• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todos los aeropuertos cerrados en España

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Me surge una curiosidad, ya que estoy estudiando el tema de los sindicatos, los derechos a las huelgas, etc.

Como trabajadores, tienen derecho a ponerse en huelga. Sin embarggo, cuando lo hacen "en serio" (huelga salvaje) el gobierno aplica el estado de Alarma que les obliga a volver a sus puestos. Entonces, en realidad, ¿no tienen derecho a la huelga?

EDIT: Se me acaba de ocurrir algo: ¿Habrían aplicado el estado de Alarma tan rapidamente si el Rey no se viera afectado?

Imagino que ser diplomático y cobrar de media 470.000 euros al año tiene sus inconvenientes.

Y a todo esto, zapatero acaba de "aparecer" despues de estar "missing" gran cantidad de dias, ¿Y este es el que se supone que es nuestro presidente? ¿Donde estaba? ¡Ah! si creo que estaba esquiando, naaaada chavalote tu no te moriras de una cornada de burro, tu no te alteres:ains:, en fin, que asi nos luce el pelo...:sacabo:

Yo me pregunto...si hubiera estado tan orquestado y pensado como algunos decis,porque el gobierno esperó tanto en actuar y poner las cosas en su sitio?porque recordemos que hasta ayer aún no estaba la cosa normalizada,hoy no sé como está. Si hubiera estado tan claro,digo yo que lo hubieran hecho antes para no perjudicar a tanta gente.
Por otra parte, que tengan razón o no los controladores en sus peticiones, no justifica para nada lo que han hecho y espero que se les juzgue y condene duramente. Todos (y nadie tiene esas condiciones) tenemos nuestros problemas y reclamaciones y no la liamos de esa forma jodiendo a tantísima gente. Como ya dije anteriormente, la razón que pudieran tener la perdieron totalmente con las formas.

A mí lo que me hace gracia es lo de todo el mundo quejándose por lo que cobran, como si fuera fácil ser controlador aéreo. Haberlo estudiado tú y no quejaos (y no, no soy controlador aéreo xDD).

Ganen 10€ hora o ganen 40000€ tienen igual derecho a quejarse de aquello que vean conveniente.

Tendría que responder a demasiadas cosas, pero sólo voy arremeter contra lo dicho en el último post:

Para ser controlador aéreo sólo tienes que tener una carrera y pasar unos psicotécnicos y demás. Vamos, NADA fuera de lo normal. Hemos miles de ciudadanos con una carrera. Que me hagan las pruebas a mí, que por 50.000 al año, me hago controlador aéreo pero del tirón.

He estado currando de teleoperadora en el 112 y me EXIGÍAN por contrato estar en bolsa de trabajo, lo que implica estar disponible las 24 horas del día mientras no tuviera vacaciones, lo MISMO que se le está pidiendo a los controladores. Cobraba 500 euros.

Voy a resumir mi punto de vista con dos opiniones vertidas en el foro de Público.

1. "La solución es muy fácil. Se desarrolla un plan de formación acelerado que permita multiplicar el número de controladores por cinco. Se establece un sueldo para todo el mundo que sea la quinta parte del actual, es decir unos 60.000 euros, que no está nada mal. Así todos contentos: Vosotros dejais de ser "esclavos" y currar todos los días, todos podemos disfrutar de nuestros "putos puentes", se crean 10.000 puestos de trabajo y no se aumenta el coste global del sistema. ¿A que es sencillo?"

2. "Tampoco, nos perdamos mucho por favor. Los sindicatos de los controladores, como los de los pilotos no han defendido jamás lo público, ni los derechos de los demas trabajadores ni han apoyado las movilizaciones de los sindicatos de clase ni aquellas que se han hecho en defensa la sanidad pública ni de le educación pública, ni en la defensa de las pensiones y sobre su participación en la huelga general ni os digo. Que quieren ahora cambiar su mensaje para congraciarse con la gente porque les convenga no me convence de que su actitud es ahora de defensores de los derechos de los trabajadores. Otra cosa son las medidas que se hayan tomado que nos pueden convencer o no,pero que%2

Última edición:
si si todo está orquestado por el gobierno lo veo claro..............veo claro q España se hunde y está desesperada q venga Aznar a salvarnos a todos como buen patriota como gran caudillo q es........madre mía hay q leer cada cosa yo lo veo claro hay una conspiración por el señor rasputín ...............ya se sabe con los rojos al poder como va todo...........

