Ya que vuelves a comentar el tema frikeril yo uso el término como ves en todas las variantes, quiero comentar a propósito de la feria anual de comix de Barna que de veras me jóe la opinión que hay generalizada de que los amantes de comix vamos por ahi todo el tiempo disfrazados o a las convenciones, que son extravagantes en su comportamiento como si nos creyeramos Shazan y poco menos de no estar en contacto con la realidad estando por contra permanentemente en una realidad paralela sin intereses por la relación social o con el sexo opuesto, etc,,, esta idea como todo estereotipo es pobre, reduccionista e injusta.
Y además hoy dia con la telekaka con su panorama tan cutre salchichero y fauna friki de personajuchos tipo Tamara la audiencia que lo ve al menos pueden ser tan frikeras como a los que nos tildan de tal por ser aficionados a los comix y la fantasía. :7:
pd: e insisto en tanto que entusiasta de la fantasia y la imaginación me considero friki en ese sentido y con orgullo pero rechazo de pleno ¡faltaba mas! esa visión tan cutre de ser unos absurdos.
Pues si, asi es la gente de estupida, si el ejemplo mas claro lo tienes en lo que piensa la gente de nosotros los fans de Michael que se creen que vamos todo el dia con un gorro, un guante de lentejuales y diciendo "auuu" y agarrandonos el paquete, y aplicado a esta vision que tiene la gente de los fans se puede aplicar a cualquier otro fan de cualquier otra cosa, artista o lo que sea, esa es la imagen que se tiene del que no sigue a la borregada, que eres la palabrita de marras por coleccionar cosas que te gustan, ser fan de un artista, que te gusten los comics... cosas tan normales y logicas que el que es estupido y queda como un tonto es el que llama la palabrita a los que no cuadran dentro de su normalidad y de su rebaño, he ahi la cuestion.
Por esas cuestiones y otras detesto y aborrezco esa palabra porque es tal su absurdez que como digo siempre se aplica hasta para las cosas mas tontas y normales del mundo y es que va a llegar un momento que no puedas ni respirar o toser sin ser "eso", que me da asquete hasta escribirla y por eso no soporto que nadie se atreva a llamarme eso porque considero que es una falta de respeto y como una especie de marginacion o hacer quedar a otro como tonto porque no cuadra dentro de los canones del que se cree "normal" y sin miedo a equivocarme pongo la mano en el fuego que la mayoria de la gente siempre la usa para burlarse de alguien por lo que sea, solo necesitan una excusa y a la velocidad de la luz ya tienes la palabrita de marras sonando y su intencion al decirsela a otro en la mayoria de ocasiones no es hacer que el otro se sienta bien.
Va a llegar un momento que solo se pueda comer, respirar, trabajar, hacer tus necesidades y poco mas por miedo a que te tachen con la palabrita porque ya esta llegando a unos limites desde que se puso de moda la palabreja que son aberrantes, de verdad que no me gusta nada, si alguien me preguntara que palabra odio con todo mi corazon seria esa y es que no puedes hacer nada que se salga fuera de los canones de normalidad porque ya esta el listo de turno con la risita en la boca llamandote esa basura.
Y otra cosa que pienso y que creo que ya he dicho otras veces es que en mi opinion no os favorece que os guste o no os importe que os llamen eso o que os lo llameis vosotros mismos u os encasilleis porque no os hace ningun bien porque a la gente le das la mano y se toman el brazo y solo necesitan una excusa y saber que no te sienta mal para que te respeten menos, pero bueno tambien entiendo que a veces hay que pasar de lo que digan los demas y ser feliz si no uno no viviria para estar a malas con la gente, pero me revienta eso de que la gente se crea con derecho a tener idiotizadas a las masas diciendoles lo que es normal y lo que no y que todos tengamos que ser ese rebaño de borregos que hacen lo mismo, dicen lo mismo etc y en cuanto te sales de la fila ya eres eso automaticamente, me parece muy triste la poca personalidad que tiene la sociedad en general.
Curioso es el hecho de que a mi, que soy tradicional en los dibujos y en más cosas de la época de cuando era peque en años, me gusta Bob Esponja. Y mi sobri, que fue el que me "enseñó" por primera vez los dibujos, me dijo un día que me gustaban porque no eran para niños, si no para niños grandes . Buena reflexión para un niño de 7 años, no creeis? Por eso digo que es curioso que hasta un niño sea consciente que realmente ese tipo de dibus no son para niños..
Acortar la infancia y adelantar la adolescencia,no? sí, estoy de acuerdo, por eso no hacen más que ver series donde los protagonistas con 14 años un poco más y están casados,no?
Buah, si a mi me encantan, no seria la primera vez que me he quedado viendo Bob Esponja, que ese es otro tema que iria en el otro post que abrio pussy tambien, me refiero a esta gente que piensa que como uno ya es "mayor" y no eres un niño ya tienes que desterrar eso de ver dibujos y otras cosas que te gusten porque los dibujos y las peliculas para niños (porque ellos lo dicen) no son para mayores y que "como puedes ver eso" y "ya eres mayor y tienes que sentir vergüenza", vamos, me parece algo totalmente estupido y tonto el que ver dibujos animados o leer comics tenga que ir asociado a una edad, menudas idioteces, por eso yo hago lo que siento y no tengo que ser un niño fisicamente para ver una peli de dibujos, una serie o leer un comic si no vaya soseria de vida que seria, pareceriamos robots encasillados a una edad y a unas tareas en funcion de la edad, que cosa mas triste.
Bueno, lo del casamiento tambien me parece triste en el sentido de ver como hay gente que son capaces de comprometerse la vida a esa edad cuando tendrian que estar disfrutando por ahi con sus amigos o divirtiendose y no echandose una responsabilidad tan grande encima, siempre he pensado que para eso si deberia de haber una edad no en el sentido de la libertad de cada uno sino en el de disfrutar de la vida y no acortarla tanto y amargarse con responsabilidades de mas envergadura.
Como odio los encasillamientos y los estereotipos de "haz lo que debes a tal hora y en tal fecha y a tal edad" y "ya no tienes edad para eso y no eres un crio" y bla bla bla, es muy tonto pensar asi, que aburrimiento de vida seria y que triste tambien si de vez en cuando no se volviera uno a sentir como un niño en todas esas cosas y de eso nuestro Michael sabia mas que nadie por eso fue tan incomprendido por esta sociedad de analfabetos de corazon y de espiritu y cuanto tiene que cambiar ésta en razon de abrir la mente y no ser tan cerrado.