• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

_Carácter y Signos del Zodíaco_

.

Ascendente Sagitario


Introvertido, místico, hogareño. Transmite paz; eternos devotos de viajes y de la naturaleza. Alegres, sencillos, tranquilos, ingenuos y de buenos sentimientos, optimistas y muy amigables. Se adaptan fácilmente a distintas personalidades, son bastante flexibles. Siempre evitan las discusiones, por eso se acomodan a distintas situaciones. Comunicativos y confían en sí mismos, muchas veces impulsivos, exaltados y malhumorados, aunque por poco tiempo. Su alegría y confianza en el futuro dispersa sobre los que los rodean, su entusiasmo y felicidad. Es muy respetuoso y cuidadoso de las leyes, muy conservador y solemne. Solidario, fiel y constante. Muestra una afinidad particular por los estudios y por los viajes a otros países, siempre en bísqueda de la expansión personal.


Particularmente francos, filosóficos, comprensivos, atléticos, generosos, optimistas, justos, religiosos, instruidos, fanáticos y amantes de la libertad, también se destacan por ser convincentes, excedidos, desenfrenados, bruscos, impacientes, jugadores, impetuosos y un poco charlatanes y agresivos. En el mundo profesional se desenvuelven sin demasiados problemas en cualquier profesión que les interese, pues tienen una inteligencia elevada; además de gozar del beneficio de la posesión de un sexto sentido bastante desarrollado. Por otro lado, sus relaciones sentimentales son una total manía, ya que son realmente apasionados e impetuosos. Sin embargo, su ánimo inquieto suele impedirle permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo, realmente inestable, va y viene como el viento.



.
 
Crissty, muchas gracias por poner toda esta info, me ha parecido interesante, núnca había visto tantos análisis y datos de mi signo, ni de otras personas de otros signos con las cuales convivo jeje

Gracias :D
 
.

Ascendente Capricornio


El nativo de este signo posee una enorme capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Están animados por una profunda codicia, que los capacita para realizar sus objetivos incluso aquellos a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, insensibles a las conquistas momentáneas, tienden dominar racionalmente cualquier situación y a sujetar sus emociones con tal de lograr el objetivo propuesto. Si logra la superación, indudablemente se tratará de una conquista estable y duradera. Los inconvenientes son un estímulo para el, es obstinado y perseverante, perspicaz y audaz, valiente y un arduo trabajador en pos del bienestar y la tranquilidad económica. Por eso es un ser inflexible, constante, pesimista en algunas ocasiones y optimista en otras.


Posee una admirable capacidad para desenvolverse con eficiencia en el mundo material. Tiene una predisposición a la abstracción y una intuición profunda de las cosas, pero no logra exteriorizarlo. Pragmático, apalea a sus condiciones naturales para crear orden en donde existe desorganización. Respetan el poder, la autoridad, los ideales y las tradiciones. Son ambiciosos y se muestran satisfechos una vez que lograron establecer poder y autoridad. Son muy planificadores, no les gustan los imprevistos. Suelen pasar de la risa a la angustia, y a veces son melancólicos. Son fieles, sinceros y constantes, pero no románticos, no usan las palabras para el amor, no se dejan llevar por los impulsos.


.
 
Grethel como a veces digo, me encanta que te encante:p... es decir que lo encuentres interesante. Un gusto!. Pondré una intro a lo siguiente y me retiro. Manera de currármelo...:p!


--------------------------------------------------------




Signo Lunar


gato24.jpg



¿Por que razón, teniendo igual signo solar, dos personas pueden ser totalmente opuestas? La clave está en el signo lunar, que aunque no suele ser tenido en cuenta, tiene una influencia decisiva en nuestras vidas.


Más de cien años atrás, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, descubrió que los hombres no sólo actuaban por lo que sus impulsos concientes, es decir lo que planificaban, sino también por sus impulsos inconscientes, es decir aquello que estaba oculto en ellos, pero que sin embargo operaba en todas sus acciones.


De la misma forma, el signo lunar opera sobre ese costado más impulsivo y menos racional que tenemos los seres humanos, y es probable que sea por ello que solemos no tenerlo en cuenta, pues de hecho nos agrada más manejarnos con parámetros que podemos observar y operar con más facilidad, como nuestros signos solares, aquellos que dan cuenta de nuestra individualidad, sólo en comparación con la de las demás.


Tal vez sea por ello que la mayoría de la gente con alguna familiaridad en la astrología, conoce su signo del sol, que de hecho es el que, aunque no se sepa, se suele buscar cuando se lee el horóscopo diario o semanal. Sin embargo, muchas personas son completamente ignorantes del hecho de que ellas tienen también un signo de la Luna. De ahí que sea posible encontrar, en más de una oportunidad, a dos personas con el mismo signo del sol, pero que sin embargo, parecen ser personas casi opuestas. Según afirman los astrólogos, la causa de esto a menudo se puede encontrar en el signo de la luna.



Como el día y la noche

No sorprende que la luna se vea como una poderosa fuerza astrológica. La luna tiene una larga historia de apelación mística. Ha sido tanto reverenciada por los antiguos Romanos como temida por los Victorianos. E incluso, los científicos modernos de hoy en día, estudian sus efectos en las mareas, y los sociólogos estudian su correlación con el fluctuar de las tasas de delito. Así como su signo de sol es determinado por la posición del sol en el momento de su nacimiento, el signo de luna es determinado por la posición de la luna.


