• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todos contra EL MUNDO.es

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigos... escribí al mundo... para señalar nuestra inconformidad con el escrito sobre Michael Jackson publicado por Drogas, Alcohol, etc que hizo el Sr. Carlos Freneda. y esto es lo que me han respondido, que tal? que os parece? POR FAVOR HAGAMOS ALGO CON ESTE DIARIO DE M.... :eek: :eek:

LO QUE YO ESCRIBI:
--------------------------------------------------------
Jamas había leido algo tan basto y tan abzurdo como lo que he leido en el Diario El Mundo. Han perdido absolutamente toda mi credibilidad en usted y su organizacióny me dejan mucho que decir de su profesionalismo como comunicadores sociales y seres objetivos en la noticia.

El artículo publicado por el Sr. Carlos Fresneda recientemente sobre el rey del Pop Michael Jackson, es algo que me ha ofendido notablemente y les ha conducido al descredito de mi parte como lector y de muchos otros. El amarillismo presente en la publicación se desborda y carecen de argumentos sóidos para hacer tales afirmaciones tan destructoras.

Michael jackson no es un símbolo o figura para decir alrededor de él cualquier cantidad de cosas abzurdas e insólitas para que sus lectores se diviertan. No son ustedes nadie para desacreditarlo de esa manera.

Si fueran objetivos por lo menos mencionarían que ha iniciado N proyectos de ayuda comunitaria y social en los ultimos meses y que ha grabado un tema especial con 20 artistas internacionales para las víctimas del 11 de Septiembre, entre los cuales se encuentran Celine Dion, Mariah Carey, Billy Gilman, BoysIIMen, Usher, Mya, Gloria Estafan, e incluso una version en Español, con notables cantante, etc, (WHAT MORE CAN I GIVE?)

Lo menos que espero es una disculpa al respecto de modo público y en mi mail.

Desde Venezuela,

Lic. Ernesto Moreno
Consultor Gerencial
VV&A Consulting Group

"Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que no nos sentimos capaces de hacer, mientras que los demás nos juzgan por lo que hemos hecho."
-Henry Wadsonrth Longfellow

-------------------------------------------------------------------------------
AHORA LO QUE ME RESPONDIERON---------- :mad:

"Hala, majete, a mamarla a Parla, que decimos por aquí. Deja de adorar a un ídolo con pies de barro. Ciao" Firma: Manuel Llorente Machado

manuel.llorente@elmundo.es

--------------------------------------------------------

A este desgraciado tenemos todos que contestarle el email que esta ay es para escribirle expresamente a este periodista no .... todos escribamosle y para que aprenda que con asuntos de mike no se juega , antes que era pedofilo ahora me dicen que consume drogas porfavor la envidia a los limites que a llegado

ernestoria, no doy crédito a lo que estoy leyendo :eek: Me parece totalmente inaceptable la respuesta de este ¿señor?

Propongo que mandemos todos una carta al director de "El Mundo" para mostrar nuestra indignación por la rspuesta recibida de este periodista.

Recordad que debéis incluir vuestro nombre real y DNI e indicar si queréis que se publique o no.

Podéis mandar vuestras cartas desde YA a cartas.director@elmundo.es

No olvidéis que es una carta al director, no a la persona que ha escrito esa respuesta. Podéis incluir incluso un enlace a este mensaje para que pueda ver con sus propios ojos el mensaje enviado por ernestoria y la respuesta recibida.

Un saludo y gracias por la información, ernestoria

PD: Es muy importante que seáis respetuosos, eh! si no os tomarán por el pito de un sereno ;)

Yo no le mando una carta al tío mierda ese. Bueno, a lo mejor sí, con un troyano del copón pa que le joda el ordenata y no pueda escribir más basura. Y que conste que sólo insulto una vez que el ha mandado a "mamarla" a un compañero del Hideout.
Impresentable el tío...

La educación hay que tenerla hasta que no hay más remedio que perderla por culpa de alguien que nunca la tuvo. Éste es uno de esos casos. Yo creo Vero que se le podrían mandar cartas al director, sí, pero de todas formas, en ese periódico ESPECIALMENTE tienen un odio visceral por todo lo que huele a Michael, son así de "agradables".

Hasta luego.

