• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ya está aquí, ya llegó el nuevo Himno de España. Lalalaaaa

Lo decía con ironía, precisamente criticando esa actitud, que están más de moda las de Cuba que las de España. Les parece mejor la dictadura actual de izquierdas en Cuba, que la dictadura pasada de derechas en España.

Ok, disculpe usted... entendí mal

¿Para ser patriota hay que ser de derechas? :confused:

No, claro que no, pero el problema es que yo, para la mayoria de "democratas patriotas" del foro y de fuera de el, sería considerado un antipatriota. Y nada más lejos de la realidad.
Yo quiero a mi pais, en mi opinion bastante más que aquellos que se les llena la boca diciendo que son españoles y que no saben ya, donde llevar la bandera de españa a todos los lados para demostrarlo.
La historia aqui, es que parece que para ser un patriota, hay que ser un ciego y comulgar con cualquier concepción de este pais.
Yo estoy orgulloso de lo que España ha hecho en diferentes epocas de su historia, pero puedo decir y bien alto, que me averguenzo de muchas otras. Algunos me dirán que los españoles somos los más tontos ya que siempre pensamos que nuestro pais es lo peor mientras que en otros paises eso no ocurre. A mi personalmente, me la trae al pairo lo que los yankees piensen de su tierra de las oportunidades, sino quieren ver su mierda, que no la vean, pero que nadie me venga a mi a decirme que no vea la mierda de mi propio pais, porque, entre otras cosas, afrontar los propios errores es una forma de no volver a cometerlos. De esta manera, puedo y debo criticar muchas de las cosas que se han hecho mal en nuestra historia desde la más antigua a la más reciente.

Sólo la idea de ponerle letra al himno me parece un error, no por ponerle letra sino por la forma y el momento en el que se nos intenta colar y, sinceramente, sólo lo puedo entender desde un punto de vista ideológico. para mi, es un intento más por apoderarse de los simbolos del pais, cosa que no beneficia en nada al pais en si mismo.

Frases como. "Pues al que le mole más Cuba que España, pues que se mude de país." No hacen sino reafirmarme en mis ideas, que pasa que no te puede molar más el sistema político de otro pais o determinadas parcelas de su cultura. Me parece absurdo, España no es la polla, ni lo es, ni nunca lo será porque como es lógico, el sistema nunca puede ser perfecto. Pasarse el dia dándose golpes en el pecho y poniendo el grito en el cielo porque una parte de la población no es tan patriota como vosotros, me paredce ridículo.

A lo que voy, aquí no se a llamado facha a nadie y parece que os falta tiempo para sacar el temita del orgullo patrio, no sois capaces de daros cuenta que hay temas mucho más importantes que ponerle letra al himno. Por ejemplo, el cambio climático. AHHHH, no!!!! Que mi primo me ha dicho que mañana llueve.

¿nacionalista centrista? Me he perdido algo o es el nuevo giro del pp para ganar las eleciones.

Pd: Me gustaba mas la antigua, "el pueblo español, que vuelve a resurgir" lo de ahora es una marico****, no infunde respeto ni nada.
Esto lo interpreto de una forma irónica noooo......?
Porque sino es un comentario de lo más FACHA.

Qué manía de tratar de imponer a los demás cómo deben de sentir. Cada uno tiene su idea de lo que es el amor a la tierra donde uno nació. Yo estoy encantada de que España no sea uno de esos países que se pasan la vida haciendo apología de los símbolos patrios porque para mí eso es patriotismo de postín, de cara a la galería.

Quien considere que ser patriótico es decir ¡viva españa!, hablar del Cid, ponerle letra al himno o llevar tirantes, cinturones o pulseras con la bandera de España, allá él, pero yo desde luego le doy más importancia al enorme grado de movilización y solidaridad entre regiones que existe cuando se produce alguna catástrofe en una comunidad autónoma. Para mí es bastante más "patriota" el que no tira cosas al suelo que el que pone la banderita en casa o en el bar, pero va tirando las cajetillas de tabaco en la calle. Prefiero la educación cívica y el respeto al patriotismo de postín. ¿De qué me sirve llenar un país de simbología y mensajes patrióticos si a la hora de la verdad si me pasa algo pueden pasar horas sin que nadie se pare a ayudarme en la calle?

