• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

No han dicho cuando saldrá mejor no hacer conjeturas y que caiga simplemente.
¡Ya verás como el notas este se demore hasta Thriller 50, buuuf! xp!

pd: mas en serio, el docu de Bad25 se estrenó si no el mismo día, si muy cercano a la publicación del disco homónimo, no recuerdo las fechas exactas pero sí que no anduvo muy lejos una de otra.

A todo esto, el docu se supone que habrá de coincidir con el lanzamiento del disco , right?
Deber debe. Yo sigo pensando que la segunda edición en CD un poco más cara que hay en la web oficial es porque será una versión Deluxe con el documental que anunciarán unos pocos días antes para que la gente cancele las ediciones standard que tengan reservadas cuando ya estén en los almacenes (copias ya distribuidas, que ya computan para los rankings) y entonces reserven la nueva. Es algo muy fácil y muy sucio para ganar dinero, es perfecto para el Estate.

Por eso yo no he comprado aun el cd, porque siempre o casi siempre sacan mas de una edición.
En otro tema puse la respuesta de sony a la pregunta de qué si habrá una edición delux, super friky extra fan fan fan...

Por eso yo no he comprado aun el cd, porque siempre o casi siempre sacan mas de una edición.
En otro tema puse la respuesta de sony a la pregunta de qué si habrá una edición delux, super friky extra fan fan fan...
Es que está cantadísimo, además que no se me ocurre otra alternativa para vender el documental. Sacarlo directamente en plataformas sería inédito por parte del Estate, lanzarlo directamente a YouTube imposible dado lo que detestan el streaming gratuito y lanzarlo en BluRay/DVD sin venderlo junto a un CD o álbum... sería un fracaso en ventas. Además, que entonces qué sentido tiene que en la web oficial haya dos ediciones del mismo CD con una diferencia de solo 6-7 dólares?

yo también prefiero streaming, porque no lo compraria. me aburren toda esa pandilla que siguen vendiendo lo fantástico que era trabajar con el.

Landis no, pero otros sí que serán mas amables en su sinceridad hacia Michael, por ej: Sweden, Phillinganes, los músicos,...u know.
Me cae gordo Landis, siempre le note un aire de burla hacia Michael y despues cuando dijo: https://www.mjhideout.com/forum/thr...trabajar-con-mj-en-2007-por-su-imagen.120773/, me cae todavia peor, la verdad es que como vos decis no veo nada de malo que personas que trabajaron con Michael hablen de él siempre y cuando sea positivo, tampoco estoy en contra que lucren con ello, en definitiva hablan de su trabajo y es buena propaganda para Michael, en especial el trabajo que hace Brad Sundberg.

Y visto, lo visto de las proyecciones, y presumiendo subida a alguna plataforma, ¿qué pasa con el trailer? :rolleyes:

Eso digo yo, no hay un trailer que podamos ver para hacernos una idea? Y portada del documental? tampoco he visto.
Habrá que esperar al 30 de noviembre, que por cierto, iré al cine a verlo, tengo mi entradita!

Visto lo visto, creo que hasta que no se publique el disco la semana que viene, no van a soltar prenda del trailer del docu, para sincronizar digamos una cosa con otra. :unsure:

Visto lo visto, creo que hasta que no se publique el disco la semana que viene, no van a soltar prenda del trailer del docu, para sincronizar digamos una cosa con otra. :unsure:
Y a ver si ya mañana mismo por esto que comenté , porque la verdad, si no fuera porque se ha anunciado el evento de proyección en Madrid el próximo día 30 y porque de hecho ya dispongo de la entrada, no me creería que existe, visto lo visto (o lo no visto: trailer mejor dicho).:unsure:

Última edición:
A si todo, si te sirve de consuelo, aunque no es justificable los aniversarios no son muy publicitados en general.
A dia de hoy solo recuerdo aniversario de ABBA. De todos los demas ni uno...
Elvis, Frank Sinatra.... nunca me enteré...

