Me da que vais muy desencaminados en cuanto a que ser controlador aereo es fácil y que no se exige nada o muy poca cosa.
Hay que superar la oposición, un examen médico, las pruebas de idiomas, el psicotécnico y tambien una serie de entrevistas personales. Las pruebas son eliminatorias. Parece ser que tanto los psicotécnicos como las pruebas de idiomas son muy, muy exigentes.
Las oposiciones para AENA no son precisamente de las fáciles. Sin entrar en el tema en cuestión, del cual no tengo una opinión realmente concluyente, me da muchísimo coraje tener que leer que ser controlador es algo prácticamente regalado. Ni de coña.
Para ser juez o abogado del Estado tambien se pide "únicamente" una licenciatura y luego unos examencillos de nada, pero a nadie se le ocurre decir que se aprueban con la gorra.
Por cierto, estas areas componen el temario de la oposición:
- Aerodinámica básica
- Conocimientos básicos de Geografía
- Fundamentos de Meteorología
- Fundamentos y procedimientos.
- Instrumentos de vuelo
- Telecomunicaciones aeronáuticas
- Mecánica de vuelo
- Organismos internacionales
- Organismos nacionales
- Principios básicos de cartografía
- Reglamento de circulación aérea
- Instrumentos no radioeléctricos.
¿Al alcance de cualquier licenciado o diplomado? Estaría por ver, pero desde luego los de letras nos podríamos dar prácticamente por barridos en comparación con la gente que proviene de ingenerías.
---------------------
Me callo provisionalmente, pq parecer ser que hace poco se bajaron los requisitos de acceso, y ahora solo se exige bachillerato segun he leido por intenet. En cualquier caso cuando los requisitos eran los arriba mencionados no era moco de pavo conseguir ser controlador.