Última edición:
Pady, no se trata de mandarle una carta a esta persona, sino al director del periodico. No creo que le haga ninguna gracia que este periodista se dirija de esa forma a un lector que le ha escrito respetuosamente en todo momento. Adicionalmente, contamos con la oportunidad de que nos publiquen la carta :)

Just my 2 cents ;)

Vero, yo comprendo lo que dices, pero es que en la redacción de El Mundo, a toda la plebe se le pega la prepotencia de su "peculiar" director...así que no sirve de mucho mandarla. Verás, es algo así como si Pedro J. Ramírez les diera permiso a algunos redactores para hacer el payaso de semejante manera ante los lectores.
Yo la voy a mandar, sí, pero SÉ de buena tinta que se mean de risa con nuestras cartas; que cada vez que llegan series de estas las leen hasta en las cafeterías para mofarse de tod@s nosotr@s. ¿Crees que hay derecho a esto? No.
Eso no ocurre en ningún periódico que yo sepa, pero en el de ellos sí. En OTROS, todo lo más que puede ocurrir es que no te publiquen la carta y ya está. Pero hacer risa de los sentimientos de los fans me parece cruel.
Es el único motivo por el que no pensaba mandarla y por el que, probablemente, al final no la mandaré.
Y sí, voy a hablar con el "amigo" Manuel Llorente para contarle lo "contento" que estamos todos con él.

Un saludooo

Bueno, me he decidido y le he escrito a él personalmente. Allá va:

¿Qué tal Manuel?
Como periodista en activo, y tras leer la respuesta que usted ha dado a un compañero del foro MjHideout, no tengo más remedio que mandarle este correo para mostrarle mi mayor desacuerdo con su forma de tratar a los lectores.
Nunca he sido un lector acérrimo de El Mundo; más aún, ni siquiera me gusta el cierto amarillismo que destilan todas las informaciones que aparecen en él, pero, claro está, eso no es asunto de los lectores puesto que ellos, únicamente, deciden si compran o no. Lo que verdaderamente es inadmisible, querido compañero, es utilizar las siguientes palabras para responder a un lector:

"Hala, majete, a mamarla a Parla, que decimos por aquí. Deja de adorar a un ídolo con pies de barro. Ciao" Firma: Manuel Llorente Machado

Probablemente, y tras leer sus palabras, pueda pensar que se trata de un simple extranjero que le ha escrito y, por deducción, optó por dar una respuesta tan innoble, pensando que no habría eco.
Pero, lástima, señor Llorente, que el autor de la carta inicial es componente de la mayor Comunidad Hispana de Fans de Michael Jackson (www.mjhideout.com).
Su Director, Pedro J. Ramírez, tendrá a esta hora algún que otro correo de los fans diciendo el nombre y apellidos de ese redactor avispado y maleducado que no tiene otra cosa que hacer que responder de forma despectiva. Le hemos adjuntado todos los datos correspondientes a la página donde se encuentra el comentario, etcétera, por si él cree oportuno "darle una palmadita en la espalda" por su genial comportamiento.
Espero que su Director no sea un ídolo con los pies de barro, como el nuestro, y aproveche para actuar de forma rápida contra "profesionales" como usted.

Un abrazo.

Última edición:
Excelente PADY!!!!!!
was great!!!

MANDEN MAS CORREOS!!!
Ya no solo no se meten con michael sino con nosotros mismos, humillándonos!

STOP!!!

Lo que no sé es por qué el redactor se ha molestado en emplear unos minutos de su tiempo en contestar. A ver si se os mete en la cabeza que el diario EL MUNDO no tiene ninguna culpa de nada, salvo de haberse hecho eco de una publicación sensacionalista. EL MUNDO no se ha inventado que Michael beba o se drogue. EL MUNDO simplemente ha citado la noticia proveniente del National Enquirer.

Por lo tanto, es absurdo (o "abzurdo") decir: El amarillismo presente en la publicación se desborda y carecen de argumentos sóidos para hacer tales afirmaciones tan destructoras.

Así que a ver si aprendemos a leer y evitamos dar el espectáculo que estamos dando, que para lo único que sirve es para que muchos refuercen su teoría de que los fans de Michael estamos peor de la cabeza que nuestro ídolo.

Ya sé que para algunos es muy difícil, pero por favor, intentemos ser serios y no desacreditarnos con un aluvión de mensajes sin ningún fundamento.

Bueno Panther, lo cierto es que el articulo, antes de hacer referencia alguna al National Enquirer dice lo siguiente:

"Desde 1999 y tras el fiasco de 'Invincible', el 'rey del Pop' se refugia en el Demerol, la bebida y en sí mismo. Una espiral autodestructiva que parece no tener fin.

