• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Desde luego que esto no tiene desperdicio... el aire acondicionado 😂😂😂😂.
Lo que nos hemos reído en casa.
Riete como quieras, no me lo estoy inventando, puedes buscar varias personas que concuerdan en foros, ese ruido esta presente en la cinta maestra, el primer issue de EMI y en el disco de oro con remaster de MoFi.

la diferencia de capacidad de reconocimiento segun la calidad real del sistema que se usa esta comprobado:

y la publicación estandarizada del documento de convencion 7799 de audio publicada bajo el ingeniero Gunter Thiele en AES Munich 2009

Mi sistema de audio cuenta con un DAC Stax X-1T, Amplificador Stax SRM-T1 a un par de audifonos de monitoreo Lambda Signature. el Collegium Japonés de bach utiliza un sistema similar y tiene varias de las mejores grabaciones de musica clasica a nivel mundial. Pido que evitemos faltas de respeto, soy un ingeniero de sonido con experiencia.

por Dios, que saquen las canciones del T25....hay remixes en el Youtube mil veces mejores, para mim estos remixes son basura pura
Totalmente de acuerdo. Misterios del universo: cómo es posible que a partir de Bad todos los remixes que nos encasquetaron sean tan terribles? No hay otra palabra para referirse a ellos que esa: basura!

Riete como quieras, no me lo estoy inventando, puedes buscar varias personas que concuerdan en foros, ese ruido esta presente en la cinta maestra, el primer issue de EMI y en el disco de oro con remaster de MoFi.

la diferencia de capacidad de reconocimiento segun la calidad real del sistema que se usa esta comprobado:

y la publicación estandarizada del documento de convencion 7799 de audio publicada bajo el ingeniero Gunter Thiele en AES Munich 2009

Mi sistema de audio cuenta con un DAC Stax X-1T, Amplificador Stax SRM-T1 a un par de audifonos de monitoreo Lambda Signature. el Collegium Japonés de bach utiliza un sistema similar y tiene varias de las mejores grabaciones de musica clasica a nivel mundial. Pido que evitemos faltas de respeto, soy un ingeniero de sonido con experiencia.
El hecho de ver a AES involucrado, da cuenta de que es algo serio. Lo dice aquí un ingeniero en sonido (no es por alardear). Pero en conclusión si. Como ya había dicho en el otro post de remasters de MJ, básicamente todas las producciones post 2000, no solo de MJ sino de muchos más, suenan terribles. Yo tengo las Special Edition de 2001 y todo lo que vino después, pero por oír, las primeras ediciones.

Nunca nos van a dar el gusto en todo. Lo que si me enoja un poco es que metan temas en el cd2 que deberian de estar solo en la version digital compilados como got the hots, carrousel, can’t get outta the rain, sunset driver, etc y antes estaban esparcidos en lanzamientos varios.
Qué tener en cuenta sobre los leaks

Tan agradable como sería obtener todas las canciones nuevas, nunca escuchadas, es 50/50 probable. no lo esperaría No es imposible, Bad 25 técnicamente lo hizo, aunque, por supuesto, también sirvió como un paquete inteligente de material anterior de las canciones de la Edición Especial (2001)

La cuestión es que el material filtrado sigue siendo rentable, aún sin ser escuchado por la gran mayoría de los fanáticos de MJ y otros oyentes casuales.

Más allá de eso, no creo que los fanáticos realmente deban ser recompensados por escuchar las filtraciones. No deberían ser castigados, ciertamente no. Me encanta encontrar canciones inéditas y no tengo ningún amor en particular por Sony y el Estate. Pero no es justo molestarlos en tantos turnos y al mismo tiempo esperar que hagan cosas para apaciguar a los filtradores y otros que trabajan activamente en su contra.

