• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tus zapatos estan hechos de perro y gato.. ¿Lo sabías? (VIDEO)

No es un bulo, no es mentira. LO QUE OIS, los perros y los gatos sirven para vestir vuestros pies.
Cada año se matan miles de perros y gatos en el mercado de china y este mercado es el único que exporta piel de perro y gato al resto del mundo.
Hace unos días Paul McCartney saco de una vez este horrible tema al mundo...

Paul McCartney no cantará en China en protesta por el maltrato a animales

Londres.- Paul McCartney, horrorizado por la masacre de perros y gatos para utilizar sus pieles, rechaza de plano cantar en China, aseguró el músico británico en una entrevista que será difundida el lunes por la noche en el informativo de la cadena de televisión BBC.

dog-meat-14_small.jpg
dog-meat-17_small.jpg

dog-meat-28_small.jpg
dog-meat-27_small.jpg

''Es una barbarie, horrible, medieval (...) No puedo imaginarme ni siquiera por un momento cantar allí, como tampoco podría hacerlo en un país que apoye el apartheid'', declaró el ex Beatle con lágrimas en los ojos, después de ver un vídeo grabado con cámara oculta en un mercado de Canton (sur), informó AFP.
El documento del grupo británico de defensa de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) muestra cómo arrojan a gatos y perros desde el techo de un autobús para estamparse contra el suelo de cemento.
dog-meat-33_small.jpg
En otras escenas se ve a gatos en sacos antes de ser introducidos en agua hirviendo, o a hombres reír mientras golpean con palos a gatos y perros hasta morir.
Paul McCartney es un defensor de los animales desde hace mucho tiempo. Su esposa Heather, que también participó en la entrevista, pidió el boicoteo de los productos chinos.

Para mi un perro es igual de sagrado que una vaca en la India. Cualquier daño que se le pueda hacer, me da un asco inimaginable. Siempre odiaré a la sociedad china por el consumo de estos animales, me repugnan hasta la saciedad. Me importa un carajo que me culpen de comer carne de otros animales, pero no siento el mismo aprecio que siento por un perro. Es así.

El comercio mundial de pieles de perro y de gato

Una investigación de 18 meses ha sacado a la luz uno de los más sucios secretos de la industria peletera: la cruel y brutal matanza de gatos y perros para el mercado de la piel. La investigación, fruto del esfuerzo conjunto de la "Humane Society" de E.E.U.U. y Manfred Karreman, un periodista alemán.

La investigación se ha centrado en China, país que se cree que es la mayor fuente de pieles de perro y gato.

Los investigadores hicieron el seguimiento del sangriento rastro desde su origen. Presenciaron, de primera mano, la matanza de perros y gatos traídos de criaderos, perros extraviados y otros obviamente eran perros robados. Asistieron a salas de subasta europeas de pieles donde había compradores de muchas ciudades, incluyendo los E.E.U.U. En el camino se toparon con asesinos, vendedores, agentes de negocios y compradores de 13 países. Y ¿dónde acaba el rastro de muerte? En la venta de pieles a lo largo y ancho del mundo.

Los perros en China sufren un terror y un dolor indecibles antes de ser asesinados.Tras haber sido embutidos en sacos para transportarlos, dejados a la fría intemperie sin comida o bebida, son cruelmente asesinados. Ni los más jóvenes cachorros se libran. Al desollarlos, sus pieles suelen ser arrancadas en vivo; si esto sucede, son conscientes del dolor hasta el momento antes de morir. Después su carne es servida en restaurantes y sus pieles vendidas por todo el mundo.

Comercio de cuero y pieles

Los investigadores fueron de incógnito en busca de un reportaje sobre las horribles condiciones en los mataderos de gatos y perros. Descubrieron que este tipo de actividades no son parte específica del negocio de las pieles, ya que en primer lugar los animales son asesinados para obtener cuero (aunque los cuerpos de los perros asesinados en Tailandia también se usan para convertirlos en carne, comida para animales, afrodisíacos y manteca).

Los investigadores visitaron las compañías estatales de subproductos animales en Beijing y las provincias de Hebei, Heilongjiang y Henan para descubrir información detallada sobre la manufactura y comercio de las pieles de perro y gato. China, además, tiene un próspero negocio en torno a la carne de perro; la de gato parece ser que solo se come en Canton.

Descubrieron que perros y gatos eran criados en granjas (la mayoría al norte de China), donde el clima es más frío, lo que favorece la fineza y calidad de los abrigos de piel o pelo. Las granjas de perros suelen tener unos 300 animales, y unos 70 las de gatos. Aun así, en la mayoría de las ocasiones, los perros y gatos asesinados no provienen de criadero y bien pueden ser animales robados o perdidos; por otro lado, algunas familias chinas pueden tener unos cuantos gatos, un perro o dos, y durante el invierno, cuando empieza la época de la matanza, esa familia también matara a los animales para llevar sus pellejos al mercado. Muchos pueblos tienen mercados al aire libre que sirven de puntos de encuentro donde se venden los pellejos de perros y gatos que son asesinados en la localidad correspondiente.