El signo del sol se puede resumir mejor como una representación de lo que otra gente ve en usted. Su luna, en cambio, representa lo que usted ve en sí mismo. Algunos astrólogos, aunque sean una minoría, consideren al signo de la luna como aún más importante que el signo del sol.
Así, el signo lunar da cuenta, principalmente, de su interior y de sus instintos. Según los astrólogos, el signo de luna representa su personalidad, lo cual es diferente al compararlo con el signo del sol, que representa su individualidad frente al plano social.


El signo de la luna se puede entender mejor como una representación de su inconsciente, y su signo del sol, como una representación de su consciente.
De esta forma, si tenemos en cuenta que el signo de luna representa su inconsciente, no es sorprendente que la personalidad que marca la luna pueda ser más aparente ante usted en sus sueños que en su vida mientras está despierto. De la misma forma, encontrará que la influencia de su signo lunar es sobre todo en los momentos de pura emoción y en relaciones amorosas.


Pero, de hecho, su signo lunar no hace caso omiso a su signo solar, sino que, muy por el contrario, lo modifica.
La luna se mueve a través del cielo rápidamente por el zodiaco, cada de 29 días. Por esta razón, es necesario referirse a una tabla lunar con su mes de nacimiento, día, y año, para conocer el signo lunar que le corresponda. Estas tablas lunares se pueden encontrar en la mayor parte de los textos astrológicos.


.
 
Gracias Crissty bonita por poner la mujer Leo. En la mayoria de las cosas no coinciden conmigo pero bueno. Algunas cosas aunque sean pocas, si.
 
Nunca he hecho mucho caso a los horóscopos, la verdad. Nunca le pregunto a nadie de qué horóscopo es, ni me interesa necesariamente, porque no considero que eso me dé la clave de cómo es y hay gente que etiqueta a alguien sin conocerle sólo porque es tal o cual. :p

Tampoco sé cuál es mi ascendente, hace tiempo intenté comprobarlo para ver si realmente esclarecía algo, pero en chorripaginillas de estas me salía cada vez una cosa.

Pero bueno, me he leído el texto correspondiente a Géminis. Me ha costado una segunda lectura rápida encontrar cosillas con las que identificarme.
¡Esto me ha hecho mucha gracia! Lo pongo condensado porque es realmente con lo que más me he identificado o me ha gustado, jaja.
Crissty dijo:
La Mujer Géminis

Una joven mercuriana te seguirá en cualquier cosa, desde el submarinismo hasta las carreras de automóviles, el ciclismo o el bádminton. Se mostrará interesada por todos los deportes al aire libre, sin dejar de aparecer tan suave y femenina como un pompón, ni de tener una mente rápida como un látigo.


Una vez que le hayas declarado tu amor, y que ella te haya aceptado, bien puedes compadecer a todos los hombres que están condenados a una vida entera de monogamia con una sola mujer. Cuando te cases con tu Géminis, tú tendrás varias esposas. :)lol:)


Al mismo tiempo, mentalmente será un desafío para ti. Pero un hombre necesita ese estímulo, ¿o no? Adelante, intenta superarla en una discusión intelectual. (De todas maneras, es lo que secretamente quiere.)
Es posible que decida incorporarse a una marcha de protesta o a un encierro y se olvide de volver a casa. ¿Y si mientras ella anda por ahí pronunciando un discurso o se fue a la escuela nocturna para seguir un curso mas, tú tienes que salir a ver a tus amigos? Por lo menos, lo más probable es que no te acose con preguntas desconfiadas: con quien estabas, dónde estabais, que estuvisteis haciendo. No le interrogues tú tampoco. Si tú haces honor a tu palabra, ella también. Y es muy individualista y muy independiente.

Las camas estarán sin hacer, y los platos dormirán en el fregadero mientras ella sueña despierta, lee o hilvana el argumento de una comedía. Es posible que para la cena te sirva una lata de judías sin molestarse en abrirla siquiera. Pero a las horas más inverosímiles de la noche podrás mantener con ella una conversación para satisfacción de tu alma. Se compadecerá de las frustraciones que te ha impuesto la vida. Satisfará al mismo tiempo tus anhelos intelectuales y emocionales, querrá saber tu opinión sobre el budismo y se entusiasmará con tus intentos de componer una canción. En una palabra, es una excelente compañera. También será muy afectuosa, ya que tú no la atormentas con sacudir el polvo, cocinar y todas esas tonterías.
Pero si le sugieres de pronto que salgáis de camping u os vayáis a pasar unos días en Las Vegas, hará las maletas de todo corazón,(cierto xD) sin salirte con un montón de objeciones tontas sobre el golpe que supondrá para vuestro presupuesto o quien le dará de comer al gato siamés o si no se romperá alguna tubería mientras estéis fuera.


