• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Entiendo el punto de las ineditas muy primitivas , pero justamente el estate dio sobradas muestras de que lo que menos les importa es la calidad, bien fieles a la ley del minimo esfuerzo. Me cuesta creer que que cuando se les acaben las "publicables" no van a arrancar a sacar temas sin letra, ideas, tarareos. Es mas probable que se las esten guardando y planeeen ir largando a cuentagotas
Mira por lo que el Estate a hecho siempre se le va a criticar en todo.

Si se guardan inéditas y la sacan en otro álbum like Michael o Xscape , los criticaran por no sacarlas en Thriller 40 o cualquier otro aniversario de álbum.

Si sacan las supuestas inéditas de la era Thriller para Thriller 40 y sacan otro álbum póstumo como Michael o Xscape se les criticada por usar material ya lanzado oficialmente (o filtrado)

No los defiendo, Solo hay que afrontar la realidad, Y si, Existe material Inédito, como Chicago 1945 o las de Bryan Loren y una que otra gema Por allí que no esté en manos del estate.

Pero tampoco es el abundante para llenar en capacidad un CD, Llegará un punto en lo que harán seran, homenajes y refritos del álbunes y como hacen con los Beatles, Sacar x toma de una canción o mezcla, Junto a un nuevo mix (ojalá jamás hagan eso).

Ya falta Poco y veremos con que salen finalmente.

Para comparar versiones digitales ha de hacerse con el mismo equipo y con originales. El oido humano no es tan preciso como los tecnicismos. No me creo que una remasterización bien hecha sea tan sensible al oido.
Además tampoco creo que Sony quiera sacar una cagada de remasterización, porque tampoco depende exclusivamente de la discografíca sino de la reputación de los técnicos que no van a hacer un mal trabajo porque MJ hay tenido problemas con sony en su último album.

Lo analógico tiene su encanto pero lo digital dobla la calidad, porque puede modificarse las ondas a antojo, mientras que con lo analogico es un sonido más real.
Yo soy más del rollo digital, Vangelis, Jarre, Enigma......

Nunca nos van tener contentos.... siempre hay cosas malas.... eso es lo que leo.

Para mi que reediten el CD ya es un lujo, porque podían no haber hecho nada y para nada creo que vaya a sonar a mezclas chapuceras. Quedaria mal Sony no Michael.

Lo que no me gusta son remixes como en Blood on the dance floor que me parece horroroso y solo pongo los temas. Si este disco mete remixes ni lo escuchare.... y raro que lo compre a no ser que baje a 5 euros (que bajará) y solo por los extras (por tenerlo original)
Yo aproveche un cupon de Amazon y lo compre en 8 Dólares ahahahaha.

Para comparar versiones digitales ha de hacerse con el mismo equipo y con originales. El oido humano no es tan preciso como los tecnicismos. No me creo que una remasterización bien hecha sea tan sensible al oido.
Además tampoco creo que Sony quiera sacar una cagada de remasterización, porque tampoco depende exclusivamente de la discografíca sino de la reputación de los técnicos que no van a hacer un mal trabajo porque MJ hay tenido problemas con sony en su último album.

Lo analógico tiene su encanto pero lo digital dobla la calidad, porque puede modificarse las ondas a antojo, mientras que con lo analogico es un sonido más real.
Yo soy más del rollo digital, Vangelis, Jarre, Enigma......

Nunca nos van tener contentos.... siempre hay cosas malas.... eso es lo que leo.

Para mi que reediten el CD ya es un lujo, porque podían no haber hecho nada y para nada creo que vaya a sonar a mezclas chapuceras. Quedaria mal Sony no Michael.

Lo que no me gusta son remixes como en Blood on the dance floor que me parece horroroso y solo pongo los temas. Si este disco mete remixes ni lo escuchare.... y raro que lo compre a no ser que baje a 5 euros (que bajará) y solo por los extras (por tenerlo original)
tengo un sistema de audio con mejores capacidades de monitoreo de reproduccion que la que tenian los ingenieros cuando hicieron el album y puedo encontrar hasta un aire acondicionado encendido sonando fuera de fase en la derecha durante Bohemian Rhapsody. La comparacion que describo la hago utilizando el cd japones original, que es un transfer perfecto de la cinta digital en la que se grabo el album, siendo por ende el archivo maestro. Los equipos de alta calidad hacen una diferencia alarmante en como escuchamos musica.