Recuerden, las filtraciones arruinaron la carrera de MJ y Sony, casi. Scream, You Rock My World, Xscape, Blue Gangsta y Hold My Hand se filtraron, lo que afectó en gran medida el rendimiento de las listas de MJ y los planes de carrera en varios momentos de los años 90 y 2000. Tenía una energía casi rencorosa en ese entonces. Es cierto que es más como Robin Hood y siempre escucharé material nuevo, pero lamentablemente. Las filtraciones son divertidas a corto plazo, pero nunca han sido aceptables en cuanto a su carrera y aún están dañando las cosas en lo que respecta a los lanzamientos oficiales. Entonces, si algunas canciones que hemos escuchado antes están en Thriller 40, creo que está bien y es justo.

Pido que evitemos faltas de respeto, soy un ingeniero de sonido con experiencia.

Yo flipo con todo lo que estás escribiendo. Mil gracias! Este tipo de cuestiones referentes a la calidad del sonido sí me motivan a comprar una reedición. Las cancioncillas descartadas hace ya casi medio siglo no despiertan en mi ningún interés pero poder disfrutar de un clásico con un sonido espectácular son palabras mayores.

Yo flipo con todo lo que estás escribiendo. Mil gracias! Este tipo de cuestiones referentes a la calidad del sonido sí me motivan a comprar una reedición. Las cancioncillas descartadas hace ya casi medio siglo no despiertan en mi ningún interés pero poder disfrutar de un clásico con un sonido espectácular son palabras mayores.
realmente lo que me emociona es el MoFi SACD, estoy seguro que va a valer la pena, cualquier pregunta que tengas me la puedes hacer

Porfavor, en qué cabeza cabe que el Estate pondrá canciones que ya han sido filtradas? La memoria se hace corta en estos tiempos y olvidan o no sabía que Michael grabó alrededor de 30 canciones para Thriller. Esperen el primer bombazo el lunes y espero entre 5 a 6 totalmente no antes escuchada. Las demás las veo más como versiones mejoradas de las ya filtradas.

pues yo me voy a comprar el thriller segunda edicion en cassette y un ventilador extra silencioso tipo a esos que llevaba en las giras para refrescarme con los calores, creo que algunos incluyen 5 minutos de humo gratis. 😁

Qué tener en cuenta sobre los leaks

Tan agradable como sería obtener todas las canciones nuevas, nunca escuchadas, es 50/50 probable. no lo esperaría No es imposible, Bad 25 técnicamente lo hizo, aunque, por supuesto, también sirvió como un paquete inteligente de material anterior de las canciones de la Edición Especial (2001)

La cuestión es que el material filtrado sigue siendo rentable, aún sin ser escuchado por la gran mayoría de los fanáticos de MJ y otros oyentes casuales.

Más allá de eso, no creo que los fanáticos realmente deban ser recompensados por escuchar las filtraciones. No deberían ser castigados, ciertamente no. Me encanta encontrar canciones inéditas y no tengo ningún amor en particular por Sony y el Estate. Pero no es justo molestarlos en tantos turnos y al mismo tiempo esperar que hagan cosas para apaciguar a los filtradores y otros que trabajan activamente en su contra.

Recuerden, las filtraciones arruinaron la carrera de MJ y Sony, casi. Scream, You Rock My World, Xscape, Blue Gangsta y Hold My Hand se filtraron, lo que afectó en gran medida el rendimiento de las listas de MJ y los planes de carrera en varios momentos de los años 90 y 2000. Tenía una energía casi rencorosa en ese entonces. Es cierto que es más como Robin Hood y siempre escucharé material nuevo, pero lamentablemente. Las filtraciones son divertidas a corto plazo, pero nunca han sido aceptables en cuanto a su carrera y aún están dañando las cosas en lo que respecta a los lanzamientos oficiales. Entonces, si algunas canciones que hemos escuchado antes están en Thriller 40, creo que está bien y es justo.
Creo que no leiste mi ultimo post. Yo estoy de acuerdo en tener algunas canciones “filtradas” en buena calidad. En lo que no estoy de acuerdo es en que también usen el disco 2 rellenandolo con canciones que ya teniamos en buena calidad de lanzamientos oficiales. Me parece genial tenerlas a esas en la versión digital compiladas, como extras. Pero no como parte del cd2 fisico. Me explico?

