• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A todo aquel que le pueda interesar

Gracias Nikki, me encantaria hacerlo, sólo dime como se hace, mira que yo soy un poco bruta para estas cosas,jajajajajajajaja.

DAME UN TIEMPITO Q M ESTA X LLEGAR EL INTERNET EN CASA. O T voy diciendo x privado como hacer... No es tan dificil... Bechus pretty young thing.

humanitario2.jpg

En 1984 Michael equipa con 19 camas al Monte Senaí New York Medical Center, centro que forma parte de la TJ Martell - Fundación para la investigación de la leucemia y del cancer.

Un año más tarde visita el Memorial Hospital Brotman, ( lugar donde fué tratado Michael por las quemaduras sufridas durante el rodaje del comercial de la Pepsi ), y dona 1.5 millones de dólares al Michael Jackson Burn Center For Children.

Donó los ingresos de las ventas al The Man In The Mirror a Camp Ronald McDonald For Good Times, campamento creado para niños con cancer.

En 1989 donó entradas del Bad Tour a niños desfavorecidos, lo recaudado en uno de sus espectáculos en Los Angeles fueron donados a Childhelp EE.UU., la más grande organización de caridad contra el abuso infantil. En el Sur de California se encuentra otro Childhelp llamado " Michael Jackson Instituto Internacional de Investigación Sobre el Maltrato Infantil ".

En 1992, se crea la fundación Heal The World, ( conocida por sus fans ), cuyo trabajo ha incluido: el transporte aéreo de 6 toneladas de suministros a Sarajevo, la institución sobre drogas y abuso del alcohol y la donación de millones de dólares para los niños menos afortunados.

humanitario1.jpg

Su rancho Neverland, ( también conocido por sus fans y los que no lo son ), fué abierto en múltiples ocasiones para que los niños con enfermadades terminales y de orfanatos pudieran acudir de forma gratuita y así disfrutar de las atracciones que en el habia... el propósito, que tuvieran un día diferente y fueran felices al menos por un momento... la recompensa y la mayor alegría para Michael era ver una sonrisa en cada uno de los rostros de estos niños.

Ps: sé que esto lo han leido infinidad de veces en otros blogs, foros, páginas web, etc... pero no me quedaré tranquila hasta que hayamos conseguido nuestro cometido, que esto se difunda por toda internet y que los amarillistas, ( y no sólo me refiero a los periodistas si no también a los que lo leen y les creen lo que dicen ), se den cuenta del daño tan grande que le han causado a Michael, su familia y a nosotros sus fans.

Ps2: Nikki cuando quieras corazón, yo me puedo esperar, mientras sigo adelante con el blog... Charo ya leí el mensaje que me enviaste y sabes que eres bienvenida para colaborar como mejor te paresca... Whos Loving You me parece extraordinaria tu idea y lo estoy intentando desde ayer pero no me sale bien:llorando::llorando::llorando:, ( mentes que piensan iguales :jajaja::p )... Mabel las dos somos iguales de fastidiosas, tengo a todos al borde, la próxima vez que le hable a mi madre de Michael me va a colgar del cuello y los demás la van a secundar:jajaja::p... Usagi cariño gracias por pasarte por aquí y a todos, Gone, Gitana, Marissa ( gracias linda por tus aportes y no te preocupes si pones material repetido, en lo que respecta a Michael nada cansa ;) ), Victoria, Eneritz, Anglachel, Mahe, Lenya, Badgirl89k, Vilma, Lubassi, Suspiria, Adrastea, Anchieta, Smell Girl, Yasmin, Benita, muchísimas gracias por sus aportes y comentarios, y como le dije a Marissa no importa si es material repetido, en lo que respecta a Michael nada cansa... sólo espero que el trabajo que hacemos no muera con nosotros si no que siga con nuestros hijos y sus hijos y así por muchas generaciones.

