• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "The Ultimate Collector Book: 1995-2000"

Ale,,,Comprado también....
A ver qué tal es....

Gracias Walt...con ese cupón descuento, me permite tomarme un par de cañas a tu salud.

Un abrazo!!!

MJJ´MANIAC

Muero por estos volúmenes, pero reconozco que me da un poco de rabia que empiecen por esta época, que no me dice gran cosa (o al menos a nivel coleccionismo). Por lo que ha puesto el autor Sebastian Mille y su amigo Hector Barjot en las redes, entre volumen y volumen puede que pase como mínimo un año. Éste en teoría saldrá en Enero, estad atentos.

Me gustaría saber hasta qué punto estará ilustrado el libro, si lo ilustrado sería en color o en b/n, y sobre todo, hasta qué punto cuentan con el beneplácito u oficialidad del Estate. Por otro lado, a mí personalmente me hace más ilusión la parte del merchandising/memorabilia que de lo discográfico en sí mismo, puesto que en este último aspecto tenemos ya bibliografía previa bastante completa, empezando por la "biblia" 'Sequins & Shades' (por la que hoy se pagan cifras astronómicas) a los recientes libro de Chris Cadman 'For The Record' and 'The Maestro'.

114723868.jpg

chris-cadman-michael-jackson-for-the-record.jpg

En ese sentido, existe un libro de la era Thriller, hoy también MUY buscado, 'The Michael Jackson Catalog', que recopilaba prácticamente todo el merchadising relativo a MJ editado hasta la fecha, si bien la pena es que resultaba muy poco exhaustivo o documental, vaya, que era menos "catálogo" de lo que se supone que debería ser. Eso sí: fundamental!

miltmachlin.jpg

Pues yo aspiro a que estos volúmenes vayan en esta dirección, eso sí, de una manera más rigurosa, cronológica, y sobre todo, visual. Ojalá así sea.

Aquí tenéis el FB oficial de esta edición de volúmenes para que estéis atentos a actualizaciones:

https://www.facebook.com/theultimateCollectorBooksSerie?fref=ts

¿For The Record y The Maestro qué contienen exactamente, Walt? Muchas gracias por la info, y perdón por las molestias :)

El precio lo tienes en el post de atrás, unos 70 euros gastos de envío incluidos :)

¿Es, pues, recomendable este lanzamiento? Lo digo por si va a ser una buena inversión o me voy a gastar casi 70 pavos por nada jajaja.

Gracias de nuevo ;)

Que pintaza tiene el libro....que ganas de que empiezen los envíos.....Por cierto, leí tarde estos ultimos post y me queedé sin descuento...jo... :-(

Que ganas de que salga.. tiene buena pinta!!
Incluida la de la bebida Mistery en formato botella birra,;):p

No soy ni coleccionista ni me apasionan precisamente los merchandising varios pero me mola que este catálogo por lo que se ve que tiene de exhaustivo y seguramente definitivo (aunque con esto del marketing a tope que te venden la misma cosa pero en distintos formatos, versiones nunca se sabe y menos en el mundo coleccionismo).

pd: tomboy, el de The Maestro está a punto (de estar a punto:p) de salir y te recuerdo que hay un post específico sobre ello aqui a la vuelta de la esquina (cosa en verdad difícil en una pantalla plana del ordenador, xp!).

Última edición:
Mañana empiezan a enviarlos...

a89fc1be-f83e-455a-b784-5145838db232.jpg

Your order has been processed and will be shipped on the 09/02/2015*** as per our terms and conditions** that you have agreed to when you ordered.

Please note the following:
- It can take up to 15 working days* to arrive if you live outside the UK
- It can take up to 7 working days* to arrive if you live in the UK

Saludos..

