• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Yo estoy seguro de que la píldora del día después reducirá el número de abortos. Pensar que es una pastillita que se toma y te libera de un problema y que las mujeres lo van a hacer día tras día es estar bastante alejado de la realidad. No es plato de gusto ir a la farmacia a comprarla, no es plato de gusto los efectos secundarios que provoca y tampoco lo es para una adoelscente paagr el dinero que vale. De lo doloroso que es el aborto y la experiencia tan desagradable que supone para una mujer ni hablamos. Por tanto presentar a las personas que acuden a una clínica abortista como seres a los que les da igual salir a dar un paseo que ir a bortar me parece propio de de alguien con algún tipo de desequilibrio, por eso me parece que esta gente ha hecho mucho ruido pero que no son tantos en realidad.

Hay muchos argumentos para estar en contra del aborto en general y de esta ley en particular, solo hay que dedicar dos minutos a pensar en el tema para encontrarlos sin caer en extremismos absurdos.

Garabís, estoy bastante de acuerdo contigo, aunque como en todo, hay casos para todo. Y la píldora del día después es completamente gratis si acudes a un centro de salud. Allí te preguntan si ya la habías tomado antes y te informan de que un uso abusivo reduciría considerablemente los efectos, es decir, sería menos efectiva. Por lo tanto, se lleva un control.

Quien la usa como método anticonceptivo, días sí, y día también, comprándola en la farmacia, o es idiota o le sobra la pasta. O las dos.

Sobre la ley en cuestión, me parece adecuada (aunque es algo que me horroriza bastante pensar) siempre y cuando haya un límite, un control médico sobre las adolescentes reincidentes. No es lo mismo abortar una vez y aprender, con eso, los riesgos que entraña no practicar sexo seguro, que abortar día sí y día también. Los propios médicos deberían llevar control sobre eso, y en casos alarmantes sí, informar a la familia o prohibirlo, en función del caso.

Que los adolescentes practican sexo a una edad más avanzada que generaciones anteriores es una realidad, y hay que adaptarse a ello, y dar las facilidades necesarias. No hay que frivolizar. Eso sí, como en todo, sería preferible empezar dedicando más tiempo y dinero a campañas de concienciación y educación sexual.

Última edición:
Mas que a favor o en contra del aborto, estoy a favor del poder de desicion de la mujer y que tenga opciones valiosas, que no pongan en peligro su vida, tanto fisica como psicologica y emocional, que no sigan habiendo niños maltratados en sus hogares o regados por ahi como si fueran basura... Opciones... Y lamentablemente si no se hace legal en la mayoria de los paices seguiran haiendo muertes, hay que ser mas responsables...

Claro Gata, es gratis pero te dan una charla que te quitan las ganas de hacer el tonto :p.
¡Qué va! Para nada. He visitado a varios médicos por este tema (por mí y por amigas) y nunca he visto que sermonearan, sólo te informan lo justo, te tranquilizan, te la dan y te vas. :)

Pues yo no he io nunca porque no me he quedado embarazado desde hace mucho, pero me ha contado una amiga que si le dieron un repaso importante cuando fue. Supongo que depende de la persona que atienda.

Yo a favor. No deja de ser curioso como la iglesia esta rotundamende en contra del aborto, y sin embargo, prefieren que mueran miles de personas de sida antes de que se use el preservativo en el tercer mundo. ¿Vale menos la vida de cualquier persona que la de un feto?
Qué asco de iglesia...¿se supone que ellos son los buenos?

Yo a favor del aborto. ¿Por qué tienes que cargar con un hijo no deseado?.
Y por cierto abortar NO es "MATAR" a una vida, ya que el feto no tiene actividad cerebral hasta los 3 meses de gestación.
A mí lo que me hace gracia es que muchas familias religiosas y acaudaladas, están en contra del aborto, pero bien que cuando sus hijas se quedan embarazadas las llevan a abortar, sobre todo en los años '70, que se las llevaban a Inglaterra.
La mujer que esté embarazada es la que tiene la última palabra, ya que para eso es su cuerpo.

En contra, salvo en casos muy excepcionales.
La falta de responsabilidad no la deben pagar seres inocentes.
Si se es responsable para tener realacciones sexuales, se debe ser responsable para soportar las posibles consecuencias.Y esto va para los dos, que un embarazo es cosa de dos no solo de la mujer.
http://www.anael.org/aborto/fotos.htm

Aclarar que respeto y mucho la fe de las personas, pero a mi me traen al pairo las religiones.
Yo me guio por mi conciencia.

Madre Teresa de Calcuta.

Última edición:
¿Vale menos la vida de cualquier persona que la de un feto?
¿Y vale menos la vida de un feto que la de cualquier persona? No seamos hipócritas.