L@s quier@ mucho... un beso grande :*):*) y un abrazo enorme.;)

La verdad todo lo que he visto en este post me ha llegado profundamente al corazón, yo tenía claro que Michael era una ser humano maravilloso y sabia que habia sido una persona muy humanitaria, pero nunca había visto un discurso suyo, y despues de verlo siento que todo el amor y toda la admiración que sentía por él se ha multiplicado por mil. Que forma de hablar tan hermosa y cuanta razón tiene, si todo el mundo escuchara su mensaje y lo pusiera en práctica en realidad podríamos curar el mundo.
Yo por mi parte he defendido y seguiré defendiendo a Michael, si los periodistas inescrupulosos se han encargado de ensuciar su imagen, nosotros sus fans debemos limpiarla, creo que todos los que nos consideramos fans de Michael Jackson tenemos esa obligación.
Este tema es muy importante para mí, porque el conocer el lado humanitario de Michael fué lo que me convirtió en fan suya, me dí cuenta que era muchísmo mas que un gran artista, era también un excelente ser humano y cada día me soprende más, definitivamente su bondad era infinita.
Creo que a todos sus fans nos interesa el lado humano de Michael, y no debemos desanimarnos tan facilmente al tratar de difundirlo. Aunque no haya una sección dedicada especialmente a este tema en el foro, me parece muy importante que se sigan abriendo post como este.
Yo no visité este post antes por que el título no dice nada sobre el tema "A todo aquel que le pueda interesar" puede ser un post sobre cualquier cosa, por eso no se puede culpar a los demás foreros por no haberlo visitado.
Me siento muy afortunada por todo lo que pude conocer aquí hoy, y felicito a todos los que publicaron toda esta información, espero que lo sigan haciendo y yo también voy colaborar en la difusión de todos estos mensajes que nos ha dejado Michael, con esto ademas de limpiar su imagen estaremos colaborando en su deseo de curar al mundo.

humanitario2.jpg

En 1984 Michael equipa con 19 camas al Monte Senaí New York Medical Center, centro que forma parte de la TJ Martell - Fundación para la investigación de la leucemia y del cancer.

Un año más tarde visita el Memorial Hospital Brotman, ( lugar donde fué tratado Michael por las quemaduras sufridas durante el rodaje del comercial de la Pepsi ), y dona 1.5 millones de dólares al Michael Jackson Burn Center For Children.

Donó los ingresos de las ventas al The Man In The Mirror a Camp Ronald McDonald For Good Times, campamento creado para niños con cancer.

En 1989 donó entradas del Bad Tour a niños desfavorecidos, lo recaudado en uno de sus espectáculos en Los Angeles fueron donados a Childhelp EE.UU., la más grande organización de caridad contra el abuso infantil. En el Sur de California se encuentra otro Childhelp llamado " Michael Jackson Instituto Internacional de Investigación Sobre el Maltrato Infantil ".

En 1992, se crea la fundación Heal The World, ( conocida por sus fans ), cuyo trabajo ha incluido: el transporte aéreo de 6 toneladas de suministros a Sarajevo, la institución sobre drogas y abuso del alcohol y la donación de millones de dólares para los niños menos afortunados.

humanitario1.jpg

Su rancho Neverland, ( también conocido por sus fans y los que no lo son ), fué abierto en múltiples ocasiones para que los niños con enfermadades terminales y de orfanatos pudieran acudir de forma gratuita y así disfrutar de las atracciones que en el habia... el propósito, que tuvieran un día diferente y fueran felices al menos por un momento... la recompensa y la mayor alegría para Michael era ver una sonrisa en cada uno de los rostros de estos niños.

Ps: sé que esto lo han leido infinidad de veces en otros blogs, foros, páginas web, etc... pero no me quedaré tranquila hasta que hayamos conseguido nuestro cometido, que esto se difunda por toda internet y que los amarillistas, ( y no sólo me refiero a los periodistas si no también a los que lo leen y les creen lo que dicen ), se den cuenta del daño tan grande que le han causado a Michael, su familia y a nosotros sus fans.

