• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

20 años de canales privados=20 años de telebasura

No se...entiendo muchas cosas de las q planteas, pero en unas cuantas no estoy totalmente d acuerdo.

De todas formas...hoy en dia no nos podemos quejar d la oferta q hay en cuanto a contenidos televisivos...tenemos canales de todo tipo, para todos los gustos, documentales, debate, noticias, musica, deportes...etc

Si en las cadenas 'importantes' predomina un tipo de programacion es simplemente pq la gente lo demanda...tampoco creo q haya q echar la culpa a los q planean esos programas...echemos la culpa a nosotros mismos de gozar con ese tipo de programacion.

En su momento...con el debate sobre la telebasura, en cronicas marcianas, javier sarda dijo q lo q a su juicio era telebasura eran los informativos de urdaci por la cantidad d manipulacion y desinformacion q hacian con temas 'importantes' como las noticias y sucesos del pais...

Un programa q habla d banalidades, q se plantea en tono jocoso, hecho simplemente para entretener y hacer reir a la gente con chismorreos y tontadas YO personalmente lo veo menos peligroso q los debates q se plantean en algunas cadenas fachonas como puedan ser intereconomia y libertad digital donde se plantean debates APARENTEMENTE 'serios' y donde REALMENTE solo hay 5 energumenos crispando a la audiencia y diciendo cosas absolutamente repugnantes y q constituyen un peligro real para la convivencia democratica.

Por eso digo q no tenemos q darle mas importancia d la q tiene a un programa q no esta planteado desde la seriedad sino desde la del entretenimiento...q karmele seguramente ha sido y es una gran periodista q ahora esta sacando poco provecho a sus cualidades profesionales pq se dedica a hacer la payasa y a cantar en TV?? de acuerdo...pero tampoko es algo radicalmente malo el hacer el payaso y el cantar. Urdaci en su momento hubiese hecho mejor servicio a la sociedad si se hubiese dedicado a cantar...verdad?

Lo dicho...la poblacion es envidiosa, es cotilla, es acomplejada, esta hasta los cojones d muchas cosas y le encanta un programa donde se habla d banalidades, d cotilleos, d defectos ajenos, d desgracias y se ridiculiza a los demas...somos asi y hay q aceptarlo.
Para mi Salvame, o el tomate en su momento, o Dec, o lo q sea...son simples programas d entretenimiento donde no le doy ninguna importancia a lo q hablan, solo me rio con las barbaridades q se dicen y ya esta.
La Noria es un programa q mezcla varios generos, meten cotilleo, meten cronica social, meten debate politico, tocan temas escabrosos...lo considero un programa mas 'serio' por asi decirlo...pero sigo considerandolo puro entretenimiento.

De todas formas...si pussycontrol...el nivel es bastante mediocre...los contenidos son bastante mediocres y repetitivos para alguien q busque algo mas q un simple entretenimiento. Siempre keda el canal historia no?? :qmal::qmal::qmal:

En el caso de la televisión pienso que la demanda crea la oferta y que la oferta crea la demanda, ¿Cuantas veces hemos visto un programa porque no echaban en la tele algo mejor?. Ahora el último responsable siempre es el espectador, porque si responde negativamente a la audiencia de esos programas, el programa, cualquiera que sea desaparece.

La crítica más que a las cadenas, a la sociedad, que prefiera ver Sálvame, DEC, el Tomate o cualquier otra cosa antes que leer un libro, una película o cambiar a cualquier canal de la TDT. El ejemplo para mi más claro el de Crónicas Marcianas, empezó siendo una cosa para convertirse en otra muy distinta, entre medio y durante mucho tiempo haciendo la llamada "televisión basura" sin que nadie le hiciera sombra, ¿hasta cuando? Hasta que apareció Buenafuente y le ganó en audiencia.

Y que conste que soy el primero en ver programas como GH, y de vez en cuando, alguno de los progrmas citados.

De todas formas...hoy en dia no nos podemos quejar d la oferta q hay en cuanto a contenidos televisivos...tenemos canales de todo tipo, para todos los gustos, documentales, debate, noticias, musica, deportes...etc

Si en las cadenas 'importantes' predomina un tipo de programacion es simplemente pq la gente lo demanda...tampoco creo q haya q echar la culpa a los q planean esos programas...echemos la culpa a nosotros mismos de gozar con ese tipo de programacion.

