• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

De hecho no fue tanto misterio, lo anunciaron un dia antes, no un mes ni dos. Yo no le veo lo "mierduca".

MIERDUCA muy grande y en Mayúsculas! A parte de ser el peor lanzamiento de un Single de MJ en toda la historia, encima lo complementan con un MISTERIOSO anuncio un dia antes, para que LOS FANS estemos pendientes a su web hasta el último minuto para "vendernos" una mierda de Tablet, TV y un concurso que nada tiene que ver con la música de MJ?? Mierduca me quedo corto... Una MIERDONA más grande que un castillo! :novale:

El mundo necesita a MJ/Shakur en Xscape ese mix tiene que ser single si o si para olvidar la cagada de APWNN, la cancion no es mala pero la promocionaron mal, muy mal.

Lo del fracaso en las listas de A Place With No Name es un conjunto de cosas:

- Estrenaron el video solo por Twitter que tiene menos usuarios que Facebook y se tardaron mucho en subirlo a Youtube para que el impacto sea superior.
- No lo venden en Itunes como single, es decir hay que buscar el disco Xscape para comprar la canción.
- El acceso a la compra del single fisico no funciona
- El video es una cosa bastant sencilla y amateur
- No tiene a otro cantante actual y vivo que acompañe la promoción como lo fue en LNFSG.

El single de Butterflies no tuvo video ni promoción mundial, solo se radió normal en las radios de USA y alcanzó el puesto 14.....

Y otro punto muy importante como el que más: han promocionado la versión modernizada que es lo que es, por mucho que haya gente que le parezca la leche.

A la gente le interesa la música de MJ, que parece que no se enteran.

El factor determinante es que ni tan siquiera la choni se toma en serio el sencillo, conocedores de la poca pegada del mismo, con tanto productor e intereses de por medio puede que la elección del tema como sencillo se deba mas a intereses y favores que a una previsión realista del impacto que pueda tener en el mercado.

Tanta promocion al principio, tanto que Michael que alla, y la pregunta que me hago que pasa ahora? Que ya se aburrieron? Vamos para que hicieron un album nuevo si ni siquiera lo promocionan bien, no entiendo ademas otra cosa qur no entiendo, porque re mugre le pusieron "Escapar" al disco o Escape no entiendo, deberien haberle puesto un nombre que tenga sentido.

Tanta promocion al principio, tanto que Michael que alla, y la pregunta que me hago que pasa ahora? Que ya se aburrieron? Vamos para que hicieron un album nuevo si ni siquiera lo promocionan bien, no entiendo ademas otra cosa qur no entiendo, porque re mugre le pusieron "Escapar" al disco o Escape no entiendo, deberien haberle puesto un nombre que tenga sentido.
Tengo entendido que le dieron ese nombre debido a que era la forma en que lo hacia Michael... Ejemplo: Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous, etc.

Saludos :)

Última edición:

sí porque ponerle a un álbum el nombre de una de sus canciones es de locos, habrase visto!

Yo siento que todavia van a promocionar el single.Estan dando tiempo.pero lo promocionaran.Alguna sorpresa nos daran,ya sea buena o mala pero la daran,solo es cuestion de esperar.

Buenos días,

A pesar de haber redactado en el pasado, en esta misma sección, en la cual vuelvo a pronunciarme, hasta dos críticas del álbum Xscape (una, ipso facto tras la exposición inicial a los temas contenidos en el mismo; la segunda, al mes posterior de su lanzamiento), en esta ocasión haré lo propio con otra de signo retrospectivo, tras la fase de recapacitación, serenidad y sosiego y alejamiento en relación a los vaivenes de tipo mediático que he padecido en las últimas tres semanas.

A fin de no extenuar a los aquí presentes, desgranaré mis impresiones finales, en formato de epígrafes:

1. Love Never Felt So Good (versionada por McClain) se convertirá, muy previsiblemente (si no se ha consumado ya) en un clásico antonomásico de la discografía de Michael. Su sencillo más multitudinario desde You Are Not Alone, en cualquier rincón de la calle (al menos, de las áreas que suelo frecuentar, tanto en el trabajo, como en el estudio, o en el plano más estrictamente informal) la conocen. Un fenómeno, casi inédito en Michael, desde 1991, con el single Black or White.

2. Las ediciones grabadas originalmente por Michael, e incorporadas en los últimos escalones del disco, rebasan con creces a las álter egos de este año. A mí, personalmente, Loving You, de 1987, ha terminado por convencerme en mayor medida que la compuesta por Timbaland. Inspira, en mi opinión, una magia que no exuda la retrabajada para la ocasión (sobre todo, en el último medio minuto, al acoplarse las voces finales del coro). Aunque resulta, en todo caso, aceptablemente adecuada para 2014. Otro tanto sucede con A Place with No Name (sin discusión casi generalizada entre todos -respeto, empero, a quienes discrepan en relación a ello), Do You Know Where Your Children Are (polémica aparte acerca de si integraron, o no, la última versión grabada para la ocasión por Michael), Blue Gangsta (una brillante readaptación –la original- de Smooth Criminal; la nueva la desprestigia enormemente; es, de facto, de conformidad con mi criterio personal, la peor remozada con creces) y Xscape –un clásico, a la altura de hitos tales como Scream; aunque el ejemplar esculpido por Jerkins alcanzaría, a lo sumo, el aprobado-.

