• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Mofi usa masters digitales para sus vinilos one step. Eso de que usan los masters analógicos originales es un engaño.

No usan masters digitales, procesan el audio mediante DSD, un formato digital creado por philips en los 80 y adoptado por Sony para los SACD por ser una modulacion digital que entrega resultados alarmantemente similares al analogico frente a la modulacion digital PCM standard que se encuentra desde en los cds hasta en el streaming. Los resultados de los procesos DSD no son distinguibles al oido incluso en cuartos tratados y equipos de tope de gama frente a la cinta analogica. Confio en los procesos de Mobile Fidelity, lo que los hace distintos es el mastering, no el formato. el proceso de mastering conlleva otros procesos que lo hacen distinto al release standard. Por supuesto no voy a comprar el vinilo, pero el SACD si, especialmente con estas noticias, pues implica que el SACD, al usar DSD, será la version mas pura.

Seamos realistas: que fuese poseedor de los masters no significa que se los dieran físicamente para que él los guardara en cualquier armario de Neverland xD Michael seguramente no volvió a ver los másters originales fisicamente desde que grabó el disco, y sí, por supuesto que las discográficas cuidan muchísimo los originales de discazos tan importantes como Thriller, pero como sucede con todo lo analógico, a más reproducciones, más daño se le hace a las mismas. Por eso hay artistas que rehúsan de remasterizar sus discos hasta que de verdad hay un cambio significativo a nivel tecnológico. Aunque siendo sinceros, creo que con Michael también nos la colaron con ello, porque creo que los únicos remasters reales que se hicieron de sus principales álbumes de estudio son los de 2001... todo lo demás bebe de ellos, hasta el supuesto remaster de 2016 de Off The Wall venía de las remezclas para iTunes que también partían de lo remasterizado en 2001, tengo entendido.

Lo del material fílmico... pues tema de la discográfica no es, y del Estate tampoco porque en esa época no existía, pero sabiendo que los que forman hoy el Estate sí que eran los mismos que trabajaban con Michael desde los 80 pues... seguramente siga siendo su responsabilidad.
Le dieron maximo un Submaster, que es una copia 1:1. y aunque hipoteticamente se la hubiesen dado, la cinta master nunca es una, si no que existen siempre varias copias identicas, ademas de que hay masters distintos de thriller usados en los primeros releases en japón que si se almacenaron como los japoneses saben hacerlo: Bien. Lo que se hizo con los remasters, especialmente el de bad 25 fue un remix completo de calidad mediocre. pero para eso no se usa el master, se usa la cinta multipistas original. La forma en la que Bruce Swedien trabajaba con cinta permitia que se mantuviese en perfectas condiciones pues en vez de sobreescribir al mezclar grababa a otro carrete, que por cierto se hacia, en el caso de thriller, en una 3M M79 de 24 pistas, una maquina muy buena y que fue ajustada un poco para hacer lo que el Sr. Swedien quería. implica que estan en mejor estado que los masters normales de haberse cuidado bien.

No existe ninguna plataforma que ofrezca más calidad que el CD.
Estas muy equivocado amiguito mio, el CD solo llega hasta 16 Bit 44.1 KHz, mientras plataformas como Deezer, Apple music Y Quobuz Ofrecen Máster de estudio hasta 24 Bits 192 KHz

https://support.apple.com/es-co/HT212183

Todos los álbunes de MJ por lo menos en Apple Music que me consta, están en 24 Bits 192 KHz.

No has leído el tracklist ya confirmado no? xD Hay varias demos ya confirmadas que NO forman parte de las 10 inéditas, como la de Billie Jean y la de Beat It que serán incluidas en el disco 1. Además, casi todas las demos del tracklist original han sido publicadas oficialmente anteriormente, por lo que no serían inéditas... Deben ser o 100% inéditas o filtradas no-oficialmente anteriormente...
no, sinceramente estoy perdido xd

¿Ninguna de estas canciones han sido publicadas oficialmente nunca en ningún CD ni siquiera recopilatorio? Tenía entendido que CAROUSEL, SUNSET DRIVER, CAN'T GET OUTTA THE RAIN y GOT THE HOTS si.
Sunset Driver fue una canción descartada de Off The Wall reelaborada para Thriller. La versión de Thriller nunca se ha escuchado antes (la del Ultimate Collection es una Demo de 1979), así que es la única "confirmada" que es inédita de verdad.