En su momento...con el debate sobre la telebasura, en cronicas marcianas, javier sarda dijo q lo q a su juicio era telebasura eran los informativos de urdaci por la cantidad d manipulacion y desinformacion q hacian con temas 'importantes' como las noticias y sucesos del pais...

Un programa q habla d banalidades, q se plantea en tono jocoso, hecho simplemente para entretener y hacer reir a la gente con chismorreos y tontadas YO personalmente lo veo menos peligroso q los debates q se plantean en algunas cadenas fachonas como puedan ser intereconomia y libertad digital donde se plantean debates APARENTEMENTE 'serios' y donde REALMENTE solo hay 5 energumenos crispando a la audiencia y diciendo cosas absolutamente repugnantes y q constituyen un peligro real para la convivencia democratica.

Por eso digo q no tenemos q darle mas importancia d la q tiene a un programa q no esta planteado desde la seriedad sino desde la del entretenimiento...

Lo dicho...la poblacion es envidiosa, es cotilla, es acomplejada, esta hasta los cojones d muchas cosas y le encanta un programa donde se habla d banalidades, d cotilleos, d defectos ajenos, d desgracias y se ridiculiza a los demas...somos asi y hay q aceptarlo.

De todas formas...si pussycontrol...el nivel es bastante mediocre...los contenidos son bastante mediocres y repetitivos para alguien q busque algo mas q un simple entretenimiento. Siempre keda el canal historia no??

Si, siempre nos quedará eso y Paris según el personaje de Bogart en aquella memorable "pinícula".:qmal::p

Si hay otra oferta, opción de este status quo becerril en el que imperan el petardeo y la ordinariez mas salida de madre pero es de pago (ya hay que "molestarse") como muy bien dices la TDT tiene una serie de canales como el infame Intereconomía que como dije es mas raccionario y fachoso y no le sale: esto en el siglo XXI me produce enorme rabia pues no salimos ni siquiera ahora de un reducto (confio que no hay mayor segumiento social que unos cuantos cafres "nostálgicos") tan carpetovetónico: ¡es que directamente tendrían que ilegalizarlo!

Las referencias que llamas de entretenimiento, creo que es demasiado suave y convendrás que ese tratamiento permite hacer mucha pupa con esa pretendido barniz "inofensivo" debajo del cúal se esconde no poca bilis que no solo afecta a la dignidad privacidad del famoso(ete) de turno con sus injurias, rumores no contrastados y demás, cierto que muchas veces se tratan de burdos montajes entre la celebrity y el "pograma" pero en estas están propagando el mensaje de que todo vale y que te lo puedes llevar muerto si renuncias a unos principios que con toda la bajeza que ha habido siempre (al menos hasta la irrupción de la telebasura) se tendía a respetar (recordemos que estos espacios lo ven mucha gente con poca formación y adolescentes-incluso de rebote niños-que se están formando y pueden llegar a asimilar que estos modos de actuación son válidos y aplicarlos te llevan a la ganancia material fácil. Me he llegado a encontrar gente que medio en broma medio en serio estaría, de conocer a alguien famoso, por aprovechar información para rajar ante cualquier oferta golosa.
Hay en todo ello una obsesiva indagación en las emociones, en rupturas o reconciliaciones que nos convierten o al menos fomentan ser impulsivos y pueriles, inmaduros.

En el plano digamos mas civil los talk shows aparte de que se sirvan actores de 2 de los que se nutren a veces, el/los personaje/s que sale(n) contando historias personales a cual mas humillantes y absurdas.
Además entran de lleno en el estereotipo mas cretino, caricaturesco que proporcionan un modelo social: de ser y actuar en las antípodas de lo ejemplar y lo que sería por tanto a imitar. Y si no, fatal está el sacar a estos "monstruos de feria" para reirse como se hacía en los antiguos circos de "freaks" de los que por otro lado esta tele es el equivalente actual.

