• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

company-name.png

Curiosidad en los créditos, cuando aparecen las compañías, aparece esto sin nombrar Jaja. Salio incompleto?

La productora se llama así: Company Name.

Hola, aqui se pueden traducir los subtitulos, no es perfecto, pero ayuda ;-)

Aquí todo el mundo diciendo la suya... y yo no podía ser menos:

En general el documental está bien, más que nada porque cuenta con la voz, música e imagen de la mayor estrella de la música mundial en el -a priori- mejor momento de su carrera musical (esto es discutible). Con esa premisa todo lo que venga después debe ser positivo o es que eres un auténtico negado.

Nelson George, es un tío, que en lo más alto de la Michaelmania sacó un libro que lo petó. Nuevamente, si en esa época un producto dedicado a Michael no triunfaba significaba que eras un incapacitado.

¿Quiere decir que Nelson George es un buen director o un buen escritor? No.

Obviamente no soy un profesional en la materia para hablar de sus cualidades como cineasta. Aunque los documentales se salgan un tanto de las labores más generales de un director, para hacer uno bueno tienes que ser bueno en tu medio y por supuesto tener un buen material. El material ya vemos que lo tenía inmejorable y el resto era darle un sentido, un orden y unas emociones de las que para mi carece este "Thriller 40".
No quiero hacer comparaciones odiosas pero esto no tiene mucho que ver con el documental de "Sonic Factory" de Marcos, a pesar de que básicamente traten de lo mismo; el álbum "Thriller".

George ha contado con la diferencia, abismal, de poder usar su música y su imagen. Y eso es lo ganador de esta hora y algo de documental. ¿Os imagináis como hubiera quedado "Sonic Factory" con el permiso del Estate para usar todo eso?

El ser director y además tener los huevazos de salir opinando en tu propio trabajo, en fin...
Por cierto, el que no lo sepa, Nelson George fue a pesar de hacerse un nombre en la industria gracias al libro de Michael, muy crítico (por decirlo suavemente) con Michael y su vida. Y el Estate le ha premiado, por encima de Spike Lee, para ser quien nos cuente que hizo "Thriller" en su día.

Resulta curioso también que rajen de Mtv y luego sean estos los que ofrecen el documental...

El momento del capullo del Tik Tok sobraba totalmente, pero entiendo que quieran traer al presente el peso que aún tenga "Thriller" en el mundo del entretenimiento a pesar de que ningún seguidor de Tik Tok vaya a ver algo que dure más de 15 segundos...

El punto fuerte era el material inédito (o de calidad inédita) que nos han ofrecido a cuentagotas. Los fragmentos de la grabación de "The Girl Is Mine" que juntos serán a penas un par de minutos ya merecen la pena pero se te ponen los dientes largos cuando sabemos que TODO eso está grabado. Un par de outtakes de "Beat It" también, aunque pasaran más desapercibidos y sobre todo las impresionantes imágenes del "Victory Tour".

Aquí nos tenemos que parar un poco más para destacar ya no sólo la calidad de la imagen si no los planos nada habituales en 1984, esos picados o casi cenitales que se ven en algún momento o esos detalles de cuando Michael y sus hermanos están bajando peldaño a peldaño las escaleras. Está más que claro que debe existir un "Victory Tour" montado y editado prácticamente para sacar a la venta (en aquel momento y quien sabe si en un futuro). Además incluso el audio se nota que está grabado de la mesa de mezclas porque la voz de Michael suena muy por encima de la música.

De los invitados, pues a mi personalmente me encantó ver a Maxwell o a Raphael Saadiq (2 de mis cantantes favoritos) y entiendo que estén Usher y Mary J Blige como (ahora) veteranos del r&b dando validez al poder que tuvo sobre ellos y que tiene sobre las generaciones actuales (el caso de los BTS y el otro chico que nadie conoce...). Estos de todas maneras no aportan nada de información o nada nuevo a lo que ya sabíamos pero siempre hay que meter a famosos para darle más empaque.