Ps2: Nikki cuando quieras corazón, yo me puedo esperar, mientras sigo adelante con el blog... Charo ya leí el mensaje que me enviaste y sabes que eres bienvenida para colaborar como mejor te paresca... Whos Loving You me parece extraordinaria tu idea y lo estoy intentando desde ayer pero no me sale bien:llorando::llorando::llorando:, ( mentes que piensan iguales :jajaja::p )... Mabel las dos somos iguales de fastidiosas, tengo a todos al borde, la próxima vez que le hable a mi madre de Michael me va a colgar del cuello y los demás la van a secundar:jajaja::p... Usagi cariño gracias por pasarte por aquí y a todos, Gone, Gitana, Marissa ( gracias linda por tus aportes y no te preocupes si pones material repetido, en lo que respecta a Michael nada cansa ;) ), Victoria, Eneritz, Anglachel, Mahe, Lenya, Badgirl89k, Vilma, Lubassi, Suspiria, Adrastea, Anchieta, Smell Girl, Yasmin, Benita, muchísimas gracias por sus aportes y comentarios, y como le dije a Marissa no importa si es material repetido, en lo que respecta a Michael nada cansa... sólo espero que el trabajo que hacemos no muera con nosotros si no que siga con nuestros hijos y sus hijos y así por muchas generaciones.

L@s quier@ mucho... un beso grande :*):*) y un abrazo enorme.;)

no importa cuantas veces hayamos leido esto! nunca esta de mas recordarlo!!! se me hace casi imposible de entender como nunca la prensa ha valorado y destacado estas cosas pero han agrandado millones de estupideces...
xq estaban tan empañados en esconder esE hombre humanitario, solidario y tan bueno y se interesaban tanto en mostrar un hombre raro? y mejos no digo las otras cosas q decian de el xq me destroza...
mike con todo lo q ha hecho por los q mas necesitaban jamas ha recibido un nobel o algo asi pero ha recibido el amor y agradecimiento de muchos niños q seguramente hora estan ahi arriba con el... nunca ha recibido un premio pero se ha ido con el corazon lleno de amor... algo q a muchos q estan llenos de premios jamas tendran!!!

mike no necesitas un nobel de la paz!!! tienes algo q muchs jamas tendran: AMOR!!!

Estas son unas de las tantas ONGs en las que Michael trabajó.

Esta es la principal ya que fué la creada por él mismo.
http://translate.google.es/translat...earch?q=Heal+The+World+Foundation,&hl=es&sa=G... este es el enlace en español... lo primero que los va recibir es un video de Michael.

Este enlace es de la encargada de ayudar a los niños maltratados.
http://translate.google.es/translat...ildren%27s+Institute+International&hl=es&sa=G

Este es el enlace del campamento de McDonald para los niños con cancer.
http://translate.google.es/translat...rev=/search?q=Camp+Ronald+McDonald&hl=es&sa=G

Estas son sólo tres de las tantas fundaciones con las que nuestro amado Michael trabajó... esto es lo que quiero hacer llegar a todas y todos... esto es lo que le quiero enseñar a todos los estrechos de mente y sólo con la colaboración de ustedes sus fans se puede lograr... envienlo a todos los que conoscan y muestrenle al verdadero Michael Joseph Jackson y que no sigan viendo al Michael que los tabloides inventaron para poder tener sus quince minutos de fama.