A mí lo que me hace gracia es lo de todo el mundo quejándose por lo que cobran, como si fuera fácil ser controlador aéreo. Haberlo estudiado tú y no quejaos (y no, no soy controlador aéreo xDD).

Ganen 10€ hora o ganen 40000€ tienen igual derecho a quejarse de aquello que vean conveniente.

Por esa misma regla de 3 se puede decir también que si no te gustan las condiciones no haber estudiado eso. Y más que quejarnos sobre que protesten,lo que hacemos la mayoría es sobre las formas,nadie dice que no tengan derecho a quejarse.
No se trata de quejarse por lo que cobran,se quejan o nos quejamos de que teniendo en cuenta lo que cobran y lo que trabajan son unos privilegiados, por mucho que tengan que estar disponibles siempre (estar disponible no quiere decir estar trabajando,es un por si acaso). Y teniendo en cuenta la situación que vivimos,que un privilegiado se queje de esa forma y jodiendo a media España, es sangrante. Seguro que los médicos,policias y bomberos tienen de que quejarse y no van por ahí poniendo al pais en jaque.
Respecto a lo "dificil" que es ser controlador,ya lo ha expliacado Enk,que por cierto,estoy muy de acuerdo con el primer punto de vista que ha puesto.

Saludos

Creo que no es lo mismo que ciertos trabajadores de cualquier sector se movilicen y paren las fabricas unas horas, a que de buenas a primeras como cientos de aviones volando, los controladores se pongan todos en huelga SIN PREVIO AVISO, dejando a su suerte a miles de personas.

Me da que vais muy desencaminados en cuanto a que ser controlador aereo es fácil y que no se exige nada o muy poca cosa.

Hay que superar la oposición, un examen médico, las pruebas de idiomas, el psicotécnico y tambien una serie de entrevistas personales. Las pruebas son eliminatorias. Parece ser que tanto los psicotécnicos como las pruebas de idiomas son muy, muy exigentes.

Las oposiciones para AENA no son precisamente de las fáciles. Sin entrar en el tema en cuestión, del cual no tengo una opinión realmente concluyente, me da muchísimo coraje tener que leer que ser controlador es algo prácticamente regalado. Ni de coña.

Para ser juez o abogado del Estado tambien se pide "únicamente" una licenciatura y luego unos examencillos de nada, pero a nadie se le ocurre decir que se aprueban con la gorra.

Por cierto, estas areas componen el temario de la oposición:

• Aerodinámica básica
  • Conocimientos básicos de Geografía
  • Fundamentos de Meteorología
  • Fundamentos y procedimientos.
  • Instrumentos de vuelo
  • Telecomunicaciones aeronáuticas
  • Mecánica de vuelo
  • Organismos internacionales
  • Organismos nacionales
  • Principios básicos de cartografía
  • Reglamento de circulación aérea
  • Instrumentos no radioeléctricos.
¿Al alcance de cualquier licenciado o diplomado? Estaría por ver, pero desde luego los de letras nos podríamos dar prácticamente por barridos en comparación con la gente que proviene de ingenerías.

---------------------

Me callo provisionalmente, pq parecer ser que hace poco se bajaron los requisitos de acceso, y ahora solo se exige bachillerato segun he leido por intenet. En cualquier caso cuando los requisitos eran los arriba mencionados no era moco de pavo conseguir ser controlador.

Última edición:
Estoy con los controladores, la demagogia de que ganan mucho me parece ridiculo, tambien ganan mucho los politicos y tienen menos formacion la mayoria que un controlador.

Las formas son opinables,pero con la crisis se esta atropellando a esta gente y poniendolos en el punto de mira, cuando no deberia ser asi,las condiciones de trabajo deben ser dignas y seguras para cualquier trabajador gane lo que gane.Estos es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado ,el problema de España no son los sueldos de los controladores, ni el de los funcionarios.El sistema hace aguas y nos ponen cabezas de turco para que la opinion publica se "relaje".

