• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Alguna ay todavia inedita que no hemos escuchado como Rolling the Dice o Stand Tall, yo espero que minimo pongan alguna de esas pero esta claro que van a poner muchas de las que ya hemos escuchado hace años como Hot Street etc..
ROLLING THE DICE, he estado esperando años para que esa canción sea filtrada 😪 (y aún sigo esperando)

- 10 inéditas en el CD2
- Además 15 canciones extra en la versión digital (rarezas ya publicadas previamente como las demos del Ultimate Collection y remixes de Thriller 25)
- Las canciones nuevas se van a ir desvelando a partir del Labor Day (5 de septiembre) hasta la víspera del lanzamiento

Personalmente pinta bien, aunque me esperaba que las 15 canciones fuera otro tipo de contenido. Me parece bien que ahí recopilen temas raros que ya hayan sido publicados como las demos etc pero me faltan Got The Hots, Someone In The Dark y Carousel, que me imagino las meterán en el CD2... Y en cuanto a los remixes, no entiendo que para la edición 40 incluyan los de la 25 en vez de añadir alguno nuevo o no añadir ninguno (oportunidad perdida para el remix de Say Say Say de Kygo...).

¿Vuestra porra para el CD2? La mía:

- Hot Street / Slapstick
- Trouble
- Starlight
- Nite Line
- Got The Hots
- Someone In The Dark
- Carousel
- Scared Of The Moon
- Behind The Mask
- ??
Otra cosa que puede suceder es que las 10 inéditas sean las demos de las 9 pistas del material original de Thriller, la pista 10 puede ser alguna sorpresa (? *era For All Time xd*

Temas o fragmentos inéditos filtrados grabados para Thriller que posiblemente podrían entrar en el segundo CD de Thriller 40:

Nite Line
Starlight (Demo)
Baby Be Mine (Demo)
Trouble
y su Demo
Hot Street y su versión demo Slapstick
This is It (I Never Heard)

Temas inéditos publicados oficialmente en distintos lanzamientos (descartando los que entrarán en la edición digital) no necesariamente relacionados con Thriller y que podrían entrar en el segundo CD de Thriller 40:

Carousel - Full Version
Can't Get Outta the Rain
The Girl Is Mine (Demo)
Got the Hots
Someone in the Dark
Much Too Soon
Behind the Mask
Scared of The Moon

Otros:

The Lady In My Life (Original Uncut Version)
It Don't Matter To Me
(Grabada en 1981. Extracto de la voz de MJ, muy procesada, agregado en la canción de Drake del mismo título publicada en 2018)
También podrían meter la demo de For All Time, sabemos que aunque la voz final se grabó en la época Dangerous, ya había "algo" grabado en 1982...

Otra cosa que puede suceder es que las 10 inéditas sean las demos de las 9 pistas del material original de Thriller, la pista 10 puede ser alguna sorpresa (? *era For All Time xd*
No has leído el tracklist ya confirmado no? xD Hay varias demos ya confirmadas que NO forman parte de las 10 inéditas, como la de Billie Jean y la de Beat It que serán incluidas en el disco 1. Además, casi todas las demos del tracklist original han sido publicadas oficialmente anteriormente, por lo que no serían inéditas... Deben ser o 100% inéditas o filtradas no-oficialmente anteriormente...

Mi porra con las candidatas que aun no han desvelado es esta:

Starlight (Demo) - Tiene sentido incluir la idea de lo que inicialmente iba a ser la canción Thriller, algo totalmente opuesto a la temática de terror. Además la conseguimos en buena calidad, ya que de las filtradas es de las que peor se escuchan. Quizá tengamos alguna sorpresa con la versión que publiquen y tenga una toma vocal distinta.

Nightline - Una inédita completamente terminada, es muy jugosa como para no pensar en publicarla aunque ya esté filtrada.

She's trouble - Publicarán la versión final, que además la versión filtrada se escucha peor que la demo.

Hot street - Doy por hecho que publicarán la versión final y no la demo "Slapstick", que quizá reserven para un futuro box-set de demos. Temo pensar que se atrevan a publicar ambas juntas, ocupando una de las 10 pistas que nos falta por conocer.

Carousel - Aunque la versión integra se publicó en King of pop 2008, edición Italiana y la subió íntegra a su web Michael Sembello, cuento con que la publicarán en este recopilatorio.

Behind the mask (original version) - De verdad que aunque sólo publiquen como novedad para los fans la versión original de esta canción, me doy por satisfecho. Tengo ganas de no volver a necesitar escuchar más la "contemporización" del disco Michael...

The girl is mine (demo solo version) (publicada como cara B del single "The girl is mine 2008" de Thriller 25) pero la incluirán...

