• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

20 años de canales privados=20 años de telebasura

Jajaja, pues ahi esta el tema colega...yo considero q la telebasura esta REALMENTE en intereconomia...y en muchos programas disfrazados de 'serios' cuando realmente apestan.

Por cierto...si no somos capaces de ponernos en modo (chiste ON) para reirnos de ciertas 'crueldades' es q nos falta algo de sentido del humor (al menos bajo mi punto d vista)

Y no trato d convencerte ni a ti ni a nadie de nada...solo expreso mi opinion...kiza yo soy capaz d ver a belen esteban como un personaje d ficcion, a lidia lozano como otro personaje d ficcion...SON PERSONAJES y sus vidas no las conocemos, solo conocemos lo q nos ofrecen en su show televisivo.

De todas formas estoy muy d acuerdo con ALGUNAS cosas q sosteneis pussycontrol y tu...ademas pienso q la telebasura puede ser muy perjudicial para las personas q la consumen sin un minimo d inteligencia...igual q ciertas peliculas violentas.

Y ojo...nombre a Stallone para calibrar tu reaccion, pero no seas tan previsible pq el ejemplo no depende del nombre del actor/director/productor...el ejemplo es valido desde el momento q hay cientos d peliculas vomitivas q van enfocadas a un publico joven y q rezuman valores tan 'bonitos' como la ultraviolencia, el machismo a la maxima expresion, racismo, xenofobia...en fin...un caldo d cultivo perfecto para fomentar la violencia.
Si yo veo esas peliculas pues me descojono un rato d lo mala q es...me impresiono un poko si esta bien hecha y hasta me puedo entretener...si esa pelicula la ve un descerebrao de 17 o 18 años...y luego ve otra y otra y otra...nada bueno se cuece en la cabeza de ese individuo...verdad??? Pues a mi el ejemplo me vale.

No pretendo defender la telebasura en ningun caso...pero no creo q sea justo demonizar a los programas q por alguna razon son los mas vistos (sin significar q sean por esta razon los mejores...si creo q al menos los peores no seran)

Entiendo el tono distante que le quieres dar, con ese distanciamiento que le da la ironía , lo procesas desde ese filtro que le digamos neutraliza la carga (hiper)chunga que estos "pogramas" (con)tienen, incluso ellos mismos lo pueden hacer cuando digamos "no se toman en serio" a sí mismos: a su vez como reconoces hay demasiadas-casi siempre de hecho-ocasiones -y una sola ya bastaría para descalificarlos-en las que se crecen=se creen de alguna manera que sientan cátedra con sus gilipolluás (que diría el gran Forges) cuando no son mas que miserables cotorras cotillas con ínfulas de poco menos que ejemplares modelos del buen periodismo. Si la masa se pone igual de acrítica entonces apaga y vámonos. Entonces, es decir casi siempre dependerá del palurdismo del que realiza estos subproductos y el del público que los recibe y de todas formas creo de veras que este según tú "entretenimiento sin mas" embrutece y rebaja el buen gusto a extremos ínfimos e infames.:feo:

Hoy han emitido el especial de los 20 años de Teletetas=Tele 5 y lo que valoraban los consultados del mundillo como mejor sí: Las Mamachicho: ¡Viva y bravo!

Última edición:
Otra vez, parece que no me lees, de Intereconomia solo veo exclusivamente un programa, Punto Pelota, porque de casualidad hace tiempo haciendo zapping lo deje ahi un rato y me empezo a gustar pero ya esta, no veo debates de esos de politiqueo porque odio la politica a mas no poder y no veo nada mas de ese canal, no me compares un programa de debates futboleros con la telebasura pero es que caes en lo mismo una y otra vez, que mania de comparar cosas que no tienen nada que ver, las comparaciones que haces son muy desafortunadas y no pegan ni con cola.

Pues yo jamas me reire de ninguna crueldad, digas tu lo que digas, yo lo veo asi. Imaginate que por ejemplo alguien que tu quieres o alguien de tu familia yo que se... esta en una silla de ruedas o ha tenido un accidente o lo que sea y viene alguien y te hace un chiste con eso, te gustaria?, me imagino que te partirias de risa, total, como no es cruel y son chistes inofensivos :ains:

El humor ese que se dice "negro" me da bastante ascazo, hay muy pocos chistes que se salven y me parece denigrante tener que recurrir a burlarse de las desgracias de las personas para que la gente se ria, pero si hay otros que lo ven bien alla ellos.

