Crissty
0
Absolutamente de acuerdo contigo.The Panther dijo:NO, salvo casos muy excepcionales.
Me sorprende leer que en las primeras semanas un feto no es persona "porque es más pequeño que una faba". Todos hemos sido un conjunto de células y más pequeños que una faba. Pero a todos nos han respetado nuestro derecho a la vida, que es un derecho inherente a todo ser humano, desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural.
Afortunados vosotros que sois capaces de determinar en qué momento un conjunto de células se convierten en una persona. Porque yo no soy capaz de hacerlo.
Más responsabilidad a la hora de follar es lo que hace falta, en vez de asesinar a miles de seres humanos concebidos (en España, uno cada 7 minutos).
Sé que es un tema 'complicado', sin embargo yo personalmente desde hace mucho me he cuestionado sobre esto. Yo soy una mujer, en edad reproductiva, y como tal mi visión la tengo clarísima.
Los seres humanos tenemos libertad, tenemos libre albeldrío dado por el creador, si bien lo de abortar parecería una 'elección' , desde mi punto de vista no lo es, ya que lo correcto, lo justo es el dejar que ese ser nazca, porque se trata de una vida, no de un objeto, ni de una situación, es un ser VIVIENTE, que aparte de tener cuerpo (o un pequeñito grupo de células al inicio) , tiene el ''soplo'' de la vida, tiene un alma y eso es algo MUY grande, especial, importante y significativo.
Yo conscientemente me he puesto en algún momento en la mayoría de situaciones posibles (entre ellas todas las mencionadas en este post) y elijo el tener a esa criatura. Concuerdo mucho con lo dicho por Silvi (elektrica) y me identifico con ello.
El DETALLE importante aquí y muy fácil de concretar, es el hecho de responsabilizarse al tener sexo con alguien, hay muchos métodos anticoncepticos para mujeres, cada vez más inocuos, y si no se puede usar uno por aspectos médicos, queda el tan útil condón, el cual vale MUCHO la pena de usar en la mayoría de los casos. Y hay que reconocer que casi la mayoría de los embarazos no deseados, son por no haberse preocupado con anterioridad de estos 'detalles', cosa que no era tan difícil de hacer, de haberse querido hacer realmente:7:
Así es :ains: .... sin embargo hay muchas personas que optan por la misma comodidad, pero con amor y allí hay un abismo de diferencia en los hechos, entre el respecto (aparente) mío pasando por alto la vida de otro ser, o el verdadero respeto hacia mí , en el cual también 'entra' el respeto de la vida de otro ser, especialmente cuando este ser, es total y absolutamente INOCENTE e INDEFENSO.The Panther dijo:Vivimos en la era del hedonismo y la comodidad: que molesta un embarazo, pues se aborta. Que molesta el abuelo, pues se le manda a una residencia. Que molesta el perro, pues se le abandona. Que alguien padece una grave discapacidad, pues se le aplica la eutanasia. Y así...