De momento no puedo subir ninguna foto, pero el libro en mi opinion esta genial y muy sencillo de estudiar. Viene cada album y cada single por partes y muy bien estructurado....por ejemplo el single scream se divide (todo esto con sus fotos y códigos de cada producto y pais y numero de canciones de cada una de las ediciones que salio en cada pais) en promos, cds,LPs,cassettes etc. Asi con cada sigle. También valoran con estrellas la dificultad de conseguirlo y su valor como coleccionismo. Luego detallan también el merchandaising de la epoca. Esta muy bien para todos aquellos que quieran ampliar su colección sin hacerse un lio. Saludos

Última edición:
Hoy he recibido mi copia!!! Hasta ahora mismo, no he podido abrirl el paquete...jej...ya os contaré.

Saludos
MJJ´MANIAC

Lo recibí ayer y he ubicado todo lo que tengo en el libro, menos dos objetos. Me podéis ayudar por favor?:p

El primero es este CD del album Blood on the dance floor: Lo tengo sellado y sin abrir, como veis en la parte de atrás, bajo el codigo de barras aparece el logo de Sony music, y no veo ninguno del libro que también lo lleve.

blood.jpg

Dejo las páginas que ordenan todos los CDs de este album:

blood%20cds%20pag1.jpg

blood%20cds%20pag2.jpg

blood%20cds%20pag3.jpg

blood%20cds%20pag4.jpg

blood%20cds%20pag5.jpg

Y el segundo y último artículo que no ubico es el Ghosts premiere programme grande, he puesto a su lado el que viene en el box set para diferenciarlo:

ghosts%20program2.jpg

No estoy seguro de si pertenece al Ghosts premiere kit:

ghosts%20premiere%20kit.jpg

He de decir que el libro es una maravilla, da gusto recorrer los formatos y tipos de single, cd, promos que hay y la amplísima variedad de merchandising que existe sólo en 5 años :eek:
Ojala tuviese la mitad de lo que contiene este catálogo porque me lo he pasado pipa buscando y clasificando lo que tengo de él.

Esta semana intentaré subir fotos para quien no lo tenga aun pueda ver como se organiza, el prólogo de Diana Walkzak y alguna cosilla más, la pena es que no se puede abrir mucho y en las fotos no se verá bien del todo por eso pero os haréis una idea.

Hola,
Lo único que creo que falta es añadir el valor estimado de cada artículo.
Por todo lo demás es una joya!

MJJ´MANIAC

Lo que me da rabia de este tipo de libros es que SIEMPRE estarán incompletos y habrán referencias que se les escapen (incluso en este). Y por este en concreto, por querer ser tan-tan completos, pecan de repetir muchas fotos iguales (pero distintas :p) del mismo disco una y otra vez, cuando sólo cambian números de serie por la edición del país, o algún ínfimo detalle (necesario?) y al final resulta un poco "paja" con tantas páginas y fotos de lo mismo.

Han empezado por el volumen V porque creo que esta época HIStory-BOTDF, les habrá resultado de las más fáciles de organizar. Esperemos que puedan hacer los 4 anteriores y que también estén a la altura. Si el autor necesitó la ayuda de muchos coleccionistas para conseguir ilustraciones, para los próximos libros y al tratarse de material más antiguo (aunque en el mundo del coleccionismo siempre existen rarezas en todas las épocas, incluso en las más recientes) me parece que serán más complicados de conseguir hacer... :ein??:.

Yo lo acabo de recibir ahora mismo y apenas he tenido tiempo de verlo 2 minutos; pero he de decir que le encuentro tres defectos:

-El primero, lo que acaba de decir Throber, que es excesivamente exhaustivo con los discos (sobre todo los cds, que me la traen floja), pudiéndote echar minutos pasando páginas y páginas con la estatua de History repetida hasta la exasperación.

-La calidad de impresión, que deja un poco que desear, ni siquiera las fuentes o textos están muy definidos.

-Se echan de menos textos o comentarios en los artículos, o cuando menos en los anecdóticos o más raros. Simplemente se limitan a catalogarlos todos unos detrás de otros, y muchos pueden pasar desapercibidos cuando seguramente tengan detrás historias muy interesantes.

