• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

20 años de canales privados=20 años de telebasura

Bueno, bueno ya sabemos a estas horas la movida que se ha montado a raiz de ese tal piriodista deportivo de Cuatro y su propuesta gilipollesca y de encefalograma plano de rodear a un pobre indigente y pedir que los mangurrianes asilvetraos de la afición "jurgolera" le echasen cosas como si fuese l infeliz un mono de feria en la casa de fieras que se decía.:| x10.000

Luego el nuevo engendro en la 6ª: un reality que consiste en sacarte a unas gunillas hiperpijas forradas para ver cómo "pasan penurias" tales como tener que decidir entre adquirir un visón o un Picasso, o eso de que la nenita de la casa tiene para hoy hacerse las uñas...vale, está claro que estas escenitas no tienen precisamente poco de impostado y preparado pero no quita para que sea un recochineo que te pasen por las narices esa ostentación de lujo y derroche ¡con la que está cayendo y lo "mejor" de todo es que se ha estrenado con considerable éxito!

Las razones que subyacen al éxito de estos "pogramas" dicen los expertos que es por que el consumidor promedio de esto: del populacho poco instruido parece que se complace en buena medida en buscar la conexión, la identificación en antiheroes de baratillo del lumpen: Belén Esteban y demas cutrefauna que se ven pasan por algunas vicisitudes cotidianas comunes: criar un hijo en solitario, tener relaciones problemáticas con supuestas infidelidades y no sé que mas historias..y por otro lado al ver la ostentación , el lujo de gentes mas adineradas y de mayor clase social de hecho en los puestos mas altos de la pirámide clasista pues se ve provoca ensoñaciones con imaginar alguna vez esa vida y/o envidia sanamente y asi llega a admirar a deslumbrarse por ello...en fin que algunas cosas, no precisamente positivas de la condición humana, parecen no tener fondo.

Última edición:
El evento televisivo (bueno la cosa televisiva esa) para los preadolescentes Patito feo es de lo mas desafortunado, mira que asi a lo tonto (o no) han dado con cómo endosárles a ese sector un folletón, culebrón al estilo mas cutrongo de los longevos y numerosos "hermanos mayores": los de los asultos.

Una chicuela que gasta maneras de pija prematura, los grupitos tópicos y estereotipados de las que molan: las divinas y las pringadillas, los mancebos por otro lado con un estilo mas relamido que los peinados hechos por lametones de vaca. El modelo a seguir es ciertamente desasosegante para los crios, ya he visto mas de una (y mas de no) prepija con pintas por estos pagos, uuuhg!:miedo:

Eh,eh, pero esos tipos de series ya han pasado antes por las cadenas..eh? que en mi época me tocó tragarme Al salir de clase y si eso no estaba esteriotipado y creado como ejemplo para los adolescentes que venga alguien y me lo explique. Y americanadas?que tuvimos Sensación de Vivir!que todas queríamos ser alguno de los gemelos!
Ese tipo de series las hemos tenido en cada generación de los que estamos en ese foro. No es una cosa de ahora. Que eso no quita que yo por ejemplo considere que es una forma de espabilar en ciertas cosas demasiado pronto a los niños. Porque como ejemplo a seguir lo cogen bien pronto.

Eh,eh, pero esos tipos de series ya han pasado antes por las cadenas..eh? que en mi época me tocó tragarme Al salir de clase y si eso no estaba esteriotipado y creado como ejemplo para los adolescentes que venga alguien y me lo explique. Y americanadas?que tuvimos Sensación de Vivir!que todas queríamos ser alguno de los gemelos!
Ese tipo de series las hemos tenido en cada generación de los que estamos en ese foro. No es una cosa de ahora. Que eso no quita que yo por ejemplo considere que es una forma de espabilar en ciertas cosas demasiado pronto a los niños. Porque como ejemplo a seguir lo cogen bien pronto.

Si, tenés razón Mafaldita niña:p, esas series como ahora mismo también FOQ que por lo que cuentan traspasa en popularidad sectores de edad=por lo que me cuentan lo ven los adolescentes, si pero también no pocos de sus profesores o papis incluso...por mi parte me quedé en Compañeros, no pasé de ahi.

