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Todos los aeropuertos cerrados en España

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Perdona, mucho respeto para los operadores del 112, que salvan vidas, ¿vale? Y, para entrar, QUE LO SEPAS, tienes que aprobar unos exámenes, conocer geografía, carreteras y otros protocolos, además de psicotécnico, entrevistas y demás: es casi una oposición. NO ME JODAS.

Para tu puñetera información, soy historiadora y voy también para periodista del mundo árabe, así que NO ME JODAS con la chulería, que aquí muchos estudiamos, aunque no sea para controlador, ¿te vale también? ¿te crees, en serio, que un puto controlador aéreo es más chupi guay que yo porque está en una torreta en vez de estar a pie de calle jugándose el pellejo?

¿En serio te crees que un controlador es un ser superior intelectual y académicamente? NO ME HAGAS REÍR.

Hemos muchos con conocimientos superiores, idiomas y capacidad para hacer eso. Vamos, que no son seres extraordinarios. A mí no me sale de los cojones ser controladora aérea; pero por capacidad, podría hacerlo, como muchos otros. JJAJAJAJAJAJAJ.

Ni que fueran los únicos de la tierra con unas putas oposiciones... qué penita.

Cómo me hacéis reír... en fin.
 
Me he calentado un poco. xDDDD

En definitiva, que no es tan chungo lo que hacen. Peor me parece un paleta o un encofrador, que o curra hasta los 65 años (y con una pensión de mierda) o se muere de asco, que un maldito controlador que se jubila(ba) a los 52 años. Es de risa.
 
Por cierto, un poco en broma, pero, aparte de mis cuatro idiomas y mis dos carreras (fijo que en este foro mismo hay más gente preparada), con la experiencia que tengo viciando a los videojuegos (total, lo que tienen son pantallitas con puntitos y esas cosas), fijo que se me da hasta bien hacerlo.

Jajajajaja.

Insisto: requisitos mínimos: una carrera (creo que ahora es bachillerato, como apuntaba Madrileño) más inglés. Vamos, que no será tan difícil cuando "sólo" piden eso...
 
enk, relájate.

Ya que me cuentas tu CV sin venir a cuento, puedo decir que también soy licenciado (también soy historiador xD), tengo idiomas y uno de mis mejores amigos trabajan en el 112. Sé de sobra lo que se pide para entrar ahí y sé de sobra como es el trabajo. Pero no me compares el ingreso en el 112 con ninguna oposición, ni del grupo más bajo. Nada que ver, eh? No lo menosprecio, son unas pruebas; pero ni de lejos el temario de la más baja de las oposiciones. Es que ni de lejos; vamos.

No estoy diciendo que un controlador es superior en nada; sólo digo que un controlador, como cualquier otra oposición de alto grado se ha currado su puesto de trabajo, con sus condiciones. Y se debe respetar, nada más.

Y baja el tono del texto; que en ningún momento te he dicho nada. Sólo te dije que si tan fácil es para ti, no sé como no eres controladora, jueza o presidente del gobierno. Porque no me parece normal hablar con ese menosprecio del trabajo ajeno.
 
Jajajaja! También historiadora? xDDD! Enhorabuena!

Licenciarse hace ilusión; pero después...! Yo pasé de hacer el doctorado, estaba bastante desencantado con la Universidad y la forma de llevar la carrera.
 
A ver, Vanil, que yo no he despreciado nada. ¿Dónde has visto que desprecie? Estoy diciendo que no hay que ensalzar tanto a los controladores, que no son los únicos que estudian.

Que hay miles de curros igual o más complicados que ése: tanto en el ejercicio como en el acceso. Insistiendo en esto (de nuevo), ¿por qué crees que ser controlador, juez o presidente del gobierno es más difícil? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Por qué me endiñas esos ejemplos? A mí me parece mucho más difícil meterse en una guerra o en un territorio en conflicto para tener los cojones de contar la verdad, y es precisamente eso lo que quiero hacer. Son puntos de vista distintos.

Y también me parece mucho más difícil lo que hace un ingeniero químico, o un tipo experto en energía nuclear, por no decir otras miles de cosas. Es más, los pilotos aéreos me parece que tienen un trabajo mucho más chungo que ver pantallitas y colocar cartelitos y nadie habla de ellos.

