• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller, Beat It, Say Say Say: los exteriores

Jué, en serio que si hubiese sabido que iba a pareceros en general a todos tan interesante, pues os habría contado todo con un poco más de detalle, pensé que el único friki en ese sentido era yo... XDD! GRACIAS a todos, de verdad, por vuestros comentarios ;)

Con respecto a la pregunta de Zara, pues a ver, os cuento cómo fue el asunto de la cafetería o diner de Beat It: desde hace más de un año tengo mucha amistad con la webmaster del blog Iamnotastalker.com, un foro dedicado exclusivamente a las localizaciones de exteriores de series, películas y, en un apartado propio, temas relacionados con MJ :p La conocí aquella vez, hace pues eso, como año y medio, que vi que daba con el lugar exacto del rodaje de la secuencia de baile de Thriller, y desde aquel momento, nos hicimos amiguetes por internet.

La cosa es que, ella allí (y todo su grupo detrás que le ayuda bastante a la hora de mover contactos) y yo aquí, estábamos particularmente interesados en dar de una vez por todas con el lugar exacto de la cafetería de Beat It, y bueno, buscando en bibliografía, contactos, etc, dimos con la calle exacta, pero no con el lugar, así que allá se fue ella buscando (con mucho cuidado, la zona no es muy allá). Al descubrir el lugar, que tiene TODOS los elementos del vídeo, entró, y preguntó tímidamente a la camarera, que enseguida reaccionó diciendo que sí, que allí se había rodado el vídeo hacía muchísimos años (estoy seguro de que era la primera persona en la historia que entraba a preguntar eso), pero todo muy vagamente, ya que la señora es muy muy mayor, oriental, y no sabe ni jota de inglés :p Otros de los clientes de toda la vida que allí estaban también reaccionaron diciendo que sí, que recordaban que allí se había rodado. Pero aún así, a mi amiga Lindsay no le quedaba del todo claro, así que analizamos todo fotográficamente hasta el más mínimo detalle, y es que hasta una tubería verde que se ve en la pared derecha del local en el vídeo, sigue estando allí!! Para más INRI, porque esto ya es DE COÑA, el letrero de "CLOSED" que se ve en la entrada de MJ, está hoy en día allí, es EXACTAMENTE igual... pero es imposible que sea el mismo, ya que está impecable, no pueden haber pasado más de 25 años y que siga inmaculado.

ScreenShot3838.jpg

ScreenShot3835.jpg

Así que, y esto fue otra casualidad, a ella se le ocurrió por su lado ponerse en contacto con el autor del libro "MJ, Before He Was King", Todd Gray, que hizo todas las fotos oficiales del rodaje para preguntárselo... y a mí se me ocurrió lo mismo (Domin un día me dio la idea al hablarme de una foto del rodaje en ese libro). Nos respondió a ambos diciendo que sí, que ése era el lugar sin lugar a dudas, pero que claro, había pasado mucho tiempo y estaba bastante distinto...

Como curiosidad, decir que Lindsay arrancó (previo permiso) una baldosa del suelo, me la guardó, y cuando nos conocimos en este viaje me la regaló :jajaja: Es una nueva clase de memorabilia que aún no habíamos descubierto :cuñao

Para sembar más dudas, mucha gente en su blog opinaba que en realidad esa cafetería no existía, que era un set construido para el vídeo, teoría que tuve que desmontar yo con una foto del propio Todd Gray del rodaje, en la que vemos fans fuera del bar, en la calle, y en la que vemos que todos los elementos coinciden con lo que se ve en el vídeo:

comparacionv.jpg

Y bueno, todo esto fue cosa de hace como dos meses, hasta que en este viaje tuve yo la oportunidad de ir yo solo en persona... y la señora reaccionó igual, reconocía los fotogramas (me hice un libreto de bolsillo de casi más de 180 capturas de vídeos, series y pelis :cuñao), pero ni me entendía, ni parecía centrada, yo creo que ya estaba muy mayor, y se le iba la pinza, pobre...