Por como funciona el algoritmo de YouTube, este muchas veces confunde diferentes versiones de una misma canción (por ejemplo, detecta algunas versiones alternativas de Thriller como si fueran el Instrumental) e incluso pone el nombre de otra canción que no tiene nada que ver solo por incluir la voz de MJ (es común que etiquete algunos remixes o conciertos de distintas canciones como Remember The Time), así que no me apresuraría a tomar esta información como algo real o fiable.

Esto también podría explicar por qué Sony Music está eliminando ciertas canciones filtradas, mientras que el algoritmo no las detecta como canciones del álbum. Es probable que se incluyan pero en versiones alternativas que no se han filtrado aún.

Última edición:
Sunset Driver fue una canción descartada de Off The Wall reelaborada para Thriller. La versión de Thriller nunca se ha escuchado antes (la del Ultimate Collection es una Demo de 1979), así que es la única "confirmada" que es inédita de verdad.

Por como funciona el algoritmo de YouTube, este muchas veces confunde diferentes versiones de una misma canción (por ejemplo, detecta algunas versiones alternativas de Thriller como si fueran el Instrumental) e incluso pone el nombre de otra canción que no tiene nada que ver solo por incluir la voz de MJ (es común que etiquete algunos remixes o conciertos de distintas canciones como Remember The Time), así que no me apresuraría a tomar esta información como algo real o fiable.

Esto también podría explicar por qué Sony Music está eliminando ciertas canciones filtradas, mientras que el algoritmo no las detecta como canciones del álbum. Es probable que se incluyan pero en versiones alternativas que no se han filtrado aún.
Es muy ingenuo creer que van a poner una versión no escuchada de Sunset Driver. Sobre todo porque la version que ya conocemos está marcada como parte de Thriller 40 por el copyright de youtube

Es muy ingenuo creer que van a poner una versión no escuchada de Sunset Driver. Sobre todo porque la version que ya conocemos está marcada como parte de Thriller 40 por el copyright de youtube
El "copyright de youtube" (Content ID) es una red neuronal que intenta identificar canciones, está muy alejada de ser 100% certera y te vas a encontrar recreaciones y covers de canciones de Michael Jackson hechas por fans (algunas no tan buenas) que van a estar marcadas con el "copyright" de YouTube.

Esto solo confirma que el álbum incluirá estas canciones, pero no significa que vayan a ser las versiones filtradas en específico, que tampoco hay que pensar lo contrario, simplemente hay que tomarlo con pinzas y ser pacientes.

Respecto a Sunset Driver, el Estate ya ha dicho que incluirán material exclusivo de la era Thriller, no confío mucho en ellos pero espero que a estas alturas tengan la decencia de cumplir su palabra, que tampoco les debe de costar mucho.

Última edición:
Le dieron maximo un Submaster, que es una copia 1:1. y aunque hipoteticamente se la hubiesen dado, la cinta master nunca es una, si no que existen siempre varias copias identicas, ademas de que hay masters distintos de thriller usados en los primeros releases en japón que si se almacenaron como los japoneses saben hacerlo: Bien. Lo que se hizo con los remasters, especialmente el de bad 25 fue un remix completo de calidad mediocre. pero para eso no se usa el master, se usa la cinta multipistas original. La forma en la que Bruce Swedien trabajaba con cinta permitia que se mantuviese en perfectas condiciones pues en vez de sobreescribir al mezclar grababa a otro carrete, que por cierto se hacia, en el caso de thriller, en una 3M M79 de 24 pistas, una maquina muy buena y que fue ajustada un poco para hacer lo que el Sr. Swedien quería. implica que estan en mejor estado que los masters normales de haberse cuidado bien.
No creo que Bad 25 haya sido una remezcla, es el mismo album en su segunda versión con mucha compresión dinámica solamente.