Yo a favor del aborto. ¿Por qué tienes que cargar con un hijo no deseado?.
Y por cierto abortar NO es "MATAR" a una vida, ya que el feto no tiene actividad cerebral hasta los 3 meses de gestación.
A mí lo que me hace gracia es que muchas familias religiosas y acaudaladas, están en contra del aborto, pero bien que cuando sus hijas se quedan embarazadas las llevan a abortar, sobre todo en los años '70, que se las llevaban a Inglaterra.
La mujer que esté embarazada es la que tiene la última palabra, ya que para eso es su cuerpo.
Abortar SI es MATAR. Las cosas por su nombre. Que el feto supuestamente no tenga actividad cerebral no le exime de su condición de ser humano. Tu también fuiste un feto por si no lo sabías.

Típica afirmación de una feminista radical. Ninguna mujer tiene derecho de abortar unilateralmente, porque que yo sepa los hijos también pertenecen a sus parejas. La última palabra la tienen los dos.

Yo creo que cambia la visión de las cosas cuando uno se convierte en padre. No por supuesto para respetar el derecho de cada uno a hacer con su vida lo que considere oportuno y a tomar sus propias decisiones, pero si a ver que con 16 años uno no está preparado para tomar según que decisiones y menos solo. Es un sinsentido que no se permita comprar tabaco ni alcohol a menores de 18 años y se permita abortar a niñas de 16 años sin más.

Yo a favor. No deja de ser curioso como la iglesia esta rotundamende en contra del aborto, y sin embargo, prefieren que mueran miles de personas de sida antes de que se use el preservativo en el tercer mundo. ¿Vale menos la vida de cualquier persona que la de un feto?
Qué asco de iglesia...¿se supone que ellos son los buenos?
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

ah!!! n.marin te equivocas los hijos son pa las madres y aunque ls padres esten ahi y hallan participado para hacer el bebe , al final los hijos son pa las madres .si la relacion va mal o lo que sea y se separan, como si hay ninas de 16 anios con novios de 18 o 20, perdona pero l que decide es ella, por que el tio se le puede cruzar el cable en un futuro y la deja mas tirada que una mierda!!
yo soy madre soltera pero tengo suerte que el padre de mi hija viene a verla y se la keda cuando yo tengo k currar, pero para mi hija al final del dia la que estoy hay soy yo.

ah!!! n.marin te equivocas los hijos son pa las madres y aunque ls padres esten ahi y hallan participado para hacer el bebe , al final los hijos son pa las madres .si la relacion va mal o lo que sea y se separan, como si hay ninas de 16 anios con novios de 18 o 20, perdona pero l que decide es ella, por que el tio se le puede cruzar el cable en un futuro y la deja mas tirada que una mierda!!
yo soy madre soltera pero tengo suerte que el padre de mi hija viene a verla y se la keda cuando yo tengo k currar, pero para mi hija al final del dia la que estoy hay soy yo.
Que fácil y que cómodo es generalizar... :sacabo: No todos los hombres son unos desgraciados de la misma forma que no todas las mujeres son unas santas. Hay de todo.

Que fácil y que cómodo es generalizar... :sacabo: No todos los hombres son unos desgraciados de la misma forma que no todas las mujeres son unas santas. Hay de todo.
claro que hay de todo ...pero tp se puede tachar a alguien de "feminista radical" por expresar una opinion.
Yo no estoy hablando de que los hombres sean unos cerdos y ls mujeres unas santas, solo te digo que los hijos son en el 99 por ciento de los casos para las madres.

saludos

rgxidw.jpg

N.marín, soy de todo, menos hipócrita. Darle la vuelta a la tortilla como tú has hecho, te puede quedar muy bonito, pero cuidado, que se puede quemar.
A mí lo que sí me parece hipócrita es decir "yo estoy en contra salvo tales excepciones: abusos etc"... Si se está en contra argumentando que no se puede acabar con una vida,si abortas por un abuso, sigue siendo una vida..

los hijos son en el 99 por ciento de los casos para las madres.
Esto es así tanto por ley como por lógica. Otra cosa es que algunos hombres, no todos ni mucho menos, no acompañen a las madres en el cuidado de los hijos.

A mí lo que sí me parece hipócrita es decir "yo estoy en contra salvo tales excepciones: abusos etc"... Si se está en contra argumentando que no se puede acabar con una vida,si abortas por un abuso, sigue siendo una vida..
No lo dirás por mí, supongo. Porque yo no he dicho eso. Yo estoy en contra en todos los casos.

No, no lo he dicho por ti N.marín. Hablo en general, de las personas que han utilizado ese argumento.

Atrás