Organizará su vida de manera eficiente y sin esfuerzo, se vestirá como una modelo y le encantará el teatro. Puedes ir con ella a exposiciones y conciertos, que en cualquier marco social se sentirá cómoda. Todos te mirarán con envidia, preguntándose quien es esa mujer fascinante que con tanta dulzura se cuelga de tu brazo. :)dime: xDD)
Será romántica y ultra femenina, y hasta es posible que para tu cumpleaños te escriba una poesía. Y tú querrás comprarle túnicas de terciopelo y perfumes carísimos, porque la gracia de su estilo te hará sentir como un noble terrateniente. Si le hablas de un viaje a Europa, veras cómo le brillan los ojos. Le atrae tremendamente.


Tu mujer Géminis jamás viajará en tren cuando pueda ir en avión. Jamás se quedará callada cuando pueda hablar. Jamás esquivará el bulto cuando pueda ayudar. Y si puede correr, jamás caminará. Su mente está llena de tantas ideas, y su corazón de tantas esperanzas, que puede parecer que necesita una computadora para distinguirlas a todas. ¿O necesita simplemente a alguien que sea capaz de correr junto a ella y arrojar con ella sueños al aire, desde aquí a mañana? Si tú eres ese hombre, ella no se atreve a mirar por encima del hombro para ver si estás cerca.
Gracias, Crissty. :D
 
Crissty dijo:
Sé que estás ansioso de leer a Piscis:rolleyes:, al igual que el Misterioso noble iluminado:jajaja::p
:jajaja: serassss!


Crissty dijo:
y hay amor mucho amor... :mutante: !
Sips, eso sobretodo!


Y bien, ha sido interesante leer un análisis más profundo y elaborado con respecto al que yo puse y encontrar los puntos coincidentes y otros más "concluyentes"! Me ha sorprendido en variados aspectos!!!



Gracias por el post.
 
Angie dijo:
¡Esto me ha hecho mucha gracia! Lo pongo condensado porque es realmente con lo que más me he identificado o me ha gustado, jaja.
A mi también me ha hecho mucha gracia eso de varias esposas, a primera lectura pensé: what the hell?! se supone que voy a dejar que mi esposo se prostituya?! xD

Hasta despues me dí cuenta que es por que poseemos ese don de la "metamorfosis" xD
 
Yo soy la mujer Leo en toda forma :eek:

Me ha gustado mucho la descripciòn, aunque lo de los signos ascedentes no lo termino de entender aun :( (si lo se, soy media lenta :() como saber cuales son mis ascendentes? se la hora de mi nacimiento, luego, donde calculo??

Agradeceria paciencia :p saludos Crissty!
 
Mariana dijo:
En la mayoria de las cosas no coinciden conmigo pero bueno. Algunas cosas aunque sean pocas, si.
Sí, al leerlo me daba cuenta de cosas que no me coincidían contigo Maru. éso es una de las cosas más interesantes de todos esto, el que como ya mencioné antes, a algunas persons se les representa las características del signo solar de un modo muy alto casi 90%, y a otros muchos apenas se les presenta.

Ya sabemos que ésa "explicación" se debe a que depende qué signo ascendente tenemos y signo lunar tenemos en primer lugar, y luego a todos los otros signos que compongan la carta natal nuestra, digamos que el "resultado" de todo lo que somos en cuanto a tendencias de forma específica para cada quien, sólo se logra visualizar en toda su magnitud en la Carta Natal.

Por ejemplo yo en lo personal, siempre he sentido cosas que sí coinciden con mi signo solar, pero unas muy específicas que nunca las he poseído (en grado puro). Por ejemplo, Carpricornio puro o nativo tiene la característica de ser muy poco sensible y muy o completamente mental, lógico y frío.

Yo soy muy sensible y mi creencia en lo intangible no la cuestiono ante nada, ni la dudo, cosa absolutamente contraria al Capricornio puro. Por otra parte ocurre algo muy llamativo, con el tiempo y más descubrimiento personal me he dado cuenta que al mismo tiempo de tener lo anterior que acabo de describir soy yo más fuertemente, a la vez en ciertas circunstancias "me nace" ser más fría y analítica; a veces hasta yo me he "impactado" con aquello, y todo junto hace un equilibrio de tendencias super especiales en mí porque... mucha veces es necesaria la frialdad en muchas cosas en este mundo, pero no una "negativa" sino una que te ayude a pensar, a buscar soluciones, a encontrarlas... y a estar mejor emocionalmente.

Hay variadas cosas que me identifican en mi signo solar y muchas que no, en mi caso me siento mucho más identificada con mi ascendente Libra en los aspectos más fuertes de mi forma de ser y sentir, pero en mi forma de pensar de analizar, me identifica Capricornio sin duda.

El equilibrio es de lo más genial que podamos tener en nuestro interior, y para ello estamos aprendiendo y viviendo aquí, por ejemplo: tener la garra de Leo o Aries, con toques de templanza de Libra, con sentimientos Piscianos, con análisis Capricorniano, con auto cuidado de Virgo, con independencia emocional de Sagitario, con independencia económica de Tauro o Capri... y así sucesivamente; hablo de que es bueno tener fuerza de carácter pero sin irse al extremo de herir a todo el mundo, es maravilloso ser sensibles al dolor ajeno y a las bellas cosas de la vida pero sin perder el norte en ciertas circunstancias donde el pensar con la cabeza precisamente nos puede ayudar, la intuición es super importante... y etc, etc, etc.




kary dijo:
aunque lo de los signos ascedentes no lo termino de entender aun
No te inquietes, cada persona tiene "sus" formas de aprender y entender algo. Precisamente con paciencia se te hará todo más claro. En la siguiente web podrás calcular tu ascendente sin duda alguna, aquí

Y en esta otra pueden sacar su Carta Natal o Astral gratis (no es la misma página que dí antes), son interesante los resultados. Si entregan datos lo más precisos o cercanos a su hora de nacimiento, más potencialmente útil les puede ser. Si la hacen sería llamativo si comentaran por acá, qué tal les pareció.

