• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todos los aeropuertos cerrados en España

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Ésa es la única cosa que no es injusticia, tener que estar las 24 horas del día esperando que te llamen. Yo por 500 euros tenía que estar así en Emergencies 112. En serio, que no me deis más la vara, que estoy informada de este tema. Que no es solo el sueldo, que sois muy pesados.

La única cosa que me parece injusticia es que tengan que recuperar horas de según qué cosas; por lo demás, nada me parece injusto. Cuando echaban 1200 horas más 600 o 700 extras ninguno decía que echaba muchas horas.

Y si quieren, que luchen hombro con hombro; o revolución o a chirona. Pero, ¿quién se han creído éstos para montarse su propio cirio? ¿Y el resto qué pasa? ¿Por qué estos corporativistas no secundan la huelga general?

Muy, muy mal.

Que no es sólo el dinero, que ya huele.

¿Por qué no secundaron la huelga general y encima con la cara de quejarse por los servicios mínimos estipulados? ¿Cómorrrrrrrrrr?

Y dale con que no secundaron la huelga general. ¡Que no podían! ¡Que no tenían derecho a huelga tampoco! Que hay pocos controladores y les imponen unos servicios mínimos incompatibles con una huelga legal, debido al primer decreto ley que les pusieron que les privaba del derecho a la negociación colectiva. Si se manifestaban se les caía el pelo. Llevan meses quejándose y denunciando abusos anticonstitucionales e incidententes en la seguridad de todo tipo y la prensa, financiada por el gobierno, ha hecho oídos sordos todo este tiempo. Bastante han tardado en explotar, en mi opinión. Pero claro, el gobierno, que quiere privatizar AENA, no le interesa contratar más plazas públicas. Hasta que pase algo grave que, entonces, la culpa volverá a ser de los controladores.

En fin, como decía Wanna, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Me pregunto qué pasará cuando desmilitaricen el espacio aéreo de nuevo... Se aproximan fechas muy jugosas para huelgas.

Y no se jugaban nada: alegaron motivos de baja laboral y encima se creían que el gobierno iba a ceder. No se pensaban que se iban a jugar NADA, lo que pasa es que el tiro les salió por la culata.

A ver, ningún colectivo se pone de baja en masa sin pensar que eso puede traer consecuencias y más tratándose de este colectivo y en fechas señaladas como un puente de vacaciones.

Que el tiro les saliera por la culata era previsible, puesto que llevan meses sin que nadie les haga ni puto caso pero, dime tú, si no pueden hacer huelga, las denuncias se las pasan por el forro, y la población de por sí, es borrega, ¿qué opción les quedaba? Pues hacer ruido o seguir apechugando sin protestar y seguir siendo esclavos de los demás (porque cobran más que la mayoría de nosotros y eso parece ser que les resta cualquier derecho constitucional).

Las revoluciones no gustan porque sacuden las conciencias, pero a veces es la única solución.

lagatakosmika, perdona, pero una cosa es secundar, y otra participar. No me vale, lo siento.

Otros colectivos tenían servicios mínimos de x, y no por ello dejaron de secundarla. Que no cuela.

Además, declaración de USCA, que NO LA SECUNDABAN. Empiezo por ahí y puedo seguir ad infinitum.

A lo mejor preferís algunos las medidas recaudatorias del Reino Unido, con la triplicación de las tasas en las universidades públicas que oscilan los 10.000 euros, vamos lo que sería aqui matricularse en una universidad privada. La otra opción es que el Estado les da un crédito y cuando salgan de la Universidad y encuentren empleo, con el sueldo de ese empleo van a ir saldando la deuda de la Universidad.

Los ingleses están tan contentos con estas medidas, que el otro día casi se cargan al orejas del principe carlos y a la camila mientras iban saludando to felices. Porque claro es lógico pensar de puta madre nos joden a todos, pero estos cabrones (La monarquía inglesa) resulta que es la monarquía que más gastos genera, no hay más que ver la ostentación de la reina con esa carroza de oro y toda la parafernalia que lleva detrás.