Perros

Los investigadores visitaron una granja, y allí encontraron perros vivos en una habitación, que no tenía sistema de calefacción, y donde los perros se veían sometidos al más severo frío. Los perros estaban rodeados de los cuerpos sin vida de otros perros que colgaban de ganchos. Algunos perros estaban destinados a ser vendidos y comidos en Harbin, y su piel a ser vendida en el comercio de las pieles. Los perros eran "empaquetados" en sacos y transportados en un vehículo hasta el matadero durante varias horas de trayecto.

En Harbin, lo investigadores pudieron ver perros mantenidos en la más absoluta oscuridad y expuestos al intenso frío de Febrero y sin agua o comida. Los perros estaban sujetos por finos alambres. A los investigadores les fue dicho que el carnicero mata de 10 a 12 perros al día y que su mujer a menudo transporta a los perros desde los criaderos del Norte. Un gran número de perros no acaba su trayecto en China, ya que algunos restaurantes (la mayoría coreanos) quieren "carne fresca" y muchos de los perros son llevados a estos otros destinos.

Los investigadores fueron a un restaurante para comprobarlo y allí pudieron ver como, un perro era sacado de un saco; al salir del saco, el perro meneaba su rabo, como muestra de su confianza. El menear terminó cuando el carnicero ató al perro un alambre de metal, con lo que el animal apenas podía moverse. El perro, presa del pánico intentaba zafarse, pero el carnicero levantó su pata trasera izquierda y le apuñaló en la ingle. La sangre comenzó a derramarse mientras el perro gemía de dolor e intentó forcejear algo más. Con cada movimiento el alambre iba cortando el cuello del perro. Tras unos instantes y estando el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel al perro. Según uno de los reporteros, pudo ver como el perro, ya sin piel todavía pestañeaba.

Gatos

En un próspero mercado de pieles, a 300 millas del norte de Jinan, en la provincia de Jibei, están las granjas de gatos.

Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas mediante una manguera, hasta que se ahogan.
Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo único que importa a estas personas es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.

Con las pieles de perro y de gato se confeccionan 'figuritas' que se venden en las tiendas 'a 100' de TODO EL MUNDO

H3022.jpg
H3034.jpg

Fuente: Peta.​

:llorando: :llorando: :( :( Ahii e visto las imagenes mis pobles perritos:llorando: :llorando: ¿Còmo puede aver tanta gente malvada en este pequeño mundo cruel?:llorando:

No voy a comer corderitos... Como dice tu firma, albasweet, pero si voy a comer un pollo. Y un pescado. Vittel toné y un mantecol.

Este tema hace que se me muevan las orejas la verdad me gustaría donar algo pero no tengo ni tarjeta de credito... pobres perros! algunos son de lindos y otros creo que si tienen enfermedades podrían curarse.

ESTO ES SER MORBOSO como vas a matar a GOLPES A una criaturita? no tienen cerebro ni en pedo termino de ver el video y menos las imagenes fuertes.

DJGancho dijo:
la verdad me gustaría donar algo pero no tengo ni tarjeta de credito...
Hola Gancho. No tienes ni falta que hace. Seguro que donde vives hay muchas webs de protectoras de animales que necesitan urgentemente que alguien se haga cargo de algunos perros. Si no puedes quedarte con ninguno, muchas veces también se buscan hogares de acogida temporal para cuidar perros o gatos durante un tiempo mientras en los albergues no tienen espacio físico para todos, y si aun así no puedes tener ningun animal, puedes ir como voluntario a ofrecerles tu ayuda. Y aun así si tienes algún problema (ke te den miedo los perros, o que tengas alergia o ke no tengas tiempo) no se necesita tarjeta para contactar con ellos y pedirles sus datos bancarios para hacer un donativo. Hay muchas formas de ayudar.

Y desde luego, lo mejor que se puede hacer es predicar con el ejemplo. Cosas como no cambiar animales por dinero, por ejemplo. Muchas veces se habla de si comprar un perro en una tienda, o recogerlo de un refugio, o qué... Yo creo que lo importante, independientemente de dónde salga el animal, es no traficar. No cambiarlo por dinero. Por eso tampoco está bien la gente que tiene una perra y vende los cachorritos. Si se ha quedado preñada y ya no queda más remedio, de entrada que tenga el derecho de criarlos ella misma sin que se tengan que separar. Si son muchos y no es posible, por lo menos distribuir a los hermanos y siempre que sea posible que se puedan ver de vez en cuando. Pero no cambiarlos por dinero, como quien vende una Game Boy de segunda mano. Eso no está bien...