Me agrada que la enorme mayoría se hayan entretenido y hasta "ayudado" con este tema:)!
.
 
Última edición:
[sobre las mujeres Escorpio]el dinero le gusta, ya sea que lo guarde en un zapato o se lo gaste en extravagancias, pero es una mujer que busca siempre el prestigio, y no dejará que el dinero lo ponga en peligro.
¡Ha dado en el clavo! :eek:

En otras cosas también ha acertado plenamente, pero prefiero dejarlas para mí y no explicar cuáles han sido las afirmaciones que describen aspectos muy profundos.

Genial post :D
 
Una duda Crissty, tu que sabes de estas cosas, por ejemplo, yo cuando leí las características del signo Virgo, me sentí demasiado identificada con la mayoría de las cosas, y despues al leer el signo Géminis también.

Despues entré a las direcciónes que has puesto a ver mi signo ascendente y me ha salido que mi signo ascendente es Virgo.

Entonces, por eso me siento tan identificada con Virgo? por que se supone que el ascendente eso significa, que puede conformar gran parte de nuestra forma de vida y de ser o como es? :confused:

Edit. Ya he leído la respuesta que le diste a Mariana, ahí explicas todo jeje xD , gracias.
 
Última edición:
Sobre el Signo Lunar (que puse la intro del tema más arriba). Para saber cuál es tu Signo Lunar al momento del nacimiento y sus características, ingresa a esta página.



Como recordatorio importante:


Nuestro Signo Lunar, representa lo que usted ve en sí mismo,
de su interior, de sus instintos, su personalidad, lo cual es diferente al compararlo con el signo del Sol, que representa su individualidad frente al plano social.

El signo de la luna se puede entender mejor como una representación de su inconsciente, y su signo del sol, como una representación de su consciente.
De esta forma, si tenemos en cuenta que el signo de luna representa su inconsciente, no es sorprendente que la personalidad que marca la Luna pueda ser más aparente ante usted en sus sueños que en su vida mientras está despierto. Encontrará que la influencia de su Signo Lunar es sobre todo en los momentos de pura emoción y en relaciones amorosas.



------------------------------------------------



gRëThëL J dijo:
Despues entré a las direcciónes que has puesto a ver mi signo ascendente y me ha salido que mi signo ascendente es Virgo.

Entonces, por eso me siento tan identificada con Virgo? por que se supone que el ascendente eso significa, que puede conformar gran parte de nuestra forma de vida y de ser o como es?
Ambos signos, Solar y Ascendente son de los más relevantes en la amplitud de nuestras "tendencias" en la vida. Le sigue el Lunar. El Ascendente muchas veces resulta que nos describe mucho mejor en nuestra forma de ser y nuestras motivaciones que el signo solar, es por ello que varias personas se sienten "raras" o no identificadas con su signo del sol; lo que no significa que haya perdido influencia en nosotros, siempre se mantienen sus "tendencias" latentes en cada quien.

Por lo que me dices es muy probable que tu caso sea de aquellos donde más intensamente se expresa en lo que lo demás ven de tí "hacia afuera" y tu forma de ser en general, el signo ascendente, por ello te has sentido tan identificada... y el que te haya coincidido ésa sensación con los resultados reales de cual es tu ascendente demuestra que, obviamente es ése y que en tí se expresa con más fuerza que el signo solar.

Digamos que:

El signo solar denota la forma de expresión personal y sus características se relacionan con la manera en que nos presentamos a los demás. También tiene una fuerte influencia en la apariencia que ofrecemos, en nuestra imagen. El signo solar representa la impresión que damos cuando alguien nos trata por primera vez.

[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]El signo ascendente actúa, como se ha dicho, en otro nivel, más interno. El ascendente describe tal como es usted por dentro, es la imagen que conocen su pareja, familia y amigos más íntimos. Cuando otra gente habla de usted, se están refiriendo a su signo solar, sin embargo, cuando alguien que le conoce dice, "sí, pero..." está describiendo su signo ascendente.


Lo de arriba es a nivel general, porque algunas personas tendrán más "influencia" en su forma de ser amplia con lo descrito en su signo solar y otras con el ascendente. ¿De qué depende esto? de todas las otras posiciones planetarias que hayan habido al momento de nacer, lo cual forma la Carta Natal.


[/FONT]
[/FONT]
Edit. Ya he leído la respuesta que le diste a Mariana, ahí explicas todo jeje xD , gracias.
:p Igual ya está hecho!, nunca está de más.
[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial] .
[/FONT]
[/FONT]
 
.
Algo que quiero agregar, como les contaba en el primer post de este tema, estaba leyendo un libro el cual me llamó la atención, pues en el mismo también aparece aparte de las descripciones que ya he dado sobre hombres y mujeres de cada signo, especificaciones igual de amplias sobre: el niño(a), el jefe(a) y el empleado(a) de cada signo. Si por casualidad alguien quisiera leer algo de esto de un signo en particular, me lo solicita y listo!
.
 
