• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Según el Estate, CGOTR y casi todo el disco 2 de Thriller 40 lo escribió MJ y Quincy. Es que dan vergüenza. Qué puedes esperar de los nuevos fans si hasta las fuentes oficiales mienten a propósito. Por supuesto que saben que esa pieza musical no la escribió MJ ni Quincy, además saben que no se grabó para Thriller y son los últimos minutos de You can't Win, que es una canción del 78. A ver, que yo ya sabía que iban a incluirla, pero esperaba que al menos dijeran la verdad sobre el origen. "Originalmente perteneciente al OST de The Wiz, la canción fue incluida como cara B en el sencillo de The Girl is Mine". Tan fácil que es decir las cosas tal cual. Acá lo que se quiere es engañar a los nuevos fans.

Como tal no me fastidia la inclusión de esa pieza, porque ya me había hecho la idea; sino la forma en que intentan justificar su inclusión. El Estate no se ha preocupado en absoluto por la rigurosidad en la información relacionada a las pistas del disco 2. Canciones que MJ no escribió, figuran como escritas por MJ. Canciones que MJ sí escribió, están acreditadas a otro autor. Cómo se puede intentar aprender más sobre Michael siendo un fan nuevo, si los propios medios oficiales te tuercen las cosas.

Última edición:
Qué dije hace rato.... Basura de Thriller 40 y están dando justo las simplezas que la mayoría de fans querían jejejejeje. Toca esperar a Thriller 50 y porfavor no sigan creyendo la falsedad de videos 4k. Eso no va ahora.... Dizque canciones no lanzadas antes jajajaa
Hay que esperar 10 años más para lo bueno ? no por favor ! Creo que lo mejor que tienen lo lanzan ahora, ni ellos saben si habrá Thriller 50...nadie en el mundo de hoy, tan cambiante e inestable, puede proyectar a larguisimos 10 años....

Dato curioso

Tenia tiempo sin escuchar la versión "You Can't Win" de Michael Jackson: The Ultimate Collection y acabo de notar algo que no había prestado atención antes:

En: Michael Jackson You Can't Win (Part 1&2) y en Michael Jackson: The Ultimate Collection se escucha "Can't Get Out Of The Game":

Mientras que en las versiones de: el lado B del primer sencillo del álbum, "The Girl Is Mine" y en The Essential Michael Jackson Limited Edition 3.0 se escucha "Can't Get Outta The Rain":

Y por eso creo los créditos varían:

Michael Jackson You Can't Win (Part 1&2):

LTQyNTEuanBlZw.jpeg

LTIwMDEuanBlZw.jpeg

En el primer sencillo del álbum, "The Girl Is Mine":

NS5qcGVn.jpeg

Mi5qcGVn.jpeg

Última edición:
Entonces Baby be mine saldrá en un Bad 40th.
Detesto al Estate con todas las fuerzas de mi alma. Se han encargado de hacer cosas cutres para el legado de MJ.
Y no me vengan con que los 2 documentales y el Bad 25th estuvieron "geniales", es que tienen que ser geniales, no agradecer nada.

Yo creo que es evidente que esta gente nos está vendiendo lo mismo una y otra vez.

Si alguien compra esta cosa está dando lugar a que el próximo proyecto de Michael Jackson sea igual o más mediocre todavía.

Teniendo Hot Street y Niteline han dado lugar a meternos temas como Sunset Driver (publicado en Ultimate Collection), Carousel (publicada en King Of Pop), Got The Hots (publicada en Thriller 25), y CGOTR (publicada hace 40 años como cara B de un single).

Algunos temas tienen sus peros, como Behind The Mask (si la demo era buena que no la hubieran tocado para "Michael") o The Toy (si Michael hizo Best Of Joy no creo que una versión primitiva nos vaya a resultar mejor).

El álbum verdaderamente, hasta la fecha y a falta de saberse un tema, ofrece un tema de interés, Lovely Way, además de She's Trouble, que es tan legítima como la anterior porque jamás se ha publicado. Starlight no aporta nada que Thriller no nos haya dado ya durante 40 años.

