• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Mirror ataca a MJ con falsos documentos atribuídos al FBI *Comentarios*

Sigo estudiando el caso Gitana, hay mucho que no he encontrado, es decir necesito traducir la ley americana, ya que no hay mucha ayuda en las paginas en español, puesto que como bien dices, hay que ver más allá del que la familia o el Estate puedan o no defender el honor de Michael, he encontrado una referencia sobre las Naciones Unidas, actualizada en 2012, pero no con muy buenas noticias :(

parece que siguen con la idea de que "acusar" a la prensa viola sus derechos de libertad de expresión, aunque por mi trabajo sera un poco menos de tiempo para estudiar esto en estos dias, ya que tenga un buen punto con leyes tanto americanas, como internacionales, no duden que les pondre aqui o tratare de poner mas en claro todo cuanto pueda y entender un poco más el porque la postura del Estate o la familia (aunque esperando que antes que yo termine ya hayan hecho algo)

Sí, me temo que Naciones Unidas está por debajo de su Shield Law y de la 1ª Enmienda. :(

Gracias por el esfuerzo, Blacklady!

Me temo que no. Parece ser que en CA y en UK las personas fallecidas no tienen honor, por tanto (y mira que me produce asqueo escribir esto), diga lo que diga quienquiera sobre las personas fallecidas, nunca las difamará (según la ley). Por tanto, creo yo (a ver si BlackLady nos puede sacar de dudas), el Estate no se ve afectado, según estas leyes de mierd....

No tengo palabras.

No tengo conocimiento de leyes, me había parecido encontrar una forma de que el Estate demande como persona jurídica por la vía de la declaración falsa maliciosa.
Pero no lo sé, a ver si Blacklady lo encuentra.

Sigo estudiando el caso Gitana, hay mucho que no he encontrado, es decir necesito traducir la ley americana, ya que no hay mucha ayuda en las paginas en español, puesto que como bien dices, hay que ver más allá del que la familia o el Estate puedan o no defender el honor de Michael, he encontrado una referencia sobre las Naciones Unidas, actualizada en 2012, pero no con muy buenas noticias :(

parece que siguen con la idea de que "acusar" a la prensa viola sus derechos de libertad de expresión, aunque por mi trabajo sera un poco menos de tiempo para estudiar esto en estos dias, ya que tenga un buen punto con leyes tanto americanas, como internacionales, no duden que les pondre aqui o tratare de poner mas en claro todo cuanto pueda y entender un poco más el porque la postura del Estate o la familia (aunque esperando que antes que yo termine ya hayan hecho algo)

Por el tema del honor me temo que parece ser que hay poco que hacer, con eso de la protección de la libertad de expresión. Pero por la vía de las declaraciones falsas maliciosas pienso que sí.
De todas formas para nosotros es farragoso el tema pero seguro que para los abogados del Estate no lo es.
Pienso que pueden poner una demanda claramente, y luego pactar con el periódico una rectificación antes de llegar a juicio, cosa que se suele hacer a menudo en los casos de demanda según he leído. Eso como mínimo.

Chicos he estado buscando un poco sobre el delito de difamación, sin duda Estados Unidos esta blindado en cuanto a eso se refiere, BArack Obama en agosto de 2010:

firmó un decreto de ley del Congreso que hace prácticamente inejecutables en su territorio las sentencias por difamación emitidas en otros países. Se trata de la Ley de Expresión, The Speech Act.

más, sin embargo si se puede demandar fuera de USA, que quiero decir con esto? que el Estate puede demandar en Inglaterra, por difamación, ahora esto me lleva a estudiar el derecho ingles en referencia a que se difama a una persona fallecida, toda vez que lo que he encontrado es para proteger a quien haya publicado, redactado, escrito, etc cualquier nota periodistica, libro, o mensaje que se crea difamatorio dentro del territorio estadounidense, dicha persona o magazine, periodico, etc sera "intocable" o más bien demasiado dificil de comprobar y por consiguiente castigar

pero fuera de USA es más "fácil" este tipo de demandas, es decir The Mirror y Sunday People, son ingleses y cometieron la difamación en su territorio que se expandio al mundo, por tal, la demanda debe ser interpuesta en Inglaterra y en todo caso sería más fácil para el EState

hablando en todo caso de la publicación

Veo que muchos comentarios estan siendo borrados, se debe a algun tipo de censura o hay otro motivo valedero ?
los comentarios donde hablamos de un fan que dudaba de Michael han desaparecido o los trasladaron a otra parte ?
recuerdo que ante las dudas de pussycontrol muchos le contestamos y ahora esas respuestas no están , que paso ?
espero que los moderadores lo expliquen !
Tan grave como que sigan publicando mentiras es que la duda se instale en el corazón de algunos fans-

Última edición:
Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, la que debe existir en todo pais democratico. Pero tambien en todo pais en donde se respeten los derechos de los ciudadanos, vivos o no, esta libertad de expresion deberia tener limites. En realidad, lo que yo digo, NO es que se censure, sino que, cuando quein publica lo hace con mentiras y falsedades, que quien se siente afectado con ello, sea persona viva o sus herederos, puedan accionar contra quien ha injuriado.
Injuriar, calumniar, difamar, con mendacidades a una persona que ya no esta, puede traer daños colaterales, como en el caso, sus hijos. Es increible e indignante.
Del Estate ... no puedo esperar nada. Al Estate le convienen estos quilombos porque a Rio revuelto... ganancia de pescadores. A los integrantes del Estate Michael no les intereso en vida, menos ahora que no esta. Ademas con esto sacan tajada porque cada vez que hay un despiole de esta naturaleza sacan un CD, o DVD o algo.

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, la que debe existir en todo pais democratico. Pero tambien en todo pais en donde se respeten los derechos de los ciudadanos, vivos o no, esta libertad de expresion deberia tener limites. En realidad, lo que yo digo, NO es que se censure, sino que, cuando quein publica lo hace con mentiras y falsedades, que quien se siente afectado con ello, sea persona viva o sus herederos, puedan accionar contra quien ha injuriado.
Injuriar, calumniar, difamar, con mendacidades a una persona que ya no esta, puede traer daños colaterales, como en el caso, sus hijos. Es increible e indignante.
Del Estate ... no puedo esperar nada. Al Estate le convienen estos quilombos porque a Rio revuelto... ganancia de pescadores. A los integrantes del Estate Michael no les intereso en vida, menos ahora que no esta. Ademas con esto sacan tajada porque cada vez que hay un despiole de esta naturaleza sacan un CD, o DVD o algo.

creo que el Estate es fan de los Romanos (los antigups empereadores) al pueblo: "Pan y circo" en este caso, nosotros los fans :S

aunque a diferencia, ahora exigimos más que solo eso

Daryl jackson tienes toda la razon al estate nunca le importo que atacaran de esa manera a Michael y menos ahora verdad ,es triste donde esta sus disque amigos su familia que no lo defienden ,esto es una total injusticia, debe haber una ley que de limites ala prenas ,pues este mundo esta llena de prensa basura .

Atrás