Ya haré más críticas cuando lo vea con más detalle, pero de lo poquísimo que he podido hojear y ojear, lo que más me ha llamado la atención es esto:

364916479b2ad37bb26eaba6ce1398c7o.jpg

Existió!! bueno, los rumores venían de muy atrás, y lo cierto es que esa misma foto la llegué a ver hace años, pero no acabé de creerme que fuera algo real, di por hecho que sería un custom. Luego leí que la foto pertenecía sencillamente al prototipo de ese outfit "fantasma" de los dolls de Street Life, y bueno, si aparece en este libro, doy por hecho que así fue... pero nos quedamos con la duda de si es sólo un prototipo (o sea, sería el único en el mundo), si se llegó a comercializar, o si se llegó a hacer una tirada sin que saliese a la calle. Ahí es donde echo de menos un poco de HIStory detrás de cada artículo...

Solo lo he ojeado por encima, y coincido totalmente en lo comentado por Walt, el libro está bien, pero la calidad es bastante mala, sobretodo el color de las fotos de las portadas está demasiado saturado, y los CD singles estirados hacia arriba, para encajarlos y que queden cuadrados.
En mi opinión una pena.

Desde luego, el Outfit de Remeember The Time ha sido el que más me ha llamado la atención del libro pues deconocía por completa su existencia (lo siento Walt, jamás leí previamente tu escrito al respecto de antaño)

Es cierto que lo mejor de libro se encconde de la mitad para alante, ya que, el comienzo con tantas versiones HIStory CD, Sream Single, etc... resulta un poco plomo.

Yo he encontrado una SUPER ERRATA!!!! O PUEDE QUE SEA LA EDICION DE MI LIBRO....LE FALTAN 2 HOJAS!!!

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME MIRE SI TIENE LAS PÁGINAS DE LA 467 A LA 470, PUES EN EL MIO FALTAN ESAS DOS HOJAS, QUE CORRESPODEN A TODO EL TEMA DE LOS CROMOS DE PANINI DE 1995. Justo me dí cuenta porque no encontré el famoso album oficila de cromos....:llorando:

Y otra cosilla más:

En el apartado de las LATAS DE MISTERY NO HAN PUESTO LA LATA VERSIÓN ESPAÑOLA que es la que tengo en casa. Les enviaré una foto a los autores para comentarselo.

Por lo demás, un libro diferente y realmente estupendo para los colecciosnistas. Aún no he terminado de contar mis puntos....creo que iba por 300 y poco... Muy lejos de los 4.235 puntos totales del libro...ejjeje:sacabo:

PORFAVOR VERIFGICARME SI TENEIS ESAS PÁGINAS Y CONTESTARME POR AQUI. MIL GRACIAS

Lo recibí ayer y he ubicado todo lo que tengo en el libro, menos dos objetos. Me podéis ayudar por favor?:p

El primero es este CD del album Blood on the dance floor: Lo tengo sellado y sin abrir, como veis en la parte de atrás, bajo el codigo de barras aparece el logo de Sony music, y no veo ninguno del libro que también lo lleve.

blood.jpg

Dejo las páginas que ordenan todos los CDs de este album:

blood%20cds%20pag1.jpg

blood%20cds%20pag2.jpg

blood%20cds%20pag3.jpg

blood%20cds%20pag4.jpg

blood%20cds%20pag5.jpg

Si te fijas en la edición que tienes tú del CD de BOTDF, el logo de Sony Music corresponde a las re-ediciones de 2009 en adelante.
La edición original del '97 solo lleva el logo de Epic ('90) y de la MJJ Productions:
Michael_Jackson-Blood_On_The_Dance_Floor_(History_In_The_Mix)-Trasera.jpg

Lo que sucede es que este libro sólo se basa en los artículos que salieron de 1995 a 2000, no después. ;)

Atrás