• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

De acuerdo con los puntos que señalas dannyjackson, al tiempo a mí me han faltado mas imágenes inéditas (muchas mas, ya que es el Estate y puede echar mano de ella al no dejar además a Marcos acceso a ello al menos ya que son los mueven el cotarro por una vez hacerlo como merece la ocasión, :sneaky:) y luego por lo que se ha apuntando del director que-aparte de este docu-le ha dado mucha cera a Michael por lo demás, no merece hacerlo por ello de no tener ese respeto real hacia nuestro ídolo. Me sobra su presencia también como se ha dicho.

pd: y la guinda de pastel-siguiendo el hilo de este evento histórico en la música de Michael (y a nivel internacional) -es que se hiciesen los procedimientos, diligencias oportunas para intentar de veras sacar a la luz un Victory Tour.

De acuerdo con los puntos que señalas dannyjackson, al tiempo a mí me han faltado mas imágenes inéditas (muchas mas, ya que es el Estate y puede echar mano de ella al no dejar además a Marcos acceso a ello al menos ya que son los mueven el cotarro por una vez hacerlo como merece la ocasión, :sneaky:) y luego por lo que se ha apuntando del director que-aparte de este docu-le ha dado mucha cera a Michael por lo demás, no merece hacerlo por ello de no tener ese respeto real hacia nuestro ídolo. Me sobra su presencia también como se ha dicho.

pd: y la guinda de pastel-siguiendo el hilo de este evento histórico en la música de Michael (y a nivel internacional) -es que se hiciesen los procedimientos, diligencias oportunas para intentar de veras sacar a la luz un Victory Tour.
El Víctory tour debe ser el gran sueño de la comunidad fan en décadas ! Pero lo veremos algún día? Sabemos que los originales se filmaron con cámaras de cine que tenían la mas moderna tecnología en 1984 . Nos consta que debe haber varios conciertos grabados enteros pero ...ahí tendrían participación los Jacksons restantes y eso puede ser un tema. .que pena que en su momento Michael haya vetado el show. Dicen que no le gustó el material grabado. Sabemos del ultra perfeccionismo de Michael. En mi caso ya me emocioné cuando lo colgaron con calidad aceptable en Youtube. Siempre emociona ver a Michael en plenitud y con el éxito de Thriller de fondo... ojalá algún día se dé ...

Mas que nada, recordemos que Michael no quería sacar ningún live en vídeo porque consideraba-no sin faltarle un ápice de razón-que los conciertos eran para vivirlos en el momento y punto, justo al contrario que las pelis que quedan registradas para siempre, u know.

Mas que nada, recordemos que Michael no quería sacar ningún live en vídeo porque consideraba-no sin faltarle un ápice de razón-que los conciertos eran para vivirlos en el momento y punto, justo al contrario que las pelis que quedan registradas para siempre, u know.
If we analyze it carefully, the only official MJ show released was in Bucharest (1992), and even then because of the contract with Sony, and he already had a ready-made show, he ruled out practically all chances of launching the same ones at the time, Victory Tour , Bad Tour, Dangerous Tour and HIStory Tour, remembering that the Munich 1997 show itself would be released on DVD at the end of 1997 and was cancelled, Dangerous Tour Wembley has a launch edition too, and was exchanged for Bucharest, Yokohama 1987 was edited on Japanese TV, most of the shows were launched to be experienced at the time, I think this was Michael's mistake, he left the show launch part aside and his estate follows the same thing, unfortunately. We live off VHS.

Creo que eso que decía Michael ha envejecido mal. No pensaba seguramente en que hoy tendríamos pantallas en casa de 55" y sonido muy cercano al cine. Claro que siempre será mejor vivirlo en el momento pero un buen concierto bien grabado es muy disfrútable en casa a día de hoy.

Creo que eso que decía Michael ha envejecido mal. No pensaba seguramente en que hoy tendríamos pantallas en casa de 55" y sonido muy cercano al cine. Claro que siempre será mejor vivirlo en el momento pero un buen concierto bien grabado es muy disfrútable en casa a día de hoy.
No, si ahí también coincido avec toi, soy de los que quisieran (encarecidamente además) que sacasen a la luz al menos un par de VT y BT en condiciones guapas, guapas de eso que viéndolos en esos formatos que refieres, flipases en estéreo double sorround (o lo que sea que haya ahora, xp!).

pd lo que te subrayo, díselo a la mayoría de peña que acude a los concerts y se ve su buena parte a través de las pantallicas de sus smartphones, oh my caaaar, xp!!

