• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Libertad y que cada uno actúe según sus pensamientos. Sólo las personas que no se fían de sí mismos no quieren libertad, no saben vivir en ella y la achacan al posible libertinaje de los demás, cuando sólo tienen miedo de ellos mismos.

En mi opinion creo que la pregunta no esta bien estructurada,ya que es muy generica y compleja.Seria mejor si se tratara como "la reforma de la ley" en si misma,de opinar sobre ella en concreto y no del aborto,no hay que confundir,por que lo que a desarollado tanta polemica es la reforma de la ley del aborto.Un saludo.

El aborto no es un asesinato.
Dependiendo en que fases decidas terminar el embarazo el feto tendra o no los organos mas o menos desarollados.
Normalmente la primera ecografia que te hacen suele ser de 13 semanas, antes de eso e feto aun no tiene actividad , es decir podria haber desarollado sus primers semanas de gestacion con positividad o no.
El organo prinicipal como es el corazon , los rinones , higado y demas organos estan ahi desde que el feto cobra forma.
Los pulmones son los unicos organos que necesitan mas tiempo dentro de la madre para desorollarse de forma satisfatoria para poder sbrevivir fuera de la mama en caso de parto prematuro.
Cuando yo tuve a mi bebe me entere de que estaba embarazada de seis semanas, lo unico que me hizo sospechar fue mi retraso no sentia nada diferente en mi cuerpo.
Cuando me hicieron la primera ecografia, mi hija tenia 10 semnas los medicos se equivocaron y me la hicieron antes de tiempo , cuando me dieron l resultado con la fotito,parecia una alubia vamos nada, media 3cm y en la hojita del medico ponia sin actividad fetal!!
Osea quepodria haber estado muerto , a las 13 semanas de embarazo volvi y el corazon de mi bebe latia con mucha fuerza y sus organos estaban ya funcionando y desarollandose.
Amo a mi hija con todas mis fuerzas pero si me kedara embarzada otra vez y decidiera abortar no m sentiria mal ni nada pr que no es un ser humano , esta en proceso de y no solo eso muchos ebarazos resultan en aborto repentinos antes de que la madre ni si kiera se de cuenta de que lo esta.
Lo que si kiero decir es que abortar noes a desicion facil aqunue se lleve a cabo es muy dificil de tomar no es como me tomo un cafe con leche o uno solo!!!
El aborto es un opcion que permite a las mujeres no traer al mundo ninos no deseados o sin apoyo conomico paaque ese ninioi tenga todo lo que necesite.
Asi que los que dicen por ahi que el aborto es un asesinato, adems la felicidad del hijo se basa mucho en la felicidad de la madre y si la madre no es feliz cn su vida su hijo lo nota.
bueno que me enrollo que no veas!!! un saludo pero en conclusion, como dice nicolasita :nosotras parimos, nosotras decidimos

Yo creo que en lo referido al aborto hay mucha hipocresía. La gente acepta que una mujer violada aborte, no lo consideran asesinato, pero si lo consideran de una mujer que se ha quedado embarazada por un accidente o un error.

En fin, yo nunca he estado embarazada y no se como reaccionaría si me quedo embarazada sin desearlo, pero siempre he estado a favor del aborto, y no me parece normal que se quiera obligar a una persona que no lo desea a ser madre.

Wanna por lo general cuando alguien sentencia contra los derechos humanos, y en este caso contra la dignidad de la mujer me siento profundamente ofendida al leer o escuchar determinadas cosas y tengo derecho a mostrar mi indignación.

Una cosa es mostrar una opinión por ejemplo yo prefiero este color y X persona este otro donde ninguna de las dos opiniones pese a ser diferentes no se anulan por asi decir,son dos perspectivas diferentes y hay que aceptarlas y respetarlas.

Y otra muy diferente es el soltar una sentencia de este tipo " Los negros no merecen vivir" esta frase no es una opinión es una gilipollez como una casa además de una falta de respeto procedente de una acusada ignorancia,por tanto esto es imposible debatir no es una opinion es una absurdez y no tengo porque preocuparme en elaborar un juicio razonable de opinion ante algo que no es tal.

La persona que dice tan campante que un aborto es un asesinato que quieres que diga,esta al mismo nivel de lo que te he puesto al menos asi lo considero.

Es que esas movidas que circulan por ahi de fotos de fetos de 7 meses, eso es falso el aborto no se puede producir en un estado de gestación tan avanzado, porque de ser asi la paciente corre serios riesgos de morir, de hecho en periodo normal donde el feto no se ha desarrollado es decir es una simple celula huevo o cigoto sin ojos sin brazos, es como decir que estamos asesinando a una semilla.

Además que antes de llegar a eso para ello se ha facilitado el acceso de la pildora del día después, de esta manera se disminuiran los abortos que recuerdo no es, venga voy a abortar como decir me voy esta tarde al cine. Es una operación muy complicada y más vale que sea con gente preparada porque puedes morir en la mesa del quirófano así de crudo es el asunto, es realmente muy desagradable ya que te tienen que desgarrar por dentro y esos tejidos tardan muchísimo en cicatrizar y tienen que hacerlo muy bien para que no haya problemas.

Gracias a esta ley los abortos podrán ser efectuados en clínicas especializadas con una mayor tranquilidad y seguridad para las pacientes que deben pasar por este mal trago.

Por otro lado respecto a las chicas de 16 años que parece que es lo que es preocupa a muchos, intentare plantear esta cuestión de un modo totalmente diferente al ahondado aqui por el momento, que creo que muchas veces ese es el problema enfocarlo todo desde un mismo punto.

Veamos que pasaría si una chica de 16 años se queda embarazada y desea tener el hijo pero sus padres o su tutor legal la obligan a tener que abortar. La pregunta aqui sería ¿Por qué si una chica de 16 años en cualquier tipo de intervención quirúrgica tiene derecho a decidir sobre su salud , va a ser el aborto una excepción cuando afecta directamente a su salud y por lo tanto a su persona?

Para mi sería una injusticia desde los dos puntos, el hecho de obligar a alguien a abortar como el hecho de negarselo no me parece algo racional y lógico dentro de la sociedad en la que vivimos, me parece algo completamente desfasado.

Respecto a los desajustes en diferentes ámbitos de las leyes que vinculan a los menores directamente, decir que es producto del lento proceso de evolución del pensamiento de la sociedad.

Esta misma ley dentro de 10 años nadie la discutira es como cuando aparecio la ley del divorcio, mucha gente (la misma que guerrea hoy contra esto) iva diciendo que se ivan a producir divorcios a mansalva y como consecuencia la desaparición del concepto de familia y como consecuencia la destrucción de la humanidad.

Hoy en el año 2009 me atrevería a decir que no es que los hijos de padres separados no tengan ningún trauma, es que viven como dios XD

yo NO estoy de acuerdo!!!! la pobre criaturita en crecimiento no tiene la culpa de las circuntancias en las q se produjo el embarazo!!!!!
aparte hay muchisimas parejas q no pueden tener hijos y desean adoptar, si no quieres a al bb pues dalo en adopcion y permitele tener una vida y ser feliz!

yo estoy en contra del aborto!! pienso que ese niño o esa niña tiene derecho a vivir!! al igual que todos nosotros,si la madre sale con vida de haber traido a ese niño o niña al mundo se sentira orgullosa de ello!! (es su hij@) las personas que abortan y lo digo por que mas de una de mis amigas han dado su experiencia, son marcadas para toda la vida y se sienten culpables despues de haberlo hecho, pues... es matar a tu propio hijo, y es una cosa muy dura!!! :(

Ya os estoy imaginando en la cocina con la cara de asesinas cada vez abris la nevera, y cortaís la vida de un futuro pollo cada vez que haceís abortar a los huevos con los que haceís las tortillas de patata u francesa XD:jajaja:

=========================

Última edición por un moderador:
La vida es eterna , para mi la muerte no es el contrario de vida, si no de nacimiento.

El Padre es quien ubica esa vida en ese cuerpo y es tal el proceso magico y maravilloso que no saben lo que hacen cuando deciden abortar una vida.

A veces pienso si me enterara de que soy hija de una mujer violada---que pasaria?
O si Michael lo fuera? no se habria perdido el mundo algo valioso?

Creo que dios pone vida por algo...algo que se nos escapa...no es nuestra decision.

Pensaba no volver ya a este tema... pero...

Wanna: Yo sí entiendo a RocíoJackson en lo que dice sobre "la dignidad de las mujeres".
Sexualidad no es maternidad.

Pero mejor me callo, que ya dije todo lo que tenía que decir en otros posts (y poniéndome en el lugar de los anti-abortistas y todo).