Sunset Driver es el track 17 de Ultimate Collection. Por qué debería ser la canción que aparece en esa posición en Thriller 40?

PD: Se supone que antes aparecía el nombre de la canción en el Youtube?

Última edición:
No creo que Bad 25 haya sido una remezcla, es el mismo album en su segunda versión con mucha compresión dinámica solamente.
es una remezcla, hay pistas en los que hay instrumentos retirados, lo que implica que se trabajó desde multitracks. Es posible arruinar un master, pero no se si a ese nivel, es claramente un trabajo de remezla que es pesimo como maximo.

es una remezcla, hay pistas en los que hay instrumentos retirados, lo que implica que se trabajó desde multitracks. Es posible arruinar un master, pero no se si a ese nivel, es claramente un trabajo de remezla que es pesimo como maximo.
No te estarás confundiendo con la primera edición del album? Hay dos versiones de Bad con diferencias en la mezcla, la original de 1987 y la segunda edición. Esa segunda edición es la que se ha reeditado desde los 90 en adelante, para el remaster de 2001, para Bad 25 y las ediciones del 2015. No hubo remezcla, es solo la segunda versión del album que es la estándar hace más de 30 años.

A mi me parece lógico como ha dicho alguno mas arriba que si hay tracks inéditas sin filtrar, las guarden para thriller 50. La mayoría yo creo que serán temas que ya conocemos y están filtrados, aunque la esperanza que nos metan algun caramelo sigue estando... Lo que si no puede esperar mas son los videoclips restaurados a 4k.

Esta gente sigue viviendo en el 2005. Menuda chapuza volver a sacar el mismo disco con 4 inéditas sin filtrar. En aquellos años todavía tenía un pase cuando se consumía música en físico, era manera de acercar al artista a quien no lo conocía y a los que ya eramos fans darnos un aliciente para volver a pagar por lo que ya teníamos.

Así que no aportando videoclips restaurados va a comprar esta reedición Perry

A mi me parece lógico como ha dicho alguno mas arriba que si hay tracks inéditas sin filtrar, las guarden para thriller 50. La mayoría yo creo que serán temas que ya conocemos y están filtrados, aunque la esperanza que nos metan algun caramelo sigue estando... Lo que si no puede esperar mas son los videoclips restaurados a 4k.
Por qué las guardarian? Creo que hay que aceptar la realidad de que no hay más inéditas como los fans creen que siempre hay inéditas por montones, hay una línea entre una demo completa con full voces, a un scratch o incluso un tape de audio de MJ tarareando ideas.

Como dijo el estate en 2020, no van a lanzar todo lo que este en el vault, intentando persevar la calidad antes que cantidad.

Hay cosas que simplemente no deben ver la luz del día y punto.

Concuerdo contigo en lo de los videos 4K eso no debe esperar más, Están muy atrasados, Ojalá los publiquen todos y no solo los de Thriller.

Por qué las guardarian? Creo que hay que aceptar la realidad de que no hay más inéditas como los fans creen que siempre hay inéditas por montones, hay una línea entre una demo completa con full voces, a un scratch o incluso un tape de audio de MJ tarareando ideas.

Como dijo el estate en 2020, no van a lanzar todo lo que este en el vault, intentando persevar la calidad antes que cantidad.

Hay cosas que simplemente no deben ver la luz del día y punto.