No solo es superior a nivel tecnico revisando los factores por espectrograma y por las metricas generales de mezcla y mastering segun compresion etc, si no que claramente suena objetivamente mejor con el equipo apropiado, despues de todo no hubo una demanda por el remaster de bad por nada, se oye.

Pocos formatos analogicos son realmente superiores, diria que el unico formato analogico que se pone encima de un archivo digital (Sea cual sea) es la cinta de carrete (15 o 30 ips, no menos).(ya se, ya se, amantes del vinilo, pero es la verdad.) Como ingeniero de sonido te puedo garantizar que igual no se puede modificar la onda digital "a antojo" pues la edicion tiene limitaciones muy marcadas en lo digital, menos que en lo analogico, pero las tiene. Hay que ver como reeditan, se que con MoFi esta en buenas manos, tengo decenas de sus cds y SACDs y un par de sus vinilos y ninguno me ha decepcionado, con eso estoy seguro de que al menos algo de calidad va a salir de este proyecto. el Estate ha decepcionado mucho como para sorprendernos gratamente ahora.

Rezo por MoFi y los resultados que puedan entregar, toda mi expectativa de Thriller 40 recae ahi.

tengo un sistema de audio con mejores capacidades de monitoreo de reproduccion que la que tenian los ingenieros cuando hicieron el album y puedo encontrar hasta un aire acondicionado encendido sonando fuera de fase en la derecha durante Bohemian Rhapsody. La comparacion que describo la hago utilizando el cd japones original, que es un transfer perfecto de la cinta digital en la que se grabo el album, siendo por ende el archivo maestro. Los equipos de alta calidad hacen una diferencia alarmante en como escuchamos musica.

No solo es superior a nivel tecnico revisando los factores por espectrograma y por las metricas generales de mezcla y mastering segun compresion etc, si no que claramente suena objetivamente mejor con el equipo apropiado, despues de todo no hubo una demanda por el remaster de bad por nada, se oye.

Pocos formatos analogicos son realmente superiores, diria que el unico formato analogico que se pone encima de un archivo digital (Sea cual sea) es la cinta de carrete (15 o 30 ips, no menos).(ya se, ya se, amantes del vinilo, pero es la verdad.) Como ingeniero de sonido te puedo garantizar que igual no se puede modificar la onda digital "a antojo" pues la edicion tiene limitaciones muy marcadas en lo digital, menos que en lo analogico, pero las tiene. Hay que ver como reeditan, se que con MoFi esta en buenas manos, tengo decenas de sus cds y SACDs y un par de sus vinilos y ninguno me ha decepcionado, con eso estoy seguro de que al menos algo de calidad va a salir de este proyecto. el Estate ha decepcionado mucho como para sorprendernos gratamente ahora.

Rezo por MoFi y los resultados que puedan entregar, toda mi expectativa de Thriller 40 recae ahi.
En este punto de la historia se masteriza tan mal en cd, que a veces los vinilos salen ganando irónicamente justamente por su limitación que no permite el brickwall. Una pena que lo digital no se aproveche correctamente, siendo que es superior a lo analógico

En este punto de la historia se masteriza tan mal en cd, que a veces los vinilos salen ganando irónicamente justamente por su limitación que no permite el brickwall. Una pena que lo digital no se aproveche correctamente, siendo que es superior a lo analógico
si, es una pena, lamentablemente (pero a la vez no tanto?) los mejores cds que se han hecho jamas son los cds hechos en japon, usaban masters directos sin edicion o con correccion minima, tenian sistemas de enfasis digital para conservar el rango dinamico y muchas otras maravillas para garantizar la calidad pristina del audio, despues de todo, tenian que vender el formato a todo un planeta ahogado en cassettes! Y los cds chapados en oro real se ven muy buenos (Y no se pudren a los 15 años como la mitad de los cds en el planeta).

Ya no saben masterizar como se debe por que deben hacerlo para gente que hace cosas como compartir airpods o esuchar del parlante de la laptop. la calidad ya no es lo principal, como lo era antes del Cassette.

Esos japoneses tempranos son los unicos cds por los que he pagado un premium, sacan a la luz como puede sonar realmente un cd.