Personalmente a mí no me vale la la argumentación-cohartada- de que es "mero entretenimiento" pues como he dicho-aparte de ser un gran admirador del gran entretenimiento: la larga y amplia show bussiness yanki: Broadway, Cartoons de Disney, WB, el propio MJ...-es ir demasiado lejos: pasarse muchos pueblos y que sin duda ha contribuido a bajar el gusto y la formación mas popular, mas a nivel de calle. Entiendo que una base minimamente ética y formativa no nos permitiría entrar en estos lodos ¿qué tenemos un trasfondo chusco y cutre? de acuerdo pero no por ello se debería removerlo: no meneal-lo, nos tendría que avergonzar apelar y sacar lo mas bajo de los instintos pero no, hemos logrado que esta otra prostitución por ser del agrado (o cuando menos del consentimiento) de unagran mayoría exista sin mayores dilemas ¡total si es solo "entretenimiento" ¿verdad?:7:: ¡qué bien se ha montado el negocio!:|

Última edición:
.

Estoy plenamente convencido que a mas tiempo de crisis mas "pan y circo" esto es: mas "júrgol" (observemos que emiten un partido básicamente todos y cada uno de los dias de la semana) y pedorreo para mantener (o intentar mantener) a la plebe entretenida...y embrutecida.

En este sentido me uniría con gusto a la propuesta del gran bufón moderno: Leo Bassi de fundar una liga "antijúrgol" para protestar contra la exagerada relevancia que tiene este deporte en la sociedad, el estatus heroico de los jugadores, sus salarios millonarios y en general tod@s los "hincha-pelotas".:D

Es la gente q no tiene 2 dedos d frente kien comulga con ese estatus heroico del futbolista...teniendo educacion y miras lo normal es verle como un gran deportista y nada mas q eso.

El dinero q percibe un jugador es dinero q genera por publicidad, no olvidemos q ese dinero se lo paga su club si puede pagarselo...el dinero del futbol es un dinero autogenerado y no creo q sea justo meterse en esos temas.

Por lo general los clubes son sociedades anonimas con sus cuentas, sus ingresos y sus gastos...los sueldos d los jugadores los paga el club en base a sus posibilidades.

Una cosa me parece cargar contra los aspectos chungos y criticables del mundo del futbol q me parece necesario...pero no creo q haya q demonizar al deporte. Yo soy deportista, me encanta el futbol, esta nche juega el real madrid y estoy deseando q llegue el partido para verlo...me emociona, me hace sentir bien y disfruto del deporte sin insultar a nadie ni perder la perspectiva d lo q estoy viendo.

Pienso q hay q criticar las cosas...la calidad d la television, la violencia en el deporte, muchas cosas en las q se puede estar d acuerdo...pero tb creo q no se debe exagerar dicha critica ni pasarse 3 pueblos en el asunto pq entonces entramos en la censura.

Se puede criticar la programacion d una canal privado...pero tb hay q ponerse en el lugar de quien decide dicha programacion...pussycontrol, si fueses director d tele5 estarias emitiendo exactamente los mismos programas basura q emite la cadena hoy en dia pq ese es tu trabajo, dar a la audiencia lo q la audiencia pide.

Por enesima vez...vivimos en un mundo planteado d forma competitiva...una eterna lucha por ser mejores q los demas...nos encanta ver q los demas son peores, q comparten nuestros mas bajos instintos, q son feos, q si tienen las tetas bonitas es pq estan operadas...q si son guapas son putas, q fulanito parece q le va bien la vida pero realmente es drogadicto...q tiene una novia muy guapa pero realmente es homosexual...todo eso nos encanta y es lo q nos dan...miseria ajena para goce propio.

El problema no es la television, el problema somos nosotros...desde siempre el futbol ha sido la religion del pueblo...si endiosan a los jugadores es pq los endiosamos nosotros para empequeñecer a los del ekipo rival...si los insultamos es para empekeñecerlos frente a los q defienden a nuestro ekipo.

Se puede cargar contra los futbolistas, contra los clubes, contra las televisiones q con sus contratos millonarios permiten esos sueldazos d escandalo...se puede incluso cargar contra los medios d comunicacion, pero no se esta incidiendo sobre la causa real...los culpables somos unicamente nosotros.

Por lo general los clubes son sociedades anonimas con sus cuentas, sus ingresos y sus gastos...los sueldos d los jugadores los paga el club en base a sus posibilidades.