Concuerdo contigo en lo de los videos 4K eso no debe esperar más, Están muy atrasados, Ojalá los publiquen todos y no solo los de Thriller.
Entiendo el punto de las ineditas muy primitivas , pero justamente el estate dio sobradas muestras de que lo que menos les importa es la calidad, bien fieles a la ley del minimo esfuerzo. Me cuesta creer que que cuando se les acaben las "publicables" no van a arrancar a sacar temas sin letra, ideas, tarareos. Es mas probable que se las esten guardando y planeeen ir largando a cuentagotas

No te estarás confundiendo con la primera edición del album? Hay dos versiones de Bad con diferencias en la mezcla, la original de 1987 y la segunda edición. Esa segunda edición es la que se ha reeditado desde los 90 en adelante, para el remaster de 2001, para Bad 25 y las ediciones del 2015. No hubo remezcla, es solo la segunda versión del album que es la estándar hace más de 30 años.
correcto pero en esa mezcla de segunda edicion implica la creacion de un nuevo master final del cual parten los remaster, la cinta analogica original es la de primer edicion (que cabe recalcar que en bad es digital, pues asi se grabo el album, que se grabó en una maquina de cinta DASH por lo que el cd japones original deberia ser absolutamente identico al master). Entonces deberiamos concordar que la segunda edicion de Bad implica un master digital separado, hecho de las multipistas y que fue despues arruinado con el master para 25th. si la version estandar es otra que la original, hubo remezcla, no importa el tiempo que haya sido estandar. El cd japones que tiene el master original esta años luz frente a cualquier otra version del album que haya podido escuchar (Y creanme, tengo equipo mas que apropiado para comparar las ediciones), pues es a nivel tecnico igual a la calidad maxima en la que el equipo de grabacion original podia samplear.

correcto pero en esa mezcla de segunda edicion implica la creacion de un nuevo master final del cual parten los remaster, la cinta analogica original es la de primer edicion (que cabe recalcar que en bad es digital, pues asi se grabo el album, que se grabó en una maquina de cinta DASH por lo que el cd japones original deberia ser absolutamente identico al master). Entonces deberiamos concordar que la segunda edicion de Bad implica un master digital separado, hecho de las multipistas y que fue despues arruinado con el master para 25th. si la version estandar es otra que la original, hubo remezcla, no importa el tiempo que haya sido estandar. El cd japones que tiene el master original esta años luz frente a cualquier otra version del album que haya podido escuchar (Y creanme, tengo equipo mas que apropiado para comparar las ediciones), pues es a nivel tecnico igual a la calidad maxima en la que el equipo de grabacion original podia samplear.
Claro, todo bien con eso. Al principio te entendí que se había hecho una nueva mezcla en 2012 para Bad 25, cuando esa nueva mezcla ya existía hace mucho. Es lo que me picó un poco porque ese remaster, aparte de lo mal que se escucha, siempre me sonó al mix de la segunda edición.

Concuerdo que la mezcla original es superior en lo técnico.

Para comparar versiones digitales ha de hacerse con el mismo equipo y con originales. El oido humano no es tan preciso como los tecnicismos. No me creo que una remasterización bien hecha sea tan sensible al oido.
Además tampoco creo que Sony quiera sacar una cagada de remasterización, porque tampoco depende exclusivamente de la discografíca sino de la reputación de los técnicos que no van a hacer un mal trabajo porque MJ hay tenido problemas con sony en su último album.

Lo analógico tiene su encanto pero lo digital dobla la calidad, porque puede modificarse las ondas a antojo, mientras que con lo analogico es un sonido más real.
Yo soy más del rollo digital, Vangelis, Jarre, Enigma......

Nunca nos van tener contentos.... siempre hay cosas malas.... eso es lo que leo.

Para mi que reediten el CD ya es un lujo, porque podían no haber hecho nada y para nada creo que vaya a sonar a mezclas chapuceras. Quedaria mal Sony no Michael.

Lo que no me gusta son remixes como en Blood on the dance floor que me parece horroroso y solo pongo los temas. Si este disco mete remixes ni lo escuchare.... y raro que lo compre a no ser que baje a 5 euros (que bajará) y solo por los extras (por tenerlo original)

Atrás