Hinata, me encanta, que abriste este tema. Lo he encontrado hoy, por la simple razon, que reclamas tu aqui. Se queda "tapado" por todos los otros temas, que parecen "mas interesantes o escandalosos".
Yo me he quejado en varias ocasiones ya en temas, que nos hablan de Mike sobre cosas, que solo saben sus familiares o amigos. A mi me encantan estas cosas, saber de este gran hombre cosas, que normalmente no te llegan.
Pero raramente (para mi lo es), estos temas son los MENOS leidos y MENOS comentados en el foro. Y eso me pone furiosa. Como me puede llamar fan de Michael jackson, si ni siquiera LEO estos posts.
A mi tb me gustan mucho los temas de fotos, pero no SOLAMENTE, lo que yo realmente busco en un foro sobre Mike, es su lado humano, que desde estoy fan de el (y eso ya son casi 30 años), me han interesado. No los rumores, "quien con quien", no, me refiero de anectodas sobre el Teddy y cosas similares. Y hay muchos en este foro, solo hay que buscar un poco.
Lo mismo con el tema del lado humanitario de MJ, hay muchisimas cosas por ahi o tb en YOU Tube, si uno realmente se interesa por estas cosas, se encuentra facilmente.

Lo que te quiero decir es, que te apoyo en lo que haces, ya pasaré por tu bloq, a ver su puedo dejar "mi huella" por ahi.

Os dejo ahi el poema "planet earth", para mi es mucho mas que un poema, ya es un himno, hay que ESCUCHAR a este gran personaje, pero la mayoria de las personas solo OYEN sus canciones, si le escuchas, encuentras el mensaje, que el dejó, en muchas ocasiones Mike lo GRITABA, pero donde hay ignorantes, y desgraciadamente hay demasiados, tampoco gritar sive de mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=BArX...4D4636456&playnext=1&playnext_from=PL&index=5

Miss you sooo much....

RYAN WHITE
"Ryan White, símbolo de justicia
O niño de la inocencia, mensajero de amor
¿Dónde estás ahora? ¿A dónde te has ido?

Ryan White, echo de menos tus días de sol
Nos divertíamos despreocupados en largos juegos.

Te extraño, Ryan White
Extraño tu sonrisa, inocencia y brillantez
Extraño tu gloria, extraño tu luz.

Ryan White, símbolo de contradicción
Niño de la ironía, o niño de ficción?

Pienso en tu vida quebrantada
En tu lucha, en tu pesar.

Mientras las damas bailan a la luz de la luna
Fiestas con champagne en cruceros organizados
Yo veo tu forma desperdiciada, tu visión fantasmagórica
Siento tus degradadas heridas, tus magulladuras azotadas.

Ryan White, símbolo de agonía y de dolor
De miedo ignorante convertido en locura
En una sociedad histérica
De ansiedad descontrolada
Y piedad fingida.

Te hecho de menos, Ryan White
Nos enseñaste cómo levantarnos y luchar
Entre la lluvia eras un chaparrón de alegría
La chispa de la vida en cada niña y cada niño.

En las profundidades de tu angustiado pesar
Había el sueño de otro mañana".

Este es uno de los tantos poemas donde se ve reflejado el amor de Michael, es del libro dancing the dream y las traducciones estan en la pagina la corte del rey...
http://www.lacortedelreydelpop.com/dancingthedream.htm

Aqui podran encontrarlo si lo queren leer (si no ya lo han leido).. en fin me encantan todos, siempre me conmueve hasta las lagrimas.
Michael te amamos!!!! mas y mas y mas....

uno mas...
AMOR
El amor es una cosa graciosa de describir. Es tan fácil de sentir y todavía tan resbaladizo hablar sobre él. Es como una pastilla de jabón en la bañera - la tienes en tu mano hasta que la aprietas demasiado.
Alguna gente pasa toda su vida buscando amor fuera de sí mismos. Piensan que tienen que agarrarlo fuertemente en vez de tenerlo. Pero el amor se escabulle como la mojada pastilla de jabón.
Aferrarse al amor no está mal, pero necesitas aprender a mantenerlo ligeramente y con mucho cuidado. Déjalo volar cuando él quiera. Cuando le permites ser libre, el amor es lo que hace viva a la vida, llena de felicidad y nueva. Es el jugo y la energía que motiva mi música, mi baile, todo. Mientras el amor esté en mi corazón, está en todas partes.