Una cosa me parece cargar contra los aspectos chungos y criticables del mundo del futbol q me parece necesario...pero no creo q haya q demonizar al deporte.
Pienso q hay q criticar las cosas...la calidad d la television, la violencia en el deporte, muchas cosas en las q se puede estar d acuerdo...pero tb creo q no se debe exagerar dicha critica ni pasarse 3 pueblos en el asunto pq entonces entramos en la censura.

pussycontrol, si fueses director d tele5 estarias emitiendo exactamente los mismos programas basura q emite la cadena hoy en dia pq ese es tu trabajo, dar a la audiencia lo q la audiencia pide.

Por enesima vez...vivimos en un mundo planteado d forma competitiva...una eterna lucha por ser mejores q los demas...nos encanta ver q los demas son peores, q comparten nuestros mas bajos instintos, q son feos, q si tienen las tetas bonitas es pq estan operadas...q si son guapas son putas, q fulanito parece q le va bien la vida pero realmente es drogadicto...q tiene una novia muy guapa pero realmente es homosexual...todo eso nos encanta y es lo q nos dan...miseria ajena para goce propio.

El problema no es la television, el problema somos nosotros...desde siempre el futbol ha sido la religion del pueblo...si endiosan a los jugadores es pq los endiosamos nosotros para empequeñecer a los del ekipo rival...si los insultamos es para empekeñecerlos frente a los q defienden a nuestro ekipo.

Se puede cargar contra los futbolistas, contra los clubes, contra las televisiones q con sus contratos millonarios permiten esos sueldazos d escandalo...se puede incluso cargar contra los medios d comunicacion, pero no se esta incidiendo sobre la causa real...los culpables somos unicamente nosotros.

Si, en ese nosotr@s incluye a much@s, una gran parte que está reflejada en los shares, pero al mismo tiempo hay gente mas insobornable (si no del todo) que no quiere entrar en esta visión y concepto del mundo. como decía MJ en la canción con Freddie : There must be more to life than this en la que denuncia ese decir: asi es la vida con la "excusa" perfecta para perpetuar esa interpretación de ella que no deja de ser-pese al acomodamiento en que nos instalamos en ella y así "no nos permitimos" salir de ello.
E insisto, no hace siquiera 25 años (de hecho los 20 del título del post) en el que el mercadeo mas barato y vil del mundo del corazón se ha impuesto mayoritariamente.;)

En cuanto al "júrgol" si reconozco q le tengo a estas alturas bastante ojeriza pero aparte de que tus observaciones son ciertas te puedo decir demasiados casos en los que el mero hecho de llevar una camiseta de un equipo contrario puede ser una verdadera provocación para el hincha del equipo rival y dar pie a una verdadera trifulca con muy chungas consecuencias virulentas y del todo desproporcionadas para tratarse de un deporte encima; como dicen los sociólogos esto del balompié es el mas claro y extendido-ahora mas que las tribus urbanas de los estilo de música-equivalente a las tribus de antaño y en ese enfretamiento tribal así entendido.

pd: en la peli de Daredevil-género de supertipos q me encanta-hay una escena que quizás conozcas en la que estando los dos en una cafetería el colega de Matt Murdock le comenta que realmente le impresiona a propósito de su cargo profesional como abogado el hecho de que no tenga ninguna falla moral en el desempeño de su trabajo ateniéndose a lo que es legal y sobre todo ético=de ley.
Y no, no me imagino-ni por preparación ni por nada-siendo directivo de Telecirco.

Última edición:
20 años de telebasura que según el caso de Dapena3:D según el chiste se reducirán a unos 2 ó 3 menos si tenemos en cuenta la publicidad.

Y hablando de esta, fijémonos en el patrón totalmente maquiavélico a seguir de los programadores que faltando meros minutos o incluso tan solo la despedida del programa qu ese está viendo nos colocan una verdadera metralla de anuncios previos y al estar el espectador pendiente del final, no le queda otra que tragárselos casi literalmente.:sleep: (emoticono que refleja la siesta que te das durante esta ráfaga de "consejos publicitarios").