De todas formas como digo dentro de lo folletinesco estos culebrones sudamericanos-sé que esto que digo es impopular en el sector de estos paises del foro que no son pocos pero es tal cual lo veo, sorry-añaden un nivel un tanto mas cutrongo al asunto, en otras palabras es como antes en los 80 dentro del estilo folletinesco de las series como Dinastia o Dallas personalmente me quedo con estas que pongamos por caso otra de la época: Los ricos tambien lloran...
Todo esto dicho en contra de estas series de sudamérica añadir que sepan ver l@s amig@s hispanohablantes que no se trata de ninguna inquina o mala intención hacia ellos en global-¡dios me libre de tal intención!-sino hacia esta manifestación popular en particular y que por otro lado cuando es el caso no tengo reparo ninguno en dar igual cera=meterme con manifestaciones que me desagradan de mi propia cultura y pais como por eje las españoladas que refiero en otro post.

Última edición:
Si, pero tanto se critican las telenovelas, y luego nos basamos o copiamos casi literalmente algunas porque han sido un bombazo en nuestro país. Vease el ejemplo de Pasión de Gavilanes, que yo no la vi, pero fue increible el éxito que tuvo dicha serie aqui en nuestro país que hasta uno de los actores se quedó por aqui un tiempo...y ahora qué ? pues que queremos otra vez ese éxito y la hacemos igualita, con algunas diferencias,ejem, no voy a ser muy mala...con los especimenes masculinos.(muy mono tb el español, a lo chiquitito pero mono, q a mi me pirra..pero bueno, q se me va la cabeza). Copiamos sea lo que sea el esquema de aquello que produce dinero. Q tenemos que recurrir a series que antes habríamos tachado de machistas, de mala calidad...pues se copia y se acabó con tal de sacar dinero.
Sabes lo que me fastidia a mi de esas series? como son tratadas las mujeres. NO puedo con ello y lo peor de todo es que si vas allí ,ellas no lo ven mal. No ven mal que en las series las mujeres son sólo objeto de deseo para el teóricamente galán y el malito de cuento...pufff, que horror.

Si, por eso digo nessi que el culebrón mas cutrón ya lleva siglos-desde los 80-imponiendo su mal gusto que se ve es el de much@s, y la verdad no sé cómo el público llega a simpatizar, identificarse incluso con personajes tan sobreactuados, tramas de melodramas de todo a cien y ambientaciones ampulosas kitsch donde no pocas veces ni se molestan en que no se vea el micro aéreo ese que se ve dentro del plano...:ains:

Cambiando de tercio decir que al Manolo Lama le está cayendo una merecida represalia por la gracieta que le quedó como el culo con ese infeliz mendigo de Hamburgo, espero que no salga impune de ello porque no se puede ser menos profesional y falto de principios como este tio...bueno si, en otro nivel los cotorras del corazón pedorrero.
Él asegura que quería dar una escena desenfadada y simpática (¡¡¿¿??!! ) para tod@s.

Quién sabe si por esta se pueda ver despedido y pasase a ser el mendigo víctima de la escenita, a ver que gracia le hacía probar de su propia medicina.

Última edición:
Es que reirse de la situación de los demás y en público es muy gracioso para algunos y no sólo para él, que yo ya he visto como se reían las gracias con el temita. Reirse a costa de los otros vende y mucho. Y todos los programas tienen que venderse. Las mentiras y las risas no sanas atraen mucho y dan mucho de ese juego que gusta tanto a nuestra sociedad. No habeís visto ese maravilloso video de un "chico" al que le hacen una prueba de alcoholemia y se está riendo en la cara del policia?va borracho perdido pero no veas que existe ha tenido y tiene..claro, para que vamos a pensar que el chaval va borracho hasta las cejas y conduce un coche. Pa que vamos a pensar en que luego cuando mate a alguien la gente se pregunté pero cómo ha pasado esto? pues riendole las gracias señores. Que nos reimos de lo que no tiene gracia y les damos poder y alas a esta gente. Por qué nos hace importantes reirnos de los demás?

. Pa que vamos a pensar en que luego cuando mate a alguien la gente se pregunté pero cómo ha pasado esto? pues riendole las gracias señores. Que nos reimos de lo que no tiene gracia y les damos poder y alas a esta gente. Por qué nos hace importantes reirnos de los demás?

Porque creo que hemos llegado a un nivel de entretenimiento (palabra digna como esta también se ha devaluado como glamour con aquel infame engendro: Hotel Glamour) en el que todo vale, las humoradas (por decir algo) mas pedestres, vulgares y tan tan chorras se han erigido en alimento preferido por lo que se ve de un público cero exigente.
Y bueno si, es fomentar esa diversión tan bruta y elemental como la tradición aun vigente de echar a l@s foraster@s al pilón, vamos lo que se dice apuntando alto.:|

Qué duda cabe que el sistema busca embrutecer al personal para controlarlo con mas facilidad claro.

Qué duda cabe que el sistema busca embrutecer al personal para controlarlo con mas facilidad claro.