La telebasura es perjudicial en si misma porque se emite, no hay mas, da igual quien la vea, la mierda mierda es, no depende de quien la vea, y la culpa es de la gente que les da audiencias y con ello favorecen que todo eso siga existiendo.

No soy previsible porque me hayas nombrado a Stallone, te hubiera dicho lo mismo con cualquier otro actor pues son peliculas, te vuelvo a decir que los ejemplos que pones son desafortunados, y aunque haya peliculas que no inculquen valores digamos muy "ideales" no dejan de ser peliculas, te las tomas como tal y ya esta, en la vida real no estan denigrando ni pisoteando a nadie esas peliculas ni lavandole el cerebro a la gente con porqueria pero tu erre que erre comparando la telemierda con el cine, con lo digno y valioso que es éste ultimo y lo vomitiva que es aquella.

Claro, y por esa regla de tres que tu dices como todas las moscas comen mierda (con perdon) pues sera que la mierda es buena, menuda conclusion, o como mucha gente los ve ya quiere decir que son buenos esos shows de telemierda.

Son los mas vistos por la pesima idea que tiene la gente de lo que es divertirse, que no tiene nada que ver con seguirle el juego a toda esa porqueria y son los mas vistos porque parece que a la gente le mole mas ver las miserias de otros para no sentirse tan tristes en su vida quiza, por eso son los mas vistos y porque el morbo, las peleas y los follones siempre han atraido a toda esa gente que no sabe hacer distinciones entre lo que les merece la pena y lo que no. La cultura, el aprendizaje y todos los valores morales que consisten en respetar a los demas y tratarlos como personas siempre estaran por encima de la telemierda, el cotilleo y el machaque continuo, y aqui ya si que es verdad que termino porque veo que a los que seguis toda esa basura no os entra en la cabeza y lo vais a defender igual y por culpa vuestra no tenemos una tv digna como hace muchos años, pero como decia Michael "si quieres cambiar algo mirate primero a ti mismo en el espejo y entonces cambia", todo empieza ahi pero va a ser muy dificil erradicar toda esa basura de la tv y menos con toda la gente que le dais audiencias, me parece penoso y encima en nuestro caso mas aun sabiendo el daño que le hicieron a Michael y a otras muchas buenas personas que no se lo merecian, pero nada, seguid viendo mierda, vosotros mismos, vosotros sabreis de que os alimentais intelectualmente.

El caso mas reciente de la altura de seriedad y de periodismo "de altura" por los cuyons lo tenemos con la historieta falsa sacada de la manga que se han montado Los Churruca como llaman en SLOQH a los Kikos tertulianos chuscos de telecirco:D con los futbolistas del Madrid asegurando que si no rindieron como debieran en el pasado "partido del milenio" con el Barça es porque estuvieron de farra la noche anterior.
Y es así como comprobamos una vez mas meridianamente la calaña , la catadura profesional y moral de estos individuos que no se paran en detallitos, minucias por la sacrosanta audiencia y el pastizabal que se sacan con estas investigaciones periodísticas (¡¿?!) que realizan.

Y esto es un solo botón de muestra de lo que llevan haciendo como norma tooooodos este ya laaaaargo tiempo.:vom:

pd: Si las futuras lejanas generaciones den por casualidad con documentos del periodismo basura que se hace en la actualidad decir que lo van a flipar es poco, se preguntarán con toda la razón del mundo y la galaxia a qué aspirábamos con esa cutrería infame.

Última edición:
Da igual pussy aqui ya nada importa, que hay que decir mentiras cochinas y hundir vidas pues se hace, ya esta, todo por las audiencias y la pasta y estar gorrineando en su charco cual marranos, aqui ya no valen valores eticos ni morales ni la dignidad de las personas ni nada.