Crissty dijo:
:p Igual ya está hecho!, nunca está de más.
Muchas gracias Crissty, en verdad núnca había leído tantas cosas sobre "mi forma de ser", de hecho me ha servido en otros signos, por ejemplo en el caso de Leo.

Tengo un amigo que el signo Leo lo representa en su totalidad, y yo siempre he sabido como es el, pero había muchas cosas sobre su forma de ser que jamás comprendía, sabía que existían pero no sabía "por qué", me confundían muchísimo.

Ademas que yo núnca me he basado en el signo zodiacal para comprender o definir a las personas, cual va siendo mi sorpresa al leer las características de ese signo, lo describen a la perfección, demasiado atinado :eek:
 
Última edición:
Caray, Ivonne!
Estoy salielndo con un Acuario y es tal cual lo has descrito.

No se deja atrapar :jajaja:. Ademàs es impredescible... que se yo. Gracias! :*)
 
Crissty dijo:
Ay señor...
partytime.gif
, empecemos:


------------------------


La Mujer Capricornio


Entonces se levantó y empezó a pasearse, al principio bastante rígida porque temía que se le cayera la corona: pero se consoló con la idea de que nadie había allá para verla, .. Y si realmente soy reina –se dijo mientras volvía a sentarse–, con el tiempo podré desenvolverme muy bien.


No hay un modelo típico de mujer Capricornio. Puede ser la conservadora de un museo y mirarte a través de unas gafas como las de la abuela, porque las necesita, y también ser bailarina y usar un taparrabos de lentejuelas, por pura diversión. Podrás verla dirigir con toda eficiencia una asociación de padres y maestros, freír hamburguesas en una cafetería u organizar el baile de caridad más impresionante de la ciudad. Una mujer Capricornio puede brillar en las columnas de noticias sociales, sonreír recatadamente detrás de un candidato político (su marido) o verter líquidos misteriosos en tubos de ensayo.


Pero no importa lo que haga ni la ropa que use: Saturno regirá sus acciones y sus objetivos secretos. Puede ser ultra femenina, tan coqueta y encantadora como para conseguir que un hombre se sienta un oso gigantesco, capaz de protegerla de este mundo frío y cruel; pero también puede mostrarse gélida, silenciosa y distante, tranquilamente instalada en su pedestal de mármol mientras te desafía a que tengas la habilidad suficiente para ganar su distinguida mano. No importa la personalidad que proyecte: por debajo de sus artilugios femeninos o de su modalidad práctica y sensata, siempre está la misma meta: una acerada determinación de atrapar al hombre justo, capaz de llegar a ser importante, de hacerla sentir orgullosa y de ser buen padre para sus hijos.


Son tantas las muchachas Capricornio que tienen una carrera, que se podría pensar que el amor y el matrimonio pasarían siempre a segundo plano. Con el amor, eso es cierto; con el matrimonio, no. Lo que hay que entender es que las metas de Capricornio son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición. Poco importa que esas necesidades se satisfagan frente a un encerado como maestra de escuela, detrás de un escritorio como ejecutiva, o junto a un marido ambicioso cuya vida social y hogareña ella pueda manejar con fácil gracia y planteamiento cuidadoso.


De una manera o de otra, la mujer Capricornio conseguirá que la reconozcan; hay quien lo consigue escribiendo libros, dando conferencias, pintando o componiendo música. Es sorprendente cuantos nativos de este signo, de uno u otro sexo, tienen un excepcional talento artístico. Tal vez les venga de su sentido innato del equilibrio y de la armonía, que les lleva a saber lo que es placentero y lo que es correcto.


El punto es un poco delicado, pero incluso las mujeres saturninas a las que llegas a conocer en algún teatro de revista, o desempeñándose en la profesión más antigua del mundo (y apenas si serán un puñado), terminarán por casarse con el artista principal o con el propietario del teatro, en el primer caso, y con el más rico de sus clientes en el segundo.


El destino de la Cabra es trepar. No importa que el punto de partida esté situado alto o bajo: cuando llega a la cima es cuando la vista le parece más satisfactoria. No hay oropeles en la mujer Capricornio; jamás la verás abrirse paso a gritos y codazos hasta el primer lugar. Hasta puede ser que pienses que es lo bastante dócil como para conformarse con ver la competición desde uno de los asientos del fondo. Espera, y veras a quien ascienden. No vayas a pensar erróneamente que es una chica que jamás sacrificará su carrera al matrimonio.


Dale una mínima oportunidad de brillar en sociedad y ser la dueña de una casa bien puesta, y ya verás con que rapidez pierde interés en su trabajo (una de las pocas cosas que hará con rapidez). Si necesitas que lo haga, una mujer de este signo seguirá trabajando de buena gana para ayudarte en tu ascenso por la montaña del éxito, sin dedicarse a vagabundear. Por otra parte, si no necesita hacerlo, estará encantada de disfrutar de su puesto de esposa... siempre que el puesto sea bueno, y la seguridad económica suficiente.


