• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ya está aquí, ya llegó el nuevo Himno de España. Lalalaaaa

Bueno, parece ser que no habrá canción para el himno...
... de todas formas yo me se uno, ¿haber qué os parece?:

¡Triunfa España!
alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir...

Gloria a la patria
que supo seguir,
sobre el azul del mar
el caminar del sol...

gloria a la patria
que supo seguir,
sobre el azul del mar
el caminar del solllllllllll.

¡Triunfa España!
alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir...

Gloria a la patria
que supo seguir,
sobre el azul del mar
el caminar del sol...

gloria a la patria
que supo seguir,
sobre el azul del mar
el caminar del solllllllllll.

Por mucho que lo mando hacer Franco, es un himno, cojonudo, no hay otra palabra para describirlo.
Habla de la cultura española y de nuestra historia, y rima que sale sola.;)
Habría que quitar ese tabú de la letra del himno, y volver a la antigua.

¿Es cojonudo?

Entonces porque le quitáis la parte de:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¡ Triunfa España ! [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]los yunques y las flechas [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]cantan al compás [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]un nuevo himno de fe. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​

"Los yunques y las flechas":

es1945.gif

¿Son esas de abajo, no?

Manda huevos.

Salu2

Nuestros tercios han manejado todo tipo de armas y arsenal, no tiene por que ser alusión a la bandera, ese es el problema de la gente, que no olvida el pasado.
Las flechas y yunques, quién tenga eso es un facha? los pedazo de arqueros ingleses son fachas por eso?

a lo mejor es que somos de distinta generación, pero yo ya no pienso en esa bandera, yo pienso, en la de ahora, mientras viva el rey, en la republicana cuando muera, y en un futuro en la bandera iberista, la bandera del aguilucho es historia.

Es una bandera que lograra unir todos los pueblos de la Peninsula Ibérica, incluyendo Portugal.
Hay banderas Iberistas antiguas de cuando los dos Imperios el español y portugués estaban unidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo esta a lo último.

Es un poco fea, pero se estan empezando a diseñar nuevas banderas, más estéticas aunque no se si apropiadas a la heráldica:

Esta unión creo que deberia hacerse cuando Portugal consiga el nível económico de España, en el 2020 o 2025, cada pueblo mantendría su cultura e historia pero estaría bajo una gran nación llamada Iberia.
De paso creo que Euskal Herria no debería integrarse, los catalanes sí, ya que su nacionalismo es mu flojo y casi inexistente.

Basicamente se crea para competir contra otras potencias económicas y ganar peso político y económico en un mundo que cada vez va a estar más globalizado.

Nuestros tercios han manejado todo tipo de armas y arsenal, no tiene por que ser alusión a la bandera, ese es el problema de la gente, que no olvida el pasado.
Las flechas y yunques, quién tenga eso es un facha? los pedazo de arqueros ingleses son fachas por eso?

Dime...

¿Y a ti que te recuerda esto?

svastica.gif

Salu2

Pues que sepas que ese símbolo es muy frecuente en la cultura asiática, y mucha gente de esa cultura es rehacia a censurarlo, ya que es un símbolo de prosperidad.
;)

Pues que sepas que ese símbolo es muy frecuente en la cultura asiática, y mucha gente de esa cultura es rehacia a censurarlo, ya que es un símbolo de prosperidad.
;)

No digo lo que es, que ya lo sé.

Digo lo que te recuerda y así al 99% de los europeos y parte del extranjero.

Salu2

Crees que por volver a un himno antiguo vamos a ser los nuevos nazis de Europa,? cada himno tiene que encajar con la realidad del pueblo, y ese himno antiguo sí lo hace, si la gente lo asocia a Franco a mi no me interesa, que cada uno piense en lo que quiera, libre interpretación.

Los alemanes hasta hace poco se cortaban bastante al cantar su himno, ya que estaba siempre el rollo de Hitler y nazismo señalandoles con el dedo, pero ya se vio en el mundial de Alemania de 2006, que la gente se soltaba, y eso fue noticia en ese país.
Que la gente extranjera piensa otra cosa, a ellos les da igual, ellos son alemanes, y cantan su himno.

Crees que por volver a un himno antiguo vamos a ser los nuevos nazis de Europa,? cada himno tiene que encajar con la realidad del pueblo, y ese himno antiguo sí lo hace, si la gente lo asocia a Franco a mi no me interesa, que cada uno piense en lo que quiera, libre interpretación.

O no me explico bien o no lo pillas.

NO estoy diciendo que por ser el himno antiguo seremos los nuevos nazis.

Te hablo de recuerdos. La letra de Pemán trae recuerdos de tiempos pasados de los que mucha gente no quiere volver a tener recuerdos. La letra que el COE seleccionó era un casi un calco de la que he dicho anteriormente.

La svástica de por sí no es nada de nazi. Pero la utilización por los nazis, hace de ella que millones de personas la aborrezcan.

Hablamos de recuerdos, Antho1o, no de posiciones políticas.

Salu2

Ya te podrias haber explicado antes macho!!!

Además que yo sepa, no es un "Cara al sol", es que la gente todavía esta muy quemada o va mucho a la defensiva con lo de la dictadura, a lo mejor habría que esperar mas tiempo.
Por que la letra esa nueva o cualquiera que se le asemeje no pienso cantarla ni aprenderla, que parecemos el país del Pini- Pon.

Todos los países hablan de heroicidades, y nosotros de los valles y cielos del campo, un poquito de realidad nacional.

Ese es el problema de este país...

... Resulta que un chico de 16 años mata con una catana a sus padres y a su hermana pequeña, y trás salir del internamiento después de 6-7 años se suplica que se le deje vivir, se le perdone y se olvide de lo que ha hecho porque hay que mirar para adelante.

...Y después resulta que ya han pasado más de 30 años de una dictadura y aquí a todo el mundo le recuerda esa época el mínimo atisbo o semejanza que pueda inducir a relacionarlo con aquello.

... ¡¡Que nos limpiémos las legañas ya!! ... estamos en otra época y hay que vivir sin complejos.

Nadie quiere de nuevo una dictadura... pero basta ya de semejanzas con el facismo y con la dictadura ¡¡hombre!!!... La manía de quitar esto de aquí porque me recuerda al franquistmo... cambiar el nombre de aquella calle por lo mismo.

La verdad es que como sigamos mirando para atrás... se nos escapa el tren del progreso y la cabecera europea.

Atrás