El sacar aunque sea de manera fugaz a gente como Forger, Lukather, Phillinganes, Marinelli, está muy bien y es lo justo porque como sabemos "Thriller" fue un trabajo coral que se apoyó en los talentos de infinidad de músicos pero para eso ya tenemos el docu de Marcos donde les rinde homenaje junto a Bruce y a Quincy.

Esperaré a que alguien lo cuelgue en multimedia para no tener que volverme a tragar un solo anuncio de la maldita Mtv que cortaba cada 14 minutos el rollo y tenías que aguantar otros 5 para volver a intentarte meter en una historia que estuvo torpemente contada.

También me hubiera gustado que hubieran sido un poco más originales a la hora de usar los audios y no repetir siempre la misma formula de tirar de las demos. También ahí queda claro que nuevamente este producto estaba dirigido a un público general y no a fans acérrimos.

Lo único rescatable
• Grabación de The girl is mine
• Escenas del Victory Tour en 4K
• Making de Thriller , Beat It

Nada superará al Bad 25
Claro que el Bad 25 es lo mejor eso se sabe pero hay varios momentos que valen la pena..sin ser una maravilla ya todo el mundo en las redes está comentando Thriller 40 y eso es genial ! Todos hablando de Michael y solo por su música!!

Hola, no tendrás lo subtitulos en Español?
Gracias
Para quien le interese...
Los subtitulos del compartido en Drive a través de esta web gratuita y sin registro los traduce.
Tan solo has de cargar el fichero srt y te lo traduce a español automaticamente.
Si quieres que carguen automáticamente al abrir el video (Con el VLC) nombra iguales el mkv y el srt
https://translate-subtitles.com/es

Última edición:
A pesar de sentirse desordenado de a momentos, fue disfrutable y además, el hecho de ver que tienen en su poder un Victory Tour en esa calidad; tranquilamente puede ser editable y publicable en alguna ocasión. Teniendo en cuenta los últimos movimientos de The Jacksons en cuanto a lanzamientos, puede ser una posibilidad que en algún momento se publique algo así.

En fin, me gustó, pero me gustó aún más como nos contaron Bad 25, y me hubiera gustado que sigan esa metodología en este documental.

El documental no esta mal, pero pudo haber sido mejor!
Hubieran dejano a Spike Lee terminar esa trilogia.

Llego muy tarde!!, 1 año para que se publique!!, no hay material que acompañe el video

Paramount NO ES una plataforma masiva, solo lo veran unos cuantos y los fans que la tienen

Sale sobrando los "records" del estate al final del documental en los creditos!!
This is it!!???
Taylor creo que esta por alcanzar ese record con su eras tour.

Thriller no ha vendido 100 millones, eso solo se lo creen los mungualkers y danyjackson que vive en su mundo de colores!

En fin....
Bonito y todo, pero pudo haber estado mucho mejor!!

El documental es una mierda más grande que el culo de Tito Jackson, como TODO lo que ha salido de MJ desde su muerte (la única excepción, Bad25 que es un buen box set deluxe).
Esto y la edición CD del Thriller 40 ha hecho que pierda cualquier esperanza en el material audiovisual de MJ. Y creo que la culpa es de dos factores: 1) el público objetivo de MJ ahora mismo es muy generalista y poco “musical”, es más mitómano que otra cosa y 2) Cualquier mierda les cuesta al Estate muy poco dinero y les genera mucha pasta. Poco esfuerzo, mucho dinero.
Ah! Y sus vástagos dejan mucho que desear en este sentido (en otros, creo que honran bien a su padre).

El documental no esta mal, pero pudo haber sido mejor!
Hubieran dejano a Spike Lee terminar esa trilogia.

Llego muy tarde!!, 1 año para que se publique!!, no hay material que acompañe el video

Paramount NO ES una plataforma masiva, solo lo veran unos cuantos y los fans que la tienen

Sale sobrando los "records" del estate al final del documental en los creditos!!
This is it!!???
Taylor creo que esta por alcanzar ese record con su eras tour.

