• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

Me estoy acordando que el vídeo Beat It oficial se grabó una sección completa (pero que lamentablemente se quedó fuera) de algunos bailarines , los b-boys mas en concreto como el chamo con gafas que sacude la cabeza-que se marcan al parecer unos bailes breakdance (no sé si solo poppin', solo locking, solo movimientos en el suelo o todo junto :unsure:).

Una lástima que se quedara fuera, sería otra cosa que el estate podría sacar como extended version del vídeo pero que vaya, eso será cuando a las ranas les salga pelo. :cautious:
La justificación ahora es Thriller 50

Ahora de momento nada sacarán de Thriller en varios años, ojalá un Victory Tour

La justificación ahora es Thriller 50
Yo creo que si hubiera un Thriller 50 si que optarían por hablar de todo de lo que no han hablado. Thriller causo un “impacto“ en la música y merece la pena hablar de él tal y como se merece…
No descarto la posibilidad de un Victory Tour, pero sinceramente, se necesita mucho material y sobre todo, necesitaríamos hablar MUCHO con sus hermanos

Me estoy acordando que el vídeo Beat It oficial se grabó una sección completa (pero que lamentablemente se quedó fuera) de algunos bailarines , los b-boys mas en concreto como el chamo con gafas que sacude la cabeza-que se marcan al parecer unos bailes breakdance (no sé si solo poppin', solo locking, solo movimientos en el suelo o todo junto :unsure:).

Una lástima que se quedara fuera, sería otra cosa que el estate podría sacar como extended version del vídeo pero que vaya, eso será cuando a las ranas les salga pelo. :cautious:
Lo bueno es que hay tanto material sobretodo de la época Thriller que habrá seguro Thriller 50..60...70....ojalá estemos para disfrutarlo!

Lo bueno es que hay tanto material sobretodo de la época Thriller que habrá seguro Thriller 50..60...70....ojalá estemos para disfrutarlo!
Puede que haya mas material escondido por alguna parte, pero dudo que a estas personas les la cabeza para saber donde encontrarlo. Tenian la oportunidad de hacer un documental parecido al de Bad que es el que mejor salió, donde desglosaron canción por cancion y como fué el pasaje desde su creación, produccion y grabación, con el agregado de los cotilleos muy interesantes en cada caso, al igual que los videos.
Sabemos mas de Thriller por el libro de Tony que por lo que mencionan en este documental.
No se cual fue el objetivo principal para hacerlo, si para atraer nuevos seguidores o para los fans de Mj. Porque no sirve ni para lo uno ni para lo otro.
A los televidentes nuevos solo le llega la información (salvo Lukather, Marinelli, Phillingabes, y Forger) de parte de personas que no trabajaron con MJ y que solo aportan lo impactante que fue Michael en sus vidas y a John Landis repitiendo siempre el mismo verso.
Y a los que ya somos seguidores nos deja con la desilución de no haber descubierto nada nuevo.
Esto me hace acordar al ultimo album de MJ "Thriller Edicion 40 aniversario" donde se anunciaba 10 canciones que nunca antes habian salido a la luz y cuyos nombres iban saliendo misteriosamente de a poco y resultaba que todas se habian filtrado desde hace años.
La verdad es que me sentiria feliz en algun momento si pudiera ver algun recital de la gira Victory, Destiny o Triumph en una calidad aunque mas no sea aceptable.

Última edición:
Aquí todo el mundo diciendo la suya... y yo no podía ser menos:

En general el documental está bien, más que nada porque cuenta con la voz, música e imagen de la mayor estrella de la música mundial en el -a priori- mejor momento de su carrera musical (esto es discutible). Con esa premisa todo lo que venga después debe ser positivo o es que eres un auténtico negado.

Nelson George, es un tío, que en lo más alto de la Michaelmania sacó un libro que lo petó. Nuevamente, si en esa época un producto dedicado a Michael no triunfaba significaba que eras un incapacitado.

¿Quiere decir que Nelson George es un buen director o un buen escritor? No.

Obviamente no soy un profesional en la materia para hablar de sus cualidades como cineasta. Aunque los documentales se salgan un tanto de las labores más generales de un director, para hacer uno bueno tienes que ser bueno en tu medio y por supuesto tener un buen material. El material ya vemos que lo tenía inmejorable y el resto era darle un sentido, un orden y unas emociones de las que para mi carece este "Thriller 40".
No quiero hacer comparaciones odiosas pero esto no tiene mucho que ver con el documental de "Sonic Factory" de Marcos, a pesar de que básicamente traten de lo mismo; el álbum "Thriller".