En fin. Por último, contar que en el colmo de las casualidades, aquel mismo fin de semana en que Lindsay dio con el lugar, después de estar horas y horas analizando sus fotos, street view y el vídeo de MJ, pues recuerdo que me dije que para relajarme: David, por qué no echas un vistazo a aquel primer vídeo de Hoobastank con el que se hicieron famosos, que sólo lo viste una vez en el año de la pera?

Pues cágate lorito :cuñao:

IMG_6115.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=fV4DiAyExN0

(Si veis ambos lados de la calle con Street View con detalle, lo entenderéis mejor)

Saludiños!!!

Última edición:
Como curiosidad, decir que Lindsay arrancó (previo permiso) una baldosa del suelo, me la guardó, y cuando nos conocimos en este viaje me la regaló :jajaja: Es una nueva clase de memorabilia que aún no habíamos descubierto :cuñao

:jajaja: Cuando nosotros estuvimos en la casa de Thriller, husmeamos un poco por el porche y dimos una vuelta por allí pensando que no había nadie dentro. Luego salió un tipo como muy malas pulgas diciendo que hacía muchos años de aquello y que sólo se grabó el exterior, básicamente nos estaba echando. Al subir al coche, mi hermana dijo "menos mal que no ha salido antes, le había quitado una carta del buzón con la dirección de la casa impresa para tu colección" :cuñao x 1000. Lo de tu amiga fue consentido, lo nuestro, un delito federal :sacabo:

También pudimos pasar (en distintos viajes) por el cine de Thriller, el Hotel de Say Say Say y Encino...

Muchísimas gracias por compartir todas estas experiencias, Walt y Xtar! Qué emocionante tiene que ser estar allí, no puedo ni imaginarlo.

Osea Walt que eres el primero que has entrado en el bar de beat it preguntandolo para confirmarlo, y te lo has inmortalizado :D jejejej Muy buena. Para cuando vallamos los demas ya sera otra cosa. Otra cosa impactante es el cartel de Open... como sea ese el original de el video... lo dudo mucho lo habrian comprado para subastarlo la verdad... tendrias que habertelo llevado hombre!! jejeje

XDDD! Qué va, seguro, seguro que NO es el mismo cartel. Lo examiné con cuidado, y a pesar de ser IDÉNTICOS (y créeme, lo he comparado con el cartel del vídeo, tanto en fotogramas como en fotos con más detalle de Todd Gray), es imposible que sea el mismo, el actual está impoluto. Simplemente es una casualidad, pero de las de coña... :p

ScreenShot3838.jpg

Así que, y esto fue otra casualidad, a ella se le ocurrió por su lado ponerse en contacto con el autor del libro "MJ, Before He Was King", Todd Gray, que hizo todas las fotos oficiales del rodaje para preguntárselo... y a mí se me ocurrió lo mismo (Domin un día me dio la idea al hablarme de una foto del rodaje en ese libro). Nos respondió a ambos diciendo que sí, que ése era el lugar sin lugar a dudas, pero que claro, había pasado mucho tiempo y estaba bastante distinto...

Para sembar más dudas, mucha gente en su blog opinaba que en realidad esa cafetería no existía, que era un set construido para el vídeo, teoría que tuve que desmontar yo con una foto del propio Todd Gray del rodaje, en la que vemos fans fuera del bar, en la calle, y en la que vemos que todos los elementos coinciden con lo que se ve en el vídeo:

comparacionv.jpg

En fin. Por último, contar que en el colmo de las casualidades, aquel mismo fin de semana en que Lindsay dio con el lugar, después de estar horas y horas analizando sus fotos, street view y el vídeo de MJ, pues recuerdo que me dije que para relajarme: David, por qué no echas un vistazo a aquel primer vídeo de Hoobastank con el que se hicieron famosos, que sólo lo viste una vez en el año de la pera?