Afortunadamente parece que en el caso de nuestro país no tiene nada que ver con el de los británicos. Para evitar que se lie parda, están privatizando no de manera absoluta y total empresas que hasta ahora eran de gestión pública y no estaban precisamente dando beneficios , al privatizar de manera temporal entre otras cosas permite al Estado estar más desahogado y poder afrontar la que se avecina, y digo temporal porque así se ha determinado ya que es una cesión, es como cuando se construye una autopista. Además el estado tendrá el derecho de tanteo y de hecho se ha acordado que tras pasados x tiempo, la titularidad de esas empresas regresará al Estado.

A los controladores decirles que son unos cínicos y que me parece estupendo que pagen con las consecuencias. Porque todos los españoles están sufriendo los recortes que han sido necesarios para evitar llegar a situaciones extremas como en el Reino Unido, Irlanda, Grecia , Francia etc.

En mi caso soy estudiante y no he sufrido la bajada de sueldo evidentemente, no soy funcionaria pero si me ha influido directamente la bajada de las becas. Ya de por si es jodido conseguir una beca, de momento con esta llevo 2 pero la cantidad que se me dio el año pasado, de la que se me ha dado este año habla por si sola de la situación en la que nos encontramos.

Es decir que si todo el conjunto de la sociedad esta siendo afectada por esto, no pueden llegar estos señores y decir pues como somos más chulos que un ocho, a nosotros que no nos bajen el sueldo y que nos los suban en todo caso, es pa mandarles a tomar por culo como ha hecho todo el mundo, que se jodan no me dan ninguna pena.

Ellos no tuvieron en consideración a todas aquellas familias de inmigrantes que llevaban ahorrando toda una vida para poder ver a sus familiares, en esos días. Que no sólo hay niños pijos en el aeropuerto que querían aprovechar el puente para ir a Estambul como podría ser cualquier otro puente.

Cuando sean juzgados y condenados por su actitud egoísta y estupida entonces si que van a tener crisis de ansiedad con las indemnizaciones que van a tener que hacer frente. Que por su culpa se ha perdido cantidad de dinero para el turismo, una de nuestras sectores principales de ingresos, y que en epoca de crisis ni que decir tiene que toda fuente de ingresos es más que necesaria.

De lo que me alegro es que gracias a lo que ha pasado este colectivo se ha hecho el harakiri, y su estado en las negociaciones si es que existen algun día no va a tener nada que ver a la situación de epocas anteriores, se acabo el ceder y ceder año tras año.

Mientras al resto de los españoles se les cuentan las horas trabajadas en sus puestos de trabajo, estos desgraciaos pretendían cobrarlas desde que salían de su casa ( que cachondos ellos) Que se monten en esta I y pedaleen.:p

Por no mencionar que eran los que menos horas trabajaban de la Unión Europea y los que más caras las cobraban. Producían menos y cobraban más, el mundo al revés, pero afortunadamente este cuento se ha acabado. Y si les molesta la situación o el trabajo que tenían que se lo hubieran pensado antes de meterse a trabajar en lo que estaban haciendo, tu cuando vas a un puesto de trabajo cuando vas a firmar el contrato te dicen las horas que vas a estar currando, si te parece bien lo aceptas y si no te piras.

Pero es que encima no sólo no se les ha perjudicado laboralmente, es que se les ha mantenido entre algodones.

Ahora sólo queda acabar con su monopolio formativo y facilitar el acceso a nuevos controladores, que hasta eso valga la rebundancia tenían controlado los controladores XD

Por cierto la Policía tampoco puede hacer huelga, y cuando los médicos han hecho huelga había unos servicios mínimos, imaginar por un momento que pasaría, si el colectivo de las fuerzas de seguridad se niega a trabajar y en los hospitales igual, hay cosas que no pueden ser. Si hubieran hecho unos serviciós mínimos nadie se habría quejado pero no ha sido así, que les den .

Última edición:
La única cosa que me parece injusticia es que tengan que recuperar horas de según qué cosas;

Supongo que en esto hay matices que no conocemos, porque, si es como lo cuentan, que bajas por enfermedad o maternidad se recuperen, no tiene sentido.