Y si alguien puede darnos un "dato" sobre la calidad humana de MJ, es una amiga...
introducción

Cuando escucho el nombre Michael Jackson pienso en estrellas deslumbrantes y brillantes, lasers y emociones profundas. Adoro a Michael Jackson. Creo que es una de las mas grandes y grandiosas estrellas de todo el mundo, y eso tan solo sucede porque él es uno de los dotados fabricantes de música que el mundo haya conocido.

Lo que hace a Michael mas único, puede ser el hecho de que todos sus logros, sus recompensas, no han alterado su sensibilidad y preocupación por el bienestar de otros o su intensivo cuidado y amor por su familia y amigos, y especialmente por todos los niños del mundo.

Creo que Michael es como un papel tornasol. El siempre está tratando de aprender. El es tan inteligente que es alarmantemente brillante. Él es también muy curioso y busca inspirarse de gente que ha sobrevivido. Gente que ha prevalecido. Él no es realmente de este planeta. Él está lleno de emociones profundas que crean una inocencia sobrenatural, especial, casi de niño, hombre acertado que es Michael Jackson. Creo que Michael ve al niño en todos nosotros, y creo que él tiene la calidad de inocencia que nosotros quisiéramos obtener o mantener.

Tiene uno de los ingenios mas agudos, es inteligente y astuto -que es una palabra extraña para usarla en él, porque implica tortuosidad y él es una de las personas mas escrupulosas que haya conocido en mi vida. Es honradez personificada -terriblemente honesto- y vulnerable al punto de dolor. Es tan dado de si mismo que, a veces deja muy poco para proteger ese hermoso núcleo interior que es su esencia. Esto es lo que amo de él y hace al mundo identificarse con él.

Michael es, en verdad, el artista internacional favorito de todas las edades, una increíble fuerza de increíble energía. En el arte de la música marca el ritmo con calidad de producción, en la vanguardia de altos estándares de entretenimiento. ¿Qué es un genio?, ¿Qué es una leyenda viviente?, ¿Qué es una megaestrella? Michael Jackson es todo. Y solo cuando lo pienses, lo conoces, él te da más...

Creo que es una de las personas más sutiles con éxito de este planeta, y, en mi estimación, el es el verdadero Rey del Pop, Rock y Soul...

- Elizabeth Taylor

Yo creo que todos estamos mas que de acuerdo contigo Elizabeth!

Última edición:
Hay un aspecto de Michael que siempre me interesó y que va de la mano con su obra concreta de humanista, esto es su faceta de compositor y escritor.

Sabemos que la palabra construye una imagen de mundo y genera una reacción. Michael utilizó su arte, el impacto que causaba su música para plasmar su pensamiento. Sabía que sería escuchado, sabía que sus estribillos serían cantados y repetidos por multitudes, qué mejor entonces que entregarle al mundo un mensaje de paz.

Si analizamos la carrera musical de Michael, conforme fue creciendo y ganando experiencia, soltó su capacidad como compositor. Para mí, Dangerous y History fueron claves, en ambos ahonda esa línea de pensamiento que dejó entrever en trabajos anteriores. Le cantó al hombre, a la naturaleza, al amor, a la igualdad en la desigualdad, siempre lineal, siempre coherente.

Michael se la jugó y se la jugó a lo grande. Sus canciones se enfocaron en el pedido y la arenga, en el consejo y en el ejemplo. En Black or white la antítesis lleva a la unidad; el sentido, más claro que el agua: se aprende a amar aceptando las diferencias; en Heal the world (un himno para mí) está el pedido, el consejo, se centra en nuestra capacidad para dar, nos lleva a indagar sobre nosotros mismos, buscar el espacio que genere el cambio; en "Earth song" hay furia, reclamo, y lo maravilloso que no se despega, se incluye como parte de ese mundo destruido; "Will you be there" es magnífica, es su grito personal, es la mano que extiende ya no para ayudar sino para ser ayudado, "They don´t care about us" extiende su reclamo personal al colectivo, es arenga, como los grandes líderes que se paraban frente a su tropa antes de la batalla. La lista es extensa y continúa en su próximo trabajo, sin ir más lejos, una joya como "Cry" evidencia que aún estaba de pie para continuar con su causa.