El problema es que Mj siempre va a tener una mancha en su carrera que va a ser un problema hasta para si se animan a hacer una peli.

Puedes decir de un artista que era drogadicto, putero y el mismo demonio que es perdonable, pero lo de los niños, aunque sea inocente ya le han condenado (y mas con la moda de hoy en dia de ser extremista como las "femichonis")

A si todo, si te sirve de consuelo, aunque no es justificable los aniversarios no son muy publicitados en general.
A dia de hoy solo recuerdo aniversario de ABBA. De todos los demas ni uno...
Elvis, Frank Sinatra.... nunca me enteré...

El problema es que Mj siempre va a tener una mancha en su carrera que va a ser un problema hasta para si se animan a hacer una peli.

Puedes decir de un artista que era drogadicto, putero y el mismo demonio que es perdonable, pero lo de los niños, aunque sea inocente ya le han condenado (y mas con la moda de hoy en dia de ser extremista como las "femichonis")
Basadisimo

Este es el libro que escribio Nelson George

1.jpg

Algunos Extractos del libro:

Michael Jackson’s life raises so many questions—about Michael and about us. How do we collectively balance his musical/performing brilliance with his inappropriate relations with a litany of young boys? What do we make of his relationship to the black culture that nurtured him? Are there any lessons left from the success of Thriller that can be applied to the profoundly altered pop culture universe of the twenty-first century?
Here’s what I know going in. Thriller was a product of the old record business model. It is a testament to the primacy of image over sound. It transcends racial lines by deliberately blurring those lines. It is about a determined pursuit of greatness and the difficulties that follow once greatness has been achieved. This is not a biography. It’s a blend of musical criticism, memoir, and cultural history. My goal is to honor Michael Jackson’s talent, while not overlooking his faults.
I hope this book will be of some use to Zuri one day, when he’s older and looking for a text (that he will probably read on some kind of mobile device) that neither trivializes nor sensationalizes an artist he loved.

Traduccion
La vida de Michael Jackson plantea muchas preguntas, sobre Michael y sobre nosotros. ¿Cómo equilibramos colectivamente su brillantez musical e interpretativa con sus relaciones inapropiadas con una letanía de chicos jóvenes? ¿Qué hacemos con su relación con la cultura negra que le nutrió? ¿Queda alguna lección del éxito de Thriller que pueda aplicarse al profundamente alterado universo de la cultura pop del siglo XXI?
Esto es lo que sé. Thriller fue un producto del antiguo modelo de negocio discográfico. Es un testimonio de la primacía de la imagen sobre el sonido. Trasciende las líneas raciales al difuminarlas deliberadamente. Trata de la búsqueda decidida de la grandeza y de las dificultades que surgen una vez alcanzada la grandeza. No es una biografía. Es una mezcla de crítica musical, memorias e historia cultural. Mi objetivo es honrar el talento de Michael Jackson, sin pasar por alto sus defectos.
Espero que este libro le sirva de algo a Zuri algún día, cuando sea mayor y busque un texto (que probablemente leerá en algún dispositivo móvil) que no trivialice ni sensacionalice a un artista al que amaba.

Sometime between Off the Wall and Thriller,Michael had a nose job. A simple comparison of the two album covers confirms that he did. His skin tone also seemed redder than just a few years before. But after the Pepsi fire, the changes to his skin tone and facial structure intensified. Once he altered his face and lost contact with his original features, there was no turning back.
There’s a strong argument to be made that without these cosmetic changes, Michael would not have been the global star he became, that the consistent lightening of his face throughout the 1980s was a huge part of what made him most palatable to non-Americans. Although Americans, white as well as black, were obsessed with the radical changes in his appearance, the international audiences that passionately supported him, and continue to do so to this day, were never as concerned about how he used to look. They accepted Michael’s white face in a way that Americans never have. Many African Americans saw his changing color as a sign of betrayal, of self-hate. White American detractors viewed him as a freak (e.g., “Wacko Jacko”) whose skin lightening was another example of his weirdness. The rest of the world was both less judgmental and more open-minded. In the summer after his death, I traveled around Europe, visiting cities in Spain and Italy, and saw many visual memorials to Michael, all of them featuring him as he appeared with lighter skin. In tributes to Michael in China, India, eastern Europe, and South America, that same vision of Michael abounded. Unaffected by America’s tortured racial history, global ticket buyers would come to view the post-Thriller Michael as the one who truly mattered.