Esto es lo único que a mi también me preocupa. Abre puertas peligrosas. Ya lo usan como caballo de batalla cuando preguntan que desde que nivel de ingresos se pierden los derechos laborales y, ahí, hay que darles la razón.

En lo demás, estaban en una situación privilegiada que han conseguido controlar muchos años y, como es normal, ahora les resultaba muy difícil el cambio y no llegaban a acuerdos. Han provocado los decretos.

Hasta ahí, aunque no se comparta, se entiende que es normal que luchen como gato panza arriba, pero con cerrar el espacio aéreo, dejando aviones en vuelo, algunos llegaron a duras penas a otros aeropuertos por falta de combustible y no había ni unos servicios mínimos, además de utilizar un puente y jugar con los derechos de tantos otros sin ningún tipo miramiento (mirando únicamente para si mismos), fue estirar demasiado y rompió.

Última edición:
malditos controladores fascistas que hay,anda que no se notó anoche cuando decían que no les dejaban salir en la tele y jordi dijo que se fueron a salir al intereconomía y otras cadenas.Y esta con la cara de amargada que lleva saliendo en la noria,daban ganas de escupirla por estúpida que parece la belén esteban cerrando los ojos.

Espero que no desmilitaricen el espacio aéreo al menos, hasta pasadas las fiestas, sino no soy responsable de mis actos xDD

Ni tu, ni nadie :jajaja: Solo faltaba que nos jodieran ahora las navidades, venga hombre! :mad:

La militarización va a continuar, si no me equivoco. Creo que seguramente la dejarán hasta pasadas las fiestas, por precaución (que es lo que están discutiendo, hacerla preventiva) pero después de las fiestas esto debe terminar.

El Estado de Alarma se convoca solo en X circunstancias y creedme, que siga estando ahora mismo es inconstitucional (ya hacerlo lo era, PERO fue lo correcto).

En fin, yo ya he dado mi opinión. Que les den a todos, que pena que no puedan despedirlos porque no hay suficientes... Que hagan cursos gratuitos para suplantarlos y yo me apunto oyes! :dime::jajaja:

Salu2!

Ni tu, ni nadie :jajaja: Solo faltaba que nos jodieran ahora las navidades, venga hombre! :mad:

La militarización va a continuar, si no me equivoco. Creo que seguramente la dejarán hasta pasadas las fiestas, por precaución (que es lo que están discutiendo, hacerla preventiva) pero después de las fiestas esto debe terminar.

El Estado de Alarma se convoca solo en X circunstancias y creedme, que siga estando ahora mismo es inconstitucional (ya hacerlo lo era, PERO fue lo correcto).

En fin, yo ya he dado mi opinión. Que les den a todos, que pena que no puedan despedirlos porque no hay suficientes... Que hagan cursos gratuitos para suplantarlos y yo me apunto oyes! :dime::jajaja:

Salu2!

Aparte de ser inconstitucional, en estado de alarma tampoco pueden haber elecciones....Que nadie se sorprenda si nos quedamos en estado de alarma 3 años mas...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Pues yo acabo de venir de NYC y allí había más españoles que aquí, hasta en Harlem o Brooklyn te los encontrabas xD.

es pero q no pase na da de gerras ya q michael unca desea gerras no es jus to es pero
q todos los españoles es ten vien salu2

eeeh.................

:jajaja::jajaja:

Bueno , vamos al asunto .Hoy se ha aprobado en el congreso de los diputados la prorroga del estado de alarma en España durante 1 mes mas . El PSOE con la ayuda de los votos nacionalistas lo ha hecho posible .
No me lo puedo creer ¡¡:eek: , se hace de forma preventiva , por si acaso ...
Un estado de alarma preventivo ...
Ya me pareció ilegal y vergonzoso aplicar el estado de alarma para solucionar un conflicto laboral que era grave , sin duda , pero sobre el que el gobierno ZP tuvo el poder de solucionar de otra forma durante 7 años , sin embargo se espero a lanzar el decretazo 1 dia antes del puente de la constitucion siendo en mi opinion plenamente conscientes de lo que ocurriria a continuacion . Lanzaron el anzuelo y los controladores picaron .
Esta ampliación de la medida es de corte fascista , mas aun cuando el 90 % de los controladores aéreos acababan de firmar ayer mismo un documento en el que se comprometen a NO hacer huelga durante las fiestas de navidad .
Esto puede sentar precedente . A partir de ahora ¿ que debemos esperar ? , ¿ este sera de ahora en adelante el procedimiento que utilizara el gobierno del talante , del dialogo social , y de los pocos trabajadores que van quedando para solucionar las posibles futuras protestas de otros colectivos laborales ??