Uno de los rasgos mas típicos y deliciosos de estas muchachas es su natural aristocracia, la gracia de sus modales. Puedes conocer a una chica Capricornio que creció en una cabaña de una sola habitación, accionando las barreras del ferrocarril, o que es hija de un hombre que hace el turno de noche en las minas de carbón, pero si no es ella quien decide hablarte de sus orígenes (cosa que probablemente no hará), tu estarás convencido de que procede de una de las antiguas familias, y de que fue a una de las mejores escuelas de educación social para señoritas, tal es su sentido, innato en Capricornio, de la corrección social y de las apariencias y convenciones mas conservadoras.


Cualquier hombre que inicie una relación con la Cabra debe estar al tanto de algo que es básico para conocer a este signo solar: parecerá dotada de un temperamento más equilibrado y de más estabilidad emocional de lo que realmente tiene. Su modalidad puede convencer a cualquiera de que es tan firme como una roca, y de que nada puede conmover la calma de su superficie. La verdad es que esta sujeta a mil y un cambios anímicos. Todas las mujeres están sujetas a cambios de humor, dirás tú; pero las de Capricornio pueden caer en periodos realmente muy negros y prolongados.


Si se siente maltratada o desdeñada, eso le dará para días, semanas y hasta meses de cavilación. Aunque ella diga que eso es ser practica y sensata, la tristeza, el pesimismo y la depresión característicos de Saturno tienen raíces mucho mas profundas. Lo que los desencadena es el miedo al futuro, la preocupación por el presente y el dolor por el pasado; también, en estas muchachas, puede ser la sospecha de que se están burlando de ellas o de que padecen algún tipo de inadecuación.


Les cuesta aceptar las continuas bromas, de manera que evítalas. A decir verdad, a Capricornio le resulta imposible ver el chiste cuando ella es la victima. No es necesario que estés constantemente cubriéndola de halagos (de todas maneras, si no fueran sinceros se daría cuenta), pero no le hagas bromas sobre asuntos importantes, y elógiala con la frecuencia suficiente como para que se dé cuenta de que comprendes su verdadero valor.


Para ella es difícil relajarse en situaciones románticas. Bajo la fría superficie de Capricornio, el deseo físico es intenso, en mayor medida de lo que la mayoría sospecha, y jamás se satisface con relaciones superficiales. Andar por ahí perdiendo el tiempo con abrazos que cortan el aliento y besos apasionados no es, decididamente, su deporte favorito, aunque una vez este segura de que tú eres el hombre adecuado y de que la economía es firme –o tu ambición suficiente– será tan cálida como un oso panda: mimosa, afectuosa, e incluso apasionada.


Las chicas de Capricornio no creen en los sueños vagos que se deslizan al acaso por un nebuloso cielo azul. Quieren saber hacia donde las lleva la nave del romance, y si navegan por aguas seguras. Si piensas cruzar el umbral con una Capricornio en brazos, ten la seguridad de que los cimientos de tu casa sean firmes. Cerciórate de que esté bien asegurada y de que la hipoteca esté pagada, o poco falte.


Probablemente será escrupulosa en lo social, muy pendiente de la etiqueta, y mostrará preferencia por costumbres raras, como servilleteros de plata labrada y sillas tapizadas en petit point. Las cosas deben ser correctas, y hay que respetar la tradición por encima de todo. Es posible que tenga la costumbre incongruente de querer comprar en las tiendas más caras y exclusivas, y sin embargo, insista en hallar cosas baratas. No tendrá inconveniente en comprarse un vestido de liquidación, siempre que la etiqueta sea de una casa buena.


Las mujeres Capricornio tienen una belleza peculiar y fresca; es raro encontrar alguna que no sea excepcionalmente atractiva. Aun así, son tímidas y se sienten inseguras de su apariencia, de modo que necesitan que se les repita continuamente que son bonitas. Aunque odian todas las formas de engaño, caen en el pecado de no confesar la edad, y generalmente les sale bien, gracias a la extraña condición de Saturno: de niñas parecen ancianitas y después florecen súbitamente para convertirse en mujeres que tras haber pasado la primavera de la vida tienen el aspecto de muchachas.


Desdeñar a su familia sería un error terrible. El hombre que se casa con una chica Capricornio se casa con sus parientes, y de nada te servirá pensar que tu caso será distinto, porque no lo es. Llegará un momento en que dejarás de reírte de los chistes sobre las suegras (tal vez llores, en cambio). Muchas veces, la mujer de este signo es el único sostén de su familia, ya sea en el aspecto económico o moral, ya en ambos. Es posible que cuide abnegadamente de sus padres enfermos, al punto de abandonar por completo la idea de casarse. A veces, su sincero amor por la familia le hará placentero el sacrificio, pero incluso cuando no es así, su sentido de la responsabilidad y del deber le impedirá eludir la obligación.


Vale más que te resignes a halagar a tu suegra, y esperamos que sea una mujer sensacional y que se lo merezca. No discutas de política con el padre de tu chica, y si es necesario que critiques a sus hermanos o hermanas, procura que la crítica sea constructiva y se base en una sincera creencia en sus potencialidades. Es frecuente que Capricornio se encuentre con la carga de familiares pobres o inválidos, y una Cabra típica jamás dejara que el amor, por mas ardiente que pueda ser, le haga descuidar esas obligaciones.