Estoy considerando subir el archivo master original de bad por aca, pronto quiza.

mis espectativas con MoFi de un buen resultado son buenas por:
1: Por que es SACD, no un cd. Todos los proyectos de SACD y DSD son muy complicados y minuciosos, por lo que el resultado es muy superior.
2: Experiencia propia con sus releases previos.
3: Es su release mas grande hasta ahora y siendo que su enfoque como empresa es la calidad maxima no se van a arriesgar a destrozar su reputación

correcto pero en esa mezcla de segunda edicion implica la creacion de un nuevo master final del cual parten los remaster, la cinta analogica original es la de primer edicion (que cabe recalcar que en bad es digital, pues asi se grabo el album, que se grabó en una maquina de cinta DASH por lo que el cd japones original deberia ser absolutamente identico al master). Entonces deberiamos concordar que la segunda edicion de Bad implica un master digital separado, hecho de las multipistas y que fue despues arruinado con el master para 25th. si la version estandar es otra que la original, hubo remezcla, no importa el tiempo que haya sido estandar. El cd japones que tiene el master original esta años luz frente a cualquier otra version del album que haya podido escuchar (Y creanme, tengo equipo mas que apropiado para comparar las ediciones), pues es a nivel tecnico igual a la calidad maxima en la que el equipo de grabacion original podia samplear.
Me parece apropiado mencionar que ambos el CD japones original y la primera edición estadounidense en CD utilizan el mismo master exacto (también aplica para los primeros pressings europeos en CD)

Me parece apropiado mencionar que ambos el CD japones original y la primera edición estadounidense en CD utilizan el mismo master exacto (también aplica para los primeros pressings europeos en CD)
Mismo master, distinta fuente. El cd japones se hizo con un transfer a tiempo real de la cinta digital maestra del mismo samplerate, el cd japones es, garantizado, el mismo archivo, sin diferencia, al que esta en la cinta final del estudio de grabacion.

Aunque se basa del mismo master, el cd de produccion estadounidense y europea no mantienen registro de la fuente del archivo que fue prensado en el cd. puede ser el master file directo, podria ser un transfer DAD transportado a la fabrica via carrete estandar u otro sistema incluyendo remodulaciones por DAT para transporte que aunque menor, introduce artefactos.

Es una precaución, como no podemos estar seguros de la fuente del archivo de los otros cds, prefiero recomendar especificamente el Japonés.

El Japonés fue el cd numero 12 en la historia en recibir un codigo SPARS oficial, que garantiza lo que he expuesto arriba, no lo recibieron los otros prensajes, por poca preocupacion en solicitarlo o por que hubo un proceso intermedio que no deja que se garantize como DDD.

Mismo master, distinta fuente. El cd japones se hizo con un transfer a tiempo real de la cinta digital maestra del mismo samplerate, el cd japones es, garantizado, el mismo archivo, sin diferencia, al que esta en la cinta final del estudio de grabacion.

Aunque se basa del mismo master, el cd de produccion estadounidense y europea no mantienen registro de la fuente del archivo que fue prensado en el cd. puede ser el master file directo, podria ser un transfer DAD transportado a la fabrica via carrete estandar u otro sistema incluyendo remodulaciones por DAT para transporte que aunque menor, introduce artefactos.

Es una precaución, como no podemos estar seguros de la fuente del archivo de los otros cds, prefiero recomendar especificamente el Japonés.

El Japonés fue el cd numero 12 en la historia en recibir un codigo SPARS oficial, que garantiza lo que he expuesto arriba, no lo recibieron los otros prensajes, por poca preocupacion en solicitarlo o por que hubo un proceso intermedio que no deja que se garantize como DDD.
Cómo sabes que el cd japonés es una conversión directa del master original? Es decir, donde lo leíste o cual es tu fuente

Suena muy bien, aunque tiene un defecto menor. En los silencios se llega a percibir estática, como si un cable no se hubiera conectado bien al momento de hacer la transferencia.
Otra edición que suena increíble y en algunas canciones tiene un sonido más real (en lo personal) es el vinyl rip americano de PBTHAL, sobre todo en Man in the Mirror. Entre el cd japonés y la digitalización del vinilo aún no me decido cual es mejor. El cd claro, no tiene el ruido blanco agregado de cualquier vinilo, pero ese vinyl rip en especial está muy bien hecho (Si tuviera que equipararlo con algo, sería con los vinyl2cd de Dr. Ebbetts).

