Mi porra con las candidatas que aun no han desvelado es esta:
Starlight (Demo) - Tiene sentido incluir la idea de lo que inicialmente iba a ser la canción Thriller, algo totalmente opuesto a la temática de terror. Además la conseguimos en buena calidad, ya que de las filtradas es de las que peor se escuchan. Quizá tengamos alguna sorpresa con la versión que publiquen y tenga una toma vocal distinta.
Nightline - Una inédita completamente terminada, es muy jugosa como para no pensar en publicarla aunque ya esté filtrada.
She's trouble - Publicarán la versión final, que además la versión filtrada se escucha peor que la demo.
Hot street - Doy por hecho que publicarán la versión final y no la demo "Slapstick", que quizá reserven para un futuro box-set de demos. Temo pensar que se atrevan a publicar ambas juntas, ocupando una de las 10 pistas que nos falta por conocer.
Carousel - Aunque la versión integra se publicó en King of pop 2008, edición Italiana y la subió íntegra a su web Michael Sembello, cuento con que la publicarán en este recopilatorio.
Behind the mask (original version) - De verdad que aunque sólo publiquen como novedad para los fans la versión original de esta canción, me doy por satisfecho. Tengo ganas de no volver a necesitar escuchar más la "contemporización" del disco Michael...
The girl is mine (demo solo version) (publicada como cara B del single "The girl is mine 2008" de Thriller 25) pero la incluirán...
De las inéditas de las que sólo conocemos el título (que puede haber más que desconozcamos, como pasó con Bad 25), teniendo en cuenta el listado de
"Temas ineditos de Michael Jackson", cuento únicamente las que aparecen de 1981 a 1982, las de 1980 son de The Jacksons. Tampoco sabemos en qué estado de avance se encuentren:
Nymphette Lover
The Toy o
Toy
Who Do You Know
It Don't Matter To Me
Rolling The Dice
Stand Tall
De las ya confirmadas que entran en el set-list:
Sunset driver (publicada en
The ultimate collection)
Can't get outta the rain (publicada versión regrabada en 1982 en CD en
The ultimate collection)
Got the hots (publicada en
Thriller 25)
P.Y.T. (Early Version) (publicada en
The ultimate collection)
Someone in the dark (publicada en CD en
The ultimate collection) - Esta no tiene nada que ver con Thriller, salvo haber sido trabajada y grabada durante sus sesiones, nunca pensando en entrar en el álbum, sino como parte del Storybook "
E.T. the Extra-Terrestrial"
Iremos viendo según se vayan desvelando las pistas faltantes. Siendo positivos, obtendríamos en HQ las inéditas que llevamos años escuchando por filtración, y puede que alguna de ellas sea ligeramente distinta. Y por mal que lo hagan, vamos a conseguir 1 o 2 pistas totalmente inéditas seguro.