3. Por el contrario, en cambio, dos canciones trazadas por Jackson no terminan de convencerme: Chicago y Slave to the Rhythm. Especialmente, la primera de ellas. ¿Quizá se trataría de una versión primigenia, y poco desarrollada, la que ha visto la luz en Xscape, como el tema décimo del mismo? La revisión de Chicago, en manos de Timbaland, ya no me entusiasma tanto como antaño, pues adolece de dos factores: una base instrumental un tanto… digamos…, impropia del genio de Michael, y la reiteratividad del estribillo, motivado, presumiblemente, por la inacabada condición en la que legó el genio de Gary a la misma. Admiro, valoro, estimo y aprecio la pegajosidad del ritmo en la Slave to the Rhythm de las sesiones de Dangerous, pero, tal y como sostuviera hacía algunos meses, le falta algo. En ese sentido, L.A. Reid en la entrevista –que finalmente pude presenciar- tenía razón (casi lo único en lo cual concordé con él, al albur de las impresiones que emitió en la misma). Más tarde me pronunciaré acerca de la disposición de los actores que tuvieron lugar en tal coloquio.

4. La aportación de Justin Timberlake a la canción Love Never Felt So Good (número diecisiete en la terna) ha contribuido, en suma, parcialmente, a que la popularidad de la misma haya manifestado unos niveles, impensables, en cierta lógica, en un solista fallecido como el que nos ocupa. No lo cuestiono, ni lo objeto. Pero, al cabo de los años, apuesto a que la mayoría de los concernidos en materia musical, ajenos a las tendencias modales del presente, se replantearán: ¿acaso era necesaria la puesta en escena de hasta tres versiones de una misma pista musical –máxime, cuando Jackson en solitario se las había apañado suficientemente bien, y de modo admirable, en las dos primeras-?

5. En relación al rodaje de nuevos cortometrajes musicales, deberían en Sony tener en consideración lo siguiente: a modo de excepción, como muestra de tributo y homenaje sentido al sujeto beneficiario de tal oda, se antojaría prudencialmente sensato recurrir a la recombinación de pasajes visuales y videográficos del artista parangonado en ocasiones muy selectas y contadas: Hold My Hand, Hollywood Tonight y Love Never Felt So Good parecerían haber cerrado el cupo para ello. Y con holgura. De proseguir y perseverar en ello, con A Place with No Name, no se haría sino correr el riesgo, ante las generaciones venideras, de inducir a éstas a la confusión, al entremezclar pasajes de videoclips tan legendarios como el de In the Closet. Resultaría preferible preservar un grato recuerdo de lo vivido, cuando éste se tornó glorioso (además, pueden revivirse permanente, y sistemáticamente, a través de la red –Youtube, por ejemplo-) que emponzoñarlo a base de nuevos cortos sustentados en refritos de ideas aparentemente ajenas al espíritu de una canción, que no guarda en absoluto relación con la aludida de modo indirecto.

6. Voy ultimando mi artículo. En la entrevista, detecté con cierto halo de desagrado una actitud muy censurable, por parte de L.A. Reid y, en menor medida, de Timbaland. En la misma, contrastaban fragmentos de las versiones originales y nuevas de cada canción, dando a entender a colación que las rediseñadas por ellos gozaban de mayor pujanza y robustez. Cierto es que ellos han sido partícipes del proceso de realización y producción del álbum y, como tales, deberán sentirse realizadamente satisfechos con su trabajo, pero de ahí a minusvalorar la obra (inacabada, o no) de aquél al que hipotéticamente rinden pleitesía a través de esta publicación… Sin comentarios.

7. ¡Cuánto te echamos de menos, Bruce Swedien!

Xscape, en definitiva, y en resumidas cuentas, se sostiene en gran medida gracias a las pistas originales. De ahí que el regusto agridulce y amargo de algunos seguidores se haya mitigado a resultas de la inclusión de las mismas. Porque, de no haber mediado tales, podría catalogar este trabajo póstumo con el aforismo célebre consistente en “mucho ruido y pocas nueces”.

Un cordial saludo a todos.

Me gusta mucho la manera en la que Siberian redacto su Post! .
Volviendo al tema,Yo creo Que para volver a tener exito tendran que hacer:
1)Más Duetos,al Estilo LNFSG con Justin Timberlake.
2)Videos con Invitados famosos.

muy buena redaccion Siberian, aunque un poco extensa, pero esta bien, asi se entiende bien el sentimiento y conocimiento de un buen fans.

yo lo que creo del disco es que sony otra vez hizo lo mismo de siempre, reirse de los fans y boicotear el disco, poniendo versiones inferirores de demos, y ridiculizando varias versiones nuevas con sonidos ridiculos al mejor estilo game boy.

coinsido con Siberian en que a chicago y slave le faltaba algo, a slave le falta mas fuerza, la musica es muy light para lo uqe es la letra, esclavo del ritmo, tendria que tener una instrumentacion muy bailable, algo asi como dangerous digamos, por eso me gusta la version nueva, mas la que usaron en la presentacion del holograma, con la parte instrumental para bailar, tiene mas fuerza, pero la version de MJ normal, tiene algo nostalgico que tambien gusta, a pesar de ser mas light, lo mismo con chicago, es una version light , parese mas un lento, la version nueva se podria mejorar, dandole mas instrumentacion, pero la version que mas me gusto es la del sobrino de MJ, Que es estilo give in to me, simplemente la mejor version.

En Londres.

10686636_854693721221465_6946606993642063640_n.jpg

Muy buena promoción de U2 al estrenar su disco en iTunes y que a todos los usuarios se les descargue solo gratis. Otro error para Xscape. Aunque lo sacaron en el Xperia el impacto no ha sido el mismo

Muy buena promoción de U2 al estrenar su disco en iTunes y que a todos los usuarios se les descargue solo gratis. Otro error para Xscape. Aunque lo sacaron en el Xperia el impacto no ha sido el mismo

Atrás