Llenar las ciudades de banderas en las casas tras el 11-S se considerará muy patriótico por algunos. Yo desde luego prefiero ver a 12 millones de personas en las calles (en un país de 40) manifestándose bajo la lluvia y sin miedo tras el 11-M.

Última edición:
Pd: Me gustaba mas la antigua, "el pueblo español, que vuelve a resurgir" lo de ahora es una marico****, no infunde respeto ni nada.
Esto lo interpreto de una forma irónica noooo......?
Porque sino es un comentario de lo más FACHA.

Si consideras facha que despues de que las tropas francesas armadas invadiesen y ultrajaran un pueblo libre gracias al palurdo de nuestro rey por aquel entonces pues no se...

Por que la gente sin armas ni munición, nos fuimos cargando a esos malnacidos con nuestras manos y a pedradas, nos violavan a las mujeres y fusilaban a los hombres.
Por cierto que los 4 años que estuvieron los franceses en España destrozaron mucho más arte que los arabes en 700 años.
Ese es un motivo de orgullo y ensalzamiento del movimiento patriótico español.
Con las mismas albaceteñas que sacrificabamos los cerdos, también lo haciamos con los franceses, y los enterrabamos en los patios.
Por eso deberia estar la frase de "resurgimiento del pueblo español", es lo único que tiene de valor España, despues de la inutilidad e ignorancia de los reyes de España.

Salud!

A mí lo que me ha llamado la atención es lo mayor que está Plácido Domingo; cómo pasan los años...

Sobre la letra... mi abuelo decía que había dos cosas buenas con eso de que el himno español no tuviera letra. Una era que así la letra no ofendía nadie (al no llevar...) y otra era que en las competiciones deportivas, los españoles estaban seriotes del todo y si el himno tuviera letra, pues iría cada uno a su aire y desafinando más que 3 gatos atropellados.

Saludines ;)

Frases como. "Pues al que le mole más Cuba que España, pues que se mude de país." No hacen sino reafirmarme en mis ideas, que pasa que no te puede molar más el sistema político de otro pais o determinadas parcelas de su cultura. Me parece absurdo, España no es la polla, ni lo es, ni nunca lo será porque como es lógico, el sistema nunca puede ser perfecto. Pasarse el dia dándose golpes en el pecho y poniendo el grito en el cielo porque una parte de la población no es tan patriota como vosotros, me paredce ridículo.

.

Pues lo dicho hombre... si considera usted que el sistema político establecido en Cuba es mejor que el nuestro, que tiene usted toda la libertad para establecerse en el casco antiguo de la Habana... a beber mojitos y cantar puntos cubanos.

Claro que considero que nuestro sistema político es de los mejores del mundo, con sus virtudes y sus defectos.

Ya está bien de menospreciarnos e infravalorarnos como se ha hecho en nuestro país durante muchísimo tiempo. Valoro todo que se ha conseguido en mi país todos estos años... y que esfuerzo ha costado.

Acaso hay otra manera de ver a nuestro país, como la patria donde nos hemos criado, la cultura que nos ha dado abrigo y los compatriotas con quienes tanto hemos compartido. Y no hablo de símbolos ni himnos ni nada, pero son parte de nuestra identidad, como todo lo demás.

Una banderita y un himno, como tú los llamas, significan la solidaridad de este país, el esfuerzo de este país, el carácter abierto de este país... y muchísimas cosas más. Ya que no quieres símbolos, quítalos todos.

Tiempo para lamentos ya habrá... ahora sintámonos orgullosos de vivir en el país que vivimos, con sus defectos si señor... tmbien son parte de nosotros.

Si consideras facha que despues de que las tropas francesas armadas invadiesen y ultrajaran un pueblo libre gracias al palurdo de nuestro rey por aquel entonces pues no se...

Por que la gente sin armas ni munición, nos fuimos cargando a esos malnacidos con nuestras manos y a pedradas, nos violavan a las mujeres y fusilaban a los hombres.
Por cierto que los 4 años que estuvieron los franceses en España destrozaron mucho más arte que los arabes en 700 años.
Ese es un motivo de orgullo y ensalzamiento del movimiento patriótico español.
Con las mismas albaceteñas que sacrificabamos los cerdos, también lo haciamos con los franceses, y los enterrabamos en los patios.