El (pen)último mendrugo-no parece que vayan a agotarse siguientes ediciones pese a cierto agotamiento de la fórmula-ganador de GH afirma que "se siente mas hombre" que quiere que su madre "esté orgullosa de él" y "que el premio era "una recompensa a todo el mundo que ha estao conmigo": menos mal que es esto y no el haber descubierto la vacuna contra el cancer.:7:

Quiero decir estos productos-como por cierto el reciente émulo de "los Ni-Ni" que mediante una elección de cuatro mataos, malencarados pretende desacreditar a toda una generación "por las buenas" para dar un espectáculo en el peor sentido del término con la colaboración inestimable de los comportamientos y acciones mas lamentables de las criaturitas-lejos de aportar entretenimiento positivo y enriquecedor buscan el estimular nuestros intereses mas bajos e insanos.

Cómo no, el cutre caso eurovisivo del tal Cobra, cobra (jurl!) clara relevancia del tono chusco que se permite e incluso fomenta (DEC, ya está poniéndolo "en busca y captura" para su posible aparición) personajillos que además com es su caso se han paseado por distintos canales sembrando para horror de much@s y fascinación malsana de otr@s en cada aparición espectáculos realmente lamentables ya sea por su exposición barata de sus intimidades o por las actitudes chulescas como es este caso.

En una sociedad realmente civilizada, educada y formada esta tele no habría lugar sin ningún atisbo de duda.:ains:

Es un hecho además que en la actualidad estos "pogramas" de pedorreo, talk-chous, realities...rebasan la línea del mero espectáculo/entretenimiento para pasar al puro mal gusto o incluso denigrantes.
En un pais con un sistema judicial que de veras protegiera la diginidad de las personas, se habría firmado decenas , sino centenares, de sentencias contra tertulianos, reporteros chafarderos, productores...si acaso han habido tibios avisos considerables en número incluso pero no parecen haber calado como debieran en rigor.

Lo de Cobra es la enésima prueba y al final una mas de tantas-y las que le seguirán a menos que paren esta insensata y cutre modalidad de entender el hacer tele que va a ser que no-que muestran claramente que hace demasiado tiempo que llegamos a este nivel y desde entonces nadie ha hecho nada ni hace...ni hay viso alguno que se vaya a hacer.
El chou debe continuar---si el gran Barnum levantese la cabeza...

Como diría Forges:...pais!.:ains:

Los segmentos de anuncios han pasado-dada su duración-a ser poco menos que una suerte de programas en sí mismos.

Una pregunta que planteo: ¿por qué gusta entrometerse tantísimo a niveles verdaderamente absurdas e irrespetuosos dónde no les llaman a pesar de que sean como reza la cohartada personajes público?

aviso a navegantes, los expertos señalan en este sentido que : ¿es que tenemos vida tan grises que necesitamos "corolearlas" con las desgracias, chismes de las ajenas?

Jeje pussy...respecto a tus preguntas mi postura es clara desde hace ya rato...

El mundo en el q vivimos es asi...si el tiempo q la gente pasa en 'reirse' o 'consolarse' con las desgracias ajenas lo pasase intentando ayudarse a si mismos o a los demas, el mundo seria bastante distinto...seguramente desembocariamos en una sociedad mas tolerante, mas solidaria y mas respetuosa.

De todas formas el mundo esta montado d esa forma y para q funcione bien nos tienen q tener anestesiaditos...con futbol o con chismes como tu dijiste...no hay q culpar nunca a la antestesia, somos nosostros los culpables...una sociedad totalmente insolidaria y pasiva.

.

De todas formas el mundo esta montado d esa forma y para q funcione bien nos tienen q tener anestesiaditos...con futbol o con chismes como tu dijiste...no hay q culpar nunca a la antestesia, somos nosostros los culpables...una sociedad totalmente insolidaria y pasiva.

Si, estoy muy de acuerdo y sin propósito alguno de erigirnos en adalides de nada, existe un sector de gente que no necesita de esta "droga"=en tanto que como dices anestesia, adocena, un sector para el cual-como ocurrió ante de la irrupción de la teleñorda:D no necesita de conocer la vida de los demás (famosos o no) de esa manera y que por tanto no entra (en términos precisamente de "júrgol") "a comentar la jugada" de porqué menganit@ hace esto o deja de hacerlo, no encuentra el menor interés ni satisfacción en entrar a valorar (eufemismo donde los haya) las acciones ajenas mientras no le afecten directamente claro está. Mientras en cambio se dedica a chuminadas:dime: como contemplar las estrellas, la naturaleza y enfrascarse en aventuras propias o "soñadas" en los libros

Si no hubiésemos creado este monstruo me atrevo a decir que MJ pudiera seguir vivo pues posiblemente no habría tenido lugar esa ansia de morbo circo (que se generaron en gran medida por la telebasura y por extension el resto de los "mass mierda") que generó su juicio y significó la puntilla definitiva para sus aspiraciones por hacer algo por los niños y por tanto uno de los puntales básicos de su existencia.

