• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

Este payo comenta, nombra a Sonic Fantasy, y a Marcos (no recuerda el apellido) y expresa que este docu frente al de ahora oficial , sin poder poner música ni imágen de Michael disecciona el disco de largo, mientras que-contrariamente-el de Thriller 40, contiene aquello pero poco de análisis del disco que pese a lo que dicen algunos, este docu no va tanto de eso, sí que podría haber seguido la línea de Spike Lee- sobre todo del Bad25, entiendo que la celebración de un 40 aniversario verse sobre todo del proceso de creación y grabación*, amén de añadir mas imágenes inéditas, de Michael en el estudio de grabación sin ir mas lejos haciendo tomas vocales y/o desarrollando los temas.

*: y mas viniendo de un director que es un crítico musical entre otras movidas.

EDIT: okey, este docu es para masas mas que nada, y como han dicho es algo musical y que está llegando al público no fan (guay (y)); en ese sentido he llegado a leer un comment debajo de este link que refiere que no le gusta precisamente por ello- que se busca mostrar lo grande de la figura de Michael y no la disección del disco, entonces este comment concreto a su vez a mí no me ha gustado en tanto que una persona no fan, reconociendo ese propósito del docu: de reflejar lo bueno que fue Michael- no quiere eso, pero eso es justo lo que quiero yo al menos, en tanto que mi ídolo, que la gente vuelva a rememorar esa cualidad/calidad del rey del pop porque lo es, es un hecho.

Última edición:
El documental me pareció ok, pero está lejisimos de ser un Bad 25 u Journey from Motown to Off The Wall.

Necesito un Victory Tour entero filmado así!

Se dieron cuenta que en una parte ponen 3 fotos de Michael? 1972, 1980 y 1981? No entiendo que querian demostrar en la supuesta foto de 1980 que me parece es erronea ya que parece mas de 1978.

Última edición:
I liked the documentary, by far the best of the 3, they were more objective and straight to the point, without being tiring to watch, the images of the Victory Tour on film are the highlight.

El documental me pareció ok, pero está lejisimos de ser un Bad 25 u Journey from Motown to Off The Wall.

Se dieron cuenta que en una parte ponen 3 fotos de Michael? 1972, 1980 y 1981? No entiendo que querian demostrar en la supuesta foto de 1980 que me parece es erronea ya que parece mas de 1978.
Sí, yo me fijé, es una imagen de prensa con un error como la mayoría de los que hacen esas comparativas :sleep:

El que han pasado por drive, lo descargué y esta bien, tiene dos subtitulos en ingles y en la web que indiqué en unos 3 segundos te lo traduce al español o al idioma que quieras y listo para reproducir con Videolan (por ejemplo)

Volviendo al documental yo vuelvo a decir que al menos a mi me ha gustado, podría salir más cosas inéditas y un guion mejor, seguro que si, pero aun así está estupendo.
Desde luego si llegan a sacar a Beyonce, timberlake y demás para mi hubiera sido pero porque es más de lo mismo y al final serían los de siempre hablando de lo de siempre.

EDITO
Olvide decir de nuevo que Movistar+ es de lo peor, con anuncios, con una calidad horrible comparado al descargado.
Aunque subtitulado es un rollo al menos se oyen las voces originales y no esos doblajes "cutres"
Gracias por el enlace!!!

Solo matizar que el documental de Movistar+ fue emitido por MTV España.

No me gustó mucho, claro es la primera impresión. Pero me parecieron temas muy en general con datos conocidos. Rescato el video de The girl is mine. Me faltaron más aspectos interesantes como las sesiones de grabación o como se hizo esto y aquello. Me parecen forzado los comentarios de Beyonce, Brooke y el afán de meter a BTS. Pudo hablarse de tantas cosas, de Vincent Price por ejemplo, o alguna entrevista rescatada de Bruce Swedien. No sé.... Pudo sacarse más provecho

No me gustó mucho, claro es la primera impresión. Pero me parecieron temas muy en general con datos conocidos. Rescato el video de The girl is mine. Me faltaron más aspectos interesantes como las sesiones de grabación o como se hizo esto y aquello. Me parecen forzado los comentarios de Beyonce, Brooke y el afán de meter a BTS. Pudo hablarse de tantas cosas, de Vincent Price por ejemplo, o alguna entrevista rescatada de Bruce Swedien. No sé.... Pudo sacarse más provecho
Claro que le faltan mil cosas, por eso creo que habrá Thriller 50...60...70 y demás...estaremos para verlos ? como no incluir al inmortal y genial Vincent Price, voz fundamental en Thriller y como no incluir ese momentazo que tenemos en las redes cuando se pone a recitar su parte en un programa de tv y sencillamente genial ! La voz del sublime actor crea la atmósfera terrorifica y del tema y ni siquiera mencionarlo es una de las mayores carencias de este Thriller 40..