Si , es cierto , tenemos motivos de sobra para estar alarmados pero no por los controladores sino por este gobierno de incompetentes y de descerebrados que no dudan en reprimir a base de mano muy dura , amenazas graves y estados excepcionales muy al estilo de las peores repúblicas bananeras .

Es lo que tenemos y me temo que tambien es lo que merecemos .

:jajaja::jajaja:

Es lo que tenemos y me temo que tambien es lo que merecemos .

Tú lo has dicho. Lo que tenemos y lo que merecemos. Por votar por segunda vez consecutiva a este incompetente. Pero ya lo he dicho antes en el último post que puse.... Ahora no se pueden convocar elecciones anticipadas por lo tanto, quizas nos quedemos como modo preventivo de seguridad un añito o dos mas....:D
Por ahora no hemos perdido Gibraltar, ni Andalucía pertenece a Marruecos, a ver si aguantamos asi un añito mas hasta que se vaya el inutil este.

PD: Temo por el Perejil....:jajaja::jajaja:

Yo creo que vista la forma que tienen los controladores de "luchar" por sus derechos, no me creo nada de que firmen un compromiso, es solamente una forma de intentar poner en evidencia a un gobierno que no les ha reido la gracia, como estan haciendo otros.
Lo mas chocante del asunto es que incluso los que estan en contra de cualquier medida o decision que tome el gobierno, dicen que estan de acuerdo en el estado de alarma..pero....
Menudos Hipocritas, no tienen mas remedio que envainarsela pues no haber estado de acuerdo en que miles de afectados solucionaran sus problema de transporte no les acarrearia redito electoral, pero claro, para justificar con lo que llenan la panza, tiene que poner algún pero...y si puede ser, repitiendo linea argumental inspirada desde medios pseudo-democratas.

Hoy, hay encuestas que dicen que el Pp aventaja al Psoe en 14 o 15 puntos.
La diferencia se hará mas grande?....va a ser interesante este año y medio que queda de legislatura, veremos como van quedando esas diferencias.

Lo mas chocante del asunto es que incluso los que estan en contra de cualquier medida o decision que tome el gobierno, dicen que estan de acuerdo en el estado de alarma..pero....

El PP estuvo de acuerdo con el estado de alarma y ahora critica la prorroga del estado de alarma , pero se abstiene en la votación ..creo que debería de haber sido consecuente y haber votado en contra , desde luego que si .
Ver para creer :eek:

Que podemos esperar ? , los mismos perros con distintos collares ..

Mas que hipocresía creo que se trata de otra cosa : arrieros somos y en el camino nos encontraremos .

Hoy, hay encuestas que dicen que el Pp aventaja al Psoe en 14 o 15 puntos.
La diferencia se hará mas grande?....va a ser interesante este año y medio que queda de legislatura, veremos como van quedando esas diferencias.
Pues ya veremos .
Desde luego es de extrema urgencia que el PSOE de ZP deje de desgobernar . Aunque todos son practicamente iguales , no puede haber nada peor que el actual gobierno .

Aun te queda la esperanza de que ZP se decida a prorrogar la alarma de forma indefinida ( por si acaso fuese a perder las elecciones del 2012 ) , y no se celebren .

Hola Gary. Ya sabes que no solemos coincidir en estos temas. Te comento como yo lo veo:
Posiblemente lo merezcamos.
Lo que no creo que nos merezcamos es la alternativa (PP).

Pues habra que buscar otras alternativas .

Creo que el PP esta desconcertado y desubicado desde que ZP hace politicas antisociales de corte derechista y contra programa electoral .

Otro beso para ti , y gracias por comprenderme en lo que tu ya sabes .

Última edición:
Atrás