Traduccion
En algún momento entre Off the Wall y Thriller, Michael se operó la nariz. Una simple comparación de las portadas de los dos álbumes confirma que lo hizo. Su tono de piel también parecía más rojo que unos años antes. Pero después del incendio de Pepsi, los cambios en su tono de piel y en su estructura facial se intensificaron. Una vez que alteró su rostro y perdió el contacto con sus rasgos originales, ya no hubo vuelta atrás.
Se puede argumentar que, sin estos cambios estéticos, Michael no habría sido la estrella mundial que llegó a ser, que el aclaramiento constante de su rostro a lo largo de la década de 1980 fue una parte importante de lo que le hizo más aceptable para los no estadounidenses. Aunque los estadounidenses, tanto blancos como negros, estaban obsesionados con los cambios radicales de su aspecto, el público internacional que le apoyaba con pasión, y que sigue haciéndolo hasta hoy, nunca se preocupó tanto por su aspecto anterior. Aceptaron el rostro blanco de Michael de una manera que los estadounidenses nunca han aceptado. Muchos afroamericanos veían su cambio de color como un signo de traición, de odio a sí mismo. Los detractores americanos blancos le veían como un bicho raro (por ejemplo, "Wacko Jacko") cuyo aclaramiento de piel era una muestra más de su rareza. El resto del mundo era menos crítico y más abierto. En el verano siguiente a su muerte, viajé por Europa, visitando ciudades de España e Italia, y vi muchos monumentos visuales a Michael, todos ellos con su apariencia de piel más clara. En los homenajes a Michael en China, India, Europa del Este y Sudamérica, abundaba esa misma visión de Michael. Ajenos a la torturada historia racial de Estados Unidos, los compradores de entradas de todo el mundo llegarían a ver al Michael posterior al thriller como el que realmente importaba.
Dice cosas que son muy inexactas...como si el gran éxito de Michael se hubiera dado luego de su aclaramiento de piel, cuando es ciertamente al revés, su megasuceso mundial fue antes del aclaramiento de su piel por los tratamientos de su enfermedad.
El Michael de piel oscura es que el conquistó el éxito en todo el planeta, asi lo conociemos todos sus viejos fans....el Michael como se ve en la era Thriller es justamente el que conquista el mundo, asi que afirmar que cambió para agradar al público mundial es una falacia enorme. Ya parte de un concepto errado, me cuesta confiar en Nelson, aunque en los 80s escribió buenas biografias de Michael cuando aún lo admiraba. Parece que empezó a odiarlo luego porque él también lo consideraba un traidor a su raza y eso tiñe todos sus trabajos posteriores. Ojalá en el documental sea en lo posible objetivo...

Me parece increíble que a día de hoy sigamos sin saber nada del documental, ni cartel, ni trailer, ni un anuncio…nada!
Te metes en la web del cine y nada tampoco.
Buscas información por internet y nada, si no fuera porque tengo la entrada pensaría que todo ha sido una broma y que nunca existió dicho documental, jejeje (me rio por no llorar)…

Es de un secretismo todo que casi ni parece que estemos a 24 horas de la salida del disco. Del documental no se ha visto ni una imagen, ni portada ni un teaser trailer. Y ya ni hablemos de las supuestas fiestas para fans que casi parecen clandestinas porque no se sabe nada de ellas.

Atrás