• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ya está aquí, ya llegó el nuevo Himno de España. Lalalaaaa

¡¡A ver !!!...
qué tiene de malo el himno que he cantado posts atrás???.... antes de que un buen y bienaventurado usuario lo adornara con una pequeña estrofa que yo he obviado.

Ese es el problema de este país...

... Resulta que un chico de 16 años mata con una catana a sus padres y a su hermana pequeña, y trás salir del internamiento después de 6-7 años se suplica que se le deje vivir, se le perdone y se olvide de lo que ha hecho porque hay que mirar para adelante.

¿Qué dices?

El que no olvida es la familia, los afectados y quien no quiera olvidar.

Otro cantar es que ha pagado con la justicia y que, como bien dice el Código Penal, haya una reinserción.

Los recuerdos, recuerdos son, y ni tu, ni yo ni nadie, somos alguien para decir lo que tienen que hacer con ellos. Están en pleno derecho de usarlos como le venga en gana.

Salu2

Y no te quiero contar cuando ni siquiera ha habido ninguna clase de justicia. Las víctimas republicanas nunca tuvieron la oportunidad de ser reconocidas ni resarcidas y los criminales que les obligaron al exilio, desposeyeron de sus bienes, persiguieron personal y familiarmente, encarcelaron, torturaron y asesinaron jamás fueron perseguidos. Sus crímenes han quedado impunes y sigue habiendo más de 30.000 personas desaparecidas en cunetas y campos de toda España, un delito de lesa humanidad que ni siquiera prescribe, y que a día de hoy podría ser perseguido.

Y no, por pedir siquiera lo más mínimo que es el reconocimiento de las víctimas no se escapa ningún progreso porque, entre otras cosas, ese tipo de pasos forman parte del progreso. El tren se escapa cuando llegan al poder las posturas más arcaicas, conservadoras y reaccionarias, esas que se niegan a que verdaderamente todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, y cuyo único objetivo es mantener su propio status quo.

¿Qué dices?

El que no olvida es la familia, los afectados y quien no quiera olvidar.

Otro cantar es que ha pagado con la justicia y que, como bien dice el Código Penal, haya una reinserción.

Los recuerdos, recuerdos son, y ni tu, ni yo ni nadie, somos alguien para decir lo que tienen que hacer con ellos. Están en pleno derecho de usarlos como le venga en gana.

Salu2

A mi me vienes a hablar de Código Penal, Ley de Enjuiciemiento Criminal, Ley de Responsabilidad Penal del Menor?... y la aplicación de todo ello en la realidad del día a día con sus pros y contras?...

... Pero hombre, por Dios... que yo veo eso todos los días...

Las víctimas republicanas nunca tuvieron la oportunidad de ser reconocidas ni resarcidas y los criminales que les obligaron al exilio, desposeyeron de sus bienes, persiguieron personal y familiarmente, encarcelaron, torturaron y asesinaron jamás fueron perseguidos. Sus crímenes han quedado impunes y sigue habiendo más de 30.000 personas desaparecidas en cunetas y campos de toda España, un delito de lesa humanidad que ni siquiera prescribe, y que a día de hoy podría ser perseguido.

Como si los republicanos fuesen unos angelitos, en cuando se enteraron de lo que pasaba, a todo el que salia o entraba a las iglesias se los cargaban, mujeres y nilños incluidos.
En los dos bandos ha habido asesinos, fue un error de los que muchos han cometido los dirigentes de España, y no hay por que revolver la mierda (con perdon),

O se revuelve para todos o para ninguno.

Cago en la Ostia!!

:novale:

Como si los republicanos fuesen unos angelitos, en cuando se enteraron de lo que pasaba, a todo el que salia o entraba a las iglesias se los cargaban, mujeres y nilños incluidos.
En los dos bandos ha habido asesinos, fue un error de los que muchos han cometido los dirigentes de España, y no hay por que revolver la mierda (con perdon),

Cago en la Ostia!!

y punto...!!!

Cago en la Ostia!!

A diferencia del otro bando, las víctimas franquistas fueron reconocidas. A lo largo de los casi 40 años de dictadura, el régimen franquista localizó a sus desaparecidos, los resarció moralmente (mediante multitud de homenajes y monumentos) y económicamente (a través de pensiones y privilegios a las familias afectadas), y persiguió y ajustició sin descanso a todos sus opositores políticos.

Las víctimas republicanas nunca han sido reconocidas ni resarcidas, ni por lo sucedido durante la guerra civil española ni por los casi 40 años de dictadura franquista tras un golpe de Estado a un sistema democráticamente elegido por el pueblo español en las urnas. Y siguiendo tu propia argumentación de que "la mierda o se revuelve para todos o para ninguno", a ver si es verdad y aplicamos el cuento de una vez por todas, porque mientras que una mierda ya fue bien revuelta, la otra permanece intacta y Los crímenes franquistas siguen impunes.

¿Por qué te crees que el propio Consejo de Europa ha instado al gobierno español a que constituya una comisión de investigación sobre las violaciones de los derechos humanos bajo el regimen franquista?

¿Por qué te crees que el propio Consejo de Europa ha instado al gobierno español a que constituya una comisión de investigación sobre las violaciones de los derechos humanos bajo el regimen franquista?