Esperemos que el último tema sea Niteline, ya que viendo que hay poco que rascar, al menos ganaríamos un tema bueno en HQ.

El problema del Estate es que se complican la vida ellos solitos. Si en su día hubieran anunciado simplemente que traería un CD 2 con material extra sin más , no pasaría esto. Crean expectativas muy altas y Lugo decepcionan.
Aún así es un disco que a mí personalmente me merece la pena.

También creo que sí hubieran sido claros desde el principio de que iban a vender un refrito de canciones publicadas, se hubieran evitado toda esta ola de odio y decepción que les está cayendo encima.

Sí hubieran dicho que la mayoría de las inéditas se las quieren guardar para un futuro proyecto de Michael y darle una "publicación más digna", o que se yo, la situación sería muy diferente. Tampoco sirvió su tomadura de pelo revelando tracks cada semana. Qué sí, comenzó muy bien, pero al ver lo que se venía se convirtió en algo contraproducente.

Última edición:
No, me refería a cuando definitivamente abandonaron el proyecto del 25 aniversario y ya podíamos encontrar otra vez copias de la edición standard pero "remasterizaron" la foto del negativo original y a mucha gente no le gustaba porque encontraban a Michael con el tono de piel naranja.

(Izquierda remasterizada y la oficial actualmente - Derecha la original)
Captura%20de%20Pantalla%202022-11-02%20a%20las%2011.25.57.png

Bueno, pues ya tenéis esa excusa perfecta para no comprar éste álbum que no ibais a comprar de todos modos.
Es muy típico estos arrebatos en los no consumidores de CDs.
A mi el álbum me parece genial, excepto por los remix y alguna demo muy básica que son bocetos que no son para un disco.
Las inéditas publicadas a falta de saber la última van a ser geniales.
Por ejemplo, Got the hots y Sunset Driver (3 veces) ya las tengo en original y no me importa en este otro disco.

Dato curioso

Tenia tiempo sin escuchar la versión "You Can't Win" de Michael Jackson: The Ultimate Collection y acabo de notar algo que no había prestado atención antes:

En: Michael Jackson You Can't Win (Part 1&2) y en Michael Jackson: The Ultimate Collection se escucha "Can't Get Out Of The Game":
En The Ultimate Collection efectivamente aparece esta que comentas publicada como You Can't win.

A mi me gusta poner música en CD en equipo Hifi y solo Spotify en coche o sitios donde hay más ruido.
Hay que consumir mas CD de nuestros ídolos y menos pirateo.

¡Atención!

El payo (Mathew Allen) de el hilo en twiter que se ha puesto mas arriba,. comenta que ¡¡Michael quería darle prioridad a Hotstreet antes que a BJ, menos mal que Q y Rod le convencieron!!! O sea, el tema amas icónico suyo podría no haberse conocido nunca-¡ encima por su propia decisión!- o, como mucho, cara B. :eek: :eek:

Última edición:
¡Atención!

El payo (Mathew Allen) de el hilo en twiter que se ha puesto mas arriba,. comenta que ¡¡Michael quería darle prioridad a Hotstreet antes que a B, menos mal que Q y Rod le convencieron!!! O sea, el tema amas icónico suyo podría no haberse conocido nunca-¡ encima por su propia decisión!- o, como mucho, cara B. :eek: :eek:

En The Mexico Deposition 1993, habla Michael Jackson sobre "Hot Street"

Bueno, pues ya tenéis esa excusa perfecta para no comprar éste álbum que no ibais a comprar de todos modos.
A mi el álbum me parece genial, excepto por los remix y alguna demo muy básica que son bocetos que no son para un disco.
Por ejemplo, Got the hots y Sunset Driver (3 veces) ya las tengo en original y no me importa en este otro disco.

En The Ultimate Collection efectivamente aparece esta que comentas publicada como You Can't win.