Estas en digital como extras sí pero como parte del cd2 fisico no:

Someone in the dark
Sunset Driver
Got the hots
Can’t get outta the rain
Carrousel
Love never felt so good
Billie Jean Demo
Wbss demo
Beat it demo
Pyt demo

Creo que no leiste mi ultimo post. Yo estoy de acuerdo en tener algunas canciones “filtradas” en buena calidad. En lo que no estoy de acuerdo es en que también usen el disco 2 rellenandolo con canciones que ya teniamos en buena calidad de lanzamientos oficiales. Me parece genial tenerlas a esas en la versión digital compiladas, como extras. Pero no como parte del cd2 fisico. Me explico?

Estas en digital como extras sí pero como parte del cd2 fisico no:

Someone in the dark
Sunset Driver
Got the hots
Can’t get outta the rain
Carrousel
Love never felt so good
Billie Jean Demo
Wbss demo
Beat it demo
Pyt demos
La idea es tener todas esas Rarezas compiladas en un solo disco Específicamente en un proyecto de Thriller.

Muchos fans y mucho menos gente casual no saben de su existencia.

The Ultimate collection no está en las plataformas digitales y El extra fan collection solo estaba en ITunes y ya lo quitaron para su reproducción.

Así que no me disgusta la idea de tenerlas por fin compiladas en un solo disco junto a las filtradas.

Mucha gente, incluyendo muchos de nosotros vamos a ignorar ese disco 3 digital por su contenido jaja.

La idea es tener todas esas Rarezas compiladas en un solo disco Específicamente en un proyecto de Thriller.

Muchos fans y mucho menos gente casual no saben de su existencia.

The Ultimate collection no está en las plataformas digitales y El extra fan collection solo estaba en ITunes y ya lo quitaron para su reproducción.

Así que no me disgusta la idea de tenerlas por fin compiladas en un solo disco junto a las filtradas.

Mucha gente, incluyendo muchos de nosotros vamos a ignorar ese disco 3 digital por su contenido jaja.
Dime egoísta y todo pero que a mi me importa poco y nada el público general o los fans promedio XDD
por más que tengas razón y esos releases como The Ultimate Collection no sean muy accesibles, la verdad de todas formas me molestaría que canciones que ya conozcamos (y que ya fueron lanzadas de manera oficial) ocupen lugar en el CD2, definitivamente y sin ningún problema estas canciones hubieran podido entrar en el tercer disco de la edición deluxe digital, y así todos ganaban, tanto como el fan promedio que seguro no sabía de esas canciones y ahora puede escucharlas en streaming, como los más hardcore, bah, al menos eso es lo que pienso.

Visto todo lo visto y sabiendo que parte del tracklist "inédito" no va a ser exactamente lo que esperábamos, creéis que queda esperanza para alguna joyita totalmente inédita que desconocíamos?

Recuerdo cuando compré Thriller 25 que me pareció todo basura (sobre todo los remixes) pero sentí que "For All Time" aunque no fuese una pieza totalmente de la era Thriller, merecía la pena. ¿Cabe lugar a que pase algo así?

Espero que sí, pero también es verdad que si eso sucede y sacan una inédita de gran calidad comercial, quedaría renegada al ostracismo, cuando por ejemplo "Love Never Felt So Good" fue un temazo que pegó en mi emisoras y hasta en televisión (estuvo abriendo El Hormiguero en España, el programa de máxima audiencia del país), pero creo que si esa misma canción se hubiese lanzado como una inédita de una reedición, y sin más promo alguna, nadie se hubiera enterado.

Creo que el material inédito y de calidad de Michael debería guardarse y lanzarse con todo el esplendor que merece. Ya sé que Michael no hubiese querido esto (porque sino lo hubiese hecho él en vida) pero sabiendo que el Estate lo va a hacer igualmente ya que no está él, pues al menos que capte al mayor público posible y que siga callando bocas.