De las inéditas de las que sólo conocemos el título (que puede haber más que desconozcamos, como pasó con Bad 25), teniendo en cuenta el listado de "Temas ineditos de Michael Jackson", cuento únicamente las que aparecen de 1981 a 1982, las de 1980 son de The Jacksons. Tampoco sabemos en qué estado de avance se encuentren:

Nymphette Lover
The Toy o Toy
Who Do You Know
It Don't Matter To Me
Rolling The Dice
Stand Tall

De las ya confirmadas que entran en el set-list:

Sunset driver (publicada en The ultimate collection)
Can't get outta the rain (publicada versión regrabada en 1982 en CD en The ultimate collection)
Got the hots (publicada en Thriller 25)
P.Y.T. (Early Version) (publicada en The ultimate collection)

Someone in the dark (publicada en CD en The ultimate collection) - Esta no tiene nada que ver con Thriller, salvo haber sido trabajada y grabada durante sus sesiones, nunca pensando en entrar en el álbum, sino como parte del Storybook "E.T. the Extra-Terrestrial"

Iremos viendo según se vayan desvelando las pistas faltantes. Siendo positivos, obtendríamos en HQ las inéditas que llevamos años escuchando por filtración, y puede que alguna de ellas sea ligeramente distinta. Y por mal que lo hagan, vamos a conseguir 1 o 2 pistas totalmente inéditas seguro.

Yo con lo que creo que romperían (lo de los shortfilms ya ni lo pienso,pa que) es si editaran algo con las versiones (solo música y voz)de los vídeos,el thriller,smooth criminal, remember the time..ya sabéis,con la parte de las coreografías(y perdón, ya sé que son shortfilms,pero es que soy de la época vhs y beta y cuesta cambiarlo)

El usuario @JayLennox ha descubierto que el copyright de algunas de las pistas inéditas ya conocidas de las sesiones de Thriller ha sido actualizado en YouTube, y todo parece indicar que formarán parte del disco 2 de Thriller 40.

Entre ellas están Got the Hots, Carousel, Sunset Driver y Can't Get Outta the Rain.

El copyright se puede ver en la descripción de los vídeos subidos a YouTube en los que suenan estas canciones. Todas figuran con el título "Track" seguido de 11, 13, 15 y 17.

Además, She's Trouble está siendo eliminada de la plataforma por reclamaciones de copyright provenientes de Sony, con lo que también apunta a que formará parte del disco.

Qué os parece?
¿Ninguna de estas canciones han sido publicadas oficialmente nunca en ningún CD ni siquiera recopilatorio? Tenía entendido que CAROUSEL, SUNSET DRIVER, CAN'T GET OUTTA THE RAIN y GOT THE HOTS si.

Una canción que jamás ha sido revelada al públi-

Al público mainstream por que los Hardcore fans la conocemos, aparte Tampoco esperemos que el CD 2 se haga Viral y todo el mundo la conozca, Con la promoción debida (espectativas y Videos 4K) levantarán interés en fans casuales y No casuales, teniéndolas por fin Juntas en un solo Disco de forma Oficial.

Estoy pensando cancelar la Preorden del Disco ya que Confío que en plataformas Streaming como Apple Music y Quobuz Tengan más calidad de la que ofrece un CD.

Todo se va alineando para La biopic y tener todo el trabajo de Michael o su gran mayoría Ajustado a los estándares de la industria hoy día.

Que pereza tener que comprar un cd solo por los bonus.
¿Y que hago con el thriller viejo?
No se, o lo compro dentro de un año por 5€ o me descargo en flac el disco entero y grabo los extras, porque ya tengo 2 Bad, vinilos y mas cosas repetidas...

No se, pero es la era del streaming, quiza solo vendan a los fans que compran todo sin mirar....

¿Portada oficial del vinilo publicada? :unsure:

Thriller-31-8-22.jpg

Fuente: https://vivo247.com/en-su-40o-aniversario-lanzaran-una-edicion-de-lujo-del-disco-thriller/

Y además vete tu a saber cómo están las cintas analógicas originales después de 40 años y tras ser usadas mil veces en 93492934 supuestas remasterizaciones que lleva este álbum. Seguramente un vinilo bien conservado de las primeras prensadas tiene menos defectos que esos masters xD
como ingeniero de mezcla con cinta analogica, la cinta maestra de discos como thriller se mantienen en un ambiente con temperatura regulada, sellados en gas interte en una caja pelikan diseñada para el carrete, ademas de que thriller se grabo en cintas de un solo uso para conservar su rango dinamico. Cabe recordar que de todo album masterizado en cinta existen diversos masters e incluso diferentes mezclas. podrian estar usando cualquiera de la gran cantidad que existe de Thriller, puedes revisar que Japon utilizo otra mezla distina a la estadounidense (y por ende el resto del mundo) y fue lanzada bajo el primer pressing de CD, chapado en oro y los releases en vinilo Mastersound. Saludos

Atrás