Crees que ese es el fin? controlar a la gente con ese tipo de entretenimiento?Hacerles burro para que no piensen por si mismos y se quejen y se levanten? eso es lo que quieres decir?

Crees que ese es el fin? controlar a la gente con ese tipo de entretenimiento?Hacerles burro para que no piensen por si mismos y se quejen y se levanten? eso es lo que quieres decir?

Si, claro, es que es un cuanto menos contrapuesto la doble situación de hoy dia: por un lado tenemos los niveles no solo de alfabetización sino ya de licenciaturas, doctorados, másteres...mas altos de la historia de este pais pero al mismo tiempo si nos dejamos hacer=llevarnos por la corriente mas acomodaticia y pachorrera de pensamiento cero que nos propone la caja que atonta con tanta telebasura resultamos siquiera en cierto grado adormecidos, acomodaos en el pensamiento cr´tico de menor esfuerzo, esto en los de estudios superiores o medios se neutraliza porque se tiene ese estímulo y conocimiento cultural pero los que por edad no han tenido acceso a los estudios o a un nivel básico creo que unido a la tendencia del pensamiento único/ acrítico en muchas ocasiones esta propuesta televisiva contribuye a mantenerlo: en otras palabras la telekaka rebaja el nivel intelectual del espectador cuando debería aspirar a elevarlo y no estoy diciendo que se empezase a dar cursos de la UNED por la tele pero al menos no tomarle al espectador medio por simplón como parecen pretender esos contenidos de ese estilo televisivo: regresar a la tele de antes, insisto.

No deja de ser muy curioso el hecho de cómo con la proliferación masiva de "pogramas" tipo impacto tv en los que se muestran casi con delectacción las secuencias de accidentes de todo tipo principalmente de tráfico choque, persecuciones a todo trapo de la poli tras el fugitivo fenómenos naturales descontrolados y desastrosos en daños económicos y humanos.: huracanes, incendios, terremotos...en pro de esta exhibición cruenta y macabra se "olvida" aquella mázima que mostraba respeto hacia la posible sensibilidad del espectador entonces mas extendida o al menos sí mas pedida y se hacia, se respetaba: el presentador del telediario decia aquello de las imágenes que van a ver ahora pueden herir la sensibildad...

El último y desopilante caso de esto que digo lo tenemos en las imágenes que no han tardado los medios en difundir ampliamente y en detalle de la-por lo comentado-horrible cornada que ha recibido un torero en la garganta creo: desde luego los detalles de quien , donde y sobre todo cómo ha pasado es el ejemplo claro del tremendo suceso que algun@s aun no querremos por nada en el mundo contemplar.

Última edición:
Fijémonos en cómo toda la cochambre, memeces, absurdez, cutrez, zafiedad de la telekaka ha degenerado a niveles de sima profunda ¿abremos tocado fondo? si, lo hemos tocado pero continuarán la cutrevisión paseándose complacientemente por el.

Curioso destino este al que me hemos llegado tan lejano no solo en tiempo y concepto al de que aquel de los ciudadanos griegos que sabia y simplemente se entretenían y complacían en la contemplacion de la naturaleza, tan solo mirando cómo florecía una flor campestre asi tan bucólicos que eran ellos nosotros por contra nos hemos quedado con esos espectáculos (en el peor sentido del término) n bobólicos: de bobos claro.:feo:

¿¡Pues no salen ahora con el sirocazo este mundialero de proponer e incluso no poca peña llegaría a hacerlo de pagar 100 euros por que España gane el mundial? ¿estamos locos o qué?
este disparate además para colmo viene en un momento en el que se vive la crisis mas chunga de lass últimas décadas ¡con la que está cayendo, si!:|:ains::novale:

Además los futbolistas se podrán endosar 600.oo euros esto aun siendo excesivo-nunca una habilidad mas o menos difícil tuvo mayor reconocimiento-sería producto de un esfuerzo y si hay que reconocer que la fascinación que existe por este deporte genera pingües dividendos, otra cosa sera plantearse porque genera tanta pasión en mi opinión desorbitada.
Por si no queda claro que los que mandan quieren mantener entretenidos al personal-mas ahora- con el pan y el circo...del balompié.:7:

El enlace con la tele es evidentemente porque una cadena privada se ha hecho con los derechos para retrasmitir el evento.