A pesar de que el C. Ronaldo me caiga como una patada en los eggs por lo prepotente que es espero y deseo que les metan una demanda de esas de ordago para que aprendan a respetar a los demas y a no decir mentiras tan asquerosas pues cuando no tienen nada que sacar directamente se lo inventan, es vomitivo, asqueroso, ya no se como definirlo, solo se que si yo fuera el afectado los iba a enterrar en juicios y demandas y de mi se iban a acordar, pero sabes cual es el problema?, que les sale mas a cuenta pagar un multon y una indemnizacion y seguir mintiendo y montandose historias de la nada para joder a los demas porque saben que con lo que ganan en audiencias y demas les compensa para pagar esas demandas, he ahi el problema por eso nunca pararan, como aquella vez que una, no recuerdo quien fue, se puso a llorar diciendo que ella no habia dicho tal o cual porque se cago las patas abajo viendo la que se le venia encima por haber dicho semejantes porquerias y mentiras pero esta visto que esta gentuza no escarmienta, siguen igual, como de 10 cosas que inventan les demandan una o ninguna pues les merece la pena.

Si, edooo-doooooo como tienen el respaldo de un buena ración de audiencia, las posibles sanciones monetarias como que les traen bastante al pairo como cuentas.

Lo que debería hacer la ley poniéndose pero de veras en serio sería poner restricciones judiciales de una vez por todas a tanta difamación, calumnia y a l@s que las crean pero claro, todo se queda en una hipocresía porque si interesase realmente a estas alturas se habría intervenido para parar esta escalada-o mejor bajada-a la ignominia, ¡y ojo! esto aplicado a los infelices famosos por sus méritos profesionales que no tienen nada que ver con esos famosetes de medio pelo que obviamente tienen un acuerdo tácito de explotación/beneficio mutuo de montajes, movidas prefabricadas y mas falsas que el merecimiento del ondas a J.J.Vazquez (o Mermelada otra vez en lograda denominación de l@s chic@s de SLQH)

Última edición:
Ahi esta, si interesara pararles los pies ya lo habria hecho algun juez pero parece ser que la dignidad de las personas no interesa y como el morbo y las peleas venden pues siguen igual. Como tu dices el que se presta a semejantes basuras y permiten que hagan de su vida un cachondeo no me da ninguna pena pues tienen su acuerdo y esta todo mas que preparado, por el que lo siento y me da ascazo es por el que tiene que aguantar mentiras y calumnias de esta asquerosa gentuza, como las que tuvo que aguantar nuestro heroe toda su vida, eso si me da ascazo, esas buenas personas no se lo merecen.

Bueno E-doodoo, pagan justos por pecadores...al final sufren los que en ningún momento buscaban eso. De todas formas esta industria está desgraciadamente para sacar dinero de donde sea, de quien sea y cómo sea. Y para los pocos que hacen un televisión decente, unas entrevistas basadas en el respeto y en el afán de conocimiento ( y muchas veces pasan sin pena ni gloria) nos encontramos con el resto que no sé donde se encuentran esos valores que quiero pensar tuvieron a sus comienzos.
Ayer en el trabajo se pusieron a hablar precisamente dos compañeras sobre uno de estos temas de cotilleos que tanto nos gustan a algunos...y claro aqui Nesa desconectó pero luego se volvió a conectar por si se había cambiado de tema y me encuentro con la sorpresa de que parece que un señor escritor va a escribir un libro sobre Kate Moss y nuestra conocida Belen Esteban ( que por Dios, no tengo nada en contra de la mujer, cada uno hace lo que quiere). Parece ser que va a estudiar su comportamiento....no digo más

Nesi, no creo que el problema esté tanto en que un experto serio sociólogo, psicólogo, incluso proctólogo , xd! vaya a hacer un estudio sobre la princesa todo a un euro de San Blas pues como fenómeno cutre pero fenómeno) está ahi y si se hace de manera seria pone los antecedentes y desarrollará con elocuencia las claves entre otras cosas del por que de su triunfo mediático y unido a esto el por qué suscita del interés popular/populachero. qué es lo que ha llevado a la sociedad, qué factores han operado en ella para que est@s mindundis tomen tanta relevancia o en ese mismo sentido qué tienen est@s y sus miserias (en el sentido literal) nos han conseguido arrastrar, acaparar ?