Las canciones de Michael, sus poesías presentan símbolos, espacios comunes que reafirman la coherencia con la que siempre se manejó: mundo/niño/origen- curar/hacer/construir- Nosotros.
El mundo y todo lo que habita en él es el centro de su reclamo; el niño representa lo inmaculado, lo indestructible, lo puro, el origen. Es concreto (la imagen de un menor) pero también es concepto: rescatar nuestro propio niño, es decir, despojarnos de tanta suciedad adquirida por prejuicios, caídas, odio, dolor, oxigenar el alma.
El curar/hacer son las acciones a concretar, ambas son conciliación, son construcción, no hay mensaje entre líneas.
El "nosotros" tiene que ver con los involucrados en ese curar/hacer, es inclusivo, nos da nuestra cuota de responsabilidad y reafirma la propia. La crítica hacia los terceros es mínima, apenas un disparador; la fuerza de su mensaje está en preguntarnos qué vamos a hacer nosotros para cambiar esa realidad que nos lastima; eso es grandioso y edifica; dejar de culpar, de perder energías y ocuparse. Una vez más, hace, construye, concilia y cura.

Me pareció importante rescatar este aspecto del hombre/artista porque es el más evidente, el más conocido (o no); descubrir en su mensaje y poesía las constantes que potencian su accionar. La palabra lo desnuda y nos desnuda, y puede verse, sin ser especialista en el tema, el camino que trazó y quiso trazarnos, los valores que transmitió.

Última edición:
Estoy muy de acuerdo con Liz, Michael lo es todo, gracias por ponerlo Marissa... Lenya todo lo que has escrito es lo que quiero plasmar pero desde el punto de vista del hombre caritativo no del cantante... del cantante todos saben y lo oyen pero no lo escuchan, por eso quiero que nos escuchen a nosotros, que escuchen lo que queremos decir, lo que Michael quizo decir a travez de sus canciones y no escucharon, " salvar al mundo y a sus habitantes ".

Lenya, me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre Michael como compositor y escritor y su extensión a la faceta humanitaria. Como bien sabemos y nos dijo, él tenía un don, era un instrumento de la Naturaleza, y utilizó su don para hacernos llegar a través de su arte el Mensaje de Amor que necesitamos, mensajes de concienciación, de ayuda... Cuando a alguien que no conoce de Michael más que es el cantante de Thriller y el resto es lo que ha leído en los tabloides, el encontrarse de pronto con información sobre su faceta humanitaria es realmente chocante porque si lo ves desde fuera, si por un momento (aunque sea dificil) intentas pensar como ellos, sería como tener dos personas diferentes, uno el acusado de abusos, el extraño y loco que es capaz de sacar a su hijo por un balcón; y el otro el ángel que visita a niños enfermos en hospitales, que abre las puertas de su casa para ofrecerles al menos un día de ilusión, el que dona millones y millones para la mejoría de las condiciones en las que viven miles de niños. Es lógico que se puedan preguntar entonces, cuál es el Michael verdadero? El que nos presenta los medios o el que estamos viendo en esos videos? Algo no les cuadra porque es un abismo de desinformación el que tienen ante ellos que no es de extrañar que se dejen llevar por lo que más peso ha tenido: la presión de los medios y todo el mal que han causado cuando solo habían tenido que oír sus canciones, partir de la base que él mismo nos ofreció: el mensaje que había en su música. Y eso es lo que a mí me gusta dar a conocer a los que no saben de él, me gusta que oigan y entiendan esas canciones con mensaje porque así va tomando forma en sus mentes que ese último punto, el Michael humanitario, tiene todo el sentido del mundo y no lo que han estado creyendo durante años. Esas mentiras son las que no cuadran y las que definitivamente quedan fuera. El mensaje en sus canciones es el puente que enlaza al cantante con el humanitario estando todo reunido una misma persona: Michael.