Última edición:
Fijate que para mi ya ni descabellado me parece el hecho que cuentas Pussy. No recuerdo si fue el año pasado o el anterior que en mi empresa habilitaron una sala con una tele y sofas para ver la final famosa del mundial o de lo que sea porque sinceramente no tengo ni idea de ese deporte en concreto. Pero fue muy gracioso porque se le dio permiso a todo el mundo siempre y cuando hubiera en cada puesto una persona de guardia...y claro,para que se va a sortear el tema. Adivinas a que sector le tocó quedarse de guardia? Por eso comento que no me parece ya ni raro la millonada que se cobra,el dinero que mueve el dichoso futbol, la mala leche que genera y todo el circo que se crea.

Esto es como el negocio de los programas rosas, de los cuatro mil programas de baile y canto, de los supervivientes, de los gran hermanos y demás. Llama la atención,genera dinero y la gente lo ve, lo apoya, lo busca y para colmo lo pide. Porque lo pide, nos guste o no. Que sea una minoria los que lo rechazamos...pero la gran mayoría lo pide Pussy. Nos fastidie o no. Y seguirá pidiendo este circo en el mundo del futbol o en otro sector, pero les gusta el circo.incluso a veces, y no lo digo por el futbol, el mal gusto por escenas como tú dijiste anteriormente macabras que hace años las ponían con mucho,mucho cuidado. Ahora encima se buscan las más "fuertes" porque son las que más se ven.
Atrás para mi ha quedado el hecho de entender la televisión como un entretenimiento o forma de culturizar a la gente en diversos campos. Este tipo de entretenimiento para mi no me entretiene. Cada vez la gente se divide mas entre los que no soportan la tele como es ahora y no la ponen nunca o la gente que le fascina, en serio, les encanta como está ahora y no entienden como no ves ni la mitad de programas.

Si, lo que cuentas muy interesante, tiene que ver con el entretenimiento entendido "a cualquier precio" , esto es morbo feroz cuanto masintenso mejor, atracción por lo mas trivial y vulgar aplicado a la vida del famoseo a partir de 3ª fila para abajo pero no solo y esto hace que la gente se acostumbre mal y su buen gusto se vaya deteriorando hasta prácticamente olvidar o relegar la parte cultural al muermo, aburrido y claro asi pasa.:ains:

Justo, es el morbo por el morbo. Mira, no he visto nunca gran hermano, pero en el trabajo lo comentan cada vez que empieza una nueva temporada o como se diga a este tipo de cosas. Qué es lo que más comentan? si ya es de por si malo el programa y no veo que tendrían que comentar, lo que más buscan son las broncas, los rollos de me lio con este, ahora le insulto, y por supuesto las escenas de sexo que ahora son a la orden del día en las teles. A mi cuando me contaron que se "veían" esas escenas me quedé asombrada. Que no me considero antigua pero por favor que vamos a poner ya? que nos queda?
Algunas cadenas, te pongo como ejemplo la primera,intentan crear programas más originales (de vez en cuando, no siempre) y que les pasa normalmente? que la serie es cara, no tiene el indice de audencia que se esperaba patatin, que vamos que no se ve porque la gente prefiere los otros programas. No es que se intente que la tele sea más cultural es que se intentan buscar otros registros y los ignoramos. Queremos lo mismo, más cutre pero lo mismo

Gran Hermano es una formula interesante...logicamente no se aplica d forma q se acentue ese interes sino q se hace hincapie en el negocio, se potencia demasiado el morbo y por desgracia los concursantes van con demasiada 'experiencia previa'

El experimento d meter a desconocidos a convivir, poniendoles en dificultades, teniendose q 'ganar' la comida, pasando hambre y teniendo q resolver los problemas propios d la convivencia es muy valido y dentro d lo q cabe...el espectador q 'sepa' ver gran hermano lo puede disfrutar y puede resultar interesante en muchos aspectos.

APARTE esta todo lo 'ligado' a gran hermano...los concursantes q 'actuan'...los q llevan la tactica d salir pronto para hacerse platos televisivos...los programas satelites a gran hermano...es decir...todo el negocio q se monta a partir del reality.

Si somos capaces d desechar el morbo, el negocio y morralla varia...nos keda un concurso q no deja d ofrecer aspectos interesantes a nivel sociologico, d relaciones, d resolucion d problemas, d liderazgo, d personalidades, etc...

A mi me gusta aun mas Supervivientes...donde considero q se consigue muchisimo mas la 'pureza' en el concursante, al ser condiciones extremas, calor, lluvias, frio, muuucha hambre, tener q cazar, competir por la comida...se consigue llevar al individuo al extremo y es interesante ver ciertos comportamientos en esas condiciones.

De todas formas, ambos realities serian muuucho mas interesantes si se lo curraran para acentuar las connotaciones d 'experimento social' en vez d las de producto lider d audiencia.