George ha contado con la diferencia, abismal, de poder usar su música y su imagen. Y eso es lo ganador de esta hora y algo de documental. ¿Os imagináis como hubiera quedado "Sonic Factory" con el permiso del Estate para usar todo eso?

El ser director y además tener los huevazos de salir opinando en tu propio trabajo, en fin...
Por cierto, el que no lo sepa, Nelson George fue a pesar de hacerse un nombre en la industria gracias al libro de Michael, muy crítico (por decirlo suavemente) con Michael y su vida. Y el Estate le ha premiado, por encima de Spike Lee, para ser quien nos cuente que hizo "Thriller" en su día.

Resulta curioso también que rajen de Mtv y luego sean estos los que ofrecen el documental...

El momento del capullo del Tik Tok sobraba totalmente, pero entiendo que quieran traer al presente el peso que aún tenga "Thriller" en el mundo del entretenimiento a pesar de que ningún seguidor de Tik Tok vaya a ver algo que dure más de 15 segundos...

El punto fuerte era el material inédito (o de calidad inédita) que nos han ofrecido a cuentagotas. Los fragmentos de la grabación de "The Girl Is Mine" que juntos serán a penas un par de minutos ya merecen la pena pero se te ponen los dientes largos cuando sabemos que TODO eso está grabado. Un par de outtakes de "Beat It" también, aunque pasaran más desapercibidos y sobre todo las impresionantes imágenes del "Victory Tour".

Aquí nos tenemos que parar un poco más para destacar ya no sólo la calidad de la imagen si no los planos nada habituales en 1984, esos picados o casi cenitales que se ven en algún momento o esos detalles de cuando Michael y sus hermanos están bajando peldaño a peldaño las escaleras. Está más que claro que debe existir un "Victory Tour" montado y editado prácticamente para sacar a la venta (en aquel momento y quien sabe si en un futuro). Además incluso el audio se nota que está grabado de la mesa de mezclas porque la voz de Michael suena muy por encima de la música.

De los invitados, pues a mi personalmente me encantó ver a Maxwell o a Raphael Saadiq (2 de mis cantantes favoritos) y entiendo que estén Usher y Mary J Blige como (ahora) veteranos del r&b dando validez al poder que tuvo sobre ellos y que tiene sobre las generaciones actuales (el caso de los BTS y el otro chico que nadie conoce...). Estos de todas maneras no aportan nada de información o nada nuevo a lo que ya sabíamos pero siempre hay que meter a famosos para darle más empaque.

El sacar aunque sea de manera fugaz a gente como Forger, Lukather, Phillinganes, Marinelli, está muy bien y es lo justo porque como sabemos "Thriller" fue un trabajo coral que se apoyó en los talentos de infinidad de músicos pero para eso ya tenemos el docu de Marcos donde les rinde homenaje junto a Bruce y a Quincy.

Esperaré a que alguien lo cuelgue en multimedia para no tener que volverme a tragar un solo anuncio de la maldita Mtv que cortaba cada 14 minutos el rollo y tenías que aguantar otros 5 para volver a intentarte meter en una historia que estuvo torpemente contada.

También me hubiera gustado que hubieran sido un poco más originales a la hora de usar los audios y no repetir siempre la misma formula de tirar de las demos. También ahí queda claro que nuevamente este producto estaba dirigido a un público general y no a fans acérrimos.

Muy de acuerdo en general...

Pero dar más metraje a Mary J. Blidge,Usher o Brooke Shields que a Phillinganes o Marinelli,duele…
Ver esa grabación de The girl is mine pero que que sea tan corto,duele…
Ver que no mencionan,como si no existieran,a PYT o The lady in my life,duele…
Ver el Victory Tour en esa calidad,duele…

Lo de Tik Tok y BTS....eso es muy efímero,dentro de 15 años ¿quién va a ver este documental? Tik Tok y BTS no serán nada dentro de 15 años,el documental tiene fecha de caducidad.Se podría haber hecho un documental para la posteridad,pero ese tren ya pasó...

Última edición:
Es que no está enfocado al mundo fan sino a las masas entonces no les interesa tanto la creación de cada tema del álbum sino el impacto global que tuvo en los ochentas y el impacto que aún tiene hoy, Claro que faltan y muchas cosas pero será en Thriller 50 ?
Espero que sea en Thriller 50... pero aún así, no muestran el verdadero impacto en los 80. Se ve más en el documental de Quincy Jones, durando la sección de Michael 5-10 mins. Y respecto al impacto que tiene hoy, lo mismo, no se muestra mucho, se han centrado sólo en TikTok y BTS. Está muy incompleto.

Muy de acuerdo en general...