La sombra funesta de Elvis revolotea sobre Michael Jackson, que atraviesa uno de los peores momentos de su vida personal y profesional.

Derrotado por el fiasco de Invincible, obcecado en su guerra particular contra Tommy Mottola y la Sony y acechado por la soledad a sus 43 años, el rey del Pop sólo parece encontrar consuelo en el Demerol y en la bebida."

Es mas, el titulo del articulo tampoco hace referencia a ninguna noticia de otro medio, y simplemente se titula "Jacko desciende a los infiernos", dando por hecho la veracidad de las acusaciones, y por ende, alineandose con la "opinion" de su fuente.

Y lo que aun es mas grave, la afirmacion del periodista sobre que la revista Enquirer es "casi siempre atinada en todo lo que se refiere a la extraña vida de Michael Jackson", no deja lugar a la duda: no se trata simplemente de hacerse eco de una noticia publicada por otro medio, sino de urgar en la herida todo lo posible y contribuir a destrozar aun mas la imagen publica de Michael Jackson.

Panther, con todos mis respetos, esta vez no llevas la razón EN ABSOLUTO. Verás, hay una máxima inviolable para cualquier profesional de la comunicación que es contrastar en la medida de lo posible una información.
Bien, hay ocasiones, por ejemplo, un atentado, en el que las noticias van sucediéndose muy rápido y, a veces, por culpa de tener cerca el cierre de una edición no hay más remedio que tirar hacia delante con lo que se tiene para sacar algo a la calle.
El resto de veces, como esta, un periódico no puede HACERSE ECO sin más de una noticia sacada por otro medio sin contrastarla por varios motivos:
1.- No se trata de una cuestión de vida o muerte para nadie.
2.- Del punto 1, se puede deducir que existe TODO EL TIEMPO DEL MUNDO para no tener que hacerse "eco" de nada sin antes intentar ver otras fuentes.
3.- Redactar a MALA LECHE no entra dentro de ninguno de los códigos deontológicos que yo conozco.
4.- Insultar a un lector que es, finalmente, el que te da de comer es simplemente de muy poca vergüenza y una ausencia casi total de dignidad.

Por estos y por otros muchos motivos que no te voy a contar ahora porque son las 5 de la mañana, es necesario dar, si se puede, un toque de atención a estos impresentables.
En esta ocasión, totalmente de acuerdo con la pareja. Mi mensaje del principio se debió a que, por un momento, me pudo la desidia tras observar como, de nuevo, la gentuza esta que escribe en el panfleto de Pedro J. (y, que conste que no son todos, puesto que allí también hay buenos profesionales) se había medio salido con la suya. Pero si algo me llevó a escribir fue esa crítica desmedida del "periodista" este invitando a "mamarla" al compañero del Hideout.
Panther, salirse de la media está bien; ser crítico es mejor aún, pero para ambas cosas se debe contar siempre con un punto de apoyo, una razón de ser de esa idea que quieres defender. En este caso, lo siento, pero no la veo por ningún lado.

Un abrazo.

LE HE MANDADO UN MAIL DICIENDOLE QUE ES UN CABRON Y QUE DEJE A MJ EN PAZ!
Y ME HA CONTESTADO:
¿Por qué metes al cornudo de tu padre en todo esto?

Todo esto se ha tornado ahora muy divertido!!!! Jejjeej
Pero definitivamente EL MUNDO NO TIENE LA RAZON...

No tanto por la noticia, si viene o no de una fuente etc...
SINO POR LA RESPUESTA QUE ME HAN DADO!!!

O sea.. HELLOoooooo?????
Eso es un medio de comunicación digno?

(PD: No puedo dejar de pedir disculpas por lo de "abzurdo".. ejjeje "absurdo"... juro que jamás lo olvidaré en mi vida". Gracias Phanter, a pesar de diferir de mi punto de vista)

(Escoja carpeta) Recibidos Enviados Papelera Borrador

De: Manuel Llorente Machado Asunto: RE: Fecha: 24/08/2002 18:47

Igual que la zorra de tu madre, que hace meses que suele mear en el
kilómetro trece de los cuernos de tus siete padres, hijo de la gran puta.
Maricón, Pederasta, Amante de Michael Jackson, en definitiva.

ESTO ES LO QUE HA DICHO ESTE CAPULLO!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás