Añadir que Francisco Sosa Wagner no ha viajado en bussiness je,je.
Rocío, creo que te has obsesionado un poco. El 20 de noviembre del año 2002 el Congreso de los Diputados condeno el franquismo por unanimidad y hubo un diputado que dijo una cosa muy buena "Lo mismo que en el Parlamento Francés nadie se considera heredero del Mariscal Petain y de Vichy (excepto LePen), nadie de Hitler en Alemania (excepto la extrema derecha extraparlamentaria), en las Cortes Españolas nadie se considera heredera de Franco. Dentro de que el pp abarca a un electorado muy amplio, y por desgracia, es inevitable que haya gente que admira la etapa franquista y simpatiza con el pp. El pp tiene su origen en Alianza Popular, un partido más rancio...y Suárez fue Secretario del Movimiento. Cada cosa tiene su tiempo y su momento.
De hecho, un día cotilleando la página de Democracia Nacional (partido político de extrema derecha) vi una valoración que hicieron de las cosas negativas y positivas de Aznar. En una de las negativas pusieron el condenar el franquismo.
No me obsesiono, es simplemente, que me repatea que un partido que presumiblemente pretende ser democrático, tenga tantos tics franquistas. Indudablemente creo, que no todo el mundo del PP es facha, pero hay una importante número que ocupa puestos de poder relevantes, que no paran de desprestigiarse continuamente con este tema.
El hecho de que el tema del franquismo sea un tema tabú, que a día de hoy estamos como estamos y que no avancemos, no me parece nada saludable para un sistema democrático. La ley de Amnistía del 77 por ejemplo, me pareció la mayor cagada que se ha podido hacer en la historia de la democracia, nada más empezar. Que vengan la ONU y que tenga que ser Argentina la que inicie el proceso, dice mucho de como estamos.
No entiendo porque en el día de la Hispanidad, tengo que soportar ver banderas con pajarracos, no entiendo porqué permitimos esto. No entiendo como se puede organizar un concierto de neonazis y que no pase nada. Mientras no sean de la Izquierda Abertzale, lo de estos no es enaltecer el terrorismo , es mera ejecución de la libertad de expresión.
¿Qué es la Libertad de Expresión? ¿La libertad de hacer apología contra la democracia mediante el uso de violencia , profesando la intolerancia ,racismo, homofobia , poniendo en riesgo la libertad y seguridad del resto de ciudadanos?
Convocado un concierto neonazi en Málaga al que acudirán cabezas rapadas de toda España : Periódico digital progresista
Y en cambio el Ministro del Interior está pensando en como colarnos una ley de Seguridad Ciudadana, que pretende reprimir las manifestaciones y protestas contra la gestión del gobierno, porque supuestamente los peligrosos son los ciudadanos que protestan por el recorte de sus derechos. Las acciones de Greenpeace por ejemplo parece ser que aterran a esta gente,mientras que los cabezas rapadas deben ser gente pacífica. Aquí una muestra relativamente reciente de ello.
Amenazas de muerte a la hija de una víctima del franquismo: "Puta loca, vas a morir"
De la misma manera que yo condeno como está Cuba, Venezuela, China ¿ Por qué les cuesta tanto mirar a su lado y ver lo que tienen encima? ¿Tan complicado es ?
¿No se dan cuenta que como no se desprendan de esa gente, más lejos van a estar de la gente? Que hasta el Papa Francisco es más razonable XD
El día que tengamos una derecha, democrática al estilo inglés o norteamericano , será la ostia. Mientras tanto tendré que aguantar que me tilden de violenta bolchevique , por estar a favor del desarrollo ecologista sostenible, los derechos humanos ,la paz, el reparto equitativo de la riqueza y estas cosas tan absurdas para que todos vivamos en un mundo mejor, sin desigualdades sociales y sin joder más el mundo, pero bueno.
PD: Desde aquel día que los neonazis, irrumpieron cuando estaba en la universidad asistiendo a una clase sobre la historia del comunismo, y entraron encapuchados, con puños americanos bates y demás. Y estuve a punto de saltar de una ventana del primer piso, para salvar el pellejo si los de seguridad no llegaban a tiempo. Supongo que explica en parte los motivos personales que tengo para que me caigan tan mal. Antes no despertaban mi simpatía, pero desde ese día, asco se queda corto. Y en 2º posición los ultras del Atlético de Madrid, que aunque pierdan, la manera de chillar y demás te hace pensar que han ganado y como no grites Guti Maricón, te miran mal.