Será mejor que empieces a pensar en tener uno o dos cuartos de huéspedes para los familiares que vengan de visita. Pero la situación también tiene sus beneficios: tendrás una esposa cálida y considerada con tu familia también. Una chica Capricornio entenderá que semanalmente tengas que pasarles cierta cantidad de dinero a tus padres, y es probable que sea compañera de tus hermanos y hermanas.


Es de las muchachas que, cuando la lleves a casa a presentársela a mamá, se ganan instantáneamente su aprobación. Como los hombres son tan desconfiados, esa actitud de aceptación puede hacer que den marcha atrás; siempre es mas divertido tener que luchar contra las objeciones que le pongan a tu chica. Pero estarás dándote de narices a pesar de tu corazón, porque tu madre no se equivoca. Capricornio, si es una saturnina típica, será excelente esposa.


Es frecuente que el hogar de la mujer Capricornio de la impresión de algo que se mantiene inmaculado con tanta facilidad y poco esfuerzo que uno diría que hay hadas y elfos ocultos en los rincones, que después de medianoche se ponen a trabajar furiosamente, a lustrar y pulir, a cocinar y limpiar. Craso error. El último lugar donde se puede esperar encontrar esos seres imaginarios es en casa de un Capricornio.


Por lo general, el sentido práctico de Saturno y su sólida fe en los hechos le impiden cualquier tipo de simpatía por lo invisible. Aunque se le sentara uno en la punta de la nariz, una chica Capricornio no creería en los duendes. Es justo, sin embargo, reconocer que por mas que no sea precisamente una soñadora o una adepta del ocultismo, una vez que tiene conocimiento de los hechos, es capaz de ver lo que hay de romántico y poético en las situaciones más ordinarias.


Lo que ella reconoce es una forma terrenal de belleza que puede hacer que hasta lo burdo y lo feo parezcan encantadores gracias a su utilidad práctica. No le son ajenos los hechizos de las gitanas, ni es sorda al tintineo argenteo de las lluvias primaverales o a la llamada de la alondra solitaria. La buena música la conmueve profundamente, y le fascinan casi todas las formas de arte. Tal vez necesite ver y tocar la magia para creer en ella. Tal vez un duende conseguiría mucho mas de ella si, en vez de insinuarlo en un cuento de hadas, viniera directamente a decirle donde está escondido el cántaro lleno de monedas de oro.


La mayoría de los Capricornio reservan su fantasía para la historia y los hechos heroicos del pasado. Dado que reverencia la tradición y rinde homenaje a quienes han superado obstáculos hasta llegar al éxito, para la Cabra es más fácil conmoverse ante las victorias del Cid que entusiasmarse con tus últimos proyectos deslumbrantes. En realidad, ella es la verdadera romántica, con más imaginación que la de las cabezas de chorlito cuyas fantasías nada tienen que ver con la realidad.


En el alma de las muchachas de enero esta siempre presente la poesía, aunque ellas no simpaticen demasiado con los poetas que se mueren de hambre en alguna buhardilla. Ocúpate de la comida y del alquiler antes de correr en pos del sueño, es el lema de Capricornio. Y además, sea el que fuere, asegúrate de que es un sueño que vale la pena conseguir. La Cabra no encuentra nada encantador ni fascinante en el fracaso.


Tal vez tengas que compartir tu esposa Capricornio con alguna causa. Será incansable en su defensa de los pobres y los desvalidos, pero es posible que prefiera concretar su caridad a través de esfuerzos degrupo, más bien que individuales. Las simpatías saturninas son habitualmente organizadas, rara vez dispersas. En los clubes femeninos, las nativas de este signo son líderes naturales.


Será probable que infunda a sus hijos su hábito de economía y su respeto de la calidad. Les enseñará que algo "se come, se usa, se lo hace servir o se arregla uno sin ello". No por eso dejará de servirles los mejores trozos de carne ni de comprarles la mejor marca de zapatos. Para ella, económico no significa necesariamente barato. Exigirá que los niños sean educados con la familia y los mayores, y es probable que les enseñe excelentes modales. No les consentirá ni les permitirá caprichos o desobediencias.


Si le das un libro sobre psicología infantil, es posible que lo use para dar unos azotes a un vástago rebelde y lo deje para leerlo mas tarde. Aunque no le gustan los besos pegajosos, pocas madres son mas delicadas que la Cabra; sus hijos contarán siempre con un oído atento. Tal vez sea un poco estricta y no se compadezca demasiado de sus dolores de crecimiento, pero cuando le cuenten sus logros se convertirá en una oyente fascinada.


El chico que vuelve de la escuela corriendo y grita: "¡Adivina lo que aprendí hoy!" contará siempre con la atención de la madre Capricornio, nunca demasiado ocupada para interesarse por sus hijos. Cuando estos lleguen a la adolescencia puede haber algunas dificultades de comunicación, cuando el conservadurismo saturnino choque con el liberalismo juvenil; es el momento en que la Cabra puede necesitar ayuda para comprender el entusiasmo de los sueños adolescentes.


