Yo tuve la misma duda en su tiempo.... Hasta donde yo llegue a entender "this is it" es una de las demos que Michael grabó a piano en casa de Paul Anka en los 80s, dicho esto this is it no se llamaba this is it su nombre real es "i never heard" aquí (
) una entrevista perdida de Paul explicando más o menos que sucedió, según el Michael (o alguien por el) tomo las grabaciones originales lo que ocasionó un problema legal entre Paul y MJ. Michael regresó los tapes originales pero antes de eso les saco copias... Años después encuentran la canción pero retrabajada por Michael se supone que la versión que escuchamos en el álbum "this is it" es una regrabación de el demo original ya que como sucedió con "love never felt so good" que igual viene de esos demos grabados con Paul Anka Michael grabó El piano y su voz en una misma pista lo que hace casi imposible separar su voz del piano. Con "this is it" se supone que no es así Michael la trabajo lo que su supone terminaría en un multitrack!! Creo Que la canción termino llamándose "this is it" por el documental y no por qué la canción se llamará así.... Lo chistoso es que tengan esas similitudes ahí!....... También llegué a leer años atrás que Michael ya tenía está canción en mente para poner después de que terminara la gira en alguna clase de single para darle más comercio al tour, supongo que ya es un rumor eso... Tenemos la versión de los hechos de Paul Anka pero jamás tendremos la versión de Michael desgraciadamente
es todo lo que se al respecto!!! Supongo que llegaron a algún arreglo y le dieron todos los derecho de las demás canción con tal de utilizar this is it y love never felt so good en albums de MJ!