• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
The Panther dijo:
NO, salvo casos muy excepcionales.

Me sorprende leer que en las primeras semanas un feto no es persona "porque es más pequeño que una faba". Todos hemos sido un conjunto de células y más pequeños que una faba. Pero a todos nos han respetado nuestro derecho a la vida, que es un derecho inherente a todo ser humano, desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural.

Afortunados vosotros que sois capaces de determinar en qué momento un conjunto de células se convierten en una persona. Porque yo no soy capaz de hacerlo.

Más responsabilidad a la hora de follar es lo que hace falta, en vez de asesinar a miles de seres humanos concebidos (en España, uno cada 7 minutos).
Absolutamente de acuerdo contigo.

Sé que es un tema 'complicado', sin embargo yo personalmente desde hace mucho me he cuestionado sobre esto. Yo soy una mujer, en edad reproductiva, y como tal mi visión la tengo clarísima.

Los seres humanos tenemos libertad, tenemos libre albeldrío dado por el creador, si bien lo de abortar parecería una 'elección' , desde mi punto de vista no lo es, ya que lo correcto, lo justo es el dejar que ese ser nazca, porque se trata de una vida, no de un objeto, ni de una situación, es un ser VIVIENTE, que aparte de tener cuerpo (o un pequeñito grupo de células al inicio) , tiene el ''soplo'' de la vida, tiene un alma y eso es algo MUY grande, especial, importante y significativo.

Yo conscientemente me he puesto en algún momento en la mayoría de situaciones posibles (entre ellas todas las mencionadas en este post) y elijo el tener a esa criatura. Concuerdo mucho con lo dicho por Silvi (elektrica) y me identifico con ello.

El DETALLE importante aquí y muy fácil de concretar, es el hecho de responsabilizarse al tener sexo con alguien, hay muchos métodos anticoncepticos para mujeres, cada vez más inocuos, y si no se puede usar uno por aspectos médicos, queda el tan útil condón, el cual vale MUCHO la pena de usar en la mayoría de los casos. Y hay que reconocer que casi la mayoría de los embarazos no deseados, son por no haberse preocupado con anterioridad de estos 'detalles', cosa que no era tan difícil de hacer, de haberse querido hacer realmente:7:

The Panther dijo:
Vivimos en la era del hedonismo y la comodidad: que molesta un embarazo, pues se aborta. Que molesta el abuelo, pues se le manda a una residencia. Que molesta el perro, pues se le abandona. Que alguien padece una grave discapacidad, pues se le aplica la eutanasia. Y así...
Así es :ains: .... sin embargo hay muchas personas que optan por la misma comodidad, pero con amor y allí hay un abismo de diferencia en los hechos, entre el respecto (aparente) mío pasando por alto la vida de otro ser, o el verdadero respeto hacia mí , en el cual también 'entra' el respeto de la vida de otro ser, especialmente cuando este ser, es total y absolutamente INOCENTE e INDEFENSO.

:sacabo: sigo a denevola y en ultima instancia a moe ..... pero bueno es algo muy compleo, verdad????? :sacabo: :sacabo: :sacabo:

No rotudnoa al abrorto, al vdia e smuy valisosa, y , nohya rptextoque valg,a ahyq eyu defenr al vda dese el montoi miso de suc concpocion, naoahy rpotexto, Todo se pue cocmpoenr en al visda, naoahyq eungar al oprotunidad de vivr,

Y miren que yo creci siswn apdre, , ay sban sepados cuandoyo naci, miren que a amiemadr ele acosnarna abrotar , miren qe yot raia rpobelam de salud ala ancer, c reyeronq eu dpian ser epeors ya qui em tieenen, tal evs nsoea alumno mdoelo, tlaves sea muyu dificl de trtoi, epro crenme aqui stoy , lcuiahdo proser uns er productivo con el rgan cariñode miamadre y que ah trbajdo muyd ruo aprs salria dlente, coenlc ariñode maibeual primas , tio ,t ais egua ,e tc ,

