Los controladores responden a nuestras preguntas:
ángela, vigo Todos tenemos derecho a plantear una huelga, pero siempre con servicios mínimos. ¿Por qué no recurristéis a una huelga legal?
César Cabo Creo que la gente se sintió acorralada y sin derecho a la huelga. Cuando se planteó la posibilidad en verano mucha gente se indigno y se llego a decir que no teníamos derecho. El 29 de septiembre, sin sumarnos como colectivo a la huelga general, se nos impusieron unos servicios mínimos de entre el 75% al 110%, pactado por CCOO y UGT con Fomento mientras que para el personal de tierra eran del 40% e incluso menos en algunos casos.
¿Tenemos derecho a la huelga en estas condiciones?
maria, madrid Dijo Pepe Blanco que el único requisito para ser controlador es tener bachillerato y hablar inglés. Yo tenía entendido que teníais que tener un título universitario y someteros a duras pruebas de aptitud. ¿Nos puedes explicar como se realiza el proceso de selección?
César Cabo Hasta el año pasado era necesario ser titulado universitario y tener un buen de inglés, aparte de pasar unas duras pruebas psicotécnicas.
El gobierno cambio el sistema de acceso y ahora basta el título de bachiller. La formación antes la financiaba AENA y ahora los cursos los paga el alumno, unos 40000 euros por seis meses.
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/cesar_cabo1.html
Creo que es en "directo", está respondiendo ahora.
PD: a otra pregunta responde: Creo que el sueldo más bajo algo menos de 3000
Seguimos teniendo un buen sueldo y no queremos más, queremos derechos.
¿Cuánto cuesta cada derecho laboral? Que nos bajen el sueldo si con eso recuperamos los derechos