Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Anto1o... me has puesto los pelos como escarpias
¡¡Si señor!!
Orgullosos de nuestra historia nos deberíamos sentir, para lo bueno y para lo malo.
Posiblemente tendría que elegir... dependiendo de con qué sociedad me viera más identificado.
Tomando concretamente esto que dices, el gran error es pensar que tenemos que elegir por narices algo que excluya a lo otro. Aparte de que desde el punto legal existe la doble nacionalidad, desde el punto de vista social o personal tambien me parece absurdo tener que elegir si eres de un sitio o de otro simplemente pq sí, cuando puede que te sientas de los dos sitios, quizá no en un 50% (o si), pero sí que eres francés y tambien español, o argentino y tambien español, o austríaco y tambien español, aunque sea en un 60-40 o un 70-30%.
No se si caes en la cuenta que esta misma argumentación que utilizas tu ahora pensando en España es que la emplea un nacionalista catalán, vasco o gallego: ¿por qué tiene que considerarse español si el se siente identificado como otra cosa distinta, o que el considera que es distinta?
¿Tiene que elegir dependiendo de con que sociedad se sienta más identificado? Como diría uno que yo me se, aahhh amigo!! :jajaja:
O no me he explicado o no me has entendido...
... Tú me has planteado si tengo ascendencia de varios países, ¿no?
Pues yo elegiría, si yo he nacido en España y mis padres o uno de mis padres es francés, puedo optar a la nacionalidad francesa (en los términos que establezca la legislación de ese país) o podría optar a la doble nacionalidad.
O no me he explicado o no me has entendido...
... Tú me has planteado si tengo ascendencia de varios países, ¿no?
Pues yo elegiría, si yo he nacido en España y mis padres o uno de mis padres es francés, puedo optar a la nacionalidad francesa (en los términos que establezca la legislación de ese país) o podría optar a la doble nacionalidad.
Pero un vasco o un catalán, con padres españoles... qué es lo que tiene que elegir??
dime a ver...
Son españoles mientras no cambien las tornas. No hay elección... otra cosa es que se sientan más vascos o catalanes que españoles, pero eso es otro tema
Son cosas muy diferentes... y no me estoy contradiciendo.
Y qué es eso de nacionalismos periféricos... nacionalismos independentistas los llamo yo.
UB, el tema de la legislación de la doble nacionalidad no lo conozco en profundidad, pero yo a los 18 no tuve que elegir (me comentaron que antes sí era obligatorio elegir, pero a partir de cierto momento, supongo que ratificado mediante algun tipo de convenio, ya no), y de hecho ahora soy español a todos los efectos en España y francés en Francia. Puedo sacarme la tarjeta de identidad y el pasaporte francés sin ningún problema, y el DNI y el pasaporte español (bastante mas barato y rápido, por cierto) igualmente. Supongo que no será igual para todos los países y dependerá de los términos de los acuerdos y convenios.