Hay gente que o hace algo importante, o no hace nada. Que como no pueden acabar con el comercio mundial de pieles, por ejemplo, entonces se pone pieles tan tranquilamente. Eso no es. La mejor manera de boicotear algo es no colaborar con ese algo. Una persona puede hacer un poquito solo, pero un poquito y otro poquito, ya son dos. El caso es concienciarse en serio y llevarlo a la práctica. A mí a veces me cuesta encontrar unas zapatillas que me gusten y no lleven nada de piel, pero me siento muy satisfecho de comportarme así; siento que si no estoy haciendo algo bueno, al menos no estoy haciendo algo malo. Es como cuando se leen topics como estos y la gente dice qué cosa más horrible, pero luego no lo aplican a su vida diaria. Entonces es inútil.

Gracias por el tema, alba.

Última edición:
:vom: :vom: :vom: que fatiguita me ha entrao, y solo leyendo...menos mal que no he visto las imagenes....

Pobrecitos animalillos...:(

DJGancho dijo:
ESTO ES SER MORBOSO como vas a matar a GOLPES A una criaturita? no tienen cerebro ni en pedo termino de ver el video y menos las imagenes fuertes.

Es como cuando unos Erasmus españoles, hace años, estando en Italia, un dia que se bebieron hasta el agua de las charcas y se metieron media colombia, no se les ocurrio otra cosa que quedarse en bolas y ponerse a nadar en un lago que estaba cerca de donde vivian. Nadaban y nadaban y se toparon con unos patos. Pobres patos...

Eran altas horas de la madrugada y el hambre acechaba. Siguieron a los patos mientras cogian palos, acorralaron a uno, lo apalearon hasta la muerte, lo meterion en la mochila de uno de ellos, se lo llevaron a casa, lo desplumaron, lo cocinaron y se lo comieron.

Asi es el ser humano...ya sea chino, español o australiano.

Por cierto, yo esta mañana en mi portal, me cruzé con una cucaracha, la cogi, agarré un mechero y le empecé a quemar las patas, solo por ver como sufria. Y no es la primera vez que lo hago. Ya sé que estas cosas hacen llorar al mismisimo niño Jesús, pero asi soy, que le voy a hacer...

Menos mal que no hay campañas ni hay anuncios tipo "Salve a las cucarachas de morir a pisotones" o "Mosquitos, no los mates, ellos no lo harian".

Menuda crueldad, vamos, es que me parece algo increible y detestable, joder, esas criaturitas ahi en jaulas metidas toa chicas y como les golpean, yo me pregunto porque nadie se mete en esto en parar estas masacres que se realizan en China, porque todas estas cosas vienen de alli, de hecho las enfermedades ultimas que hemos tenido que matan gente de todo el mundo vienen de China, de mercados clandestinos que cocinan animales sin ninguna clase de higiene, etc... :(
Sinceramente no se como esta gente que tienen tantas cosas malas en su pais pueden reirse despellejando a un perro vivo en vez de preocuparse de dar comida a sus familias, pero vamos, lo de China es que ya es pa fliparlo entre esto de los animales, las niñas en orfanatos o que las matan al nacer y todo eso...

Kmikze, yo no quemo a las cucarachas, pero si las aplastos, siempre, automaticamente veo una la aplsto, al igual que a hormigas, mosquitos, moscas y cualquier insecto menos las mariquitas, ni siquiera me gustan las mariposas aunque jamas he matado a ninguna tampoco. Solo a veces me siento mal cuando mato a estos insectos, de verdad que a veces no me sienta bien hacerlo, pero mi instinto me gana :miedo:

El otro dia descubri que habia un raton en mi casa, lo perseguimos, lo buscamos y nada, tuvimos que comprar mata ratones, a los 5 dias aparecio su cadaver, era muy peque►4ito, y me dio mucha pena verlo muerto, pero joder, tampoco iba a permitir que un raton viviera en mi casa, posandose en mi comida o mi cama con la de infecciones que traen de las tuberias, la verdad :z:

¿Y eso no lo sabíamos ya? Vamos, creo que TODOS sabemos de qué material están hechas estas cosas que nos ponemos en los pies...

Y tampoco puedo generalizar, porque de toda la vida he usado más zapatillas deportivas que otra cosa, y al no ser de marca conocida ni excesivamente caras, me imagino que no habrá rastros de piel de animal en ellas (aunque puede que esté equivocada); por lo tanto, no me meto en el saco.

No sé hasta que punto catalogar este post, así como la mayoría de los replys, de hipócritas; es como si yo ahora abriera uno diciendo: '¡se matan a miles de cerdos al año en España para tus platos de comida! :mad:' ¿Por qué eso no se critica y lo otro sí?, ¿Comida sí, zapatos no? ¿Para qué cosas es lícito matar animales y para qué otras no los son según vosotros? :confused:

Alba:

Yo en lo personal te agradezco infinitamente que siempre nos traigas este tipo de posts que nos hacen reflexionar y ablandar nuestro corazón un poco.

