• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

TRANQUILOS AMIGOS, el estate ya anuncio que va a ver un video animado de Wanna Be Startin' Somethin'

Esto merece más atención que los videos, álbum y documental, grande el estate haciendo un buen trabajo 👏👏👏

TRANQUILOS AMIGOS, el estate ya anuncio que va a ver un video animado de Wanna Be Startin' Somethin'

Esto merece más atención que los videos, álbum y documental, grande el estate haciendo un buen trabajo 👏👏👏
Es tremendo si 😡

Escuchando a fei en su directo, comenta que el cine donde se iba a proyectar en Madrid lo han cambiado a otro, y que ha preguntado al respecto al primer cine pero no le han respondido ¡qué raro todo! 🤨

Xtartnony, si estás por aquí y conoces algo al respecto sería estupendo que nos comentases.

Última edición:
Escuchando a fei en su directo, comenta que el cine donde se iba a proyectar en Madrid lo han cambiado a otro, y que ha preguntado al respecto al primer cine pero no le han respondido ¡qué raro todo! 🤨

Xtartnony, si estás por aquí y conoces algo al respecto sería estupendo que nos comentases.
Si, si entras en la web Enventbrite donde se conseguía la entrada, ahora pone que el cine es Cinesa Proyecciones (Calle de Fuencarral 136), está prácticamente al lado del otro cine MK2 Cine Paz.
Me he metido en la web del nuevo cine y no aparece nada.
Entiendo que las entradas anteriores valdrán aunque ponga el nombre del otro cine.
Si os enteráis de cualquier cosa, por favor informad!

Primera review que leo antes de ir a verlo esta tarde:

"Acabo de ver el documental en Manila. Honestamente me ha emocionado y añoro mucho a Michael. Sales de verlo respetando a Michael todavía más como un artista extremadamente trabajador y determinado que tenía una visión y se enfocó en ella hasta que lo consiguió. El documental está centrado firmemente en la música, su ambición y su trabajo.

Hay algunos vídeos y entrevistas nunca vistos, de hecho hemos visto a Michael y Paul grabando The Girl Is Mine, que definitivamente ha sido de lo mejor para mi".

Que buena pinta lo que comentas.
A ver cuándo puedo yo tener acceso a verlo, porque lo que dices es realmente lo que me interesa (su trabajo).

Primera review que leo antes de ir a verlo esta tarde:

"Acabo de ver el documental en Manila. Honestamente me ha emocionado y añoro mucho a Michael. Sales de verlo respetando a Michael todavía más como un artista extremadamente trabajador y determinado que tenía una visión y se enfocó en ella hasta que lo consiguió. El documental está centrado firmemente en la música, su ambición y su trabajo.

Hay algunos vídeos y entrevistas nunca vistos, de hecho hemos visto a Michael y Paul grabando The Girl Is Mine, que definitivamente ha sido de lo mejor para mi".
Do you have scenes from Victory concerts? HD footage?

Las imágenes de los concerts de VT son :oops: -junto a las imágenes de MJ y Paul grabando The Girl is mine -es lo mejor, habiendo otros momentos de Michael interaccionando con el grupo de estudio de grabación (solo imágenes) o comentarios en su casa en plan relajadillo y algun otro detalle que ahora mismo se me escapa; a ver si pronto se puede disfrutar en alguna plataforma.

Ah! el entramado rítmico del tema Thriller de ese músico (no recuerdo quién es concretamente) con diverso sintes que va tocando uno a uno hasta el sonido completo de la canción en sí. Me hizo particular gracia en que en un momento dado de la secuencia rítmica comenta que hay una base de conga.

Última edición:
Paso la traducción de algunos reviews que compilé de Twitter:

-Dura alrededor de 90 minutos
- se destaca el talento y genialidad de Michael durante todo el documental
- Hay mucho material nuevo, escenas en alta definición del victory tour, MJ & Paul grabando The girl is mine, audios y videos de Michael hablando sobre el album.
- las entrevistas muy bien dirigidas y filmadas. Buenas escenas, iluminacion, secuencias.
- algunos de los entrevistados: Matt Forger, Greg Phillinganes, Steve Lukather, Usher, Mary J Blige, Brooke Shields, John Branca, Steven Ivory.
- en lineas generales dicen esta muy bien echo y no tiene nada que envidiarle a los de Spike Lee.