Pues cágate lorito :cuñao:

IMG_6115.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=fV4DiAyExN0

(Si veis ambos lados de la calle con Street View con detalle, lo entenderéis mejor)

Saludiños!!!

Walt, creo que he dado con ello, pero por más que releía tu comentario no terminaba de entender a que te referías con ambos lados de la calle. He comparado la foto del video con el Street View y ya creo que se a lo que te refieres. En el minuto 0:56 del video de Hoobastank, se ve también el otro lado de la calle :p, exactamente igual que con el Street View. Joer llevo un buen rato comparando y mirando todos los detalles :jajaja:. Estoy muy rayada con el 106 :jajaja: ya no se si son imaginaciones mías. Walt sácame de dudas! :p.

No, si seguro que me estoy equivocando...

Última edición:
¡Vaya post Walt! Y vaya fotos te has hecho... visitar esos lugares es un sueño...
Las fotos del bar donde se rodó Beat it y las de los exteriores, las fotos del cine de Thriller y de los exteriores del baile (que se conserva igual), la foto delante de la mansión, las fotos de Say, say, say...¡Ayy... la de la habitación! La de a playa de Malibú no la pude ver ¡Qué lástima!
Las fotos de Sunset Boulevard de Michael y tuya las tienes que enmarcar juntas... bueno eso ya lo habrás pensado.:p
Las fotos del paisaje de Neverland y la historia del niño me han encogido el corazón:lloratris

Gracias por compartir todo esto con nosotros...¡Muchísimas gracias Walt!

Al subir al coche, mi hermana dijo "menos mal que no ha salido antes, le había quitado una carta del buzón con la dirección de la casa impresa para tu colección" :cuñao x 1000.

Entre unos y otros podeis montar una exposición de lo más original:p

XDDD! Sí, claro Lauriña, me refería a eso, el vídeo de la canción "The Reason" se rodó íntegramente delante del "Beat It Café" :p (Montecarlo, vaya), que es donde atropellan a la chica, para que ellos, a su vez, puedan entrar en el local que está enfrente, el "Lucky Pawn" (número 110), en cuyo interior se rodó casi la mitad del vídeo, y donde "se supone" está la caja fuerte con la piedra preciosa y todo eso. Todas las escenas, las del atropello, las del cantante y la gente observando a la chica en el asfalto, las del resto observando desde el Lucky Pawn, etc. pueden cotejarse a la perfección con esa vista del Street View (por cierto, que si estás muy rayada con el Street View, tienes la función de pantalla completa, que te facilita mucho las cosas).

Que a ver, es bastante casualidad que el Beat It y ese el vídeo de esa canción tan conocido se rodasen en el mismo sitio, vale, pero la casualidad increíble es que el mismo fin de semana que estuve HORAS delante del pc cotejando, me diese por volver a ver un vídeo que no veía desde hacía 7 años, y CASUALMENTE fuese a estar rodado en una calle que llevaba horas observando con lupa... es que no puede ser!!!

PD. Gracias lovely one por tus comentarios, de verdad. Por cierto, que si no puedes ver alguna foto seguramente sea porque son muchas y tu pc no las da cargado todas, prueba a actualizar, y verás cómo se acaban cargando todas ;)

Última edición:
Genial esta segunda parte... Es super interesante conocer todos estos datos. Muchas Gracias por tu tiempo y tu excelente post Waltito ;)

:bravo:​

(son estrellas :cuñao)

Última edición:
PD. Gracias lovely one por tus comentarios, de verdad. Por cierto, que si no puedes ver alguna foto seguramente sea porque son muchas y tu pc no las da cargado todas, pueda a actualizar, y verás cómo se acaban cargando todas ;)

Gracias por enseñarme el "truco" ... es que soy muy desastre (de algunas he visto solo media foto, je,je):eek::eek:, lo intento otra vez ahora mismo.:saltarine

Entre esto y el post The Glove, estoy impresionada, ya habia visto fotos de Toni, de Domin, y ahora estas y las historias, lo de la baldosa! es increible todo, es HISTORIA y es muy emocionante

Cuentanos todo lo que quieras, de friki nada y si somos frikis somos todos jeje, muchas gracias por compartirlo ah y cuentanos lo del Forrest Lawn.

