• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
En contra, salvo en casos muy excepcionales.
La falta de responsabilidad no la deben pagar seres inocentes.
Si se es responsable para tener realacciones sexuales, se debe ser responsable para soportar las posibles consecuencias.Y esto va para los dos, que un embarazo es cosa de dos no solo de la mujer.
http://www.anael.org/aborto/fotos.htm

Aclarar que respeto y mucho la fe de las personas, pero a mi me traen al pairo las religiones.
Yo me guio por mi conciencia.

Madre Teresa de Calcuta.
¿Y qué pasa si pones todos los medios para NO tenerlo y fallan?. ¿Tendrías el hijo no deseado?, ¿y si te violan? ¿y si no tienes casa ni dInero para mantenerlo?.
¿Y vale menos la vida de un feto que la de cualquier persona? No seamos hipócritas.

Abortar SI es MATAR. Las cosas por su nombre. Que el feto supuestamente no tenga actividad cerebral no le exime de su condición de ser humano. Tu también fuiste un feto por si no lo sabías.

Típica afirmación de una feminista radical. Ninguna mujer tiene derecho de abortar unilateralmente, porque que yo sepa los hijos también pertenecen a sus parejas. La última palabra la tienen los dos.

Perdona, ¿acaso me conoces para decir que soy feminista radical? a ver si hablas con propiedad sin faltar el respeto a los demás, porque en ese caso yo tendría que pensar de tí que eres una persona radical catolicona fachona no te digo¡¡¡.
Y vale para tí será "si es matar", para mí "No es matar" según he estudiado en el colegio, pero eso es ya convicciones de cada cual, eso lo respeto.
Pero que me llames feminista radical no te lo consiento, más que nada porque no me conoces, y si, pienso que la mujer es la última que tiene la palabra porque aunque es de dos, la que lo va a tener dentro de su cuerpo es la mujer.
Estoy de acuerdo con threatened, ¡¡ qué asco de iglesia¡¡¡. De hecho ODIO la iglesia desde que tengo uso de razón.

Última edición:
Me pilla muy cerca la edad de 16 años. Hace solo cuatro años en mi instituto se conocia cada poco tiempo que alguna d nuestra edad había abortado.
Lo unico que les echaba para atras es eso de "pffff...decirlselo a mis padres ahora..."

Al menos en el instituto al que yo fui había muchos comentarios en plan "tía, pues si me he quedado, pues nada, a abortar, qué se le va a hacer" (Así como os lo cuento).

Aunque parezca increíble hay gente que practicamente lo veía una opción más. Preferían abortar a enfriar el calentón del momento.

Creo que esta ley considera a todas las chavalas de 16 años suficientemente maduras como para entender que no es un metodo anticonceptivo, y la realidad es diferente. A los 16 años hay muchas diferencias entre chicas, pero creo que llegan a predominar más las que no se dan cuenta de la gravedad del aborto.

A los 16 años hay muchas diferencias entre chicas, pero creo que llegan a predominar más las que no se dan cuenta de la gravedad del aborto.

Completamente de acuerdo, y mí los 16 me quedan más cerca que a ti incluso.

Pero, ¿y si la que se queda embarazada resulta que sus padres son unos carcas y no la dejan abortar...?

Francamente, no me imagino a ninguna chica de mi clase(repetidor de mi) siendo madre. Ser madre a los 16 años te cambia la vida, y no creo que sea bueno para el niño tener una madre de esa edad.

Entonces, ¿qué es más justo?

Por suerte, como dijo la vicepresidenta, no es cuestión de creencias, sino de derecho, así que pique a quien le pique, es un derecho legal.

¿Y qué pasa si pones todos los medios para NO tenerlo y fallan?. ¿Tendrías el hijo no deseado?, ¿y si te violan? ¿y si no tienes casa ni dInero para mantenerlo?.

Adrasstea , existen personas que no pueden tener hijos y sufren mucho por ello.Siempre es mejor(en mi opinión) dar en adopción, que negarle el DERECHO a vivir.
¿Violación? Como veras en mi anterior comentario he puesto: casos excepcionales.

Edito y añado.
Abortar SI es MATAR............¿sabes que a muchos "fetos" cuando estan fuera VIVEN y se les deja morir? Pues hay infinidad de videos circulando por internet, lo que pasa es que hay que tener estómago para verlos, por que son muy duros.
Y sigo diciendo , que si se es responsable para tener relaciones sexuales, hay que ser responsable para aceptar TODAS las posibles consecuencias. (y no estoy incluyendo la violación)

Luego cada cual que haga lo que quiera, solo estoy dando mi opinión.

Última edición:
n marin entonces si me dices que me das la razon por que es de logica que los ninos so para las madres entonces estas de acuerdo tb que quien tiene la ultima palabra es la mujer.

Adrasstea , existen personas que no pueden tener hijos y sufren mucho por ello.Siempre es mejor(en mi opinión) dar en adopción, que negarle el DERECHO a vivir.
¿Violación? Como veras en mi anterior comentario he puesto: casos excepcionales.

Edito y añado.
Abortar SI es MATAR............¿sabes que a muchos "fetos" cuando estan fuera VIVEN y se les deja morir? Pues hay infinidad de videos circulando por internet, lo que pasa es que hay que tener estómago para verlos, por que son muy duros.
Y sigo diciendo , que si se es responsable para tener relaciones sexuales, hay que ser responsable para aceptar TODAS las posibles consecuencias. (y no estoy incluyendo la violación)

Luego cada cual que haga lo que quiera, solo estoy dando mi opinión.

Ok Karissma, si para eso son los foros, para recoger las diferentes opiniones, pero a mi parecer sigo sin estar de acuerdo contigo, porque ¿cómo voy a dar en adopción a mi hijo que lo he llevado dentro de mí 9 meses?? eso si que me parece mal. Creo que no es tan fácil decir: bueno lo tengo y "ala" lo doy a otra persona y fuera, vamos pues para eso prefiero no tenerlo.
Yo no podría vivir sabiendo que pudiendo haber abortado, he tenido el hijo y se lo he dado sin más a otra persona como si de un juguete se tratara.
Si no hubiese medios lo entendería pero habiéndolos, porque pasar por ello.
Y respecto a los videos que comentas, sinceramente no he visto ninguno, pero aún así dudaría mucho de su credibilidad. Un saludo.

Pues yo estoy totalmente en contra....no se porque siempre meten el tema si es por violacion...eso es algo totalmente ajeno...una cosa es que te pase algo tan espantoso como la violacion y otra que por tu decision te embarazes y la cosa mas facil del mundo sea deshacerte de tu hijo...siempre dicen es que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo..ok perfecto pero con otra vida no. Tu derecho termina cuando empieza el de la otra persona y mas siendo un ser inocente...no quieres problemas? no tengas relaciones...

Me muestro a favor ya que someterse a una operación de esas características no es nada fácil, abortar no es como darle a un botón no es nada sencillo para la persona que toma esa decisión es una operación muy complicada y puedes morir incluso si no se recibe la atención necesaria.

Asi que todos/as aquellas que relativizan esto hablan sin haber padecido el problema en primera persona, es muy fácil juzgar desde fuera cuando el problema no lo padece alguien cercano.

Esta ley lo que hace es evitar que aquellas chicas que no hayan podido obtener en su momento la pildora gracias al buen hacer de las farmacias que por sus gilipolleces éticas han ayudado enormemente todo este tiempo a que chicas adolescentes se quedaran embarazadas sin posibilidad de remediarlo, por lo menos tengan la oportunidad de no joder su vida con un embarazo no deseado.

En defensa de la vida dicen ¿en serio? todos aquellos que proclaman esa defensa por la vida ¿van a ser ellos los que mantengan económicamente a ese futuro bebé? o es que a nadie le ha dado por pensar que traer un hijo al mundo no es como plantar un geranio, hay que darle de comer una educación todo y eso vale dinero y hay mucha gente que esta en el paro y no puede hacerse cargo.

Además el tema de la madurez vamos a ver con 16 años si te sometes a una operación en la que esta en juego tu salud, tienes que firmar una autorización para que te operen aunque tus padres quieran si tu no firmas esa autorización no pueden operarte.

En el caso del aborto es exactamente igual es una operación lo suficientemente compleja como para que la persona que va a someterse a dicha operación deba ser ella en primera persona la que autorice y no sus padres ni el cura de turno o la sociedad, a ver si nos vamos enterando de que significa la "Libertad Individual"

Por otro lado este debate esta caduco quiero decir que el aborto ya estaba legalizado cuando se aprobo la constitución junto con el derecho a divorciarse, lo único que ha hecho esta ley es ampliar el rango de posibilidades por las cuales se puede practicar un aborto , así como también facilitar la regularización de las clínicas que realizan este tipo de intervenciones y evitar fraudes que pueden causar graves problemas a las pacientes.

En definitiva aqui lo que realmente jode al sector conservador es el hecho de que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones, nuestra función en la vida no es únicamente y necesariamente traer hijos al mundo a diferencia de lo que cree esa institución tan avanzada como es la Iglesia Católica.

Hombre! llegar a decir "pues no tengas relaciones" es condenar a media población a la no práctica de una actividad vital... (Por suerte ia Inquisición quedó lejos)

Que yo sepa a nadie le gusta abortar, igual que a nadie le gusta que le amputen algún miembro. No es algo que uno/a desee, ni busque; sí es algo que existe y siempre ha existido como último recurso.

Y puesto que es una realidad, se trata de garantizar que se haga en las mejores condiciones y no en forma clandestina.

Las posiciones anti-abortistas tienen todo el derecho a defender que el feto es una vida y a priorizar la defensa de esa vida frente al derecho de la mujer a decidir libremente cuándo quiere ser madre.

Pero NO TIENEN DERECHO a obligar a una mujer a seguir con un embarazo no deseado, ni a obligarla a que prosiga con el embarazo y ponga en adopción a su futuro hijo.

Respecto a la pregunta que hacía N. Marín de si la vida de un feto valía menos que la de una persona:
Pienso que es una pregunta trampa. Desde un punto de vista ético, moral o filosófico yo diría que, así en abstracto, valen igual.
Pero en concreto: ¿Puesto que valen igual, obligamos a la mujer a proseguir con un embarazo no deseado? ¿La obligamos a que ponga a su hijo en adopción? ¿La forzamos a que aborte clandestinamente como antaño?

Por ahora, según el Tribunal Constitucional, el “feto” es “persona no nacida” y sólo se le reconocen derechos de herencia; no tiene derecho a ser inscrito en el Registro Civil, como las personas físicas. (Y feto, no es lo mismo que embrión, ni mucho menos cigoto; a éstos no los menciona el TC)

Última edición:
Una cosa es lo etico y otra lo conveniente y por lo que veo cuando lo etico ya no es conveniente, no es razonable para muchos...El hacerse responsable de tu vida en todo sentido va con la madurez..apenas unos piensan el tema de dinero y manuntencion les da un terror que pareciera un castigo del infierno. Y yo que soy mujer no pienso asi...Pero bueno cada uno hace de su vida un papalote....

solo decir que estoy a favor de la ley del aborto y mi solidaridad más absoluta hacia todas aquellas chicas que se plantean y finalmente deciden interrumpir su embarazo.

Ay a mi angelita Sofia Ximena no la cambio por nada....sueño con un hij@ propio y se que dios me lo va a conceder en su momento.....
9323_152092932454_583492454_3248655_7174777_n.jpg

9323_152092937454_583492454_3248656_4864869_n.jpg

Amen

Yo estoy a favor de que se promocionen los metodos anti conceptivos, de que se introdujese la educación sexual como asignatura obligatoria en la escuela, y de que la iglesia dejase de decir gilipolleces como que no hay que usar preservativos

Respecto a este nueva ley que pretenden poner, yo digo:

Realmente una chica de 16 años tiene madurez? Por qué para ponerse un tatuaje tienen que pedir permiso a sus padres y para una actitud con más responsabilidad como abortar no?

Al menos si se usan los metodos anti conceptivos no hace falta cortar vidas en desarrollo

¿cómo voy a dar en adopción a mi hijo que lo he llevado dentro de mí 9 meses?? eso si que me parece mal. Creo que no es tan fácil decir: bueno lo tengo y "ala" lo doy a otra persona y fuera, vamos pues para eso prefiero no tenerlo.
Yo no podría vivir sabiendo que pudiendo haber abortado, he tenido el hijo y se lo he dado sin más a otra persona como si de un juguete se tratara.
Si no hubiese medios lo entendería pero habiéndolos, porque pasar por ello.
Yo de verdad que alucino. O sea que para tí es peor el remordimiento de dar en adopción a un hijo que de matarlo. :sacabo: Lo que hay que leer.

Esta ley lo que hace es evitar que aquellas chicas que no hayan podido obtener en su momento la pildora gracias al buen hacer de las farmacias que por sus gilipolleces éticas han ayudado enormemente todo este tiempo a que chicas adolescentes se quedaran embarazadas sin posibilidad de remediarlo, por lo menos tengan la oportunidad de no joder su vida con un embarazo no deseado.
Esta ley lo que hace entre otras cosas es permitir que menores de edad aborten cuando y cuanto se les dé la gana como quien se cambia de ropa. Y lo que es peor, negarles el derecho a los padres de saber, ya ni siquiera digo impedir, el aborto de sus hijas. Y no vengas con tonterías de "libertad individual" porque si es por eso un menor no tiene la "libertad individual" de conducir, por ejemplo.

En defensa de la vida dicen ¿en serio? todos aquellos que proclaman esa defensa por la vida ¿van a ser ellos los que mantengan económicamente a ese futuro bebé? o es que a nadie le ha dado por pensar que traer un hijo al mundo no es como plantar un geranio, hay que darle de comer una educación todo y eso vale dinero y hay mucha gente que esta en el paro y no puede hacerse cargo.
La escusa del dinero es lo más egoísta que hay. Uno se busca la vida donde sea y como sea, que tarde o temprano se encuentra una solución.

Por ahora, según el Tribunal Constitucional, el “feto” es “persona no nacida” y sólo se le reconocen derechos de herencia; no tiene derecho a ser inscrito en el Registro Civil, como las personas físicas. (Y feto, no es lo mismo que embrión, ni mucho menos cigoto; a éstos no los menciona el TC)
Me da igual lo que diga el Tribunal Constitucional. Lo que importa son los hechos científicos. Si el día de mañana el TC dice que los cerdos vuelan ¿tú te lo crees?

Quien piense que un cigoto es un ser humano, es que tiene el concepto de la realidad tan distorsionado que hasta me da miedo intentar cualquier línea de diálogo.

Absolutamente de acuerdo con el aborto. Y no hay más que decir; cada uno que gobierne su vida y no se meta en la de los demás.

Esta ley lo que hace entre otras cosas es permitir que menores de edad aborten cuando y cuanto se les dé la gana como quien se cambia de ropa.

No has entendido, o no has querido entender, nada de lo que te han explicado.

No entiendo cómo se puede tener una mente tan retrasada en el tiempo en el mundo en el que vivimos.

Lo dicho por VaNiL, ¿un cigoto es un ser humano?

Quien piense que un cigoto es un ser humano, es que tiene el concepto de la realidad tan distorsionado que hasta me da miedo intentar cualquier línea de diálogo.

Absolutamente de acuerdo con el aborto. Y no hay más que decir; cada uno que gobierne su vida y no se meta en la de los demás.

Ese es el kit de la cuestion, son ""celulas", y cada uno que haga lo que le de la reverenda gana con su vida.

¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!

Atrás