Un debate, reflexión sobre estas cuestiones las cuales este mismo post ha apuntado es sano, necesario que exista y nos la planteemos, u know.;)

No, me parece que no me he explicado bien. No creo que sea un problema el hecho de decidir hacer un estudio sobre ese fénomeno, como tú bien indicas. Creo que es bastante interesante de hecho. Lo que creo que es digno, por lo menos para mi, de preguntarme es cómo hemos llegado a tener que estudiarlo. Hemos pasado de hacer estudios sociológicos de gente importante que nos maravilla a todos, como artistas o personas influyentes en la historia, a tener que estudiar a alguien que por lo menos para algunos no nos aporta nadal. Me he explicado ahora?

Perfestamente te has esplicao (según diria la andoba de San Blas, agh!).

Efectivamente el mero hecho de que se tenga que entrar a valorar su grado de influencia y el porqué dice poco o mejor demasiado negativo del deterioro manifiesto del estado educativo/intelectual de las masas cuyo (mal)gusto a dado pie a que se hagan tratados serios, académicos sobre un personaje tan banal intentando taaaaaaaaan forzadamente encontrarle una cohartada digamos de de algún modo pretendida profundidad, rasgos que merezacan ser destacados contenidos en la sujeta de marras tipo, un suponer: " "la princesa del pueblo" refleja las preocupaciones comunes cotidianas del ciudadano medio de la sociedad española actual al ver la lidia continua que esta, humilde y llana por condición, social mujer padece y enfrenta en su desempeño de rol de madre sola y ex esposa de una figura famosa con la carga que esto conlleva y blabliblu...":ains:

Última edición:
Yo diría todo lo contrario, desde que tenemos cable en mi casa (hace ya unos años, y de cuando la televisón nacional servía para algo en mi pais, de hecho) yo ya no paro de ver TV (Por cable por supuesto) y no veo para nada la TV nacional.

Y con todo y el robo descarado que nos hacen a todos con los precios que aquí cobran por el servicio de televisión por cable, una cosa espantosamente cara, un robo total. Pagamos por que la TV nacional no sirve para nada.

Pero la televisión nacional es la muerte, y hoy en día es basura,

Lo único malo del cable es que yo ya no hago lo que hacía antes en aquellos tiempos creativos sin internet y sin TV por cable... oh sí, porque cuando no se tenía nada de eso entonces uno se decicaba mucho más a la creatividad y al trabajo, gracias al ocio.

Por eso las grandes obras del pasado ya no las harán igual, no señor.

Pues lo que yo decia Silmarillion, que para tener tv de calidad tienes que pagar y eso me parece penoso porque demuestra lo pesima y basurera que es la tv publica y nacional y que tenga uno que recurrir a los canales de pago cuando no tendria porque ser asi pues da bastante rabia cuando perfectamente podrian hacer ese tipo de contenidos en las nacionales y de hecho aqui la unica que apuesta por algo parecido es la Cuatro que de vez en cuando te hace documentales interesantes o la Sexta y la 2, son las unicas mas dignas, las demas todas basura para alimentar a los borregos que siguen toda esa bazofia.

Pues yo hoy me he sentido mal. Volvía del trabajo y me he encontrado con una vecina ya mayor que a la pobre no la hacen ni caso los hijos.Iba la pobrecita cargada de bolsas y me ha dado tanta pena que nada me he subido a su casa a ayudarla con las dichosas bolsas. Total,he acabado tomando el cafecito con la señora y viendo la tele mientrás que la mujer estaba más contenta que unas pascuas comentando que menos mal que ponen en la tele programas como el salvame o el diario de patricia que era lo único que le hacía compañía por las tardes. Puff, yo no sabía donde meterme porque claro, a mi esos programas pues mucho por no decir nada,me gustan. Entonces cuando he llegado a casa, me he puesto a pensar en qué pasaría con toda esta gente si de verdad pusieran programas más como decirlo? más culturales? sin ánimo de ofender a nadie. Sinceramente, empiezo a pensar que lo pasarían mal. Y si hay gente que de verdad necesita aunque sea para hacerle compañía ese tipo de programas?

me he puesto a pensar en qué pasaría con toda esta gente si de verdad pusieran programas más como decirlo? más culturales? sin ánimo de ofender a nadie. Sinceramente, empiezo a pensar que lo pasarían mal. Y si hay gente que de verdad necesita aunque sea para hacerle compañía ese tipo de programas?

mira nesi en eso yo como gran radiactivo que soy lo tengo muy claro que se ponga la radio que haciendo "zapping" por el dial a lo largo del dia te encuentras con espacios radiofónicos estupendos: te informan, te culturizan y entretienen por igual. Todo lo que la tele(kk) tiene de pedorro la radio lo tiene de interesante.;)

Además claro de ponerte la música que emiten en ella.