:mareao: ¿Un pueblo libre bajo un monarca absoluto como Fernando VII? ¿Orgullo patriótico tras ese recital de carnicería?

Por otra parte, te ha quedado muy bien tu libre interpretación de la Historia pero deberías saber varias cosas. Una es que no se puede hablar de Estado español (o España) a principios del siglo XIX, su consolidación es más tardía. Dos, ni de lejos era unánime la oposición del pueblo "español" al francés. Ahí estaban los afrancesados, exiliados y liberales que admiraban el progreso del país vecino (la educación, la codificación...) y querían implementar, en nuestro territorio, reformas inspiradas en su modelo.

¿y que tiene que ver esto, con la nueva letra del himno nacional?, no sé digo yo.eso eran otros tiempos otras circunstancias, mas o menos cualquier pais incluido españa ha pasado lo suyo, cuando hay guerras por medio ya se sabe. si tenemos que estar haciendo ahora memoria histórica apaga y vámonos.

:mareao: ¿Un pueblo libre bajo un monarca absoluto como Fernando VII? ¿Orgullo patriótico tras ese recital de carnicería?

Por otra parte, te ha quedado muy bien tu libre interpretación de la Historia pero deberías saber varias cosas. Una es que no se puede hablar de Estado español (o España) a principios del siglo XIX, su consolidación es más tardía. Dos, ni de lejos era unánime la oposición del pueblo "español" al francés. Ahí estaban los afrancesados, exiliados y liberales que admiraban el progreso del país vecino (la educación, la codificación...) y querían implementar, en nuestro territorio, reformas inspiradas en su modelo.

Un pueblo libre sí, lo que estaba es oprimido y abandonado por el desastre de monarcas que hemos tenido, pero si era libre.
Y en cuanto a nación española se forjo con la unificación de los dos reinos de Castilla y Aragon, esa fue la primera piedra, y la segunda fue, al echar a franceses de nuestras tierras.
En cuanto Napoleón puso un rey francés en España, a la gente no le gusto nada, por muy perro que fuese el rey español, preferian a un rey español que a un francés.
Habian afrancesados sí, era gente culta y demás, lo unico que hicieron fue hacer un jardín en el Palacio Real, y plazas por Madrid.
Pero al final, o bien por la valentia y coraje del pueblo, o la negativa de Francia de conquistar tierra africana(jeje), ya que a Napoleón le estaban dando bien por el Este, abandonaron España, y creo que es un motivo de orgullo para todos nosotros.

PD: me molas... seria tu sublebado..como Fernando VII con Napoleón:D.

a mi es que no me gusta ni la melodia. Puestos s renovarlo, renovalro de todo joer, que parece una cabecera del informe semanal. demasiado repetitivo y eso que lo recortaron en tiempo hace unos años. Y no es que no le quiera a españa, es simplemente que el himno se repite demasiado. prefiero cantar el good save the queen. que todo hay que decirlo es una chulada.

Pero si con el Chunta... chunta ta chun ta chun ta chunta ta ta ta ta chun íbamos más que sobrados:p.

"Ponerle" letra es esconder los defectos de este himno. Primero que nada la composición (gente silbando en casa inventa cosas mejores) y segundo el asunto del post, la falta de letra.

Lo mejor sería reinventarlo por músicos como ya se hizo en su dá en países como Francia, países de músicos. Diferencia va de unos himnos al nuestro.

PD: De momento yo sigo con el chunta chunta:jajaja:

A mi este tema me la pela mucho. Pero hay cosas que no entiendo.

Vale, la letra es cutre de cojones pero ¿qué coño espera la gente? es un himno NACIONAL, los himnos suelen ser así o peores. Están llenos de referencias bélicas y grandezas patrióticas, por lo que tengo varias cosas claras, la primera que está demostrado que lo mejor sería dejar al himno sin letra.
Y la segunda que si se le pone letra, no va hablar de.... son mis amigos en la calle pasabamos las hoooooooorasssssss

Atrás