Este hecho aparte del ansia de notoriedad del lado de los acusadores que se vió claramente a mi entender estimulado por el ambiente insano del "entretenimiento malsano" del cotilleo mas carroñero. Cruda verdad (y conclusión) esta.:|

La tele actual tiene en su haber unos cuantos logros de los que enorgullecerse: (ironia on): promover mindundis de todo pelaje con actitud agresiva, chabacana, bullanguera... que es particularmente "ideal" para personas en periodo de formación.
Estas actitudes y maneras al ser respaldadas con el inestimable poder de repercusión de la caja que atonta, constituyen la base de esa pretensión educativa (sigo en el modo on) del sistema en su afanosa labor por dar modelos de ser y de conducta: ¡viva y bravo!

Por otro lado hemos pasado de la nariz de MJ a la de-salvando claro el enorme abismo-Belén Esteban con la también radical diferencia que mientras al primero se le defenestraba por ello a la segunda se le ofrece una atención que no puede ser mas boba y chorra.
Es de lamentar en fin cómo la escena de patio de vecinos mas cutre y vacua se ha impuesto en gran medida como entretenimiento de masas: ¡viva, bravo y olé de nuevo!
San Blas (barrio de Madrid de donde procede la elementa) "ciudad" olímpica.

pd pongo en off ya el modo ironia.:7:

Última edición:
Es que de verdad es tremendo con todo este absoluto circo infame del cotilleo cómo hemos cedido ante el de tal manera que l@s participantes se comportan y actuan como auténticos mamarrach@s y las bolas de nieve que crean ante la mas mínima frivolidad, nadería, chorrada, cotilleo chusco, de inmenso mal gusto y para colmo el público con absoluta falta de buen gusto (mas bien demostrado horrible pésimo gusto) le ríe las gracias a estos mamarrach@s que se lo llevan muerto ("periodistas" pedorros y famosetes, invitad@s) encima por tan asquerosa, vil, rastrera labor y lo mas nausebundo se creen que están haciendo un servicio y rol de buen y hasta digno periodismo.:vom: X 100.000.

Así la vulgaridad mas manifiesta-comenta un artículo-se ha impuesto con alevosía en esta época de "oferta televisiva".
El saber hacer y estar, el hablar y callar ,la decencia y el decoro son conceptos por lo que se ve en vías de extinción. Se ha pasado de admirar la sabiduria del sabio a emular la brutalidad del bruto.

La "princesa del pueblo":| gana fans/súdbitos bailando de pena, enseñando sin ningún tipo de reparo sus miserias y penas y berreando escalofriantes memeces con una ordinariez que raya-sino se mete en plancha directa-la vergüenza ajena.
¿Qué esta pasando-se sigue preguntando la autora del artículo-será el dolor de la crisis que nos ha llevado a ese emborrachamiento zafio? por mi parte-como vengo diciendo a lo largo del post- creo que este se ha dado al menos desde la aparación de las cadenas privadas.
Quiere creer que todavía en los hogares existe el deseo de seguir educando en valores . Se impone esta nueva lucha combatir la vulgaridad reinante antes de car mas bajo en esta de hecho caida libre.

Última edición:
En su escalada mas preclara, descarada hacia el concepto de telecutre "la cadena amiga" ha hecho escuela creando un formato característico que consiste en la sabia:7: fórmula: plató de tv+tertulianos gritones+fabricación de polémicas; hitos de la televisión chunga en la que se fuerzan continuamente las situaciones en busca de carnaza todo un hallazgo (y logro) en lo que podrá denominarse serie Z de espacios televisivos.

Un paso mas en la evolución hacia la cumbre de la nimiedad y zafiedad de la civilización occidental en su vertiente mas popular: para estar orgullos@s, ¡si señor!