Acabo de ver el documental por primera vez. Y además del hecho de que ahora me dieron ganas de volver a ver Bad 25 y el de Off The Wall, recalco como todos que quizá pudo ser mejor.
Quizá media hora mas de duración y que en ello hayan incluído parte de las cosas que faltaron. Ahora si, los metrajes del Victory Tour literalmente me dejaron así 🤤🤤🤤

Realmente el documental de Marcos supera DE LEJOS al oficial, destripa el álbum sin necesidad incluso de usar su música, es emotivo, interesante e intrigante hasta el final... Lo mejor sin dudas, las imágenes inéditas, pero sobre todo la parte donde graban ·The girl is mine" y MJ se equivoca de entrada...maravilloso..

El documental está incompleto. El problema es que no lo saben enfocar bien respecto a lo que se trata el asunto: la música, el álbum Thriller. Deberían de meterse más en profundidad en las cosas que pasaron en el estudio y cómo llegaron a los sonidos, el proceso creativo etc Y eso que aparece gente como Anthony Marinelli / Steve Lukather que cuentan cosas interesantes que han vivido, pero han metido un 10%... y sacan a artistas que salen dando su opinión... y hablando de cosas sabidas...

Todavía, siento decir, que no hay ningún documental que haga justicia al álbum Thriller... aunque hay algunas partes fuertes como los vídeos en el estudio... que por cierto, volviéndolo a ver y haciendo memoria de haber visto otros vídeos inéditos de The girl is mine, hay un 'making of' de esta canción que se lo tienen bien callado... en el documental solo ponen 5 segundos de cuando están armonizando Paul y Michael apoyados en el piano. He visto más tomas que no han puesto en el documental y conectando todo, estoy seguro que hay más de 20 minutos de making of.

Para aquellos que se han quedado con más ganas de conocer al detalle este álbum y descubrir cosas que no salen en ningún documental ni libro, os animo a venir a la Masterclass de Thriller este 16 de Diciembre (faltan 2 últimas entradas) o para 2024 Enero/Febrero! Os va a encantar, nada así han hecho ni los músicos de Michael, os llevaréis cosas de recuerdo. https://abzipper.com/thiller-40-aniversario/

Acabo de ver el documental por primera vez. Y además del hecho de que ahora me dieron ganas de volver a ver Bad 25 y el de Off The Wall, recalco como todos que quizá pudo ser mejor.
Quizá media hora mas de duración y que en ello hayan incluído parte de las cosas que faltaron. Ahora si, los metrajes del Victory Tour literalmente me dejaron así 🤤🤤🤤
lo del Victory Tour es simplemente perfecto pero sé que para hacer el gran documental que esa gira merece hay que lidiar con los hermanos y sus egos y lo veo dificil pero material de esa gira hay de sobra y me hace más ilusión que cualquier concierto nuevo de sus giras solista. .Recordemos que se filmó con cámaras de cine en su momento para futura película pero luego el contenido no habria gustado a Michael y nunca se hizo. Pero claro que todo el mundo fan espera algo de esa gira histórica. Además esa gira contiene al mejor Michael, el de la era Thriller, en absoluta plenitud y en absoluto mega archi éxito ...ya lo poco que vimos en 4k es simplemente mágico. Esa gira es única ...además si bien creo que el talento de Michael supera en mucho al de los hermanos, verlos juntos cantando los temas de Thriller es un plus increible porque potencian los temas y les dan aún más brillo. El Beat it del Victory es bestial y su BIllie Jean también , aunque despúes haya perfeccionado las coreos...la magia que tenia Michael en esa gira...la energia y el aura creo que es único e irrepetible. Si bien considero que alcanzó su apogeo en la última parte de la gira Bad Tour y el primer año de la gira Dangerous Tour...siempre el Victory Tour va a ser algo especial y es la gran gira que nos falta .

