¿Para ser patriota
hay que ser de derechas?
No, claro que no, pero el problema es que yo, para la mayoria de "democratas patriotas" del foro y de fuera de el, sería considerado un antipatriota. Y nada más lejos de la realidad.
Yo quiero a mi pais, en mi opinion bastante más que aquellos que se les llena la boca diciendo que son españoles y que no saben ya, donde llevar la bandera de españa a todos los lados para demostrarlo.
La historia aqui, es que parece que para ser un patriota, hay que ser un ciego y comulgar con cualquier concepción de este pais.
Yo estoy orgulloso de lo que España ha hecho en diferentes epocas de su historia, pero puedo decir y bien alto, que me averguenzo de muchas otras. Algunos me dirán que los españoles somos los más tontos ya que siempre pensamos que nuestro pais es lo peor mientras que en otros paises eso no ocurre. A mi personalmente, me la trae al pairo lo que los yankees piensen de su tierra de las oportunidades, sino quieren ver su mierda, que no la vean, pero que nadie me venga a mi a decirme que no vea la mierda de mi propio pais, porque, entre otras cosas, afrontar los propios errores es una forma de no volver a cometerlos. De esta manera, puedo y debo criticar muchas de las cosas que se han hecho mal en nuestra historia desde la más antigua a la más reciente.
Sólo la idea de ponerle letra al himno me parece un error, no por ponerle letra sino por la forma y el momento en el que se nos intenta colar y, sinceramente, sólo lo puedo entender desde un punto de vista ideológico. para mi, es un intento más por apoderarse de los simbolos del pais, cosa que no beneficia en nada al pais en si mismo.
Frases como. "Pues al que le mole más Cuba que España, pues que se mude de país." No hacen sino reafirmarme en mis ideas, que pasa que no te puede molar más el sistema político de otro pais o determinadas parcelas de su cultura. Me parece absurdo, España no es la polla, ni lo es, ni nunca lo será porque como es lógico, el sistema nunca puede ser perfecto. Pasarse el dia dándose golpes en el pecho y poniendo el grito en el cielo porque una parte de la población no es tan patriota como vosotros, me paredce ridículo.
A lo que voy, aquí no se a llamado facha a nadie y parece que os falta tiempo para sacar el temita del orgullo patrio, no sois capaces de daros cuenta que hay temas mucho más importantes que ponerle letra al himno. Por ejemplo, el cambio climático. AHHHH, no!!!! Que mi primo me ha dicho que mañana llueve.
¿nacionalista centrista? Me he perdido algo o es el nuevo giro del pp para ganar las eleciones.
Pd: Me gustaba mas la antigua, "el pueblo español, que vuelve a resurgir" lo de ahora es una marico****, no infunde respeto ni nada.
Esto lo interpreto de una forma irónica noooo......?
Porque sino es un comentario de lo más FACHA.