Pero dar más metraje a Mary J. Blidge,Usher o Brooke Shields que a Phillinganes o Marinelli,duele…
Ver esa grabación de The girl is mine pero que que sea tan corto,duele…
Ver que no mencionan,como si no existieran,a PYT o The lady in my life,duele…
Ver el Victory Tour en esa calidad,duele…

Lo de Tik Tok y BTS....eso es muy efímero,dentro de 15 años ¿quién va a ver este documental? Tik Tok y BTS no serán nada dentro de 15 años,el documental tiene fecha de caducidad.Se podría haber hecho un documental para la posteridad,pero ese tren ya pasó...
Te duele todo amigo ja ja . Es lo que hay! Podría ser mejor si... consiguió su objetivo de ser éxito en todo el mundo...Si ..habrá más de Thriller? Seguramente !

Espero que sea en Thriller 50... pero aún así, no muestran el verdadero impacto en los 80. Se ve más en el documental de Quincy Jones, durando la sección de Michael 5-10 mins. Y respecto al impacto que tiene hoy, lo mismo, no se muestra mucho, se han centrado sólo en TikTok y BTS. Está muy incompleto.
Para analizar con total seriedad su impacto en los 80s y su impacto hoy...hoy necesitaban una serie de 10 documentales mínimo!

El documental Thriller 40 llegó a Prime Video, una de las tres grandes plataformas de streaming del mercado, lastimosamente no está disponible en varios paises (incluyendo el mío) así que no puedo puedo poner capturas desde la app, pero en Google se ve que está.

No me sorprende, en Paramount+ sigue el documental de primero en tendencias... Además La marca Michael Jackson se ha vuelto un bueno negocio.

Más allá de eso, habiendo visto el documental varias veces, y después de verme Bad25 y el de Off The wall, me doy cuenta que Thriller 40 es mucho más comercial y ligero. Perfecto para el público casual.

Y por qué no decirlo, el revuelo que causó Forbes México con nombrar a Bad Bunny como "nuevo rey del pop", fue una jugada perfecta para Michael, y que también ha impulsado el documental.

Pocas veces en esta nueva era de las redes sociales se le ve a la gente tan organizada en defender una sola posición: Michael Jackson es el único Rey del Pop.

Lo que ha hecho que tenga una presencia notable en las redes con edits, y gente pinchando su música de nuevo, por ende muchos se están viendo el documental porque hay un hype de momento con el verdadero Rey del pop.

Y para los que dicen que sobran las imágenes de BTS o de estas leyendas más nuevas, pero ya establecidas como Usher y demás,
déjenme añadir a la mesa que también han surgido muchas vídeo reacciones del fandom de BTS (el más grande del mundo en la actualidad) al ver a sus favoritos en un documental del gran Michael Jackson y del álbum más importante de la historia: Thriller. En cuanto a marketing es una jugada maestra porque no solo logran que gente joven vean el documental, si no que creen admiración y respeto por Michael, además de empaparse de lleno de su figura y su música.

Por otro lado Usher se mantiene relevante en estos momentos ya que el próximo año será el estelar en el súper bowl, y las personas hablan mucho de él últimamente.

Que sí, que hubiera estado bueno a ver a gente más contemporánea con Michael dando sus declaraciones sobre Thriller y demás, pero eso segmentaria el documental a un público mayor, y al estate se le nota que quiere un balance entre hacer contenido para los fans y la gente joven o casual.

Y esto último es entendible porque es la forma más viable de mantener un legado y hacer dinero al mismo tiempo.

Por último, y como opinion personal:
creo que esto se está haciendo así pensando de lleno en la biopic. Si siguen haciendo las cosas bien, la película fácil va a ser un suceso importante en el mundo del cine en 2025. Todo se alinea poco a poco, espero que siga así.

Última edición:
El documental Thriller 40 llegó a Prime Video, una de las tres grandes plataformas de streaming del mercado, lastimosamente no está disponible en varios paises (incluyendo el mío) así que no puedo puedo poner capturas desde la app, pero en Google se ve que está.

No me sorprende, en Paramount+ sigue el documental de primero en tendencias... Además La marca Michael Jackson se ha vuelto un bueno negocio.

Más allá de eso, habiendo visto el documental varias veces, y después de verme Bad25 y el de Off The wall, me doy cuenta que Thriller 40 es mucho más comercial y ligero. Perfecto para el público casual.

Y por qué no decirlo, el revuelo que causó Forbes México con nombrar a Bad Bunny como "nuevo rey del pop", fue una jugada perfecta para Michael, y que también ha impulsado el documental.