Última edición:
Esta gente sigue viviendo en el 2005. Menuda chapuza volver a sacar el mismo disco con 4 inéditas sin filtrar. En aquellos años todavía tenía un pase cuando se consumía música en físico, era manera de acercar al artista a quien no lo conocía y a los que ya eramos fans darnos un aliciente para volver a pagar por lo que ya teníamos.

Así que no aportando videoclips restaurados va a comprar esta reedición Pe

Esta gente sigue viviendo en el 2005. Menuda chapuza volver a sacar el mismo disco con 4 inéditas sin filtrar. En aquellos años todavía tenía un pase cuando se consumía música en físico, era manera de acercar al artista a quien no lo conocía y a los que ya eramos fans darnos un aliciente para volver a pagar por lo que ya teníamos.

Así que no aportando videoclips restaurados va a comprar esta reedición Perry

Cómo sabes que el cd japonés es una conversión directa del master original? Es decir, donde lo leíste o cual es tu fuente

Suena muy bien, aunque tiene un defecto menor. En los silencios se llega a percibir estática, como si un cable no se hubiera conectado bien al momento de hacer la transferencia.
Otra edición que suena increíble y en algunas canciones tiene un sonido más real (en lo personal) es el vinyl rip americano de PBTHAL, sobre todo en Man in the Mirror. Entre el cd japonés y la digitalización del vinilo aún no me decido cual es mejor. El cd claro, no tiene el ruido blanco agregado de cualquier vinilo, pero ese vinyl rip en especial está muy bien hecho (Si tuviera que equipararlo con algo, sería con los vinyl2cd de Dr. Ebbetts).
Lo se por que de todos los cds que se prensaron en Japón en la era temprana del CD se sacaron de forma directa de la cinta maestra, por parte de concesiones de prensado, y por que recibio la certificacion de SPARS como DDD que garantiza que el proceso de transferencia se mantuvo como stream digital de datos. Parte del proceso de mantener la calidad a tope, es mas, el primer cd que se fabricó era de The Visitors de ABBA por que era el artista mas cerca a la fabrica en alemania durante la experimentacion que les permitio usar su cinta, fueron muy minuciosos con la calidad y se puede saber que las concesiones de cintas maestras existieron por que existen vinilos de half speed mastering de la cinta elaborados bajo el nombre de Mastersound de los albums:
Victory (The Jacksons)
Off The Wall
Thriller

El proceso de Mastersound implica tener la cinta maestra, por lo que si existian negocios de concesion activos.
perdio sentido elaborar mastersounds de los siguientes albumes pues al haber un master digital, en japon estaba mal visto que se transfiera a analogico y Japón adoptó el CD muy rapidamente

El ruido que describes en realidad es el noise floor de la cinta analogica sobre la cual si se grabaron vocales. parte del multitrack. carece de etapa de filtrado en el cd, que en siguientes prensajes se añadio.

Personalmente evito activamente los vinyl rips de grabaciones digitales, tienen problemas inherentes! La naturalidad que describes no es mas que distorsion de los terceros harmonicos!

Personalmente en lo que se trata de vinyl rips prefiero el rip de Dr.Robert del primer pressing japones, aunque me gustaria que PBTHAL hiciera un rip con su equipo actual...

Estas muy equivocado amiguito mio, el CD solo llega hasta 16 Bit 44.1 KHz, mientras plataformas como Deezer, Apple music Y Quobuz Ofrecen Máster de estudio hasta 24 Bits 192 KHz

https://support.apple.com/es-co/HT212183

Todos los álbunes de MJ por lo menos en Apple Music que me consta, están en 24 Bits 192 KHz.
Hola. Gracias por la respuesta
Hasta donde tengo entendido, los estudios distribuyen su música en 16 bits a 44.1Khz para el estándar CD. Dudo mucho que los estudios, vaya por dios, les envíen copias a 24 bits exactamente y en exclusiva a un par de plataformas. Me parece contraintuitivo y jamás ha funcionado así la cosa. Normalmente para tener esos archivos a 24 bits tiene que ser el estudio (ni siquiera la discográfica) quien distribuya esos archivos. Así las cosas, no se si es que habrá excepciones, yo estoy desactualizado o eso que reza ahí, es puro marketing.