Entonces las canciones inéditas no son totalmente inéditas porque ya se filtraron en Youtube desde hace años? En lo personal yo ya había escuchado esas canciones desde hace fuuu.
Según lo que están diciendo de YouTube (que no he entendido una mierda, por cierto) de que puede que formen parte esas cuatro canciones del disco de esas diez "inéditas" ,es peor todavía, porque en el supuesto de que sean esos temas, ya han salido en discos.

Me parece perfecto tener este álbum con un segundo disco con varias canciones y tenerlo todo junto, solo espero que sí dicen diez inéditas que cumplan con su palabra sino que digan demos o no sé.

Cómo yo creo que deberían hacer las cosas si quieren hacerlas bien?
Disco 1: Album + demos de cada canción. Caben, teniendo una duración de 42.36 el álbum, les queda el resto, y si no me equivoco -y haciendo cuentas, hasta Billie Jean tienen 26 minutos -en demos-. A saber:

10. WBSS Demo (This Is It) 5.44
11. Baby Be Mine (Demo) 4.15
12. TGIM (Solo Demo) 3.17
13. Starlight (Thriller Demo) 5.10
14. Beat It Demo (This Is It) 2.06
15. BJ (Demo) 5.52
16. Human Nature (Demo) (?)
17. PYT Demo (Ultimate Collection) (3.48)
18. Lady In My Life (Long Versión) (6.30)
En vistas de cuánto debe durar una versión demo de Human Nature, "recortando" el demo de BJ (dejándolo algo así como con una duración parecida a la del álbum), les cabe perfectamente.

Disco 2, Inéditas y si quieren que rellenen con versiones alternativas u otros mixes, y ojo, que dije mixes, no remixes.

1. Nite Line
2. Carousel
3. Hot Street
4. Trouble
5. Got The Hots
6. Someone In The Dark
7. Trouble (Demo)
8. Slapstick (Hot Street Demo)
9. Scared Of The Moon
Y en adelante, las versiones extendidas o similares.

Es mi visión (y la de varios, creo).

Algo que no me gusta nada, es el misterio innecesario que le quieren agregar al tracklist del disco 2. Sabemos que al menos la mitad de esas 10 canciones no reveladas son temas ya publicados. Y tenemos serias sospechas que las otras canciones sin revelar son filtraciones que llevan años en internet (porque ya las están sacando de youtube por copyright).

No hay nada de misterio, pero Sony/el Estate insiste en hacer el postureo de ir revelando cada canción con el tiempo. No me molesta que no ofrezcan material inédito, porque sabemos cómo actúan desde hace años; es más, me parece bien que al fin exista una edición de Thriller que recopile la mayoría de material disponible en relación a esos años, una edición definitiva con lo que se conoce. Pero hacerse el misterioso como si el tracklist fuera a ofrecer algo totalmente nuevo es una tomadura de pelo.

Ahora, nada está confirmado, podrían sacar uno o dos demos no escuchados, pero eso tampoco justifica el absurdo secretismo para con la mitad del tracklist que ya sabemos no es nuevo. Engañar a los fans nuevos tal vez es lo que quieren, si nunca escucharon nada más allá de lo que está en plataformas oficiales, todo el disco 2 será nuevo para ellos.

Muchos no os enteráis que las filtraciones, por mucho que estén filtradas, son TOTALMENTE INEDITAS. si os queréis conformar con la basura de mp3s que circulan de las filtraciones, ok. Pero yo de Sony lo primero que haría sería, precisamente, formalizar esas canciones en un álbum oficial. Y si me sobra espacio, meto alguna nunca antes oída.
No os quejéis tanto de querer canciones nunca oídas y quejaos más de los filtradores.

Sería poco serio por parte de Sony o el state de dejarse marcar la agenda por las filtraciones. No señores. Las filtraciones no existen oficialmente y por supuesto que son INEDITAS.