A mi me gusta poner música en CD en equipo Hifi y solo Spotify en coche o sitios donde hay más ruido.
Hay que consumir mas CD de nuestros ídolos y menos pirateo

Hay que consumir mas CD de nuestros ídolos y menos pirateo.
El detalle es donde pones el CD. Hoy en dia es raro el que tiene un equipo de sonido. Ahora todo es BT y consolas digitales o pc sin lector de discos.

¡Atención!

El payo (Mathew Allen) de el hilo en twiter que se ha puesto mas arriba,. comenta que ¡¡Michael quería darle prioridad a Hotstreet antes que a BJ, menos mal que Q y Rod le convencieron!!! O sea, el tema amas icónico suyo podría no haberse conocido nunca-¡ encima por su propia decisión!- o, como mucho, cara B. :eek: :eek:
EN SERIO? Sé que a Michael le encantaba Hot Street porque lo dijo en el deposition, pero eso no lo sabía.

Pero se me hace raro, he leído por aquí que de hecho Billie Jean se iba quedar fuera porque a Quincy le parecía muy larga. Eso y que no tenía la "fuerza" suficiente según él 🤔

Ojalá esto tipo de cosas se cuenten en el documental, por cierto.

Última edición:
Pero se me hace raro, he leído por aquí que de hecho Billie Jean se iba quedar fuera era porque a Quincy le parecía muy larga y, además de no tener la "fuerza" suficiente🤔

Ojalá todo esto se cuente en el documental, por cierto.
Al menos ya digo es lo que comenta este chamo, pero bueno; esto que comentas puede ser-en tal caso-mientras se grababa que Michael quería hacerla mas larga para- en efecto- bailar, en este punto la verdad suena raruno que mostrando tal interés por BJ llegase a querer sustituirla. :unsure:

pd: estaría macanudo que se comentase en el próximo docu, yes sir. (y)

Según el Estate, CGOTR y casi todo el disco 2 de Thriller 40 lo escribió MJ y Quincy. Es que dan vergüenza. Qué puedes esperar de los nuevos fans si hasta las fuentes oficiales mienten a propósito. Por supuesto que saben que esa pieza musical no la escribió MJ ni Quincy, además saben que no se grabó para Thriller y son los últimos minutos de You can't Win, que es una canción del 78. A ver, que yo ya sabía que iban a incluirla, pero esperaba que al menos dijeran la verdad sobre el origen. "Originalmente perteneciente al OST de The Wiz, la canción fue incluida como cara B en el sencillo de The Girl is Mine". Tan fácil que es decir las cosas tal cual. Acá lo que se quiere es engañar a los nuevos fans.

Como tal no me fastidia la inclusión de esa pieza, porque ya me había hecho la idea; sino la forma en que intentan justificar su inclusión. El Estate no se ha preocupado en absoluto por la rigurosidad en la información relacionada a las pistas del disco 2. Canciones que MJ no escribió, figuran como escritas por MJ. Canciones que MJ sí escribió, están acreditadas a otro autor. Cómo se puede intentar aprender más sobre Michael siendo un fan nuevo, si los propios medios oficiales te tuercen las cosas.
Hey hey hey, tampoco nos pasemos, MJ y Quincy cambiaron la palabra "game" por "rain"... JAJAJA :p

De Thriller 40th puedo sacar de positivo los vídeoclips 4k, got the hots, demo de behind the mask y the toy.

Y ojo, a falta de que los 4k sean realmente 4k y no videos con filtros de AI que los podría hacer un tal Moonwalker37HD YT
y no olvides de WHAT A LOOOOOOOOOOOOOONELY WAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYY TO GOOOOOOOOOOUUUUU

¿Y no sacas de nuevo una inédita como What A Lovely Way To Go o la demo de Behind The Mask que se viene pidiendo desde que salió la aberración de MICHAEL? Aparte de The Toy, creo que es lo bueno que podemos sacar, aunque habrá que escucharlo todo bien para terminar de opinar.
De The Toy me espero algo similar a este mix de Best Of Joy (80's Mix), hecho por Quality Mixes:

Igual, espero equivocarme y sorprenderme xd

Atrás