Última edición:
Tal cual , Michael es de la era pre internet , y él consideraba que los conciertos eran experiencias únicas e irrepetibles de comunión del artista con su público , pero es cierto que hoy la tecnologia con su avance nos permite casi vivenciar lo que supone la experiencia en vivo , sin esa emoción real claro, pero si viendo y apreciando detalles que no se aprecian en un show en directo...además no sabia lo mucho que ibamos a extrañar su magia y cuanto necesitaríamos revivir sus grandes actuaciones en directo.....

Y hablando de los faltantes del documental, que lindo hubiera sido por ej , aunque cuesta caro conseguir esos testimonios...., la presencia de Janet hablando de Thriller, de sus vivencias mientras se grababa el álbum, y como el éxito increible de Michael fue lo que realmente motivó e impulsó su carrera o incluso de alguno de los hermanos de Michael, o de sus hijos diciendo lo que significa Thriller para ellos....siendo un material oficial podría haber tenido testimonios más relevantes...la presencia de Brooke es polémica porque si bien fueron amigos en algún momento...creo que no lo veia a Michael desde 1993 ...

¡Buenoooo!, si hubieran salido sus hijos, ya te digo yo que habría sido criticado por unos buenos cuantos* por aquí (no es mi caso, no).

*otra crítica en el debe del docu fijo.

No estoy de acuerdo con este punto de vista y creo que por eso mismo hoy en dia no gozamos de conciertos en buena calidad. El formato de concierto grabado en vivo es muy utilizado por los artistas y dieron siempre muy buenos resultados.
Lo ironico es que se sabe que Michael grababa todos sus conciertos en privado y muchas cosas mas tambien, es contradictorio tanto material si no iba a ser publicado.
Es una lastima con tantos conciertos caseros grabados por el publico, atesorados por los aficionados, donde se conforman con ver una silueta lejana y borrosa sobre el escenario.
Ademas si se hubieran grabado en buena calidad muchas personas que aun no habian nacido hubieran podido gozar de estos grandes espectaculos, sin olvidar que yo mismo me hice fan con el concierto de Munich, el unico que por el 2009 gozaba de una calidad aceptable.

Another example of an unreleased show is this one in London, the edition is ready, the show is ready, I thought the dynamics were better than Bucharest, and it was also shelved, unfortunately.
Michael is largely to blame for not having the shows released today, I remember that in 2001 he promised the Ghosts DVD and nothing happened.

Ademas si se hubieran grabado en buena calidad muchas personas que aun no habian nacido hubieran podido gozar de estos grandes espectaculos, sin olvidar que yo mismo me hice fan con el concierto de Munich, el unico que por el 2009 gozaba de una calidad aceptable.
¿¡Y qué queréis que haga!? 🤷‍♂️ (estoy de coña, xp!).
Quizás pensó que, por otro lado, para engancharse a su imagen audiovisual ya estaban los shorts, las actuaciones en tv, ...en fin una referencia en ese área con impacto mas que de sobra. :rolleyes:

No estoy de acuerdo con este punto de vista y creo que por eso mismo hoy en dia no gozamos de conciertos en buena calidad. El formato de concierto grabado en vivo es muy utilizado por los artistas y dieron siempre muy buenos resultados.
Lo ironico es que se sabe que Michael grababa todos sus conciertos en privado y muchas cosas mas tambien, es contradictorio tanto material si no iba a ser publicado.
Es una lastima con tantos conciertos caseros grabados por el publico, atesorados por los aficionados, donde se conforman con ver una silueta lejana y borrosa sobre el escenario.
Michael filmaba todo si pero solo para ver los fallos del dia anterior y corregirlos, hay mucho en vhs aún al parecer y no de gran calidad, eran videos para su uso personal. La idea de que alguien compre un concierto para verlo en su casa no le cerraba mucho a Michael. Pero la gente que maneja hoy su imagen y legado deberia rescatar los mejores conciertos y subirlos a alguna plataforma de streaming, ya no hablo de vender en formato físico porque estamos en otra época.

