• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

A mi me gustó, esta bien...
Mucho blablabla de la MTV pero bueno...
Lo que es cutre es el logo de la MTV en un estreno de Movistar+
Pero bueno...

Todas las redes emocionadas por lo nuevo de Michael ...al menos se está comentando mucho....Si todo el mundo lo mira está primera semana de estreno aunque sea para criticarlo nos encontraríamos ante un nuevo suceso ...pasará o no ? Que opinan ?

Quizás es porque me he pasado noches en vela para acabar viendo un anuncio de lagartos bailando al ritmo de Thriller, pero este documental me ha gustado, cumple con lo que esperaba.
Con Michael siempre vamos a estar sedientos de más, pero por ejemplo, ver imágenes inéditas en el estudio con Paul McCartney me maravilla, no hay nada que me emocione más que ver vídeos de MJ trabajando en su música, creando en el estudio.
Me sobra el tema Tik Tok, BTS y el chico del que no recuerdo el nombre, pero entiendo que hay que “tragar” con estas cosas en 2023.

Lo dejo aquí también:

Esta tarde/noche a las 20:00 (o a partir de esta hora) Fei va a salir en el Canal24horas de RTVE hablando sobre el aniversario de Thriller.
Al final se han adelantado 10 minutos, de los cuales él ha salido 5 minutos y dice que han sido muy respetuosos y que mañana pondrá link, con las mismas lo pondré aquí desde el face, si es que no lo pone él mismo, claro.

Al menos dos momentazos del docu son cuando Jimmy Jam y Terry Lewis comentan que al propio beat instrumental, Michael añadía su bonus funk con el toque percusivo de su voz al cantar, el stacatto, yes sir!

Y ya confirmadísimo lo del palabro bato, que en la secuencia del vídeo de Beat It al nombrar a distintos grupos de la peña que aparecen en este, menciona a estos entre otros.🤓

Y como momento gracioso es cuando Michael le dice a Landis al comentarle este que el short Thriller va a ser recordado por siempre, Michael le replica entre risas que su parte sí pero la de él no, ¡JUAS!

Última edición:
Al menos dos momentazos del docu son cuando Jimmy Jam y Terry Lewis comentan que al propio beat instrumental, Michael añadía su bonus funk con el toque percusivo de su voz al cantar, el stacatto, yes sir!

Y ya confirmadísimo lo del palabro bato, que en la secuencia del vídeo de Beat, It al nombra a distintos grupos de la peña de bandas que aparecen en este nombra a estos entre otros.🤓

Y como momento gracioso es cuando Michael le dice a Landis al comentarle este que el short Thriller va a ser recordado por siempre, Michael le replica entre risas que su parte sí pero la de él no, ¡JUAS!
Si coincido en eso y además verlo con Paul grabando es otro momento sublime del docu. Quizás de lo mejor para mí .

Quizás es porque me he pasado noches en vela para acabar viendo un anuncio de lagartos bailando al ritmo de Thriller, pero este documental me ha gustado, cumple con lo que esperaba.
Con Michael siempre vamos a estar sedientos de más, pero por ejemplo, ver imágenes inéditas en el estudio con Paul McCartney me maravilla, no hay nada que me emocione más que ver vídeos de MJ trabajando en su música, creando en el estudio.
Me sobra el tema Tik Tok, BTS y el chico del que no recuerdo el nombre, pero entiendo que hay que “tragar” con estas cosas en 2023.
Sirve lo del tik tok y la referencia a BTS como implicancias actuales de un álbum editado hace más de 40 años...luego de 4 décadas sigue influyendo en todo el pop y casi todos los artistas actuales...es muy genial eso!

ya pero... a que hora lo suben a multimedia?

Vi 3 cuartas partes, no sé que pinta Usher en el documental, sus intervenciones no aportan nada, igual con varios otros. Extraño a Bruce Swedien.

Me ha gustado, aunque se ha quedado muy por detrás del docu de Bad, en ese iban canción por canción y te daba esa impresión de haber presenciado la creación de cada una... además del metraje en HD del Bad Tour...

En este han pasado muy por encima del proceso de creación de la canciones. PYT y Lady In My Life las gran olvidadas de la noche.

Se han centrado más en la repercusión del disco Thriller en aquella época que en el proceso creativo en sí

Ahora, las cosas que me gustaron:
  • Metraje de la grabación en estudio de The Girl is Mine con Paul McCartney
  • Metraje del making of de Beat It y Thriller
  • Metraje HD del Victory Tour
Es que no trata del proceso creativo sino del impacto de Thriller en el mundo. A ti como fan te interesa el proceso creativo ..a mí también..por eso ame las escenas con Paul...pero a las masas le interesa más seguramente ..el impacto en el mundo ..y debemos recordar que todo lo que salga de aquí en más será más para las masas que para nosotros los fans.

Última edición:
Lo que no veo bien es que con todo el material grabado en estudio de vídeo solo pongan segundos. Me hubiera gustado más verlo trabajando.
Me gustó mucho que no metieran nada de vida privada.

Al final el documental se quedó en una duración de hora y media, menor de lo que vimos en la premier en cines el año pasado. No me queda claro que se ha debido cortar, a ver si alguien con buena memoria se acuerda.
Me han gustado elementos de retoque final que creo que no vimos en su momento, como es la utilización de las fuentes de letra del video thriller en los textos que acompañan el documental.
En general misma impresión que el año pasado, una pena no haber incluido más metraje original y menos entrevistas a personas que hablan como fans. En cambio toda inclusión de entrevistas a colaboradores reales del album son bienvenidas y se echa de menos a Bruce Swedien y Quincy Jones obviamente.
El documental algo caótico en su narrativa. Mejor los de Spike Lee (Bad 25 y Off The Wall en menor medida) y Marcos Cabotá (Sonic Fantasy).

Saludos

Atrás