Por cierto, la Iglesia sí que es consecuente que hasta prohíbe los anticonceptivos, porque claro con ellos impides que se cree una vida (anda y hasta la abstinencia tb...)

(Que me entra el síndrome, como a RJ...!!!)

=========================

Última edición por un moderador:
Me pasa lo mismo que a Wanna, no tengo nada claro si el término asesinato es correcto en éste caso, pero me es muy dificil decantarme por una opción.

Hoy en dia tengo dos hijos, si hubiese decidido abortar en alguno de los casos, por mucho que fuera en la primera semana o primer dia de embarazo, hoy en dia mis hijos no estarían aqui, por lo tanto, no creo que sea válido decir que un aborto no es un asesinato en función del motivo ó de las semanas de embarazo.

Comprendo que hay casos, como la violación que són muy extremos, y no es posible opinar si no lo has pasado, así que respeto éste caso y casos de enfermedades graves etc.

Sin embargo, yo tuve a mi primera hija muy joven, y me lo llegué a plantear, ahora doy grácias a que no lo hice, por dos motivos, mi hija está aquí y me ha dado los mejores momentos de mi vida, y si hubiera tomado la decisión (creo que equivocada) pienso que me hubiera pesado por el resto de mi vida.

La verdad, es un tema muy complicado y creo que debe decidirse de forma muy personalizada, con ayuda médica, psicologica y familiar, pero sí debe existir la opción para casos, principalmente de riesgo para la vida de la madre o del futuro hijo.

yo estoy en contra del aborto!! pienso que ese niño o esa niña tiene derecho a vivir!! al igual que todos nosotros,si la madre sale con vida de haber traido a ese niño o niña al mundo se sentira orgullosa de ello!! (es su hij@) las personas que abortan y lo digo por que mas de una de mis amigas han dado su experiencia, son marcadas para toda la vida y se sienten culpables despues de haberlo hecho, pues... es matar a tu propio hijo, y es una cosa muy dura!!! :(
ese "ninio"como tu dices , no es un ninio aun puesto que no ha nacido.
normalmente cuando se aborta la fecha limite es hasta las 13 semanas a no ser que el embarazo deba ser interumpido por motivos de riesgos al bb o a la madre, ahi ya creo que podria ser en cualquier mes.
si la madre sale con vida de haber traido a este ninio al mundo no tiene por que sentirse orgulllosa si el ninio no es deseado.
Yo tb conozco a gente que ha aboratdo y no se sienten culpables, todo depende de la persona.

yo tambien estoy en contra del aborto!!
1237208295539aborto_mindn.jpg

ese "ninio"como tu dices , no es un ninio aun puesto que no ha nacido.
normalmente cuando se aborta la fecha limite es hasta las 13 semanas a no ser que el embarazo deba ser interumpido por motivos de riesgos al bb o a la madre, ahi ya creo que podria ser en cualquier mes.
si la madre sale con vida de haber traido a este ninio al mundo no tiene por que sentirse orgulllosa si el ninio no es deseado.
Yo tb conozco a gente que ha aboratdo y no se sienten culpables, todo depende de la persona.
lo siento lo he escrito mal es niño no ninio, tambien pienso que es depende de la persona pero yo solo doy mi opinion.

Yo creo q la pregunta del tema no esta correctamente formulada...el tema no es estar a favor del aborto (nadie lo esta)...se esta a favor o en contra DEL DERECHO a abortar.

Yo estoy a favor del derecho al aborto.

Estoy a favor de la vida, a favor de los niños deseados, a favor de la familia (de todo tipo)...

Y para ponerle picante al asunto...toda la gente TAN preokupada por las criaturas...q se encarguen de mandar alimentos a los MILLONES d criaturas vivas (pero muertas en realidad) q se mueren de hambre en nuestro planeta.

Queda muy cristiano obligar a una madre q tenemos en nuestro entorno cercanoa tener un hijo no deseado y pasar TOTALMENTE d los niños condenados a muerte de hambre en este mundo simplemente pq los tenemos en otros continentes.

Seria genial q en africa muchas mujeres pudiesen abortar para no tener q parir criaturas condenadas a sufrir hambre hasta la muerte, lastima q esos DERECHOS solo los tengamos en el primer mundo (donde tambien son necesarios)

Un saludo. Y viva la vida, los derechos, la tolerancia y el ser capaz de ponerse en el lugar de los demas (ya parece q es demasiado pedir)

Atrás