Hemos creado un panorama en el que la clara degenaración a extremos (hiper)cutres del entretenimiento derivado en gran medida por querer a toda costa aquellos 15 min de fama warholianos (que vienen a ser esa famas efímeras) y así mucha gente anónima se presta para ello en participar en realities de índole cutre-salchichera pero que te exhiben en el escaparate que es la pantalla del televisor y te crea la ilusión de que eres alguien y en verdad se es teniendo en cuenta que hemos creado una nueva modalidad de famos(e)o que consiste en la fama por la fama en sí basta exponerte hacer cuatro cucamonas por así decir y ya está: te hacen el pasillo, te corean el nombre, te dan portadas de revistas kutre(no)delux...y tan content@s, oyes!

Misma cosa para l@s advenediz@s que pululan o lo han hecho alguna vez alrededor de algun famoso (por méritos propios esta vez) como "la princesa del pueblo" (y no me refiero a Leti) y que se ganan de manera peremne-por lo menos un@s cuant@s: "la élite"-las habichuelas talmente gracias al favor mayoritario complaciente del público por lo que se ve ansioso de este star system tan trash=basura.

Con los "pogramas" de casting de "canto (y baile)" se está en permanente pretensión que llega a ser ridícula de encontrar de cualquier manera, pues hay mucha mediocridad en la búsqueda, del próximo superstar del pop como si esto fuese un proceso de la noche a la mañana y menos contando con esa materia prima tan homogenea y plana en sus múltiples candidatos.
Esto amig@s son los peajes que se pagan en la sociedad del espectáculo en la que estamos metidos hasta el cuello.

Última edición:
Hemos llegado a la era de la sociedad conectada y de "el exhibirse en el escaparate" de cual aparte de los mencionados cutre realities es el famoso tan solo de hace menos de 5 años: facebook, nos ofrece al común de los mortales el poder colocar y hacer llegar nuestras vidas en modo de datos y comentarios personales , fotos, como un fichero global (no obstante este invento ha sido creado en origen por la CIA como me ha informado hace unos dias una forera) en el que por fin podemos salir del anonimato mas inmediato que era movernos y darnos a conocer en nuestro entorno mas inmediato siendo este mayor o menor.

En esta sociedad del espectáculo tod@s como diría el gran Sly Stone "la everyday people" (gente normal y corriente) queremos en cierta manera ser una estrella al menos en popularidad al querer e incluso desear ser conocid@s masivamente en estas redes sociales. Ahora bien sabemos-o deberíamos- que el precio puede ser alto en detrimento de nuestra privacidad a muchos niveles siendo el mas arriesgado que cualquier malintencionad@ puede usar esos datos en su favor ya sea para acercarse con no sé sabe que intenciones a adolescentes incaut@s o utilizar cierta información facilitada para aprovecharla en su favor a través de sobornos, amenazas...

En fin, cuidado con el gran hermano global.

Última edición:
Querido amigo Pussy, no puedo mas que darte la razon en todo lo que dices porque es lo mismo que yo pienso.

Cada vez que veo que alguien esta viendo toda esa basura me dan ganas de vomitar y tambien una tremenda pena de ver como la gente en vez de optar por alimentar su cerebro con cultura y cosas que les aporten lo alimentan con todo ese circo y basureo y lo que es peor, encima se lo creen y todo, cuando muchas veces seguro que estara todo preparado tipo "tu me dices esto y yo te respondo tal pero no te cabrees eh" y claro el vividor carroñero dira "no te preocupes, dame pan y dime tonto" y la gente como es asi de tonta les da cancha, que viva la telemierda, para que van a hacer cultura y cosas que alimenten el espiritu, es mejor ver quien se ha acostado con quien, si fulanito es hetero u homosexual, quien se ha peleado con quien, saber que tal matrimonio se ha roto y las causas etc etc, verdaderamente vomitivo :vom:

Cuantas veces le habre dicho a mi mujer por activa y por pasiva que viendo esa mierda no favorece en nada para que dejen de emitirla pero nada, hay personas que siguen igual, la culpa de que existan todos esos programas vomitivos es de la gente que les da audiencia pero alla cada cual y como alimente su cerebro, yo prefiero alimentarlo de cosas que me aporten cultura y enseñanzas, en fin... esto ha degenerado de tal manera que ya va a ser muy dificil que toda esa mierda que empezo un dia acabe alguna vez, es indignante, te pones a hacer zapping y a todas horas todos los dias la misma escoria vomitiva :|

Atrás