• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
No has entendido, o no has querido entender, nada de lo que te han explicado.

No entiendo cómo se puede tener una mente tan retrasada en el tiempo en el mundo en el que vivimos.

Lo dicho por VaNiL, ¿un cigoto es un ser humano?

Estoy totalmente de acuerdo con Davidmike y VaNiL y Nicolasita.
Y por cierto N. Marín, veo que tienes por costumbre mala poner palabras en boca de la gente, donde no las hay. Yo no he dicho nada de remordimientos, he dicho que para mí es peor dar así como quien no quiere la cosa a tu hijo que lo has llevado dentro de tí 9 meses en adopción, alaaaaaaa como si nada más darlo ya te fueras a olvidar de él. Y como según indican los estudios científicos, un feto NO tiene vida nada más crearse, para que el corazón y otros órganos puedan funcionar debe pasar un tiempo, y si tus órganos no funcionan aún no es vida.

Última edición:
Otra cosa más N. Marín, dices que te da igual lo que diga el TC, pues que sepas que si dice eso es porque se basa en estudios científicos, si si, C-I-E-N-C-I-A: "el conocimiento basado en pruebas y evidencias", cosa que no hace la iglesia, que tanto respeto "dice" tener por la vida y mientras ellos tienen sus anillacos de oro y sus grandes palacios, tienen el descaro de visitar a gente que se está muriendo de hambre en vez de donarles sus riquezas.

Quien piense que un cigoto es un ser humano, es que tiene el concepto de la realidad tan distorsionado que hasta me da miedo intentar cualquier línea de diálogo.

Absolutamente de acuerdo con el aborto. Y no hay más que decir; cada uno que gobierne su vida y no se meta en la de los demás.
Eso es tolerancia, sí señor

"quien piense X es que ..." ;)

Gracias Wanna por tus siempre estupendas clases sobre tolerancia, diálogo y enorme aportación al debate.

Pero este debate era para a favor o en contra del aborto o para que se deje abortar a las niñas de 16 años sin permiso paterno? porque cambia bastante el asunto de una cosa a la otra.

Y dale con los putos 16 años que con 16 años se puede trabajar legalmente,tienen que firmar una autorización para someterse a una operación, y con 16 años se es consciente el que es gilipollas lo es con 16 y con 24, pero Papa Estado no puede estar ahi cuidando de todo dios en algun momento se tiene que poner el limite.

Porque claro nos quejamos que si la ley del menor es una mierda porque claro con 16 años que metan en un reformatorio a unos chavales por haber violao y matao a una niña no es suficiente y deberian pagar cárcel ¿ En que quedamos?

Pero este debate era para a favor o en contra del aborto o para que se deje abortar a las niñas de 16 años sin permiso paterno? porque cambia bastante el asunto de una cosa a la otra.
El post lo abri en 2005 para debatir sobre si aborto sí o no, y ahora lo he resucitado para ver que opinamos de la nueva ley.

-------

De nada VaniL, nunca es tarde para aprender de los demás y admitir que uno no siempre lleva la razón

Rocio hija, calmate que te va a dar algo.

Supongo que uno con 18 años se cree el rey del mundo, pero las cosas no son asi.

Es que la leyes de este pais son de risa, uno no puede tomarse ni comprar una cerveza con 16 años, ni conducir un coche, pero si puede irse a un hospital y someterse a una operación. Uno no puede ir a un hospital con 16 años con un coma etilico (que se "cura" con un chutazo de B12)sin que se enteren sus padres, pero si puede abortar.

Coherencia 100%

Sigo sin entender (Rocio, esta vez me refiero a tu comentario) que se juzgue de estupidos o, en general, negativamente, a los que creen que el aborto es asesinato. No entiendo el por qué, de verdad.

Si creeis firmemente que NO es asesinato, pues genial, tendreis vuestras razones. Pero teneis que entender que tambien tenga sus razones para creer que Sí es asesinato.
Depende de si creeis que la vida empieza cuando se nace, y no antes. Ya está. No es descabellado pensar que sí es asesinato, ni tampoco que no lo es.

Ey ey nadie le va a cambiar la manera de pensar a la otra persona, pero estamos todos mal si comensamos a agredirnos. Todos tienen aqui su manera de pensar y yo la mia, ni ustedes me la van a cambiar ni yo a ustedes la suya pero eso de insultarse por lo bajo ya no es valido. Ni vale la pena ni cambia nada de nada. Tranquilos que esto es solo un foro no un ring.

