• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

Como también faner de O(+>, voy a decir la mía: la verdad que de él me espero lo que dice D.S de sobra (el ego artístico e incluso personal es por momentos como poco de hipopótama embarazada, xp! Idem el de Michael en el plano artístico; consta por otro lado que fueron siempre rivales/competidores en ese plano). Y luego está lo de O(+> -como se vio en el incidente chupa-chups con Quincy en aquella ceremonia de los 90 en la que un grupo de artistas cantaba WATW.

La opción que defienden mas los faners de O(+> (los que son solo de él, y la mayoría*) es que el principito declinó la oferta porque se venía a sentir incómodo -si no abrumado-entre tanta superstar y que ofreció además lo que dice en Hello: "no quería cantar, pero me ofrecía a escribir una canción".

*
no la descarto.

pd: sea como sea, a O(+> no le gustaba el tema-remito de nuevo al incidente chupachups para constatarlo, xp!
A título personal me gustan los dos temas el de él y el de Michael y Lionel, muy diferentes en tono desde luego pero para mí, cada uno en ello, son dos ejemplos ideales de lo que es componer un gran tema por una buena causa.

Última edición:
No puedo estar más en desacuerdo contigo, amigo emale 😉

Por mucho que me guste, Prince estaba en su cima en cuanto a éxito y era su momento de diferenciarse del resto. Su banda lo trataba hacia la prensa como una especie de Dios y es una etapa que sabemos que experimentó demasiado con sustancias varias. El solo de guitarra que ofreció no era más que otra oportunidad para dar la nota y Quincy hizo bien en rechazarlo. Una pena que quisieran utilizar a Sheila E para lograr cazarlo.

Si; luego, en un momento de lucidez seguramente pensó que había sido un poco capullo y decidió ceder “4 The Tears In Your Eyes” que es la mejor canción del álbum “We are The World”.

Y desde entonces tienes a sus fans más acérrimos defendiendo su postura y rajando, como no, de la canción que por supuesto era de su rival. Lo de la letra de “Hello” suena a excusa.
Seré breve sin ánimo de cambiar el topic real de este tema. Siento decirte que lo que comentas en tu post simplemente son opiniones personales y conjeturas. Simplemente en mi mensaje me he limitado a hechos, no a opiniones. Me limito a cuestionar, y no va por tí, a quien intenta con descalificaciones compararles en foros tanto de uno como de otro. En lo que a mi respecta no permitiré comparación alguna entre ambos artistas en cualquier foro en el que yo participe.

Bueno, ayer pude ver el documental y la verdad que me gustó, no se si es igual al que ya teniamos muchos, porque con sinceridad hace tiempo que lo vi y no lo recuerdo bien, tengo que verlo nuevamente.
Haciendo un analisis del mismo, me pregunto ¿como diablos hicieron para hacer una cancion tan buena, con tantos artistas en solo una noche?
Si de por si es trabajoso grabar una cancion cuando se tiene un solo interprete, imaginen con esa cantidad de artistas, todos tratando de influir en como tendria que ser la canción.
Es un milagro que se hayan puesto de acuerdo y hayan tenido la paciencia para esperar tantas horas para hacer una media estrofa nada mas y en algunos casos ni eso siquiera.
Pienso que se lo nombra y se lo ve a Michael lo justo que no es poco , ya que tambien es necesario mostrar a las otras estrellas que participaron y que eran grandes cantantes en esa epoca.
Me gustaron mucho los comentarios de Bruce Springteen, Cindy Lauper y Tom Balher, lastima que el documental no fue masterizado, yo lo veo tal cual estaba en esa epoca, quizas peor por los años.
Tambien me impacto el hecho de que algunos cantantes de tanto renombre como Bob Dylan, tuvieran problemas para grabar su parte, ya sea por no sentirse comodo o abrumado por tantas personalidades.
Y por último me sorprendio gratamente el hecho que hasta el dia de hoy esta canción todavia sigue recaudando fondos para esta causa.
Y me pregunto, ya pasaron 36 años, ¿cuanto mas deberán pasar para que los ahora artistas famosos se reunan para hacer al igual?, el propósito lo justifica ¿no?.

PD: Como detalle humoristico, ¡ que cantidad de botox se puso Lionel Richie en la cara, por favor! :ROFLMAO:

flyaway58: Haciendo un analisis del mismo, me pregunto ¿como diablos hicieron para hacer una cancion tan buena, con tantos artistas en solo una noche?
Si de por si es trabajoso grabar una cancion cuando se tiene un solo interprete, imaginen con esa cantidad de artistas, todos tratando de influir en como tendria que ser la canción.
Es un milagro que se hayan puesto de acuerdo y hayan tenido la paciencia para esperar tantas horas para hacer una media estrofa nada mas y en algunos casos ni eso siquiera.
-------------------------------------------------

Es lo que ha denominado Xtartony, ver ahora semejante plantel de artistacos de entonces ahora, es como un desfile de unicornios, algo poco menos que imposible a día de hoy (por el nivel ya digo).
Luego, lo de porqué se logró -el secreto-creo que fue una de esas ocasiones no demasiado frecuentes en que las personas se conciencian de verdad por una buena causa.