¿Se habla de las 9 canciones del álbum Thriller o también de algunas de las demos/rarezas/inéditas publicadas a lo largo de los años?

Con todo el secretismo que había, que no se había visto nada sobre el documental, ni trailer, ni un cartel…no sabía que me iba a encontrar.

Cuando llegamos al cine vimos en el hall un pequeño cartel y dijimos bueno, algo es algo.

Una vez pasamos las entradas nos dijeron que estábamos invitados a palomitas y agua. Madre mía cuando vi la cajita de cartón de las palomitas! Tenía la foto de la portada del cd de Thriller 40, que fantasía!

Cuando subimos a la planta donde se encontraba la sala (Sala 3) había un enorme photocall también con la imagen de Thriller 40.
Foto obligada, imposible pasar por delante y no pararte a hacerte una foto, otra fantasía!.

Entramos en la sala y guuuuaauuu era enorme, he buscado en la web del cine las butacas de la sala y son 409 butacas. Se llenó prácticamente.

Mientras esperabas a que empezara el documental sonaba música de Michael.

Se apagaron las luces y empezó el documental y que decir, es maravilloso, con muchas imágenes inéditas y en muy buena calidad.
Llegaron los créditos y no había más que aplausos y más aplausos.

En definitiva, no tenía ninguna expectativa y acabo siendo de 10!

¿Se habla de las 9 canciones del álbum Thriller o también de algunas de las demos/rarezas/inéditas publicadas a lo largo de los años?
De todas las canciones no se habló. Por ejemplo se dejaron fuera Baby Be Mine, The Lady In My Life o P.Y.T. Aunque se alabó mucho el trabajo de Rod Temperton, la verdad. Hubo muchas partes en el documental enfatizando partes instrumentales solo, a cappellas y las demos oficiales de algunas de las canciones que @emale ha nombrado.

Se habla de que previamente se llamaba Starlight y que tuvieron que modificar toda la canción y re hacerla desde cero. De hecho Anthony Marinelli cuenta como se hizo a través de una especie de "caja de ritmos" poniendo los sonidos que finalmente acabaron en lo que terminó siendo Thriller.

También se habla de Carousel, que terminó quedando finalista y Quincy en una entrevista en audio cuenta que era genial, pero que Human Nature era demasiado y con esos 'why, why' y esa divina producción hacían imposible dejarla fuera.
Con todo el secretismo que había, que no se había visto nada sobre el documental, ni trailer, ni un cartel…no sabía que me iba a encontrar.

Cuando llegamos al cine vimos en el hall un pequeño cartel y dijimos bueno, algo es algo.

Una vez pasamos las entradas nos dijeron que estábamos invitados a palomitas y agua. Madre mía cuando vi la cajita de cartón de las palomitas! Tenía la foto de la portada del cd de Thriller 40, que fantasía!

Cuando subimos a la planta donde se encontraba la sala (Sala 3) había un enorme photocall también con la imagen de Thriller 40.
Foto obligada, imposible pasar por delante y no pararte a hacerte una foto, otra fantasía!.

Entramos en la sala y guuuuaauuu era enorme, he buscado en la web del cine las butacas de la sala y son 409 butacas. Se llenó prácticamente.

Mientras esperabas a que empezara el documental sonaba música de Michael.

Se apagaron las luces y empezó el documental y que decir, es maravilloso, con muchas imágenes inéditas y en muy buena calidad.
Llegaron los créditos y no había más que aplausos y más aplausos.

En definitiva, no tenía ninguna expectativa y acabo siendo de 10!
También nos hicieron firmar un contrato de confidencialidad previo que, si leías el primer párrafo en su punto primero... resulta que era para un documental de Bruce Springsteen :ROFLMAO:.