Hace unos días, nos quedamos solas en la oficina mi compañera y yo, y esos momentos son los que aprovecho para lanzar el anzuelo con cualquier comentario que me abra posibilidad de hablar de Michael y luego es ella sola la que sigue preguntando curiosa. Ese día en concreto, conecté el pendrive a mi ordenador y comencé a elegir música de Michael de forma aleatoria, canciones que ella no conociera (aunque pueden ser el 99% porque ella es de las de Thriller y en todo caso le suena alguna más). Puse The Lost Children y a mitad de la canción de pronto me preguntó que por qué le cantaba a los niños perdidos. Le expliqué qué decía la letra y ya de ahí fui añadiendo información sobre el Amor que Michael tenía para los niños, un Amor puro que los medios quisieron ensuciar. Su cara y su "Oh" fue de total sorpresa y eso que simplemente era The Lost Children (que adoro esa canción) pero que no de las que mayor mensaje pueden transmitir.

Con todo esto me refiero que para mí, la música de Michael es la mejor arma que podemos tener para abrir los ojos de la gente, para que dejen de preguntarse qué será mentira, si esas visitas a los niños o lo que dicen los medios. La gente debe ver ese puente que les lleve a la Verdad y el puente es la música de Michael. Fue lo que él utilizó siempre y es lo que nos ha dejado. Cuántas veces cuando nosotros mismos oíamos por primera vez una canción suya y a lo mejor la melodía no nos gustaba tanto pero de pronto escuchábamos la letra y todo tomaba un cariz diferente? Eso es lo que les pasa a la gran mayoría, por no saber inglés, por no interesarle lo suficiente, o simplemente por no querer ni intentar entender. Y hay tanto dicho en sus canciones... Si esa gente se parase a escuchar sus letras, a traducirlas y entenderlas, se encontrarán que la inmesa humanidad y corazón que muestran su faceta humanitaria tiene todo el sentido del mundo. Será el momento en que se den cuenta lo equivocados que estaban.

Qué mejor arma para luchar que la Palabra de la Verdad dicha por un Angel?

Exacto Mahe!!! Me has leído el pensamiento y la intención; creo que no hay división en Michael, no decimos el Michael artista y el Michael hombre, porque el siempre lo complementó. No fue una persona que dijo A y terminó haciendo B, sus canciones, sus discursos, sus palabras siempre buscaron el mismo objetivo: la concientización.

Aprender a escucharlo, no solamente a sentirlo, no solamente a repetir un estribillo es llegar al hombre, a su meta y su causa.

El mejor espejo de Michael es su palabra, porque a diferencia de muchos otros artistas, la misma va de la mano con la acción. Él dijo curar al mundo y fundó una institución, colaboró con millones, creó su propia tierra del nunca jamás para que los niños no tuvieran ningún tipo de carencia. No pudo llegar a todos, no pudo resolver los problemas del mundo a través de sus acciones concretas pero sí llegó de manera masiva inculcando el cambio, abrió mentes, perspectivas, y generó ese deseo de ocuparse más que preocuparse, tan sólo mirarnos nosotras mismas: del dolor, de la bronca se pasó a la acción, en nuestros contextos y con nuestras armas. Si escuchan nuestro mensaje, podemos, al igual que Michael, encender esa pasión.

A mí me encanta estudiarle esa faceta, la de escritor, porque siento que me acerco a su esencia. Quiero escribir un artículo sobre ello y ni bien lo haga, ahora que comienzan mis vacaciones, lo subiré a este sector, a los foros, blogs, el lugar donde sea necesario para complementar, para sumar, todo es válido, todo dato, toda mirada que permita mostrar al verdadero hombre en el espejo, hace a esta causa

Super de acuerdo con tu comentario Lenya y Mahe, a eso voy cuando me molasta que no le den valor a su musica, yo creo que de cada album y cancion escrita o cantada por Michael se podria hacer una tesis, un analisis o decodificacion de sus canciones, sus melodias y sus compomposiciones... siemrpe que pienso en esto, me remonta al video donde es todavia un pequeñin pero con un alma sabia... "i don't sing it if i don't mean it"... ahi dejo todo claro desde el pricnipio.. ahi se develo que es un angel que fue enviado para darnos un mensaje... y nos concidero afortunados de haberlo entendido
Un saludo y un abrazo a todos por aki ...