NO es cierto que sea facil, por supuesto. Pero no creo que ningun trabajo en España, tal y como están las cosas, merezca ganar lo que ganan estos señores.

Los médicos, cirujanos pediatras, por ejemplo, no ganan tanto ni de lejos y también su tarea se las trae. En fin, que esto no es una competición a ver quién hace el trabajo más duro o quién merece ganar más o menos.
Todo trabajo bien hecho merece su recompensa, en este caso, económica, pero el tema aquí era la "huelga" (salvaje) que se han montado estos señores.

Y las tropelias del gobierno tambien forman parte de esto,los acuerdos estan para cumplirlos no para pasarselos por el forro,ademas este colectivo ha demostrado que esta unido no como tantos otros y eso los hace fuertes.
Si un dia se produce una catastrofe y se demuestra que un controlador llevaba x dias sin descansar ...las tornas cambiarian...Insisto ue las formas no fueron las mejores ,pero en el fondo llevan razon.

Estoy con los controladores, la demagogia de que ganan mucho me parece ridiculo, tambien ganan mucho los politicos y tienen menos formacion la mayoria que un controlador.

Las formas son opinables,pero con la crisis se esta atropellando a esta gente y poniendolos en el punto de mira, cuando no deberia ser asi,las condiciones de trabajo deben ser dignas y seguras para cualquier trabajador gane lo que gane.Estos es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado ,el problema de España no son los sueldos de los controladores, ni el de los funcionarios.El sistema hace aguas y nos ponen cabezas de turco para que la opinion publica se "relaje".

A TODOS nos han jodido con la nueva reforma laboral. Si, los políticos se salvan, pero eso no justifica que un controlador pueda joder a un país entero (y a más) y encima con la crisis economica que hay.

Hasta el PP apoya a Zapatero,no he visto a España tan unida contra algo desde ni me acuerdo.

Me parece que algunos solo os quedais con lo que quereis. Aquí no se habla de que ganan mucho ,repetido por enésima vez, se trata de que en el conjunto de sus condiciones laborales (tiempo de trabajo,sueldo,etc...) son unos privilegiados,y COMO TODOS,tienen sus problemas,COMO TODOS,tienen su derecho a quejarse de lo que crean oportuno,pero por quejarse no pueden joder y poner EN JAQUE A TODO UN PAÍS ENTERO Y PARTE DEL EXTRANJERO.

Hay una frase que resume muy bien todo esto...tus derechos acaban donde empiezan los mios

Pd: a los políticos tambien se les critica mucho en este país,porque la mayoría no hacen nada y cobran muchísimo,y encima sin necesidad de formación,no hagais demagogia poniendo ejemplos como el de los políticos sabiendo perfectamente que en este país también se les tiene en el punto de mira.

pd2: hasta el portavoz de los controladores salió antesdeayer en televisión diciendo que se habian pasado mucho

Hasta el PP apoya a Zapatero,no he visto a España tan unida contra algo desde ni me acuerdo.

España tan unida? No nos agarramos las manos por amistad, sino por miedo
miedo-montana-rusa.jpg

Hombre que sea la oposicion no significa que sean idiotas. Cuando algo es injusto, es injusto.

Pero están unidos en esto y nada más...

Madrileño, nadie dice que esté tirado entrar a ser controlador. Son oposiciones como cualquier otras y punto. Con una carrera ya puedes prepararte esas materias (y salvo un par de ellas, más complejas, el resto es cuestión de estudiar, así que los de letras no tiene por qué quedar barridos: tener una carrera de letras no implica ser un imbécil en números o en otros ámbitos).

Insisto: con fortaleza, hablando bien inglés y con una carrera, CUALQUIERA con un poco de coco puede PREPARARSE las oposiciones a controlador. ¡No me jodáis!

Pues no sé que hacías trabajando de teleoperadora y de controladora, sin tan sencillo es.

También cualquiera con un poco de coco se saca derecho y se sacas las oposiciones de juez. Sí, "cualquiera" que se deja un cuarto de su vida estudiando. No te jode, estudiando todo se saca. Pero hay que hacerlo.

Atrás