• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ya está aquí, ya llegó el nuevo Himno de España. Lalalaaaa

retirada la propuesta de letra del himno por falta de consenso

el COE,ha anunciado que retira la propuesta de letra para el himno por falta de consenso, según alejandro blanco, el nuevo himno ha generado controversia y rechazo. el acto estaba previsto para este dia 21 de enero en el que plácido domingo lo iba a interpretar. El himno español es "la marcha nacional real", de autor desconocido y que se remonta al siglo XVIII, bajo la dictadura del general "FRANCO",(1939, 1975); el himno tuvo una letra compuesta por el escritor Jose maria pemán, que fué suprimida a la vuelta de la democracia.

Re: retirada la propuesta de letra del himno por falta de consenso

Te refieres a este Himno Bejackson??:

¡Triunfa España!
Alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir...

Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol...

Perdonad, pero es que no comprendo la gracia de insistir en el himno franquista.:ein: No sé, será que no tengo sentido del humor... Tampoco entiendo esa manía de buscar el enfrentamiento gratuito, eso no es debatir ya que el fin último de debatir es construir algo. Aquí, una vez que sabeis que podeis herir sensibilidades, insistir (y con sorna) puede llegar a ser ofensivo. Pero oye, que si no hay nada mejor qué hacer...

Dónde ves el enfrentamiento Sonia???
...y qué sensibilidad se ha herido???
muy sensible veo yo a la gente... sobre todo gente que tiene menos de 30 años y que eso no lo conocen para nada.

muy sensible veo yo a la gente... sobre todo gente que tiene menos de 30 años y que eso no lo conocen para nada.

Vaya GILIPOLLEZ.

Tu tampoco has conocido a los Reyes Católicos y te pones cachondo perdido pensando en lo grande que ha sido la historia de la patria y en lo orgullosos que deberíamos sentirnos. Con la diferencia de que eso fue hace 500 años, mientras que con respecto al franquismo todavía viven generaciones que lo han sufrido.

Siguiendo tu razonamiento y el hecho de que tienes 31 años pareces un niño tonto utilizando un juguete -el himno franquista- de una época que no has conocido para nada.

En cuanto a tu falta de educación y a las sibilinas estocadas que vas soltando a la mínima ocasión y a las que hace mención Vanil, ya hay mas de una y de dos pruebas de ello.

Última edición:
Bueno... estocadas te parecerán a tí... quizás las sientes como estocadas, posiblemente por algún simil taurino... o más bien por cuestión de cuernos tal vez.
...Cuando percibas que le falto al respeto a alguien, entonces puedes planteármelo sin ningún tipo de problema, que aunque tenga 31 años (de tu misma quinta, y posiblemente hayamos ido a la mili juntos... bueno a lo mejor fuiste objetor) y me consideres "un niño" también se rectificar si le he faltado el respeto a alguna persona...
...mientras tanto no te voy a tolerar lo de cachondo perdido, niño tonto, ni lo de GILIPOLLEZ ... que tú tampoco eres un erudito en tus manifestaciones... listillo.

enviar_img.php

CON015_gr.jpg

ajos.jpg

comer.g.jpg

Última edición:
Por cierto, ni fui a la mili, ni tampoco fui objetor; aunque si lo hubiera sido, ¿supondría algún tipo de problema para ti?

Igual no conociste las prórrogas de estudios.

Afortunadamente el servicio militar se profesionalizó.

Jejeje... yo también pedí un par de prórrogas de estudios, "erudito", pero cuando terminaron mis prórrogas, me fuí al servicio militar... y no me arrepiento, porque aprendí bastantes valores que a esas edades vienen muy bien, como el compañerismo y la responsabilidad. Te recomiendo que lo pruebes.

Raúl....:jajaja:

Efectivamente es una GILIPOLLEZ (tal cual) tu argumento, PALMEROsur, de que por tener menos de 30 años y no haber vivido parte de la Historia no se pueda ser sensible a ella. No he vivido el franquismo, ni la Alemania de Hitler ni la Italia de Mussolini (me da que tú tampoco) y ello no me hace insensible a una imagen de alguien extendiendo el brazo y la mano, a un himno o a una bandera. Sabes de sobra que esto no es lo que parece ser y se trata de símbolos que representan hechos pasados e ideas que perviven hoy. Y me siento estúpida explicandote esto porque me inclino a pensar que lo que te gusta es vacilar al personal. La prueba de que buscas enfrentamiento está en tu contestación a VaNiL: ¿Por ejemplo? Lo dices todo.
De manera que deja de ofender la inteligencia de todos y ve a las claras.

Por otro lado, como comentario a pie de página, ya es la segunda o tercera vez que te refieres a la gente menor de 30 años con tus peculiares formas jocosas. ¡Debe ser que llegar a los 31 es el súmmum! Una vez te referiste a nosotros para señalar que la tendencia izquierdista del foro era normal por la media de edad, como dando a entender que son ideas inmaduras y poco evolucionadas, ideas pasajeras, ya que lo lógico y evidente es moverse hacia la derecha donde estás tú, claro. Si tú representas el progreso, me pido involucionar :jajaja:

perdona vanil. mi intencion no es ofender a nadie, porque nada he hecho para sentirse ofendido, y lo de las coñas tampoco, estoy harta de que haya gente que saque de contexto las cosas, siempre digo y creo haberlo demostrado que soy respetuosa con todo el mundo, el foro incluido, simplemente seguia (para mi una simple broma)de quitar un poco de importancia al tema del himno, como diciendo que me da igual que fuera en castellano, catalán, vasco, gallego etc etc...como si se queda sin letra como está. es como cuando traduces una canción que suena muy bien en inglés y luego la traduces al castellano u otro idioma y dices!!!jo que horror no tiene sentido, o que mal suena. no por eso quiere decir que estés faltando. acabaré por no opinar en según que temas. creo haber tenido educación en que ya me disculpé antes. si no teneis sentido del humor lo siento mucho, mi intención repito no es ofender...

bejackson40, tengo mucho sentido del humor; pero calificar de dialectos a otras lenguas estando las cosas como están con el nacionalismo centrista es normal que hiera sensibilidades. De todas formas, mi comentario iba más por PALMEROSur que por ti; ya que fue él el primero en decir la tontería.

Pero vamos, que tampoco pasa nada; me ha molestado un segundo pero ya está. No tiene mayor importancia; don't worry. Un saludo.

...De todas formas no creo que Bejackson tenga que pedir disculpas por nada, porque simplemente me ha seguido la corriente... bastante sentido del humor que tengo yo y no me pienso disculpar por nada ya que no he dicho cosa alguna con mala intención.
...Las cosas hay que leerlas entre línas... y si no se tiene sentido del humor pues qué le vamos a hacer.

Atrás