Claro que le faltan mil cosas, por eso creo que habrá Thriller 50...60...70 y demás...estaremos para verlos ? como no incluir al inmortal y genial Vincent Price, voz fundamental en Thriller y como no incluir ese momentazo que tenemos en las redes cuando se pone a recitar su parte en un programa de tv y sencillamente genial ! La voz del sublime actor crea la atmósfera terrorifica y del tema y ni siquiera mencionarlo es una de las mayores carencias de este Thriller 40..
Siendo sincero, Yo creo que, al faltar tanta información, merece la pena publicar THRILLER 50 o este tipo de cosas porque en THRILLER 40 faltó DEMASIADA información y más de la que me había esperado en su momento…

El documental está incompleto. El problema es que no lo saben enfocar bien respecto a lo que se trata el asunto: la música, el álbum Thriller. Deberían de meterse más en profundidad en las cosas que pasaron en el estudio y cómo llegaron a los sonidos, el proceso creativo etc Y eso que aparece gente como Anthony Marinelli / Steve Lukather que cuentan cosas interesantes que han vivido, pero han metido un 10%... y sacan a artistas que salen dando su opinión... y hablando de cosas sabidas...

Todavía, siento decir, que no hay ningún documental que haga justicia al álbum Thriller... aunque hay algunas partes fuertes como los vídeos en el estudio... que por cierto, volviéndolo a ver y haciendo memoria de haber visto otros vídeos inéditos de The girl is mine, hay un 'making of' de esta canción que se lo tienen bien callado... en el documental solo ponen 5 segundos de cuando están armonizando Paul y Michael apoyados en el piano. He visto más tomas que no han puesto en el documental y conectando todo, estoy seguro que hay más de 20 minutos de making of.

Para aquellos que se han quedado con más ganas de conocer al detalle este álbum y descubrir cosas que no salen en ningún documental ni libro, os animo a venir a la Masterclass de Thriller este 16 de Diciembre (faltan 2 últimas entradas) o para 2024 Enero/Febrero! Os va a encantar, nada así han hecho ni los músicos de Michael, os llevaréis cosas de recuerdo. https://abzipper.com/thiller-40-aniversario/
Es que no está enfocado al mundo fan sino a las masas entonces no les interesa tanto la creación de cada tema del álbum sino el impacto global que tuvo en los ochentas y el impacto que aún tiene hoy, Claro que faltan y muchas cosas pero será en Thriller 50 ?

Siendo sincero, Yo creo que, al faltar tanta información, merece la pena publicar THRILLER 50 o este tipo de cosas porque en THRILLER 40 faltó DEMASIADA información y más de la que me había esperado en su momento…
Ahora de momento nada sacarán de Thriller en varios años, ojalá un Victory Tour. un Dangerous 40 , o un Invincible 25 seria genial no ? Thriller es tan gigante que necesita muchos documentales, uno solo ni cerca de abarcar su grandeza e influencia.

Lo es

Realmente el documental de Marcos supera DE LEJOS al oficial, destripa el álbum sin necesidad incluso de usar su música, es emotivo, interesante e intrigante hasta el final... Lo mejor sin dudas, las imágenes inéditas, pero sobre todo la parte donde graban ·The girl is mine" y MJ se equivoca de entrada...maravilloso..
Ojala el trabajo tan completo de Marcos pueda verse abiertamente en señal de streaming masiva porque merece toda la difusión. Yo no esperaba demasiado de Thriller 40 y si está lejos de los documentales nombrados anteriormente. Pero tiene un par de momentos emocionantes eso si. Y me alegra que todos estemos hablando de la música de Michael y no de juicios ni demandas.

Me estoy acordando que el vídeo Beat It oficial se grabó una sección completa (pero que lamentablemente se quedó fuera) de algunos bailarines , los b-boys mas en concreto como el chamo con gafas que sacude la cabeza-que se marcan al parecer unos bailes breakdance (no sé si solo poppin', solo locking, solo movimientos en el suelo o todo junto :unsure:).

Una lástima que se quedara fuera, sería otra cosa que el estate podría sacar como extended version del vídeo pero que vaya, eso será cuando a las ranas les salga pelo. :cautious:

Atrás