Muchos no os enteráis que las filtraciones, por mucho que estén filtradas, son TOTALMENTE INEDITAS. si os queréis conformar con la basura de mp3s que circulan de las filtraciones, ok. Pero yo de Sony lo primero que haría sería, precisamente, formalizar esas canciones en un álbum oficial. Y si me sobra espacio, meto alguna nunca antes oída.
No os quejéis tanto de querer canciones nunca oídas y quejaos más de los filtradores.

Sería poco serio por parte de Sony o el state de dejarse marcar la agenda por las filtraciones. No señores. Las filtraciones no existen oficialmente y por supuesto que son INEDITAS.
Correcto, por eso dije más arriba, por que se molestan de que agreguen las filtraciones? Si eso no existe en término De lanzamiento oficial así que entran en categoría de inéditas.

Y como decía @JayLennox no hay sentido con el secretismo con el tracklist si la mitad ya habían sido lanzadas.

Yo lo único que sé es que el 90% de las filtraciones de Thriller son calidad de CD 😏 pero no viene al caso.

•15 Pistas adicionales disponibles digitalmente:

20.- Billie Jean (1981 Home Demo) – 2:20

[Publicada en el álbum Michael Jackson Thriller 25 Super Deluxe Edition]

21.- Billie Jean (Long Version) – 06:20
[Publicada en el vinilo 12", 33 ⅓ RPM - Michael Jackson Billie Jean Extended Re-mix]

22.- Billie Jean (2008 Kayne West Mix) (feat. Kanye West) - Thriller 25th Anniversary Remix – 4:35

23.- Beat It – Demo – 2:03
[Publicada en el álbum Michael Jackson's This Is It]

24.- Beat It (2008 with Fergie Remix) (with Fergie) - Thriller 25th Anniversary Remix – 4:11

25.- Wanna Be Startin' Somethin' - Demo – 5:43
[Publicada en el álbum Michael Jackson's This Is It]
https://youtu.be/Ep1o-XfwKgk

26.- Wanna Be Startin' Somethin' (Tommy D's Main Mix) – 7:40
[Publicada en el vinilo, 12", 45 RPM - The Classic Remix Series - 2 - Michael Jackson Wanna Be Startin' Somethin']
https://youtu.be/dicqWsONAvw

27.- Wanna Be Startin' Somethin' (2008 with Akon) (with Akon) - Thriller 25th Anniversary Remix – 4:14
https://youtu.be/1D0hTo47XZU

28.- Human Nature 7" – 3:45
[Publicada en el álbum The Essential Michael Jackson]
https://youtu.be/3r2IlhTwE3g

29.- P.Y.T. (Pretty Young Thing) Demo – 3:46
[Publicada en el álbum Michael Jackson: The Ultimate Collection – Disc Two]
https://youtu.be/Jv4qZZdCTIU

30.- P.Y.T. (Pretty Young Thing) (2008 with will.i.am) (with will.i.am) - Thriller 25th Anniversary Remix – 4:21
https://youtu.be/I3FffvIoqZ4

31.- The Girl Is Mine (2008 with will.i.am) (with will.i.am) - Thriller 25th Anniversary Remix – 3:10
https://youtu.be/S59kOyzWFGk

32.- Thriller 7" (Special Edit) – 4:37
[Publicada en el vinilo, 7", 45 RPM - Michael Jackson Thriller (Special Edit)]
https://youtu.be/ke5gGJBR4Zw

33.- Thriller [1982 Def Remix] – 7:22
[Publicada en el álbum Michael Jackson Thriller 25 Best Buy Special Edition]
https://youtu.be/RuYAlsou6Is

34.- Thriller Megamix (Full Version) – 9:14
[Publicada en el álbum Mchael Jackson: King Of Pop - The Swedish Hit Collection]
https://youtu.be/SPhROXzNoOw

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LAS PISTAS:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLtwqUqAAGkfLoapHvQFK6OyZniqbv8a50

Entonces que no mientan y digan disco dos con 10 inéditas, que digan con varias inéditas.

Atrás