Sí, sería maravilloso ver los conciertos en la pantalla grande... Y en una calidad decente👍

A mí lo que más me impactó cuando vi en el cine la película de MJ, "Moonwalker", fue el principio , donde se ve el video de "Man in the mirror" que contiene fragmentos de conciertos del Bad Tour..
Me levanté del asiento... Me pareció super emocionante.. 😅

Y cómo no, el final , cuando interpreta "Come together"... Es puro fuego😂

El resto de la película, un batiburrillo de vídeos y cosas diversas, en general, se me hizo pesada. 😳

Pero vuelvo a decirlo, ver en cine la parte de los conciertos, con toda la histeria colectiva que generaba en tan gigantesca multitud.... Y él mismo interpretando, con esa aura tan especial que lo envolvía mezcla de pureza y felicidad -en "Man in the mirror" - , fue una impresión inolvidable. ✌️

Última edición:
Sí, sería maravilloso ver los conciertos en la pantalla grande... Y en una calidad decente👍

A mí lo que más me impactó cuando vi en el cine la película de MJ, "Moonwalker", fue el principio , donde se ve el video de "Man in the mirror" que contiene fragmentos de conciertos del Bad Tour..

El resto de la película, un batiburrillo de vídeos y cosas diversas, en general, se me hizo pesada. 😳

Pero vuelvo a decirlo, ver en cine la parte de los conciertos, con toda la histeria colectiva que generaba en tan gigantesca multitud.... Y él mismo interpretando, con esa aura tan especial que lo envolvía mezcla de pureza y felicidad -en "Man in the mirror" - , fue una impresión inolvidable. ✌️
Es cierto ....me hiciste recordar cuando vi Moonwalker en una sala de cine de aqui (Argentina) ufff que impacto. El comienzo con "Man in the mirror" fue alucinante y el final con "Come Togheter " más que emocionante...despúes amé toda la primera parte de los recuerdos del ayer. Ver en pantalla grande de cine es otro nivel, pero bueno, aunque sea ver en nuestro living esos grandes conciertos en buena calidad seria genial. Pero nos colaron un Bad Tour sacado de un vhs ....en fin...veremos que se viene !

Michael filmaba todo si pero solo para ver los fallos del dia anterior y corregirlos, hay mucho en vhs aún al parecer y no de gran calidad, eran videos para su uso personal.
Y toda vez que aparecen este tipo de comments , me surge la pregunta del millón: ¿dónde tendrán almacenado esto? (las imágenes del VT y BT que se ven hasta el 2: 17).

Me niego a creer que aun habiendo pasado tanto tiempo estén missing y/o deterioradas, a su vez quiero creer-y es plausible-que estén los concerts enteros al menos de tales imágenes correspondientes.

Última edición:
¿¡Y qué queréis que haga!? 🤷‍♂️ (estoy de coña, xp!).
Quizás pensó que, por otro lado, para engancharse a su imagen audiovisual ya estaban los shorts, las actuaciones en tv, ...en fin una referencia en ese área con impacto mas que de sobra. :rolleyes:
Bueno por empezar deberias calmarte ;), es obvio que no podes hacer nada al respecto, por otro lado la observacion que hice, no la hice para vos, sino para Michael, que a pesar de ser muy habil en el manejo de su carrera, no supo ver la importancia que podria tener la difusión de sus conciertos a nivel mundial y el impacto que tendria en generaciones venideras.

Michael filmaba todo si pero solo para ver los fallos del dia anterior y corregirlos, hay mucho en vhs aún al parecer y no de gran calidad, eran videos para su uso personal. La idea de que alguien compre un concierto para verlo en su casa no le cerraba mucho a Michael. Pero la gente que maneja hoy su imagen y legado deberia rescatar los mejores conciertos y subirlos a alguna plataforma de streaming, ya no hablo de vender en formato físico porque estamos en otra época.
Es verdad lo hacia para eso. Y con respecto a lo segundo, creo que nos vamos a morir de viejos, esperando que el Estate remasterice los cortos y los conciertos.

Coincido, a mi parecer la imagen rockera de Michael era espectacular, se lo ve magnifico en los videos de Come Together, Dirty Diana y Give into me.

Atrás