• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Ya que lo mencionan, me dejaron inquieto.
¿Se tiene algún tipo de marcador o algo relacionado para conocer con exactitud las eras de MJ? Es decir con respecto a de que año a que año abarca la era Thriller, Bad, etc

Ya que lo mencionan, me dejaron inquieto.
¿Se tiene algún tipo de marcador o algo relacionado para conocer con exactitud las eras de MJ? Es decir con respecto a de que año a que año abarca la era Thriller, Bad, etc
No se, noto algo raro la instrumental me suena más moderna que lo que son de la época Thriller en si, por ejemplo escuchas she's trouble, Hot Street por ejemplo y se nota que son por y para thriller, en cambio Who do know la noto más posterior a esa época.

Que no me extrañaría nada contando que han puesto 2 de off The wall y tirando.

Algunos parecen olvidar que nadie vio "Love Never Felt Soo Good" como una canción ideal cuando se anunció que sería el primer sencillo de Xscape. Conocíamos la versión demo y luego nos sorprendió la producción final.

Pienso lo mismo con "What a Lovely Way To Go", solo hay marcadores allí. Si tuviera la instrumentación adecuada y la voz definitiva de Michael, sería una obra maestra. Lástima que no vio la luz.

Al final, parece que sería un consenso que la versión de "Behind The Mask" del álbum Michael fue un buen trabajo, que respetó la idea original de una manera muy satisfactoria (aparte os ruidos locos de show en vivo)

Última edición:
Bueno... Tengamos en cuenta varios puntos;
El estate se ATREVIÓ a lanzar nuevamente temas ineditos (estén o no en mala calidad), cuando anteriormente dijeron que no lanzarían más o al menos en algún album. Y nada más ni nada menos nos dieron un mix hecho por el propio Michael, que eso vale oro para mí y apuesto que para muchos fans.
No entra en discusión la inclusión de esos dos temas que no tienen nada que ver, pero al menos quitando eso, lo considero un buen lanzamiento. Tenemos 2 temas ineditos nunca antes escuchados, la demo de Best Of Joy y Behind The Mask, She's Trouble en su versión final en HQ y Starlight (que esta ultima la hubiese preferido con mejor calidad, pero bueno, pasable).

Creo que esto es un regalo para los fans. Vamos, que seguramente un público general ni bien escucha esa demo de Behind The Mask sabremos qué opina, y se lanzaría de lleno a escuchar la versión del álbum "Michael".

I don't know, I notice something weird, the instrumentals sound more modern to me than they are from the Thriller era itself, for example, listen to She's Trouble, Hot Street for example and you can tell that they are by and for a thriller, on the other hand, Who does know notices it more after that time.

That would not surprise me at all, counting that they have put 2 off the wall and pulling.
I'm just an audiophile & I've listened to it on my studio monitors & the kit sounds almost familiar but it's not a natural sound from 1982 (thriller era period) that's what made me strip it. I'm like wait.... something is off af & then BAM... it caught my ears attention

Well... Let's keep several points in mind;
The estate DARE to release unpublished songs again (whether or not they are in poor quality), when previously they said they would not release more or at least on some album. And nothing more and nothing less they gave us a mix made by Michael himself, which is worth gold for me and I bet for many fans.
The inclusion of those two issues that have nothing to do with it is not in discussion, but at least removing that, I consider it a good release. We have 2 unpublished songs never heard before, the demo of Best Of Joy and Behind The Mask, She's Trouble in its final version in HQ and Starlight (which the latter would have preferred with better quality, but hey, passable).

I think this is a gift for the fans. Come on, surely a general public as soon as they hear that demo of Behind The Mask we'll know what they think, and they would throw themselves into listening to the version on the album "Michael".
No doubt.

I'm just an audiophile & I've listened to it on my studio monitors & the kit sounds almost familiar but it's not a natural sound from 1982 (thriller era period) that's what made me strip it. I'm like wait.... something is off af & then BAM... it caught my ears attention

La instrumental suena muy digital, se oye muy marcada tiempo y sonido siempre iguales, todo muy cuadrado. Se me hace que es posterior a thriller.
Se aprecian algunos daños en la grabación, pero parece más un defecto de la pista vocal.

De momento no sé que pensar o concluir de esta primera escucha. Es extraño porque en conjunto no me suena como un disco orgánico, y más aún si no supiera que iban a lanzar un disco este año no se me pasaría por la mente que este fuera Thriller. No sé si me explico

Atrás