• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

No recordaba esa entrevista. Es que está claro. Además, si pudiéramos corroborar que la demo la grabó (no se si será la que todos tenemos con el piano como protagonista y que salió en The ultímate Collection) antes de las reuniones con Lionel, podríamos decir que la canción es de Michael 100%. Extremo que tampoco creo, pues entonces a Lionel no le quedaría ni el puente xd

Ya falta menos. Me da curiosidad las diferencias entre esto y el Making of. Qué más se podría decir de We are the world. Tal vez, aunque no creo, salga algo de las reuniones previas con los artistas que participaron, cosas asi

Lo escuche y lo volvi a re escuchar, pero no escucho a Richie decir en ningun momento que Stevie Wonder haya participado en la autoria de la canción, solo dice que faltando dos dias para la grabación no tenian la letra, y que el llamaba a Wonder y este no le contestaba, pero no dijo que despues Stevie haya participado en la creación de la letra, al parecer es como si le hubiera querido pedir ayuda en algun momento antes la falta de ideas para la letra.

O por lo menos es lo que yo entiendo.
Po's no sé tron, pero la frase concreta creo que da a entender tal cual dice.;)

Richie explicó que la letra real de la canción no se concretó hasta que Stevie Wonder se unió al proyecto

Pero sí, algo "fantasmilla" sí era, sobre todo cuando no quería que los demás supieran cosas de él... (por ejemplo, sobre sus operaciones, de las que reconoció solo dos. Su madre afirmó que habían sido muchas más y que no lo admitía por vergüenza. Y hasta ahí puedo leer....) 🙂👋
No me seas mangurriana, LOL!! en cuanto a las operaciones al menos hasta Bad (luego considero que fueron retoques -los que fueran -en la nariz), le creo cuando comenta en el libro Moonwalk.: la nariz y el hoyuelo de la barbilla.;)

Última edición:
No me seas mangurriana, LOL!! en cuanto a las operaciones al menos hasta Bad (luego considero que fueron retoques -los que fueran -en la nariz), le creo cuando comenta en el libro Moonwalk.: la nariz y el hoyuelo de la barbilla.;)
solo de nariz se habla de seis...asi que al menos 12 cirugias hubo minímo además de otros retoques estéticos pero que importa eso a esta altura no ? su genio musical y creativo es lo que finalmente va a perdurar más allá de los retoques. Su propio ingeniero de sonido de toda la vida, el recordado Bruce que tanto lo ama dice siempre ...era un chico hermoso no entiendo porque retocaba su rostro...pero eso pasa por la psicologia y elección de cada uno....en fin...veremos que trae de nuevo este documental....

solo de nariz se habla de seis...asi que al menos 12 cirugias hubo minímo además de otros retoques estéticos pero que importa eso a esta altura no ? su genio musical y creativo es lo que finalmente va a perdurar más allá de los retoques. Su propio ingeniero de sonido de toda la vida, el recordado Bruce que tanto lo ama dice siempre ...era un chico hermoso no entiendo porque retocaba su rostro...pero eso pasa por la psicologia y elección de cada uno....en fin...veremos que trae de nuevo este documental....
Era una persona excepcional, pero también era humano, como reconoció el tal Bruce.
Y los humanos somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra(dos es un decir...) 🤷‍♂️

Claro, la nariz es lo que digo, si bien cuando hablo de operaciones en sí, me remito a las partes concretas de la fisonomía, su rostro en este caso y en ese sentido son en dos como referí que afirmaba él.

En cuanto a retoques estéticos en los últimos años, mas que nada y al menos a partir de 2001, percibo bótox a ful.

Revisionando el docu que ya tenemos del making of, se comenta que previo al día de grabación en sí: Michael y Lionel -junto a Phillinganes al piano, el batera John Robertson y el gran Louis Johnson al bajo- grabaron una versión en bruto de las líneas vocales.

EDIT: luego un poco antes de la media hora del vídeo se escucha a Michael hacer una línea: come together as one, dos veces que es impresionante, no lo recordaba.

Última edición:
Otro vídeo de la jornada desde otro enfoque mas de los cantantes y su preparación para cantar sus correspondientes secciones.
Y con subtítulos en español.

Momentazo del docu que ya tenemos, así como el poeta John Donne dijo que: "la muerte de cualquier ser humano me disminuye porque yo soy parte de esa humanidad". De manera similar en el tema de WATW, inspirada aquí por ese aserto dice en una línea: "es una oportunidad que tomamos, estamos salvando nuestras propias vidas".

Para enmarcar sin duda. 😍

Mi teoria es que Michael hizo toda la demo. Toda la base de la cancion, estrofas, coro. Etc. Lionel lo que hizo fue cambiar algunas palabras o frases y ya se quedó como co-autor. Simple.

Yo celebro un nuevo documental con Michael como protagonista entre otros y en su momento cumbre, aunque no sé si queda demasiado por decir de We are the world. Igual todo lo que sirva para afianzar su imagen y su legado sea bienvenido aunque no tengo mucha expectativa por este documental.

Claro, la nariz es lo que digo, si bien cuando hablo de operaciones en sí, me remito a las partes concretas de la fisonomía, su rostro en este caso y en ese sentido son en dos como referí que afirmaba él.

En cuanto a retoques estéticos en los últimos años, mas que nada y al menos a partir de 2001, percibo bótox a ful.
Con respecto a eso de las "dos " operaciones a mi me causa gracia, es Michael burlandose en la cara de Bashir y del periodismo, si tanto habian mentido sobre él porque Michael no podia mentir de vez en cuando ? me causaban gracia también esos fans que tomaban todo literal y defendian lo de las dos operaciones....cuando a la vista saltaba la verdad.

Mi teoria es que Michael hizo toda la demo. Toda la base de la cancion, estrofas, coro. Etc. Lionel lo que hizo fue cambiar algunas palabras o frases y ya se quedó como co-autor. Simple.
Tenian pocas horas para hacer el tema y crear un himno perdurable...y la letra es muy Michael, en su linea Heal the world , asi que sus fans sabemos quién creo esa letra, sin lugar a dudas.....

Atrás