¿Existen pruebas fehacientes de que Michael usara periodicamente profonol casi todas las noches? A mi parecer solo lo utilizaba cuando todos los demas metodos no hacian efecto y cuando sus estado de insomnio lo hacia recurrir a extremos, se dice que tambien lo hizo durante la Gira HIStory, pero no se sabe que lo haya hecho antes, creo que durante Dangerous mas que nada tomaba excesivas dosis de Demerol.
Lo pregunto porque en el libro de Talitha Lineham se dice que el médico irlandés llamado Patrick Treacy trató a Michael durante toda su estancia en Irlanda en 2006 y que se hizo cercano a él durante ese tiempo. En su libro de 2015, "Behind the Mask: The Extraordinary Story of the Irishman Who Became Michael Jackson's Doctor", dijo: "En mi experiencia, Michael no era un drogadicto", el Dr. Treacy también se refirió a un incidente en el que Michael decidió someterse a un procedimiento doloroso sin sedación porque se negó a que el médico le administrara un sedante llamado Midazolam sin que estuviera presente un anestesista. Dijo que, tras escuchar las afirmaciones de Conrad Murray, no podía entender por qué alguien que ni siquiera usaría Midazolam sin un anestesista presente utilizaría un fármaco tan potente como el Propofol en su propia casa". No podía entender por qué Michael habría permitido que Murray le administrara Propofol en esas circunstancias, y aparte de la palabra de su asesino, no hay pruebas de que lo hiciera.
Tambien se dice que en su libro de 2010, Getting Over Going Under: 5 Things You Must Know Before Anesthesia, el doctor Barry L. Friedberg, médico y autor, afirmó: "Lo único más imprudente que pudo hacer Murray fue subir a Jackson a un avión y empujarlo sin paracaídas". En otras palabras, Murray no podría haber hecho lo que hizo el 25 de junio y no matar a Michael. Si hubiera administrado Propofol a Michael de esta manera por primera vez seis semanas antes, Michael habría muerto seis semanas antes. Murray también podría haber dicho a la policía que había apuntado a la cabeza de Michael una pistola completamente cargada cada noche durante seis semanas y que había apretado el gatillo, pero que sólo le había volado los sesos la última vez. Así de ridícula es su afirmación, y sin embargo sigue ganando credibilidad, incluso entre los fans, y eso, creo, habría roto el corazón de Michael.