Pocas veces en esta nueva era de las redes sociales se le ve a la gente tan organizada en defender una sola posición: Michael Jackson es el único Rey del Pop.

Lo que ha hecho que tenga una presencia notable en las redes con edits, y gente pinchando su música de nuevo, por ende muchos se están viendo el documental porque hay un hype de momento con el verdadero Rey del pop.

Y para los que dicen que sobran las imágenes de BTS o de estas leyendas más nuevas, pero ya establecidas como Usher y demás,
déjenme añadir a la mesa que también han surgido muchas vídeo reacciones del fandom de BTS (el más grande del mundo en la actualidad) al ver a sus favoritos en un documental del gran Michael Jackson y del álbum más importante de la historia: Thriller. En cuanto a marketing es una jugada maestra porque no solo logran que gente joven vean el documental, si no que creen admiración y respeto por Michael, además de empaparse de lleno de su figura y su música.

Por otro lado Usher se mantiene relevante en estos momentos ya que el próximo año será el estelar en el súper bowl, y las personas hablan mucho de él últimamente.

Que sí, que hubiera estado bueno a ver a gente más contemporánea con Michael dando sus declaraciones sobre Thriller y demás, pero eso segmentaria el documental a un público mayor, y al estate se le nota que quiere un balance entre hacer contenido para los fans y la gente joven o casual.

Y esto último es entendible porque es la forma más viable de mantener un legado y hacer dinero al mismo tiempo.

Por último, y como opinion personal:
creo que esto se está haciendo así pensando de lleno en la biopic. Si siguen haciendo las cosas bien, la película fácil va a ser un suceso importante en el mundo del cine en 2025. Todo se alinea poco a poco, espero que siga así.
Coincido plenamente. La jugada comercial les ha salido a la perfección..es claro que el contenido es de inferior profundidad que otros documentales pero claramente está llegando a mucha gente. Y por primera vez en mucho tiempo en 2023 se habla mucho más de la música de Michael que de cualquier polémica. Y todo prepara el camino a la biopic que en 2025 va a batir récords. La marca Michael Jackson está más fuerte que nunca !

Thriller 40 is better than the Bad and Off The Wall documentaries, it's more objective and without fluff, of course, it's not perfect, but it's straight to the point. More was done to get Michael new fans and show "a little" about the process of the album and the Era clips, I've already noticed people who weren't fans and watched the documentary and were surprised by Michael's genius, and who will probably like be more interested in Michael Jackson content.

Lo descargue del torrent y acá lo subí a Drive para el que lo quiera:

Thriller 40

Nota: se esta procesando la opción 1080p
Muchas gracias, lo descargué cuando lo compartiste.
Está con muy buena calidad.
Los subtítulos los traduje al español con una web online y quedaron más que aceptables.
He tenido que sincronizar a un segundo de adelanto todos los subtítulos para que queden perfectamente sincronizados sin necesidad que hacerlo con VLC cada vez que quiero reproducirlo, de esta forma están bien.
Gracias por compartirlo!

Thriller 40 es N1 a nivel mundial en PARAMOUNT! Otro logro del talento de Michael ! Si sirvió para esto el documental cumplió su propósito. Y ojalá se sumen nuevos fans ante este suceso.
A Mi prima no le gustaba la música de Michael y el otro día le dio por ver Thriller 40 y me llamó al teléfono y me dijo: ¿Me puedes prestar tu disco de Thriller?
Se lo acabe dejando y ayer fue a la tienda a por otros discos mas 🤣🤣🤣🤣
Esto demuestra la influencia del documental en algunas personas!

Última edición:
Mi conclusión final sobre Thriller 40 sería la siguiente. Logro colocar a Michael de nuevo en la cima ? Si !! O sea comercialmente ya es un gran suceso. Por varios días consecutivos se mantuvo como N 1 en Paramount a nivel mundial y en varios países..en cuanto a lo artístico del documental claro no es Bad 25..tiene logros y también se queda corto. No menciona al gran Vincent Price por ej. Emociona lo del Víctory tour y el dueto con Paul. Podría haber hablado más del proceso creativo de cada tema...para algunos están de más las referencias de artistas contemporáneos yo creo que suma para entender lo mucho que aún hoy sigue siendo relevante Thriller..en definitiva creo que por lejos el hecho musical del año es el lanzamiento de Thriller 40. Con sus más y sus menos es genial que se hable solo de música y de su trabajo y no se mencionen otros temas..claro que un director de cine le hubiera dado otra mirada al documental pero que se esté hablando de este álbum en todo el mundo tantos años después es un gran logro que no deberían ser minimizado por ningún fan.

Atrás