Me encantó el post,es una pasada ver todas esas calles que han hecho historia,tiene que ser mágico estar en esos lugares:la mansión,la calle donde se hizo la parte del baile del Thriller,etc...:eek::eek:
Enhorabuena por el viaje,lo has tenido que disfrutar de lo lindo

Muchissssiiiiissssiiiiimmmaaaassss gracias Walt!!!!!!

Ojala estos lugares (sin duda sagrado para nosotros los fans)no se pierdan nunca ni desaparezcan con el paso de los años,son localizaciones para mantener viva la historia de el mas grande artista de nuestros tiempos.

Espero que los que tienen el poder de cuidar estos lugares lo hagan con el mimo de saber la importancia que tienen y pensando que para sus fans serán lugares donde podamos ir y recordar la MAGIA que nos dejó Mike....un beso muy grande desde Málaga y deseo y espero que en algun momento de mi vida pueda estar en estos lugares....y por supuesto en Gary(Indiana)y poder sentarme un rato en la acera de la calle 2300 jackson street frente a la casa de Michael y sentir sus raices...y mirar con los ojos del corazón el lugar de donde salió tanta magia y tanto amor ,sé que ese momento le dara sentido a todo en mi vida...GRACIAS!

Última edición:
El mejor post desde hace mucho tiempo .

Walt solo puedo decirte que millones de gracias por compartir estas experiencias únicas , solo los que amamos a Michael podemos comprender lo intensas y conmovedoras que te habrán resultado ..
Me has transportado allí , a esos lugares de culto para nosotros y he sentido un poco la emoción que debiste sentir tu ..
Enhorabuena..

Entre el post de DominDS (tienes que resubir las fotos, por favor!!), el mío propio (remember) y algún otro que se me escapa vamos a recorrernos su vida en localizaciones.

Asi es.
El primero post que vi de este tipo fue el de DominDS en su visita a Gary y me quede impactada por el buen trabajo que hizo ..el tuyo tambien fue estupendo y este de Walt me deja sin palabras .

El niño lo hacía bastante bien para lo criajo que era, pero fue desolador el momento en que se acercó al chico de seguridad y le dijo (en castellano) si podía entrar hasta la casa de Michael para dejar esa flor en su puerta. Ninguno de los presentes pudimos evitar las lágrimas, yo creo que hasta el chico de seguridad se tuvo que emocionar. Eso sí, les dijo que era imposible, pero que en 5 horas tenía que volver hasta la casa y la dejaría allí.

Otra cosa muy, muy conmovedora, es que estuve hablando con su padre, y le pregunté si el niño se daba cuenta, era consiciente de que Michael ya no está, y me dijo que, precisamente, al subir por Figueora Moutain Road en coche, el niño les había dicho a sus padres que "ya es hora de que Michael salga de su escondite"...:(

:lloratris:lloratris
Madre mía ...

Última edición:
Walt ya has hecho dos post maravillosos, The Glove y este...que magico debio de haber sido para ti haber estado en esos lugares tan miticos...Que ilusion tengo de alguna vez poder ir por ahi...lastima que la mayoria esten abandonados¡¡ Ojala pudieran darle algun tipo de manuntencion y ponerle "Aqui se grabo, Beat, Thriller etc". Que lastima que no pudiste entrar al hotel de Say say say...Que lugares..cuantos recuerdos..cuanto talento se desbordo ahi...Simplemente me dejaste sin palabras¡¡

Este foro es realmente fantástico! Gracias por estos documentos muy interesantes y el trabajo que haces. Italy

Atrás