Hay mucha gente que no mata perros ni gatos, ni les quita los pieles... pero les deja sin comer por mucho tiempo, o los ve en la calle con una enfermedad en la piel y ya no digas curarlo si no tienes los recursos económicos... pero que no son capaces de decirles algo cariñosamente.. al contrario, les patean, les gritan, les asustan.

Muchas veces maltratamos nuestras propias mascotitas, les dejamos mucho tiempo solos y ya eso es una atrocidad...

Creo que lo que acabas de poner no tiene nombre... siempre que ponen este tipo de posts me miro los videos, pero en esta ocasión pasaré.... ya no puedo más... el solo ver la simágenes me ha partido el corazón.

Te envío un beso y una vez más, mi agradecimiento ilimitado. Y bueno, empecemos a tratar a nuestras mascotas y a los animalitos de la calle como se merecen.. con eso habremos dado el primer paso.

KmiKze dijo:
Por cierto, yo esta mañana en mi portal, me cruzé con una cucaracha, la cogi, agarré un mechero y le empecé a quemar las patas, solo por ver como sufria. Y no es la primera vez que lo hago. Ya sé que estas cosas hacen llorar al mismisimo niño Jesús, pero asi soy, que le voy a hacer...

Menos mal que no hay campañas ni hay anuncios tipo "Salve a las cucarachas de morir a pisotones" o "Mosquitos, no los mates, ellos no lo harian".

KmiKze estas mal de la cabeza.

Pretty Young Thing dijo:
Y bueno, empecemos a tratar a nuestras mascotas y a los animalitos de la calle como se merecen.. con eso habremos dado el primer paso.

:urule:

Última edición:
Meiko dijo:
¿Y eso no lo sabíamos ya? Vamos, creo que TODOS sabemos de qué material están hechas estas cosas que nos ponemos en los pies...

Y tampoco puedo generalizar, porque de toda la vida he usado más zapatillas deportivas que otra cosa, y al no ser de marca conocida ni excesivamente caras, me imagino que no habrá rastros de piel de animal en ellas (aunque puede que esté equivocada); por lo tanto, no me meto en el saco.

No sé hasta que punto catalogar este post, así como la mayoría de los replys, de hipócritas; es como si yo ahora abriera uno diciendo: '¡se matan a miles de cerdos al año en España para tus platos de comida! :mad:' ¿Por qué eso no se critica y lo otro sí?, ¿Comida sí, zapatos no? ¿Para qué cosas es lícito matar animales y para qué otras no los son según vosotros? :confused:

No dudes que estoy preparando un post sobre como se mata a los cerdos...
Si tanto te interesa el tema te recomiendo que te metas en mi foro
www.greenpeach.org si crees que aqui practico la hipocresia... deberias mirar un poco mi foro... y entonces hablamos...
Espero que con tu respuesta no me digas que te da igual lo que sucede en china, por que entonces apaga y vamonos... Los zapatos MADE IN CHINA, baratos y de piel, (no sinteticos claro) son los que estan hechos de perro y gato.
No quiero decir que los perros y los gatos merezcan mas atencion que un cerdo, puesto que yo lucho por una vida mejor para todos, empezando por los animales (no a los niños de Africa, puesto que yo he decidido dedicarme a los animales).
Asi que lo dicho el siguiente post que ponga de animales será de los mataderos. Si quieres ver un video, aquí te dejo el link: VIDEO MATADERO CERDOS
Aun me pregunto si has leido los articulos qu ehe puesto o solo el titulo del post.... corrigeme si me equivoco.

Última edición:
Meiko dijo:

Seré tonta pero yo no lo sabía.. es verdad.. y bueno, lo bueno que yo también la mayor parte del tiempo uso zapato deportivo ;) . Asi mismo los zapatos que uso tampoco creo que sean de piel de animal.. tenía unas botas que use una sola vez... pero hace ya un tiempo las deseche... no digo que nunca los haya usado pero no me he percatado de ello y apartir de ahora creeme que pondré mayor atención a lo que use en mis pies...

Meiko dijo:

Creo que no has visto los posts que se han puesto con anterioridad.. al de las pieles y eso... e inclusive yo puse un post no hace mucho con un link a la página de PETA donde mencionaba que había un video que mostraba como maltrataban y torturaban a los pollos, reses y cerdos con los que te alimentabas... no se si lo viste...

En lo personal no creo que haya muchos posts hipócritas.. simplemente se esta tratando de hacer la labor para extender y concientizar personas, muchas no saben en realidad como es todo esto...

Dios q horror...los matan x ser animales...no se q se consideran ellos

Atrás