Y en l utlimoc aso, la adopcion a amils de sereque eno epduen tenr un hijo antural, no engar al oprotunidad de vivvir

NO AL ABORTO!!!!
pero eso si
en caso de vioacion lo veo aceptable pero no si has decidio mantener uan relacion con alguien sin medios anticonceptivos y q pretendas no quedarte enbarazada y si te quedas abortar.Eso no m parece bien pro que si eres una irresponsable cargas con las consecuencias

Y si se considera que abortar es matar a una persona, cuando se defiende el aborto si el embarazo es a causa de una violación ¿es que se considera a ese feto menos persona, menos merecedora de vivir por ser su padre como es o cuál es el motivo por el que ese supuesto debe ser aceptado? :confused:.

Muy de acuerdo contigo Garabis!

Este es un tema que siempre será paradojico para mi... a lo unico que le apuesto fuertemente es al uso de anticonceptivos.

Si al aborto, siempre y cuando no se utilice como metodo de anticoncepcion, creo q me entendeis, tb en casos de violacion, o pq falla la pildora o cosas q has utilizado q se supone q garantizan q no te quedaras embarazada, y cnd el bebe pueda sufrir en un futuro por enfermedades super graves creo q la madre esta en el derecho de abortar.

a favor y ya sé que en caso de que las haigan violado esta en contra pero por dios son seres humanos y no tienen la culpa de nada,,y si no los quieren pues mejor dejenlos con las monjas...

Totalmente a favor....no me importa en lo absoluto abortar...pq aun no tengo ningun sentimiento por el ser q hay dentro de la guata, ni lo conozco.... y no creo tanmpoko q puda sentir o darse cuenta de algo, aun no desarrollan ningun organo sensitivo.Yo ya aborte una vez :cool:

Esq' depende de la situación!!!... no se es un pococ triste pero yo creo q' tb puede dejar traumas psicológicos asi de como q' mate a mi hijo!!! bla bla o no???

Hola a todos, casi cinco años después de que abriera este post, me gustaría resucitarlo para debatir la NUEVA ley del aborto. Para los que no lo saben, se trata de que las chicas, a partir de 16 años, pueden decidir si abortar o no y no tienen por qué decirle a sus padres nada.

A favor del aborto, pero en contra de la ley que ha sacado el puto gobierno. En el mes maximo que esta permitido abortar creerme que ya tiene deditos y de todo el feto. Que asco me da el ZP. Ahora mas niñas que les importa un rabano el quedarse embarazada, etc, etc... Encima no hace falta ni ser mayor de edad para la pildora del dia despues. Eso causa un trastorno hormonal increible.
Me da verguenza tener a este tio como presidente

TOTALMENTE EN CONTRA.....
QUE ASCAZO DE GOBIERNO TENEMOS Y QUE PANDA DE HIPOCRITAS LOS QUE APOYAN ESTA NUEVA LEY...DAN GANAS DE LARGARSE DE ESTE PAIS Y QUE SE QUEDEN CON SU MIERRRRDA DE LEYES.

VIVA LA VIDA, NO AL ABORTO!!!

(ufff, que agustito me he quedado...!!!)

Creo que lso padres deberían estar informados del asunto aunque no tengan poder para prohibir a la chica hacerlo. Por lo demás estoy deacuerdo.

Me parece bien que un gobierno tenga valor para legislar sobre un tema tan complicado sin hacer caso a quienes emplean argumentos vacíos presentando a las chicas que hacen esto como personas frívolas a las que no les importa quedarse embarazadas y abortar día si día no. Es una postura tan disparatada y alejada de la realidad de lo dolororso que es esa situación para las mujeres, que nadie puede legislar escuchando a esa gente.

Que el indice de niñatas de 16 años en busca de la pildora, y en busca de un aborto va a aumentar eso esta clarisimo!
Diran... Condones? para que, si total.... Ya abortare o me tomare la pildora mañana. No hay ningun tipo de control ! Ninguno! Estoy a favor del aborto pero no con estas condiciones.

Atrás