Última edición:
Una cosa mas que considero esencial decir aquí, el dato que marca la diferencia de la motivación por crear e interpretarla: La canción logró un record de audiencia masiva desde el minuto 1, como dijo Michael el poder de una sencilla melodía emocionó, conectó con todo el planeta. Y en ese sentido, mas allá de que el personal este o no favor de la unión global, de que se crea mas en ello o no; este caso fue por una causa humanitaria de paliar una hambruna atroz, no olvidemos este punto, aparte de todo lo demás como digo.

Yo lo acabo de ver. ¿Alguien sabe por qué Michael no fue a los American Music Awards a pesar de estar nominado, y prefirió quedarse en el lugar de grabación?. ¿Sabía que no iba a ganar ninguno de los premios?.

Yo lo acabo de ver. ¿Alguien sabe por qué Michael no fue a los American Music Awards a pesar de estar nominado, y prefirió quedarse en el lugar de grabación?. ¿Sabía que no iba a ganar ninguno de los premios?.
Creo que es porque quería hacer todas las partes de la melodía para que luego el resto tuviera una pauta vocal de base. :rolleyes:
Y me parece que aprovechó para hacer su parte del estribillo: we are the world , we are the children,...que luego en la edición final se superpone con la imagen de Diana Ross.

Considero que este tema es el molde-con permiso de Do they know it's Christmas?*-la plantilla de referencia para tooodo himno solidario/humanitario que se precie, y haya venido después.

*y aun siendo el primero con todo el mérito y logro que supone esto, no tiene el punch coral de WATW.

Considero que este tema es el molde-con permiso de Do they know it's Christmas?*-la plantilla de referencia para tooodo himno solidario/humanitario que se precie, y haya venido después.

*y aun siendo el primero con todo el mérito y logro que supone esto, no tiene el punch coral de WATW.
Michael hizo varias canciones que han quedado para siempre como emblemas de: We are the world para un mundo solidario, They don't care about us para reivindicaciones o Thriller, que no hay sin ella Halloween que se precie.

El documental muy bueno en serio. Breve. Conciso. Necesitabamos a algo de este tipo de material para que el nombre de MJ suene y suene bien dentro del publico en general.

El documental esta dentro del Top 10 de Netflix de varios paises y es tan genial ver el icono con la foto de Michael entre los primeros puestos.

Ea importante vean el documental de forma legal en la plataforma, lo califican y compartan el link de reproducción en sus redes.

Mientras mas exposición positiva tenga algo vinculado a MJ mejor para futuros proyectos o mas materiales previos en la plataforma. Eso sigue fomentando el legado de MJ hacia nuevas generaciones.

Solo tuvo 3 nominaciones ese año y en categorias que ya habia ganado el año anterior. Tanto el album Thriller como el fueron nominados de vuelta en premios que ya ganó, asumo ya sabia de antemano que no ganaría, en su lugar ganó Prince. Su mega archi enemigo musical.

Creo que es porque quería hacer todas las partes de la melodía para que luego el resto tuviera una pauta vocal de base. :rolleyes:
Y me parece que aprovechó para hacer su parte del estribillo: we are the world , we are the children,...que luego en la edición final se superpone con la imagen de Diana Ross.
Es lo que dicen en el documental.
Que piola Michael, todos los demas artistas tuvieron que improvisar en el momento, mientras que él tuvo todo el estudio para grabar su solo hasta que le saliera perfecto :ROFLMAO:

Es lo que dicen en el documental.
Que piola Michael, todos los demas artistas tuvieron que improvisar en el momento, mientras que él tuvo todo el estudio para grabar su solo hasta que le saliera perfecto :ROFLMAO:
Bueno, ya se sabe: quién parte, reparte,..es una ventaja sí, pero oye, se quedó en el aula para darle luego los apuntes al resto de la clase, xp!
Por otro lado, creo que también se debía a que aprovechó lo que comenta michael paraguay para pulir lo mas posible debido a su perfeccionismo, u know.

Última edición:
I liked the documentary, I just thought it was missing more parts about MJ (since he was the guy behind the music), but overall, it's very good, I think we're so used to documentaries about MJ, that we want to see him all the time, but there it is. It's a big project, with several names, so it's understandable for 1h30 of documentary.
We will evaluate it well, as well as Thriller 40, as it promotes MJ's name on the platforms and their interest in future projects (Positive).
Note: the HIStory Tour show, remastered in HD, would be shown on Netflix in 2020, but with COVID and the negative documentary at the time, it was aborted, so it's important to get a lot of likes on these recent documentaries.

Y por mi parte aqui dejo el fragmentillo sobre el asunto en el gran docu: La Leyenda continua.
A partir del 2: 52 aprox.

Visto ya el docu, comento cosiñas: la, digamos querencia de Al Jearreau por el vinate esa noche, lo cual explica la risilla floja que le daba a ratos con la complicidad traviesa de Stevie, y Q -cual maestro de escuela-conminando al orden, ¡uuups! xp! Y se entiende porque fue un esfuerzo mas que notable en una contra reloj tal cual.

pd: lo no mucho que se ve de Michael, aunque suficiente para hacerse una idea, no le veo que estuviera colocao en algún grado como dijo uno de los técnicos implicados, es mas le veo en esencia como se explica en el de La leyenda continua. :)

Última edición:
Atrás