Ni porque sea fácil o difícil o esté o no esté capacitada. Repito, cada cual tiene unas vocaciones en la vida, nada a objetar. Pero, por favor, vale ya de ensalzar a estos tíos. Que no cuela.

Pd. Cuánto historiador. ¿Y cómo es que va así de mal España? XD ¡¡Arriba el gremio!!
 
Vanil, sorry, me calenté bastante. Es que llevo escuchando todo el día cosas de éstas y estaba caldeada. Sorry... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
No pasa nada xD; pero sigo pensando que lo menosprecias. No digo que sean unos genios ni que tengan un trabajo de la ostia de chungo; sólo digo que acceder a ese puesto no es nada fácil. Como otros tantos que tampoco lo son.

Lo difícil es ser historiador y poder dedicarse a ello xDDDDDDD!
 
Vanil, no los desprecio. Sólo estoy diciendo que tampoco son nada fuera de lo común. Simplemente estoy posicionándome a la contra de lo que algunos insinúan para justificar sus condiciones laborales.

De verdad, Vanil: tú, Rafa, yo y muchos de este foro, con la carrera/as que tenemos, los idiomas y ciertas capacidades, podríamos prepararnos perfectamente el temario que se necesita. No es nada del otro mundo: me parece que hay que tener ciertas habilidades especiales para otro tipo de trabajo, pero éste no me parece tan complicado.

Y, repito: no los menosprecio, sólo me jode la posición que tienen.
 
Me gustaría ver presentándose a las pruebas de acceso a todos los que aseguran que ser un Put* Controlador aéreo de mi*rda es fácil y que están capacitados para "colocar cartelitos", a ver que tal se les darían los psicotécnicos (lo siento, no son como los del carnet de conducir), las pruebas de agilidad mental, concentración, orientación espacial, resistencia al stress, resistencia a la frustración y fatiga, alerta multitarea, coordinación, atención individual y compartida............, además de pasar la entrevista en inglés nivel OACI 5 a 6 (equivalente a CAE y CPE respectivamente).
A parte de pasar un reconocimiento médico exhaustivo CIMA de 6 - 7 horas (y si, en las pruebas neurológicas y psiquiátricas van a ver como estas realmente de la cabeza).

Si superas con éxito todo lo anterior serás uno de las 2 decenas de afortunados que puedan hacer el curso de formación, con las materias (algunas ya han cambiado) que algún usuario a puesto más arriba.

Cuando termines la formación sácate la habilitación (especialización), no todos trabajan "poniendo cartelitos" desde luego lo que hay que leer.:|

Intentáis desmerecer la profesión diciendo que su nivel de responsabilidad no es comparable ni por asomo al de otras profesiones (médicos, enfermeras, 112....etc), pues bien, mientras que cualquier empleado de los trabajos anteriores puede ser responsable de las vidas de unas decenas de personas al día, los Controladores lo son de unos cuantos miles en un solo día (una media de 40 aviones por hora cada uno de ellos con unos 150-200 pasajeros aprox.) haced cálculos (mentales por favor).

Vamos, que no todo es estudiar, además tienes que contar con una serie de competencias y habilidades que, por muy estudioso que seas, si no las tienes olvidate.

Ale! que si tanta rabia y envidia (se palpa en el ambiente)os dan los sueldos y las estupendas condiciones laborales con las que se cuenta haberos pensado mejor lo que estudiar, aún se está a tiempo, total mirar una pantalla y poner cartelitos esta chupao, Ja!.



Salu2.
 
Yo no sería controlador ni que me regalaran el puesto.

Por cierto, no te estreses tanto, que lo de "puto" controlador es una forma de hablar con hartazgo.

Ya sabíamos que hay que hacer todo eso, no explicas nada nuevo. Y tantos y tantos curros que necesitan un proceso complejo que dura años para llegar a ejercer el puesto. En fin.

Sigo pensando que no es tan difícil ser controlador.
 
