Siento escribir tan tarde, pero no tengo mucho tiempo y bueno, también escribí ya algo en Facebook y creé un grupo de hecho, con muchos de aquí del HideOut o fans de Michael: Ejército de Michael Jackson se llama. Si alguien quiere unirse, bienvenido es, además creo que mediante ese grupo cerrado y cuanta más gente tengamos más nos podemos enterar de las novedades de Michael, de las KDDs y de poder comentar juntos también artículos del foro, etcétera.
A órden de cosas: Núnca se puede dar las gracias de manera suficiente a Toni y Laura. Para mí soís mis héroes desde que prácticamente os conocí. Mi respeto y mi admiración hacia vosotros no hacen sino crecer año tras año. Y todavía más en este año cuando habéis tenido enormes dificultades para sacar esta KDD adelante y más cuando casi se va al traste. Os doy las gracias desde el fondo del corazón por permitirnos a todos disfrutar de Michael una vez al año de forma desbordante.
Ni que decir tiene, que aunque desearíamos haber visto a LaVelle bailar al menos un tema entero con nosotros (o él solo), fue genial e imponente haber estado con él. Ahora cuando uno ve un concierto de Michael, o una foto de él al lado de Michael entiendes la importancia de la persona con la que has estado. Nos enseñó muchos trucos que, sin duda, para los amantes de las córeos y de bailar lo van a llevar debajo del brazo ya para el resto de sus días. Y eso no lo puede decir todo el mundo. Se portó genial, nos hicimos fotos, firmó autógrafos (mención aparte el regalo de las PartOfMe, las increíbles chicas de Canarias), sonrió, se emocionó... Fue genial. Y sobre todo, lo genial el ambiente, que predominaría en toda la KDD. Para mí el mejor ambiente que he vivido desde que llevo yendo en 2010.
El seminario fue genial, ese "Dangerous" modo Naranja Mecánica me dejó knoqueado... Aluciné pepinillos... Ese Bad con un cuerpo de baile con bastones blancos, totalmente innovador, nos enseñó el Black Or White del Apollo, aunque pensé que del Apollo tendría algo más en verdad... Los ensayos de los VMAs del 95... Reconozco que cuando puso lo de Can't Let Her Get Away, mis ojos estaban que se salían de las órbitas porque pensé que nos enseñaría algo inédito de ese tema que habían preparado en forma de coreografía completa, rollo ensayos o algo así, pero me equivoqué, aunque sí que LaVelle dijo que había preparado algo para ese tema... Fue genial, aunque luego por lo visto el hombre salió por piernas y algunos no tuvieron suerte de pillarle por ahí para hacerse fotos o algo jajaja.
Y la fiesta... ¿Qué decir? Creo que se resume perfectamente en una conversación que tuvimos Xtar y yo cuando ya él bajó de su sesión como dj. Le dije: "Nunca podía imaginar que en un garito pudiera escuchar temas como Leave Me Alone, xscape, Shout...". Simplemente es eso. Vas a cualquier sitio por ahí y tienes mucha suerte si ponen algo de Michael, y lo típico (BJ, SC o BOW si acaso), pero es que cuando escuchas estos temas, y encima suenan de una forma tan potente como sonaban allí (creo que sólo he escuchado los temas de Michael con tanta potencia solamente dos veces: en esta KDD y en los seminarios de Brad Sundberg) te hace ver lo que valen estos momentos. Y ya no sólo eso, sino la gente dándolo todo: bailando, gritando las canciones, disfrutando... Yo alucinaba. Nunca había visto nada igual. Todas las gracias a Toni por hacernos a todos sentir esta sensación única, de verdad.
Aparte las actuaciones geniales. Me sorprendió mucho las rusas de Michael Moscow Mafia realizando We Are Here To Change The World, un tema que nunca había visto interpretado. Estaría genial ver alguna interpretación de algún tema distinto de Michael
Por último... ¿qué decir de los conciertos expuestos el domingo cortesía de MJBeats? Pues mi review la tenéis
aquí, así que mucho más no tengo que decir, salvo que el ambiente, como dice Laura era el de un concierto total, y no me refiero a lo de que la gente disfrutaba, gritaba o se animaba cuando Michael hacía algún gesto sexy, etcétera, sino a la anécdota super reseñable de que el aire acondicionado del cine se rompió y en plena ola de calor. Todos sudando como pollos. Anécdota genial donde las haya y oye, si hay que vivir eventos así, que así sea. Lo que disfrutamos y las emociones que vivimos allí no están pagadas ni con sudor de calor ni con dinero jajajaja.
En fin, que inmejorable de todas todas. Para mí la mejor KDD desde 2010 sin duda. No tanto por eventos (que fue la más cargada sin duda, y de mucho nivel, aunque obviamente me quedo con los seminarios de Brad Sundberg, que todavía los tengo 'in my mind' y mis apuntes de aquel día intáctos), sino por la cohesión, el cariño, el amor que se respiraba en el ambiente y en los fans. Pude conocer a mucha gente (Marisas x2, un poco más a MMMafia, Juliana, XimoMJ, etcétera), ver a gente que admiro y tengo mucho cariño (LOLOGIGOLO y su novia Esther, Noemí, Merche y como no, a Toni y Laura, que siempre me emociona verles, pero al estar tan ocupados no puedo hablar con ellos tanto como me gustaría...
) y, sobre todo, disfrutar, porque esto sólo lo consigue Michael. Gracias Michael, allá donde estés, por darnos estos momentos enormes de felicidad
¡ Saludos, gente !