NellsonMJ:
Creo que el camino es entender que el ser humano y sus comunidades son tan diversas en su haber, y que
cada vertiente del ser merece poder vivir tranquilo en este basto mundo sin joder al otro. No tienes ni siquiera compartir con el otro y sus ideas, o forzosamente quererlo, sencillamente tienes que respetarlo.
Y para mí esto último pasa por tener una conciencia individual de querer ser mejor, no como colectivo...
El ser humano en su historia siempre ha vivido en comunidades aisladas, no como una gran comunidad.
Enlazando todo esto con Michael, sé que él pensaría lo contrario... Por eso escribió temas como We Are The World y demás... Y aunque difiero totalmente con su línea de pensamiento, lo respeto e incluso le admiro que haya ido a muerte con su idea de unirnos a todos como una gran familia.
------------------
Hay un slogan de campaña de concienziación por los
DD.HH que me gusta mucho y lo tengo de referencia:
Somos diferentes. Somos iguales.
Y en lo segundo el tener conciencia individual de querer ser mejor bien lleva a mejorar el colectivo ( ergo la humanidad), lo que se dice en
MIT.
Suelo decir que lo que nos une es mucho mas de lo que nos separa, se tiende a poner/remarcar etiquetas (
mínimo común denominador: mujer, negro, musulmán, bisexual,...) y con fines de enfrentamiento, de oposición antes que el hecho de que todos y cada uno somos eso seres humanos , personas en fin: (
el máximo común denominador).
No lo he inventado yo, evidentemente ¡XD!, es toda una corriente filosófica llamada
Humanismo que arranca a partir de
El Renacimiento y culmina (en la teoría) con la Declaración de los
DD.HH de la
ONU).
Estamos hoy día en un mundo mas conectado y mas pequeño que nunca vía los medios de transportes y ahora internet (para lo bueno y para lo menos bueno): el concepto de
La Aldea Global, u know. Lo cual de entrada haría de este un momento mas idóneo en esta mezcla de culturas a las que va el mundo (el mestizaje es el futuro guste o no), de intentar pensar como ciudadanos del mundo por encima de las diversas nacionalidades, tópico puede, pero que hoy es mas realidad que nunca por lo que digo.
pd: ¡Ah! precisa y principalmente fue
Michael Jackson (aunque no solo) con su arte y labor caritativa quién me ayudó mas a ver esto.
pd" para mas debate sobre este offtopic, si te /os surje os emplazo en el sub-foro de
Zona Abierta, por ejemplo en el post de
Pienso por mi mismo (ergo estorbo) o si preferís, abrid tema nuevo (quién sea que sienta la necesidad) . Dejemos este post libre en cualquier caso que hay chicha aun cuando este offtopic sea el subtexto de aquella reunión por una causa benéfica/humanitaria.