Thriller no ha vendido 100 millones, eso solo se lo creen los mungualkers y danyjackson que vive en su mundo de colores!

En fin....
Bonito y todo, pero pudo haber estado mucho mejor!!
Lo único que estoy de acuerdo es en que podría haber estado mejor y mucho mejor analizado. Y también que llegó tarde.
Yo no tengo Paramount y lo he visto en Mtv porque tengo cable, por tanto ha llegado a mucha gente.
Respecto a los 100 millones, está certificado por el libro Guiness de los Récords. Me creo más a ellos que por ejemplo que lo dudes.
Respecto a la Taylor, su concierto, no es lo mismo que un documental del concierto. Ko tiene nada que ver. Pero bueno, que los Récords están para romperse, pero el de Thriller no lo superara nadie.

Mi opinión.

Si bien, este documental no es el mejor de la historia, es bueno para el público NO fan. En lo personal, a mí me gustó demasiado. Sé que muchos esperaban X o Y cosa de este documental, pero hay que celebrar que lo están difundiendo a nivel internacional, incluso por el mismo MTV.

Véanlo como una victoria después de los sucesos ocurridos en 2019. La gente está volteando a ver a MJ de una forma mucho más positiva, incluso por lo que Forbes dijo de Bad Bunny (lo cual, le afectó positivamente a MJ).

No paro de pensar en que, si un documental de MJ tuvo mucha presencia en los medios de comunicación, el biopic estará a otro nivel.

Disfruten lo que tenemos.

El documental es una mierda más grande que el culo de Tito Jackson, como TODO lo que ha salido de MJ desde su muerte (la única excepción, Bad25 que es un buen box set deluxe).
Esto y la edición CD del Thriller 40 ha hecho que pierda cualquier esperanza en el material audiovisual de MJ. Y creo que la culpa es de dos factores: 1) el público objetivo de MJ ahora mismo es muy generalista y poco “musical”, es más mitómano que otra cosa y 2) Cualquier mierda les cuesta al Estate muy poco dinero y les genera mucha pasta. Poco esfuerzo, mucho dinero.
Ah! Y sus vástagos dejan mucho que desear en este sentido (en otros, creo que honran bien a su padre).
No creo sea tan así . Si es cierto que Bad 25 es mucho mejor y está dirigido por un gran director de cine que sabe mucho de contar historias...y alcanza una profundidad que no tiene esta propuesta..es más que nada un homenaje a Thriller y a Michael ..sin profundizar demasiado. Bad 25 es un minucioso relato sobre la creación del álbum y aquí no se trata de eso. Así que en orden primero y lejos el amado Bad 25. Segundo está y tercero el de Off The Wall. ..para mí...

Próximos documentales. Víctory tour. Si hay acuerdo con los jacksons por los derechos... Dangerous y su creación. History e Invencible...cada etapa creativa de Michael merece su documental !

Anda que no hay material de la época Thriller. Es lo más rescatable del documental… ver hasta las rejas del escenario y la nitidez de las tomas … asusta y abruma a partes iguales.

Para ser el mejor disco de todos los tiempos… a mi manera de ver, merecía más. Tendrían que haber destripado el disco en su totalidad. Canción por canción.

Branca sobra en cualquier sitio. Si no lo digo reviento.

Pd: felices fiestas a todos por si vuelvo pasados los meses, vengo de vez en cuando.

El metraje del Victory Tour se nota que está escaneado a las prisa. En el documental se ve claramente las marcas de la cinta en los bordes cada vez que hay algo de la gira. Es penoso lo de Billie Jean y la calidad de imagen que usaron en los clips.

Ahora sabemos que probablemente existe un show del Victory Tour en condiciones de ser publicable, el audio está bastante pobre pero puede deberse a una falta de postproducción. Ahora con la tecnología se puede realizar una mezcla stereo que cumpla.

Claro que nada de esto va a pasar, pero tal vez en 10 años cuando el catálogo sea vendido a otra empresa que quiera sacar provecho de tanto material desperdiciado...

Atrás