Enk, estoy contigo. Si los que estudian la mayor parte de su vida (ejem ejem, aqui una) tienen más derecho a huelga vamos apañaos, y más cuando de su trabajo dependen muchas cosas.

Pues nada, los médicos, que se tiran puede que más de diez años de carrera, especializacion, blabla, que se nos pongan TODOS a hacer huelga :cuñao :cuñao

Obviamente que los controladores tienen derecho a huelga, pero oye, que se lo piensen bien y no elijan uno de los puentes más largos del año y que avisen y le den más publicidad a su movilización (sabiendo que no joden solo al Estado, sino también a millones de personas, y no solo españoles). Esto fue simplemente una verguenza y si no os lo parece es porque no habéis estado dos noches durmiendo en un aeropuerto.

Manda narices. Hoy ya no habrá problemas supongo, vuelvo a Barcelona (ahora SI podrían hacer huelga XDDDD) bromeo.

Salu2
 
Última edición:
Los controladores responden a nuestras preguntas:

ángela, vigo Todos tenemos derecho a plantear una huelga, pero siempre con servicios mínimos. ¿Por qué no recurristéis a una huelga legal?

César Cabo Creo que la gente se sintió acorralada y sin derecho a la huelga. Cuando se planteó la posibilidad en verano mucha gente se indigno y se llego a decir que no teníamos derecho. El 29 de septiembre, sin sumarnos como colectivo a la huelga general, se nos impusieron unos servicios mínimos de entre el 75% al 110%, pactado por CCOO y UGT con Fomento mientras que para el personal de tierra eran del 40% e incluso menos en algunos casos.
¿Tenemos derecho a la huelga en estas condiciones?

maria, madrid Dijo Pepe Blanco que el único requisito para ser controlador es tener bachillerato y hablar inglés. Yo tenía entendido que teníais que tener un título universitario y someteros a duras pruebas de aptitud. ¿Nos puedes explicar como se realiza el proceso de selección?

César Cabo Hasta el año pasado era necesario ser titulado universitario y tener un buen de inglés, aparte de pasar unas duras pruebas psicotécnicas.
El gobierno cambio el sistema de acceso y ahora basta el título de bachiller. La formación antes la financiaba AENA y ahora los cursos los paga el alumno, unos 40000 euros por seis meses.


http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/cesar_cabo1.html
Creo que es en "directo", está respondiendo ahora.


PD: a otra pregunta responde: Creo que el sueldo más bajo algo menos de 3000
Seguimos teniendo un buen sueldo y no queremos más, queremos derechos.
¿Cuánto cuesta cada derecho laboral? Que nos bajen el sueldo si con eso recuperamos los derechos
 
Última edición por un moderador:
Ya he leído lo que ha dicho el tal Cabo. Una sarta de mentiras.

Otra preguntita: ¿cómo puede NO secundarse la huelga general y quejarse de que se les imponen servicios mínimos de tal o cual?

¿Cómorrrr?

¿Aquí qué pasa, que ellos son más chulos que nadie? La huelga general, la de los curritos normales, el proletariado, no, pero la nuestra, y como nos SALE DE LOS COJONES, sí: cuando y como queremos. Cuando nos toque a nuestras condiciones laborales.


¡¡¡Veeeeeeeeeeeeenga!!! INSOLIDARIOS, CLASISTAS Y CORPORATIVISTAS.

¿Alguien me puede explicar por qué no se quejaban cuando las horas que hacían (las mismas que ahora) las contaban en EXTRAS? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Entonces no iban estresaditos?



Miaru, aquí estudiamos muchos. Eso no tiene nada que ver con lo que han hecho estos tíos. Estoy contigo.

¡¡Ni que los demás fuéramos menos por no ser controladores!! ¡Manda huevos!
 
A propósito: lo que hicieron NO es huelga. Si querían huelga, aunque no fuera con preaviso (ilegal: que nos jodamos los curritos, de nuevo), que no hubieran alegado que estaban de BAJA MÉDICA.

¿No tenían tan clara la huelga y sus derechos? ¿A qué venía esa excusa barata? O se acaban de echar narices, o no se echan, pero que, vamos, se les nota desde lejos que son unos egoístas.
 
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