Porque ese régimen franquista no entra dentro de la guerra civil.
(que es a lo que eu me refiero).
De todas las maneras la comisión de inventigación se la tendriamos que hacer nosotros a Portugal y Francia, eso si que era violación de derechos humanos a los emigrantes españolas que ivamos a sus fronteras, lo otro era una guerra " todo vale".
Y si crees que juzgando a octogenarios (de los dos bandos), y quitando monumentos franquistas y poniendo en su logar republicanas se va a cerrar la herida, pues adelante, toda Europa seguira frotandose las manos viendo como el pueblo español sigue aún dividido.

A diferencia del otro bando, las víctimas franquistas fueron reconocidas.
Las víctimas republicanas nunca han sido reconocidas ni resarcidas, ni por lo sucedido durante la guerra civil española ni por los casi 40 años de dictadura franquista tras un golpe de Estado "la mierda o se revuelve para todos o para ninguno", .

Decreto 670/1976, de 5 de marzo, por el que se regulan pensiones a favor de los españoles que, habiendo sufrido mutilación a causa de la pasada contienda, no puedan integrarse en el cuerpo de caballeros mutilados de guerra por la patria
Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía.
Ley 5/1979, de 18 de septiembre, sobre reconocimiento de pensiones, asistencia médico-farmacéutica y asistencia social a favor de las viudas, hijos y demás familiares de los españoles fallecidos como consecuencia o con ocasión de la pasada guerra civil.
Ley 35/1980, de 26 de junio, sobre pensiones a los mutilados excombatientes de la zona republicana.
Ley 6/1982, de 29 de marzo, de pensiones a los mutilados civiles de guerra.
Ley 37/1984, de 22 de octubre, de reconocimiento de derechos y servicios prestados a quienes durante la Guerra Civil formaron parte de las fuerzas armadas, fuerzas de orden público y cuerpo de carabineros de la República.
Disposición adicional decimoctava de la ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuesto Generales del Estado para 1990, que determina las indemnizaciones a favor de quienes sufrieron prisión como consecuencia de los supuestos contemplados en la ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía

Si lo otro era una guerra y "todo vale", ¿cómo es que os pasáis la vida apelando a los crímenes republicanos durante la guerra civil para justificar los nacionales y el posterior régimen franquista? ¿Y el golpe de Estado militar frente a un sistema democráticamente elegido también vale?
¿Y los crímenes de la dictadura franquista durante casi 40 años son validos también?

Y aquí no se está jugando a nada, se está exigiendo un reconocimiento y resarción de las víctimas que es lo mínimo que se puede pedir. Ni siquiera hablamos de justicia con los criminales. Europa no se frota ningunas manos, Europa lo que hace es flipar con esta corriente de revisionismo franquista que se vive en nuestro país y que trata de eximir, de forma nada de velada, de responsabilidades a los golpistas y justificar la dictadura y posterior represión franquista. Franco, como Hitler y Mussolini, es una vergüenza para Europa. Y el hecho de que haya gente que trate de justificarlo lo es todavía más.

Las víctimas están tan reconocidas y resarcidas que se sigue sin saber el paradero de 30.000 personas, una cifra de lo más nimia.

Última edición:
¿cómo es que os pasáis la vida apelando a los crímenes republicanos durante la guerra civil para justificar los nacionales y el posterior régimen franquista? ¿Y el golpe de Estado militar frente a un sistema democráticamente elegido también vale?

¿YO?...Que te crees que solo critico los actos criminales republicanos? o no has leido bien mi primer post eludiendo que la guerra fue un error, como muchos que han cometido dirigentes españoles, o crees que soy seguidor del " Tito Paco":miedo:.

¿YO?...Que te crees que solo critico los actos criminales republicanos? o no has leido bien mi primer post eludiendo que la guerra fue un error, como muchos que han cometido dirigentes españoles, o crees que soy seguidor del " Tito Paco":miedo:.
Espero que no, pero tus intervenciones tampoco me han invitado demasiado al optimismo. A la guerra se llega tras un golpe de Estado fallido de la cúpula militar española. El general Mola tenía en mente un golpe de Estado de éxito inmediato, que durase como mucho una o dos semanas, pero el tiro le salió por la culata y se convirtió en una guerra civil.

... Bueno !!!!
Retomando el tema del post... y ya que el himno ha sido retirado antes de ser incluso cantado por primera vez, tenéis alguna alternativa??
...Y por favor no me vengáis con el himno republicano... por favor!

vaya tela lo del himno palmero. al final lo pondrán en portada de las revistas del corazón........ a mi me habeis dejado k.o con el tema, estoy abatida. !!!oye !!!, ¿y si el himno se hiciera en todos las lenguas?, bueno me refiero, en vasco, catalàn, gallego.....

Pero Bea!!!!... parece mentira que me digas esas cosas conociéndome!!!
... El HImno de España se canta en español!!!
Pero tú te refieres a una lengua o a los dialectos??

jajajjajajaja.... ahí te he visto fina, ahí

Ahora se nos echarán encima como hienas los que se sientan aludidos. Ayyyyy la de enemigos que te me vas a buscar por dejarte llevar por mí, jejejeje.

Por cierto... ¿has visto quién es el hombre azul?... lo he descubierto.

Atrás