• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ya está aquí, ya llegó el nuevo Himno de España. Lalalaaaa

Me gustaba mas la antigua, "el pueblo español, que vuelve a resurgir" lo de ahora es una marico****, no infunde respeto ni nada.:novale:

nos guste o no somos españoles y como en otras muchas cosas tendremos que tragar y pasar por el aro. no creo que haya una manifestación por eso, vamos digo yo..., porque conmigo no cuenten, bastante tengo yo con mis cosas como para preocuparme del himno, tampoco me gustan las corridas de toros y ahí estan. hay que respetar la opinión de todo el mundo y no insultar a nadie.

Y yo me pregunto: ¿Por qué tanta prisa en ponerle letra al himno? Justamente ahora, qué casualidad... Qué manera de aborregar a la gente. :sleep:

Además, la gracia del himno es lo escandaloso que es (con su bombo y sus platillos), la letra es lo de menos, creo que ni poniéndole un poema de Machado quedaría bonito. Personalmente me parece feísimo, con o sin letra.

Pues yo no le veo mayor problema... quizas no sea la mejor letra posible, pero el criticarla por las palabras que dice o que recuerde a otra letra anterior, me parece aburrido... Es una propuesta nueva a fecha de 2008, y si se aprueba por los representantes de los ciudadanos en el parlamento, cual es el problema? A mi no me gusta nada el himno español y tampoco me gustara con letra, no me gusta musicalmente hablando, pero no creo que traiga ningun problema ni haya que denominarlo com facha, ni nada de eso. Es algo normal que un himno tenga letra.

Totalmente de acuerdo;).Mira que son pesados algunos con el temita,hace más de 30 años que se ha muerto Franco y seguimos con los mismos complejos y las mismas tonterias.

A mi la letra no me desagrada,me alegro de que por fin se ponga letra al himno:)

Secundo vuestras opiniones.

Lo que pasa es que en este país hay mucha hipocresia... a todos nos gusta ver los partidos de la selección de fútbol, balonces, etc... pero cuando se habla de sentimiento de español muchos se rasgan las vestiduras, como si eso fuera degradante.

Haber si salimos ya de la transición... dejémonos de complejos y tonterías... SOMOS ESPAÑOLES y no por eso fachas ni nacionalista centrista.

Habrá himnos mejores, seguro que si. Pero si se aprueba este pues a escucharlo cuando lo pongan y punto... y a tirar para adelante... o acaso a alguno le van a sacar el plato de la mesa por eso !!

Perdonad que interrumpa el tema:

Ross, en TVE... es que me ha recordado muchísimo a ti. Ha sido sobre las 15.25 o así, que es cuando he llegado yo a mi casa. Ha sido unos segundos y volándose el paraguas. Ha estado gracioso. ¿Pero eras tú o no? Que yo me he puesto a gritar como un loco a mi madre "¡mira, ese es fan de Michael!" jajaja

Para mí esto es importantísimo. A partir de ahora podremos ... bueno, lo que siempre hemos echado en falta, que era ... vamos, que no puedo esperar a que ... eso, siempre necesitábamos la letra del himno para ... Pues todo eso me lo va a proporcionar, a partir de ahora, la letra para el himno español.

A mi, musicalmente, el himno español no me gusta nada. Donde esté el himno americano cantado a cappella, o con una buena orquesta, que se quiten los demás; aunque hay otros himnos muy agradables de oír. Luego ya cada uno que tenga sus ideas políticas y que defienda o no su Estado, pero musicalmente me gusta tan poco con letra como sin ella, como comentaba Moonscape.

No obstante, observo que el chiste que han colocado en la primera página es cierto: la gente tiende a confundir el patriotismo con el fascismo, y es algo absurdo. ¿Para ser patriota hay que ser de derechas? :confused:

Como yo vea, en el proximo partido de España a algún capullín cantando el himno lo capo a collejas, hombre ya!

La letra es más fea que mandar a la abuela a por droga

Si lo hubieran dejado a cargo de Carmen de Mairena sería muy diferente la cosa...:jajaja:

VIVA ESPAÑA!! (no soy fascista, eh)

No obstante, observo que el chiste que han colocado en la primera página es cierto: la gente tiende a confundir el patriotismo con el fascismo, y es algo absurdo. ¿Para ser patriota hay que ser de derechas? :confused:

Exacto. ¿Cómo llamamos a Fidel Castro entonces? :p Que conste que lo digo porque estamos de acuerdo.

También hay quien lleva camisetas de Cuba y nadie les llama fascistas-nacionalistas-cubanistas. Sí que les mirarán raro si la camiseta es de España. Conclusión : Cuba mola. Tu propio país no.

Respeto mucho a quien se sienta patriota, es muy legítimo querer lo mejor para tu país o para el mundo entero. Pero que no me hagan cambiar lo más mínimo mi vida por honrar a unos símbolos; refiriéndome exclusivamente a los símbolos.

Exacto. ¿Cómo llamamos a Fidel Castro entonces? :p Que conste que lo digo porque estamos de acuerdo.

También hay quien lleva camisetas de Cuba y nadie les llama fascistas-nacionalistas-cubanistas. Sí que les mirarán raro si la camiseta es de España. Conclusión : Cuba mola. Tu propio país no.

Respeto mucho a quien se sienta patriota, es muy legítimo querer lo mejor para tu país o para el mundo entero. Pero que no me hagan cambiar lo más mínimo mi vida por honrar a unos símbolos; refiriéndome exclusivamente a los símbolos.

Cuba mola??

Y que pasa... que España no mola o que??

Pues al que le mole más Cuba que España, pues que se mude de país.

Cuba mola??

Y que pasa... que España no mola o que??

Pues al que le mole más Cuba que España, pues que se mude de país.

Lo decía con ironía, precisamente criticando esa actitud, que están más de moda las de Cuba que las de España. Les parece mejor la dictadura actual de izquierdas en Cuba, que la dictadura pasada de derechas en España.

:eek:..

Que verguenza de letra , que lo dejen como esta o mejor aun que cambien tambien la musica del himno :vom: , es cutre nuestro himno xDD , que oyes la Marsellesa o el The Star Spangled Banner americano y se le erizan a uno los cabellos :p , y con el nuestro se me representa Torrente :jajaja:..

Yo voto porque solo haya un himno universal que sirva para todos los paises y que sea una cancion bonita como por ejemplo Earth Song ...eso si seria una letra seria ..

Atrás