Hay algo que no es como me venden...
El apoyo servil y vergonzoso a EE.UU en la guerra de Iraq, el desastre del Prestige y el Yakolev 42, las subvenciones multimillonarias a la enseñanza privada, las leyes reaccionarias como la LOU y la LOCE, la congelación de las becas y el aumento de las tasas hasta en un 7%, la lamentable reforma de desempleo que acabó en la huelga general del 20-J, la imposición de la religión como materia evaluable, el 30% de precariedad en el empleo (que supera el 80% entre los jóvenes) con 4,2 millones de trabajadores con contrato temporal, la imposibilidad de acceder a una vivienda si no es hipotecando más del 50% del salario en el mejor de los casos, la siniestralidad laboral con un promedio de 1500 muertos al año, el aumento de los Expedientes de Regulación de Empleo y los despidos masivos (15000 puestos de trabajo destruidos en Telefónica, 1500 en Renfe, 750 en Auna, 3168 en Iberdrola, 380 en Repsol, 215 en Antena 3), la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas...
Ahora, eso sí, sólo en el sector financiero los cinco grandes grupos (Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid) lograron en el 2003 unos beneficios de más de un billón de pesetas. Pero que los bolsillos de los grandes empresarios y banqueros están bien servidos, no significa que los de los trabajadores también. Y ahí está la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del INE, según la cual el 57,7% de las familias españolas tiene problemas para llegar a fin de mes, 700.000 más que hace un año.
Y a mi ver que mi pais esta creciendo mientras que muchos otros fuertes como Alemania estan en retroceso, que quieres que te diga... Me siento muy orgulloso.
Y como le dijo Schröder a Aznar...
“Es bonito lucir buenos resultados económicos cuando el 1% del PIB español se debe a unos fondos europeos que en buena parte pone Alemania”.
8.000 millones de euros en fondos europeos, de los que más del 25% proceden de Alemania. Este país tiene la economía más poderosa de Europa y es junto a Francia la fuerza motriz de nuestro continente y, si a alguien perjudica el estancamiento de sus economías, es a las zonas más pobres de la UE porque Alemania no está dispuesta a seguir manteniendo esas contribuciones a los fondos. Ya veremos los resultados cuando el chollo del grifo de la UE se le cierre a España.
Un saludo