Por dura experiencia, aprenderá que no puede restringir sus amistades, haciendo que se limiten a las que ella considera "aceptables", pero tiene la inteligencia suficiente para adaptarse y no usar los cuernos, si la situación llega a tal punto que ella pueda salir perdiendo más de lo que gane.


Como muchas mujeres de este signo son de cutis sensible, no usan demasiado maquillaje, y hasta muchas de ellas son alérgicas a esos productos. Pero la naturaleza les dotó de una belleza natural que no necesita demasiados artificios, y que perdura mucho. Algunas mantienen una tez sorprendentemente fresca, rasgos firmes y los ojos brillantes hasta los ochenta años y más.


Ten paciencia cuando se trate de ayudar a tu esposa Capricornio a superar su falta de confianza personal. El hecho de que los delirios no la atraigan no significa que carezca de imaginación. Pon a prueba algunos de sus sueños prácticos, y te sorprenderá ver que bien funcionan. Aunque la terquedad sea uno de sus defectos, no es quejosa ni insistente. Sin dejar de ser tierna y delicada, te empujara hacia el éxito y, a pesar de su actitud modesta y hasta dócil, sabrá como hacerte girar en torno de su dedo meñique.


En su amor hay una riqueza profunda y más perdurable que el amor quebradizo, quemante y exigente de otras mujeres. ¿Y quién dijo que no creía en los cuentos de hadas? Sólo la prudente doncella Capricornio podría mirar al fondo de los ojos de un sapo desmañado y torpe, y ver que en realidad es un príncipe disfrazado. Y no solo eso: si te casas con ella, jamás te encontrarás sin calcetines limpios.



--------------------------------------------


:agua:




.

aaaa que buen articulo :p la verdad es que como una chica capricorniana me he sentido identificada con muchas de las caracteristicas que nombra el texto :p :p :p muy bueno graciasssss
 
.
Energía en tu Carta Natal

poster-1.jpg


En ella se encuentran representados todos los aspectos de la vida del ser humano, desde el trabajo y nuestra relación con el dinero, por ej., hasta los vínculos, con otros humanos y con lo Superior. En el momento de nacer, el ser humano sólo puede aceptar una mínima parcela de la energía que recibe. La más básica es la que está simbolizada por la Luna, en astrología, íntimamente ligada a la madre de ese niño que nació.


Así, nos identificamos con esa energía que aceptamos y decimos “Yo soy esto”, creyendo que el resto no forma parte nuestra. La colocamos afuera. A medida que crecemos vamos integrando de a poco estas energías pero unas nos cuestan más que otras, y de hecho, ése es el aprendizaje de la encarnación. La astrología tradicional dice que el mapa astrológico es lo que le pasa a la persona y lo que la persona es, sin embargo, entiendo que esto no es así.


La carta natal es una radiografía de la estructura energética de una persona La psiquis y la personalidad de la persona reaccionan frente esta energía, rechazando partes de sí misma, defendiéndose del caudal energético del cual el individuo es portador. Es como si la persona se ubicara solamente en una porción de su carta natal; como si fragmentara la estructura energética y dijera "esto soy yo, y el resto de la carta natal no soy yo", "esto soy yo y esto es lo que me pasa".


El individuo se identifica con esa parte, y a su alrededor construye una frontera, diciendo: “de la frontera para acá, soy yo; el resto no”. Esto desencadena que toda esa energía rechazada, se proyecte en todo el ambiente externo, sobre situaciones y personas. Nos pasan cosas y no comprendemos el por qué. En verdad, lo que “me pasa” es mi propia energía, y al ponerla afuera, responsabilizo de esto que me ocurre a otras personas, pero en realidad soy yo.


Mientras no integre esas energías, todo lo significado por ellas surgirá como mi Destino, mas, como se ve, el Destino simplemente es lo que desconozco de mi mismo, como frecuentemente dice el conocido astrólogo E. Carutti. Para una mayor claridad daremos un ejemplo: la energía del signo de Aries, posee aspectos que a ciertas personas les cuesta integrar, como ser la agresividad, la velocidad, la temeridad, y otras características propias de los pioneros.


Si una persona no acepta esta energía, su destino será encontrarse frecuentemente con personas agresivas, impacientes, muy activas, que se detienen sólo delante de una pared de concreto. Todo el tiempo se encontrará con este tipo de personas o envuelta en situaciones que intervengan aspectos de esta energía descrita, y dirá que “no sé por qué, pero siempre me pasa lo mismo”. Pero todos tenemos a Aries en nuestra carta, relacionado con algún aspecto de nuestra vida. Quien no acepte esta energía, su destino será que Aries venga desde el exterior, desde el otro lado de la frontera que trazó la conciencia.


En realidad la Astrología es una poderosa herramienta de transformación, es Alquimia interior pura, y habla poco, muy poco de nuestra parte externa. Es preciso dejar de mirar sólo lo externo, para pasar a estudiar el mundo interior que, por otra parte, es el que rige al mundo externo. Los estudios astrológicos pueden abrirnos a una visión a través de la cual comprender mucho de lo que nos ocurre y así, concientemente, colaborar con la propia evolución y empezar a crear nuestro propio Destino.


Marcelo Galante
.
 
Atrás
Arriba