También, para mi, recalcar que en los créditos el fliparse un poco con todo lo póstumo que ha ido saliendo y lo que está recaudando, para mí estaba un poco de más, pero bueno.

La gente de Sony España estaba por ahí y de hecho hicieron un comunicado previo para decirnos que, al ser un lanzamiento exclusivo y privado, que no se podía filmar con ningún dispositivo y previamente, nos dieron un sobre para guardar el móvil allí, pero vamos... que podía haber grabado quien quisiera, también lo digo. Aunque tiene cero sentido grabar un documental y más cuando en enero ya sale oficialmente en plataformas digitales.

Finalmente también, al finalizar la proyección, hicieron entrevistas pequeñas a la gente para contar qué tal había sido la experiencia. Supongo que para exponerlo en las redes y hacer algún tipo de vídeo resumen.

Saludos.

Hola. Quería destacar algunas cosas de la primicia de ayer.

La sensación es muy buena porque las expectativas era bajas. El documental es del estilo de los dos de Spike Lee. No esperéis algo muy diferente. Solo que en este caso está apoyado de trozos de video de archivo algo más largos de muchísima calidad tanto visual como artística.

Destacar en ese sentido videos en calidad FILM de los making-off de Beat It y Thriller (Está totalmente descartado que tengamos un Billie Jean en 4K), un concierto del Victory Tour (Kansas) y entrevistas durante todo el proceso de creación del álbum y los videoclips.

Se está hablando mucho obviamente de lo que vimos del Victory Tour. Pusieron trozos de “Wanna be…”, “Human Nature” y "Billie Jean". El problema y que supongo que es lo que hace que no lo editen integro es que el audio no es una mezcla limpia y se escucha un tanto apagado. De todas formas muy sorprendido por la edición en un formato multicámara que no conocíamos que existía.

También destacar que hay bastante metraje de Michael y Paul en estudio durante la grabación de “The Girl is Mine”. Incluso una toma “real” de la parte vocal de Michael.

Sobre las entrevistas, hay mezcla entre personalidades referentes o músicos de la época y entrevistas a artistas “actuales” que vivieron la época como nosotros (Mary J Blige, Usher,…lo típico). En ese sentido realmente el documental de “Sonic Fantasy” es mucho más serio y coherente. Respecto a Bruce Swedien no entraron demasiado en su figura en el documental así que “Sonic Fantasy” en un grandísimo complemento.

Si necesitáis que profundicemos en algún tema me decís.

Última edición:
WXlHkas.jpg

¡Pues ya está visto! Superó mis expectativas, especialmente porque al no haber visto trailer, cartel, no tener mas info que la aparición de Brooke Shields, etc, no tenía muchas. Siempre dije que, a pesar de las barbaridades que había escrito el director, me parecía un buen conocedor de la era Thriller y que era buena elección.

Perdonad si está escrito un poco a trompicones, que estoy trabajando y no tengo mucho rato para organizar mis ideas.

Me pareció mejor que Bad 25, que era muy 'canción por canción'. En Thriller 40, aunque las cosas están un poco mezcladas y lleva un ritmo raro, poco lineal, eso creo que ayuda a estar más expectante.

