Olvidé mencionar, que amé esa versión de Behind The Mask. Y amé el hecho que este sin retocar ni nada, directamente de las cintas originales, sin ningún tipo de arreglo. Mix hecho por MJ, una joya.
Yo a mí, en contra de lo que otros comentan, a mí me parece genial ese toque sucio y "dejado" de dejarlo tal cual como una demo o maqueta de una cinta de cassette. Lo único que no me ha molado nada es el corte repentino de voz en el minuto 3:50 para luego volver la voz de nuevo de una forma repentina tras la instrumental. Eso en verdad es una chapuza, aunque creo que hay gente que ha arreglado ese desaguisado. Sí que es verdad que no es manera de poner en un lanzamiento oficial las cosas así, porque da síntoma de dejadez, pero a mí me gusta ese toque sucio, como esas grabaciones medio malas de grupos de metal que empezaban como Black Sabbath, Megadeth o Metallica que suenan a garajeras total.
Ya escuchado Thriller 40 varias veces, tengo para decir que de las 3 ineditas que tenemos mi favorita ha sido Who Do You Know, por lejos. Sinceramente, What A Lovely Way To Go es una idea interesante sonoramente por parte de MJ, pero no me llama demasiado la atención y no me provoca esas ganas de escucharla repetidas veces. Con The Toy me pasa lo mismo, aunque nos dieron la versión original de Best Of Joy y eso me encanta, no me sienta demasiado como otras demo que hemos tenido de MJ. Y todo esto me provoca ese “inconformismo”.
Creo, que quizás habian mejores elecciones. Me hubiera encantado, por ejemplo, Dream Away en el disco.
Who Do You Know ha sido un regalo: es una canción súper bonita. ¡Es una maravilla!
Con el resto no estoy de acuerdo. Si bien están un nivel por debajo, para mí ver cómo Michael tenía montado ya el esqueleto de lo que sería posteriormente Best Of Joy, es una maravilla... Y la parte de coros fuerte... se cae la baba
What A Lovely Way To Go ya digo que me ha parecido muy teatral y muy diferente de lo que Michael hace... ha tocado cosillas distintas como "bossa" en Don't Be Messin' Round, ya tocó algo de jazz en I Can't Help It y ha tocado mucho el rollo BSO con Will You Be There, On The Line o Childhood y canciones que podrían estar en Disney como Little Susie, Smile o Seeing Voices... pero en este rollo nunca le he visto... y, como todo, destaca.
Para mí la que mejor ha sonado de todas es
She's Trouble. Tanto tiempo escuchándola en mala calidad, que madre mía ahora qué nítida y funky suena
Ayyyy, si hubieran estado
Hot Street y
Nite Line. Lo hubieran redondeado por una vez por lo menos. Lástima.
Saludos.