Estoy de acuerdo con todas vosotras, Mahe,Lenya,Marissa,o85Le. A mí particularmente me cuesta diferenciar su potencial musical de su potencial humano, cierto q ambos van unidos.Cuando oigo cualquiera de sus temas sus composiciónes me fascinan, sus arreglos musicales, su creatividad, es impresionante y cuando me paro a escuchar el mensaje de cada una de sus letras ya me desarma.....no puedo describir con palabras todas las emociones que me hace sentir....de amor, de solidaridad, de comprensión hacia todo y todos, de ayuda.....EL en sí mismo es un preciado tesoro humanitario directo al corazón....

Hace unos días, una vecina me pidió si le podía grabar Thriler, es cómo tu dices Mahe,lo primero q se les ocurre pedir...Al comentarle si le oía bastante ( Yo le tengo a todas horas ), me contestó q sí y le contesté q si le gustaba todo lo q oía y aproveché para decirle q le haría un resumen de toda la discografía con temas q ella desconocía y q son bellísimos, así mismo aproveché para comentarle el mensaje de sus letras....
Para mí el poder difundir su música y su faceta humana, el hecho de poner su persona lo más alto posible o limpiar su tan desprestigiado " para algunos " legado, en una palabra poder dede mí humilde persona ayudar a hacerle "justicia" se ha convertido en mi misión y en mi objetivo primordial, antes, ahora y siempre, así me lo dicta mi corazón y mi conciencia. Además de hacerme sentir muy feliz, me ayuda a sobrellevar su pérdida, al menos siento que le sigo apoyando y devolviendole todo el AMOR q él nos dió y me dá. Dónde yo esté siempre habrá un lugar para El y su bendita alma....

Creo en la justicia Divina y al igual q el despreciable, no le quiero ni nonbrar, q su conciencia no le permitió vivir más y se suicidó......
todos irán recibiendo su parte del mal que tanto daño a Michael hicieron y q le llevaron a tomar un camino dificil y sin retorno q todos ya conocemos....desde q le difamaron y humillaron nunca fué el mismo, esa energía y esas ganas de vivir, de dar cuánto tenía de sí mismo, de proyectarse en los demas, de bondad, de amparo y ayuda a sus niños del mundo, de amor hacia todos, de tantas y tantas virtudes q tantos le negaron....Tiene que haber justicia divina para un angel como El y ya que no pudo recuperar el tiempo perdido y disfrutar de nuevo del amor y de la respuesta q todos estabamos dispuestos a darle ahora a su vuelta....al menos q desde el cielo lo vea y aquí hagamos todo cuánto esté en nuestras manos para que siga siendo EL ÚNICO, EL MEJOR, EL MÁS RESPETADO Y AMADO, que se sienta orgulloso de su legión de Amor q un día creo y siempre le apoyó, siguió , le apoyará y seguirá este dónde esté........

Somos muchos y podemos entre todos defenderle de cuántos quieran ensuciar su nombre o algo parecido y más ahora q tienen q dejerle descansar en paz.......y en cuánto a su mensaje de amor y a su legado humanitario, todos, cada uno desde nuestra pequeña parcela, podemos difundirlo y actuar como a El le gustaría q lo hicieramos cada día, con todo cuánto nos rodea.....
Es lo menos q podemos hacer para devolverle tanto AMOR como nos dió y agradecerselo de por vida......Personas como EL no abundan, por desgracia, en nuestro planeta......

Última edición:
Atrás