Aborto regulado y como derecho legal. No solo abortan niñas de 16 años inconscientes, el aborto es unica salida a veces para mujeres que por desgracia, no pueden, no deben o no quieren tener un hijo en ese momento. Es necesario un poquito de empatia, ponerse en el lugar del otro y no prejuzgar a la gente sin saber sus circunstancias personales, sociales y economicas, es muy facil juzgar a alguien sin saber por que ha tenido o tiene que abortar. El problema de las niñas de 16 años no es que lleguen a abortar, eso es lo ultimo de una cadena de mala educacion sexual, despreocupacion paterna y banalizacion del sexo, de las relaciones y de todo en general, pero es mas, tambien hay niñas de 16 años perfectamente conscientes que tienen relaciones y se quedan embarazadas sin querer, os recuerdo que los condones son muy seguros pero no irrompibles. Cuando uno es hombre y jamas se vera en la situacion, mas vale pensar antes de juzgar.

Última edición:
Yo también podría decirte que no has entendido o no has querido entender nada de lo que he explicado. La prepotencia ciega a algunos.

Sigo sin entender (Rocio, esta vez me refiero a tu comentario) que se juzgue de estupidos o, en general, negativamente, a los que creen que el aborto es asesinato. No entiendo el por qué, de verdad.

Si creeis firmemente que NO es asesinato, pues genial, tendreis vuestras razones. Pero teneis que entender que tambien tenga sus razones para creer que Sí es asesinato.
Depende de si creeis que la vida empieza cuando se nace, y no antes. Ya está. No es descabellado pensar que sí es asesinato, ni tampoco que no lo es.
Estoy de acuerdo con esto.

Yo respeto que la gente piense que sea un asesinato, aunque no comparta esa opinión y más si no aportan razones que las avalen. Pero pienso que si la ley te permite abortar y la persona en cuestión decide hacerlo, no se merece que la llamen asesina, porque es un derecho que le pertenece y deben respetar su deseo.

QUOTE]
N. Marín: Abortar no es como cambiarse de ropa... (a eso se refiere el comentario)
El aborto es un asesinato.

Es una opinión respetable, y así deberías haberla expresado, con un "Yo creo...", "Es mi conviccíon...", "Para mí...". Pero lo haces pasar como un hecho, como cuando la Iglesia afirmaba "La Tierra es plana"; de ahí la provocación ...

Además el 80% de los abortos son "naturales" o espontáneos, y a veces se producen en su fase de cigoto, la mujer ni lo detecta, sólo es una menstruación más intensa...

El argumento de que el derecho de la mujer a decidir cuándo quiere ser madre, termina donde empieza el derecho del feto a la vida, es bueno. Es más, antes incluso en un parto arriesgado, el médico debía de salvar la vida del que estaba por nacer y no la de la mujer;
ahora no.

Aún aceptando la hipótesis de que un aborto fuera un asesinato, no puedes prohibirlo y obligar a la mujer en situación desesperada, dramática, en conflicto emocional, psicológico o físico a que termine en situacíones donde ya no sea 1 vida, sino 2 las que se pierdan. (Ocurre actualmente en muchos continentes). Salvo que neguemos la realidad porque no nos gusta, y sólo queramos estar en paz con nuestros dogmas.

Última edición:

N. Marín: Abortar no es como cambiarse de ropa... (a eso se refiere el comentario)
Ya sé que se refería a eso, no soy tonto. Lo que pasa es que el aprovechó esa cita mía para decir que no había entendido nada del aborto en general. Y eso es lo que yo le he reprochado.

Aún aceptando la hipótesis de que un aborto fuera un asesinato, no puedes prohibirlo y obligar a la mujer en situación desesperada, dramática, en conflicto emocional, psicológico o físico a que termine en situacíones donde ya no sea 1 vida, sino 2 las que se pierdan. (Ocurre actualmente en muchos continentes). Salvo que neguemos la realidad porque no nos gusta, y sólo queramos estar en paz con nuestros dogmas.
Según este razonamiento tuyo, ¿deberiamos permitir que alguien en una situación desesperada, dramática, en conflicto emocional, psicológico o físico le dispara a dos personas? También se perderían dos vidas.

Ya sé que se refería a eso, no soy tonto. Lo que pasa es que el aprovechó esa cita mía para decir que no había entendido nada del aborto en general. Y eso es lo que yo le he reprochado.

Según este razonamiento tuyo, ¿deberiamos permitir que alguien en una situación desesperada, dramática, en conflicto emocional, psicológico o físico le dispara a dos personas? También se perderían dos vidas.

No entiendo tu pregunta. Yo lo que digo es que si no se regula y no se garantiza que el aborto se practique con garantías pueden terminar perdiéndose 2 vidas.

Celebro que hayas "entendido algo" del aborto. En un debate, el objetivo no debería de ser "ganarlo", sino entender al otro, aunque sea parcialmente y comprender su razonamiento, aunque por supuesto uno/a mantenga sus propias convicciones... (lo digo en los 2 sentidos).

Un saludo

Atrás