O
Hola. Gracias por la respuesta
Hasta donde tengo entendido, los estudios distribuyen su música en 16 bits a 44.1Khz para el estándar CD. Dudo mucho que los estudios, vaya por dios, les envíen copias a 24 bits exactamente y en exclusiva a un par de plataformas. Me parece contraintuitivo y jamás ha funcionado así la cosa. Normalmente para tener esos archivos a 24 bits tiene que ser el estudio (ni siquiera la discográfica) quien distribuya esos archivos. Así las cosas, no se si es que habrá excepciones, yo estoy desactualizado o eso que reza ahí, es puro marketing.
Puedes hasta comprar los formatos HI Fi en HD tracks.

La Música Que se hace hoy día se distribuye con la calidad tal cual se grabo, ya queda en cada plataforma convertirla a los estándares que ellos usan, Por ejemplo Spotify Que usan la basura de mp3 320kbps, Esto se lo escuche a varios Ingenieros y productores en entrevistas que afirman que ellos mandan el Archivo Original a la distribuidora y el mínimo en plataformas como Apple music es calidad CD así que distribuyen a un formato con calidad como mínimo CD a los albunes que no han tenido remasterizaciones o una transferencia de más calidad.

No es marketing, lo compruebas cuando Descargas las canciones y tienen un Peso considerable o las analisas por software para verificar sus frecuencias.

Ahora también es verdad que necesitas un DAC y unos buenos audifonos o bocinas, Pero de que las plataformas Ofrecen los archivos de alta calidad lo hacen.

Y ya sin un DAC y audífonos decentes notas la diferencia de calidad, Por que a varios amigos Les eh hecho el experimento, y por eso cuando vamos de fiesta o en carro me piden que ponga yo la música desde mi celular (Certificado Hi Fi) por que conecto directo por Jack 3.5mm con un DAC type C que compre y en apple Music(y las demás plataformas /menos Spotify/) como dije la calidad mínima que ofrecen es CD 16 Bits 44.1 kHz

Me queda pues una última pregunta. Ofrecen esos archivos sin compresión?
Gracias por la respuesta y por la información

Si. Deezer por ejemplo, ofrece los archivos FLAC. Aunque no de manera directa, hay páginas fácilmente accesibles en Google desde donde puedes descargar de ésta plataforma canciones y hasta discos enteros. Yo varias veces descargué para probar alguna canción de un disco que tenga en físico y/o ripeado en FLAC sin compresión, y muchas veces, el archivo de Deezer, a pesar de pesar casi parecido a mi ripeo, analizándolo en Spek por ejemplo, notas que el archivo de Deezer ofrece más calidad a veces que el mismo disco físico, lo que lleva a pensar que, en efecto, les mandan los archivos directamente a ellos.
Conclusión: Algunas veces, descargar un disco de Deezer significa casi lo mismo que tener el disco físico.

Si así es, puedes seleccionar desde ajustes Que calidad quieres de Streaming y de descarga, Ahora Hay que tener claro algo, Los archivos que están en las plataformas De los albunes De MJ y otros artistas obviamente no son el primer transfer original, Si no que son los de los remastered o transferencias modernas que han sido modificadas , lo que es una pena, Más arriba hablaban lo mal que se aprovecha la tecnología digital y como se ve afectada por el loudnesswar.

Nunca nos van a dar el gusto en todo. Lo que si me enoja un poco es que metan temas en el cd2 que deberian de estar solo en la version digital compilados como got the hots, carrousel, can’t get outta the rain, sunset driver, etc y antes estaban esparcidos en lanzamientos varios.

En mi mundo ideal, de las canciones que se filtraron y titulos que conocemos eran de la época Thriller este sería mi track list IDEAL:

1981 - Nite line
1981 - Starlight
1981 - Trouble
1981 - Nymphette Lover
1981 - The Toy
1981- Who do you know
1982 - Behind The Mask
1982 - Hot Street
1982 - It Don´t Matter to me
1982 - Rolling the dice
1982 - Stand Tall

Y que absolutamente todas las demos e ineditas que ya metieron en otros lanzamientos las incluyan juntas en la edición digital:

Someone in the dark
Sunset Driver
Got the hots
Can’t get outta the rain
Carrousel
Love never felt so good
Billie Jean Demo
Wbss demo
Beat it demo
Pyt demo

Última edición:

Desde luego que esto no tiene desperdicio... el aire acondicionado 😂😂😂😂.
Lo que nos hemos reído en casa.

Atrás