Última edición:
Tú la empatía como que no la desarrollas en estos casos,eh? que vale, que yo entiendo que no quieras ver ese tipo de programas en la tele y que además creas que no tienes por qué verlos. Pero y si ayudan a esa gente,eh? que la radio es genial, si a mucha gente nos gusta más que la tele, pero no a todas porque la gente a veces no ve tan cercana la radio como la tele. Creen que les hace más compañía una imagen que una voz.Pussy malo con la gente mayor:(verás como te cambien los gustos cuando te hagas viejito..

Tú la empatía como que no la desarrollas en estos casos,eh? que vale, que yo entiendo que no quieras ver ese tipo de programas en la tele y que además creas que no tienes por qué verlos. Pero y si ayudan a esa gente,eh? que la radio es genial, si a mucha gente nos gusta más que la tele, pero no a todas porque la gente a veces no ve tan cercana la radio como la tele. Creen que les hace más compañía una imagen que una voz.Pussy malo con la gente mayor:(verás como te cambien los gustos cuando te hagas viejito..

Perdona pero no, te puedo hablar de mogollón de gente mayor antes y ahora que dicen precisamente eso que la radio les hace gran compañía como asi lo hacen saber cuando llaman a los programas y además la radio merece recuperar ese espacio que tenía en las vidas de la gente que puestos a sentir empatia comprensión se la tiene olvidada en favor de la boba tele y creo que es una pena porque ha sido y aún es gran compañera y como tal cumple esa misión para los ancianos con carencia o sin compañía.

Que si, que la radio hace esa función y otras muchas. Que para muchos es su tabla de salvación. Yo eso no te lo discuto. Pero no para todos, porque no todos tenemos los mismos gustos. Qué se le debería dar otra oportunidad? por supuesto. Pero desgraciadamente la gente se ha acontumbrado a la caja tonta y a muchos, insisto, la imagen le da más compañía. Jolin, que a mi me encanta la radio o por lo menos a mi manera y a veces según que día me pongo la tele con el mute puesto mientras la oigo. Y vale que soy rara pero si estoy sóla y no quiero estarlo me hace más compañía. Y no te pongas tan serio, que no me he metido con tu radio!

Que si, que la radio hace esa función y otras muchas. Que para muchos es su tabla de salvación. Yo eso no te lo discuto. Pero no para todos, porque no todos tenemos los mismos gustos. Qué se le debería dar otra oportunidad? por supuesto. Pero desgraciadamente la gente se ha acontumbrado a la caja tonta y a muchos, insisto, la imagen le da más compañía. Jolin, que a mi me encanta la radio o por lo menos a mi manera y a veces según que día me pongo la tele con el mute puesto mientras la oigo. Y vale que soy rara pero si estoy sóla y no quiero estarlo me hace más compañía. Y no te pongas tan serio, que no me he metido con tu radio!

Claro entonces la audiencia se puede dividir los que prefieran una cosa o la otra, ahora bien me parece también triste y lo digo como lo siento que las maneras pedorras hayan usurpado la programación catódica y sean estas las que hagan-como dices-compañía a los mayores, triste es sin duda estar solanas a la fuerza pero además para mi lo sería mas con la compañía cutre de esa caterva de energúmenos...

No, no me pongo serio mas de lo necesario, soy en esencia risueño no lo olvides.

Sí, es triste distraerte con ese tipo de programas que airean la vida de la gente sin ningún tipo de respeto. Pero hasta que punto nosotros podemos juzgarlos? Ojito y cuidado. Yo no digo los programas de famosos que no se han ofrecido a ello y a pesar de todo son criticados. Hablo de los que se ofrecen a ir a esos programas. Y si la gente que ve esos programas, como la vecinita que comento, piensa que puede "distraerse" con ellos porque tienen derecho puesto que ellos han cobrado. Me explico?

Atrás