Lo mejor es la parte visual que ya han comentado, las imágenes de la grabación de The Girl Is Mine son una pasada, aunque gran parte sean el plano que ya conocíamos de MJ ante el micro. Hay algunos segundos en vídeo de la famosa foto en la que se ve a George Martin, Sweden, Toto, Quincy, etc... Después hay unas imágenes de MJ hablando con John Landis durante la edición de las imágenes de Thriller que son una pasada, en el Making of Thriller salían sólo unos segundos de ese momento del montaje, pero esto es totalmente inédito y está grabado con una calidad brutal. Hablando del Making of Thriller, hay partes que también se ven a gran calidad y otras que son inéditas de MJ ensayando con una camiseta blanca de manga corta, por ejemplo. Hay unas imágenes breves, pero maravillosas, del making de Beat It, especialmente una en la que se ve como le colocan la claqueta a Michael para la primera toma del almacén. También hay un par de tomas eliminadas, como la de MJ asomándose por el cristal de la puerta del bar, antes de entrar, con cara de preocupación, como si entrase porque ha visto algo raro desde fuera. Y otra de cómo van saliendo los pandilleros de detrás de las cajas en el almacén.
Y las imágenes del Victory Tour son la guinda del pastel. Además se explayan bien, dejan clarísimo que tienen el concierto completo grabado a una calidad impresionante y además con multiángulo. Hay un momento en Billie Jean que separan la imagen en dos y vemos los mismos pasos grabados desde dos ángulos diferentes. Hay otro de una cámara aérea que lo filma desde arriba y hace un paneo desde Michael hacia el público que es muy loco, parece que lo hubiesen grabado con un dron. Eso tiene que acabar saliendo a la luz sí o sí. Se ve mejor que Bucarest 92!

Luego, en otras imágenes el bajón de calidad es tremendo. Juraría que en el intro hay un clip (no durará ni un segundo) que está sacado de YouTube con el logo del club de fans italiano MJFSquare. Las imágenes de los Grammy del 84 están sacadas directamente de YouTube y ampliadas sin piedad. Motown 25 juraría que es un escalado del DVD, no sé si habrán usado algo de AI para los primeros planos porque se veían relativamente bien, pero los generales eran un desastre. Las imágenes del clip de Billie Jean no están en 4K son terribles en tamaño cine.

En audio también hay sorpresas, como entrevistas inéditas a MJ que va llevando, en distintas partes, la narración del docu. Eso es lo mejor que puede pasar. Que sea él mismo el que cuenta lo que quería y cómo lo quería.

Como siempre, hay muy poco tiempo para desarrollar todo lo que fue la era Thriller, así que se toca un poco de todo, pero todo se queda corto, especialmente el proceso creativo de las canciones. Está muy bien que hayan entrevistado a Martinelli, que siempre ha sido uno de los olvidados en estos docus. El resto, los habituales: Lukather, Phillinganes, The Waters y un desaprovechadísimo Matt Forger por parte de la gente de estudio (más Jimmy Jam y Terry Lewis que no estuvieron en Thriller) y los típicos contemporáneos como Usher y Mary J Blige que hablan del impacto que supuso para ellos. Hay un rapero don nadie que habla de cómo le impactó a él y cómo hizo un tema basado en Smooth Criminal que no viene a cuento el tiempo que le dedican.

También están Brooke Shields, John Branca, Steven Ivory, una directora de una compañía de ballet, los hermanos Talauega, un periodista de LA Times... y cada uno va contando sus recuerdos por un lado, o el impacto que supuso el baile de MJ, etc...

En entrevistas de archivo se puede escuchar o ver a Steve Barron o Walter Yetnikoff.

Los grandes ausentes son Rod Temperton, que ya sabemos que no era muy dado a las entrevistas y Quincy Jones, que era mi principal duda después de su espantada en Sonic Fantasy. En su lugar habló un su mano derecha en la época Ed Ecklestine (?).

También aprovechan para contar el impacto que sigue teniendo MJ y Thriller en las redes sociales y los artistas actuales. Comparan los pasos de MJ con los de BTS en un vídeo fusilado de internet y dedican minutos preciosos a hablar de las cifras de Tik Tok y a los likes que tiene... Supongo que es inevitable, pero a mi me sobra todo esto del impacto en las redes, sobre todo datos que tuvieron sentido el día que se hizo el documental, que hoy ya están obsoletos y que dentro de 5 años tendrán cero sentido cuando veamos el documental.

Al final, durante los créditos, podemos ver un publireportaje de los trabajos del Estate y la pasta que han recaudado, como This It It y los shows del Cirque.

En resumen, muy buen trabajo en general que, siendo puristas, todavía se podía pulir un poco más.

Muchas veces pregunta la gente "¿qué documental le pondríais o veríais con un no fan?", pues "Thriller 40" es un gran candidato.

Última edición:
Atrás