Por una vez, Sony ha hecho un anuncio en condiciones, y lo que es más impactante, sin prácticamente NINGUNA pista previa, realmente se ha gestado todo en el más absoluto secreto, lo cual es increíble para la era de la información global en la que vivimos.
Aún así, queda por ver si la parte de la campaña del
#TheBestYouveNeverHeard y
#HearingIsBelieving se refiere exclusivamente a este lanzamiento, o al menos tiene que ver con él. Al menos la relación tiene que haberla, ya que en el vídeo de la ABC se ve el primero de los slogans, aunque con un lettering completamente distinto. Posiblemente sea el slogan de la nueva campaña global de Sony, no de este lanzamiento en concreto, y es que ya habéis visto en el comunicado oficial que Sony Mobile Communications estará en el ajo (entre otras), de modo que lo del Xperia sigue ahí.
Con respecto al disco en sí, es difícil juzgarlo, y es que resulta un tanto de risa que hagan tamaño anuncio y no se nos hable ya no del tracklist, sino que no se mencion NINGÚN tema, pero bueno, será un as en la manga en la promo para más adelante. Sea como fuere, la única y mejor noticia de todo este tinglado es que se nos brinden los 8 temas TAL CUAL los dejó Michael, bien por Sony. Toda la demás fanfarria (incluidos los 8 nuevos temas en su formato convencional) se agradece pero es totalmente secundaria.
Con respecto a la portada... da para todo un debate! Lo primero, a mí me ha recordado muchísimo a esta mítica foto, al menos en el peinado:
El origen en sí de la foto seguramente jamás lo sepamos. Lo más probable es que sea un dibujo o interpretación de distintas fotos en una. Dudo muchísimo que hayan tirado en ningún momento de material de Arno Bani, Mj en aquellas fotos estaba mucho más delgado que como le vemos ahí, amén de que el peinado no tiene nada que ver. Aunque por los brillos y colorines entiendo que aquella sesión nos venga a la memoria. Yo personalmente en un principio pensé en algún momento de Ghosts, mezclado quizá con alguna de la fotos de Ebony (aunque ojo, en éstas Mj va con pelo liso). También sorprende que le veamos aparentemente con pelo rizo, sin ni un sólo bucle por la cara, que en pocas ocasiones le vimos así (sí en Ghosts, por ejemplo, auque ahí el rizo parecía más alisado).
Algo que también me ha llamdo mucho la atención es el tamaño de su boca (de lo poco que se puede adivinar), y es que le veo unos labios sorprendentemente carnosos para el MJ que, supuestamente, estamos observando en la portada.
A mí el artwork me gusta, me parece muy moderno y la vez muy clásico, yo es que ahí sólo veo la portada de un vinilo de los '80, no un CD, lo cual me congratula sobremanera. Parece interpretarse que MJ está en otra dimensión del espacio, y asoma a la nuestra a través de lo que parece un agujero de gusano o algo parecido, o al menos es cómo yo lo veo.
En fin, esperemos noticias a ver cuál es el tracklist, y sobre todo a ver si éstos se curran un vídeo en condiciones.