Jorotegu, de acuerdo en lo que dices, no te falta razón , serían efecticamene programas interesantes si le quitasen esa morralla que consideran porque asi entra en el parámetro estandar en la telekaka de lo considerado comercial=que engancha a la par que embrutece y asi deteriora u orienta hacia el mal gusto.
En Inglaterra hace unos años (aqu pusieron un docu que resumía el asunto) se hizo un Gran Hermano mas serio sin esos componentes chafarderos y adivina qué gustó e interesó a la audiencia cosa por otro lado que no debería sorprender.

Ahora mismo, como sabrás unos astronautas van a encerrarse durante 520tantos dias en un recinto reducido que imite las condiciones físicas de una cápsula espacial para probar cómo será la convivencia entre ellos y su condicion física y sicológica y no es la primera vez que se hace en esa ocasión anterior decir por cierto como curiosidad que habia una mujer:confused: y ahora no cuestión que en la era moderna su falta hace incompleta la cuestión al no encontrarse la otra parte de la humanidad en la experiencia tanto mas cuando la mujer podría proveer mas calma y otra sensibilidad a la convivencia.

En lo que se refiere a Supervivientes decir que este año han infringido al menos una norma básoca de seguridad porque han lanzado a los participantes desde una altura en la que es necesario un equipamiento de paracaidas o de protección no recuerdo bien pues la altura que se lanzaban, o los lanzaban mejor dicho, era mas que suficiente cómo para que la caida si se hace mal o simplemente no se tiene una práctica como es el caso, llegue a producir serias lesiones. Los productores han tenido suerte que no se haya producido ningín incidente, si.

Última edición:
En la onda de la cosa jurgolera, es tremendamente absurda también la movida que le ha dao a la audiencia por ver programas reality de ricachones que básicamente se dedican a enseñarte o mejor restregarte su estilo de vida de pleno lujo, como decían en el peri habría que recordarles a estos que hacen tanta ostentación que por menos a una tal Maria Antonieta le cortaron la cabeza...ya, la situación actual y el contexto no esel mismo y aquella tan desesperada pero que se anden con cuidado también en que en esas muestras entusiastas de sus mansiones algunos profesionales de lo ajeno:7: no presten especial atención de la seguridad de esas chocitas y les de por hacerles visitas.

Y aparte está el hecho que los de Dapena 3-siguiendo los pasos de Telecirco-han prohibido a las demas cadenas entre ellas La 6 y el programa que da cera al corazón pedorrero SLQH, la emisión de imágenes...o sea estos impresentables (los de la prensa esa amarilla) pueden crear difamaciones, manipulaciones, montajes sobre practicamente cualquier personaje público-me refiero a los que no son partícipes directos de ese lamentable circo-y luego ellos se sienten atacados, recelosos de facilitar sus imágenes que otros con mejor criterio y capacidad crítica puedan usar de alguna manera para denunciar los atropellos que comenten.:|

Además estos programas son muy curiosos porque lo ven todo tipo de personas. Desde la pija más pija para comparar hasta la clase media para comprobar todo lo que existe y que por ahora no van a poder tener. Estos programas, a mi parecer, junto con los del rollo Gran Hermano no sé si lo que buscan es dar morbo y que la gente se "distraiga" con ello o simplemente cabrear a la gente.Ya puestos, podían hacer un especial: el día de un ricachón y al lado el día de un pobreta como la mayoría. Mira ya estoy empezando a pensar como ellos. Voy a echar el curriculum por si me pilla alguna de estas cadenas;). El consumismo por el consumismo. Y luego dicen que tenemos que ser conscientes y no intentar vivir por encima de nuestras posibilidades. Y no lo digo por ellos,ojo, lo digo por el hecho de que con este tipo de programas la gente tiende a pensar: y por qué no?. Pero sigo sorprendiendome la verdad, de comprobar que una vez más, siguen siendo estos y no otro tipo de programas, los líderes de audiencia. Y que si se tiene que comentar algo de la tele, sea de este tipo de programas.

Lo que no sabía es que entre cadenas se podía prohibir emitir lo que te echan en otras.Pero comentar se puede o tampoco?

Escribiendo en el post de tus humoristas he hablado (perdón,perdón) de cuando era peque y veía los ciclos de pelis antiguas. Ya no echan estos ciclos. Recuerdo que habia incluso a veces que te echaban varios ciclos: los domingos pelis de serie B, los sábados de terror psicológico, los miércoles el de un actor concreto, el patatin el de un director. Era noches mágicas. Realmente llegabas a casa y sí querías ver la tele. La utilizabas como una forma de divertirte, por lo que fue creada y ahora ..puff.

Atrás