• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Accidente aéreo en Barajas

Aqui claro, como pasò en otro paìs informan lo justo y necesario sin ser amarillistas, pero si hubiera pasado aqui :7:, lo digo porque ya ocurriò.
-------

Aqui no creo que nadie se deje llevar por el sensacionalismo. Estamos hablando de una tragedia y no del mundo del espectàculo, y es lògico que la gente pregunte y diga lo que està escuchando.

A nadie veo en el post diciendo que le cree a la prensa. Justamente todos estàn diciendo la asquerosidad de como estàn tratando el tema, algunos poniendo artìculos y otros preguntando lo que escuchan par saber si se confirmò tal cosa o no.

Me parecen injusto hablar se sensacionalismo por parte de los hideouters.

Y digo yo... ¿por qué no apagáis la tele? :cuñao

Álvaro, gracias por poner un poco de cordura en todo esto. He visto comentarios por aquí de gente que parece dejarse llevar por el mismo sensacionalismo del que luego se queja.

Pues yo tampoco he visto que aquí la gente no esté actuando "con cordura"... es normal que ante una cosa así, tan fuerte, la gente entre a compartir información y sobre todo a preguntar por ella, y que se hagan comentarios y la gente exprese su miedo, si lo tiene. Es normal que, ante un tema tan desconocido como lo relacionado con la aviación, cuando pasa una cosa de estas la gente se asuste... Pero vamos, que yo el post lo veo como un lugar al que ha venido la gente a compartir lo que encuentra, sus dudas y sus comentarios... Nada más.

En cuanto al accidente, es verdad que las revisiones de los aviones son rigurosísimas, creo que existe una normativa muy severa respecto a esto y que lo que ha pasado es completamente excepcional... Aun así, esto siempre te provoca inquietud, sobre todo si tienes que volar en poco tiempo... Es algo irracional...

Sobre las televisiones, lo mejor es apagarlas, hace mucho tiempo que perdieron el norte. Son dañinas.

Se me acaba de romper el corazon porque mi hermana me ha dicho que mi padre se ha pasado TODO el dia llorando... y no, no tenemos ningun familiar en este avion, pero es que mi padre es un pedazo de pan y dice mi hermana que vio las imagenes y especialmente una mujer que habia perdido a su hija y se acordo de mi que estoy tan lejos y claro, entre todas estas cosas se ha pasado el dia llorando porque el es muy sensible, y es que hasta sin acordarse de mi huviera llorado porque el es asi.

Por favor, no le echemos la culpa al piloto, copiloto, etc... porque estoy segura que ellos JAMAS quisieron que esto ocurriese y si fue fallo suyo son esos, fallos, y todo el mundo falla o toma decisiones incorrectas alguna vez.
Por otra parte, decir que hombre, lo de apagar la tele no se, en el sentido de que yo pues aqui en la tele no lo dicen tanto como en España, por tanto busco por internet y espero que nadie me diga que soy morbosa por buscarlo en google. Es que quiero informarse, ver como progresa todo, etc... es normal! Luego ya esta en nuestro juicio el elegir cuales noticias miramos y cuales no, pero mirarlo es normal pues queremos saber como evoluciona todo.

Que tragedia! :(

Hoy cogia un avion de Vigo a Londres y no fue facil, a pesar de que este tipo de accidentes son muy escasos es algo que le puede pasar a cualquiera.

Tener que cancelar un despegue no es normal para nada y si habian tenido fallos dos dias antes mas todavia, en mi opinion ha habido una imprudencia y/o mala decision y espero que se aclare todo, poder no se puede hacer nada por las muertes causadas pero habra algo que aprender de todo esto.

Joder y si fue fallo del piloto o copiloto.... pues tambien son personas y pueden equivocarse no?:( aunque que un piloto se equivoque se van detras un centenar de personas, tienen una responsabilidad muy grande.

Visto lo de las autopsias que les encontraron los brazos destrozados por querer controlar la nave, harian lo que pudieran por salvarlos pero no se pudo :(

neylo dijo:
Me han dado nauseas cuando he visto un anuncio de A3...con una musica melancolica de fondo, imagenes del sucesos y unas frases escritas q venian a decir " no podemos elegir lo q pasa pero si quien da la informacion, A3 Noticias" Donde se dejan la etica cuando van a la universidad?? en las puertas de clase o que??? nunca lo comprenderé

Justo entraba para comentar esto que ya ha dicho Neylo , vi ese anuncio ayer y me quedé bocas . No me lo podía creer . No tengo adjetivos para decir lo que me parece...

La grandísima putada es que la gente se queda ( nos quedamos ) con los datos con que nos bombardean los medios , porque suponemos que son veraces y contrastados . Sin embargo me da que , en este caso , habrá que irse a foros como el del link de Gacechino para encontrar respuestas con cordura de profesionales de la aviación . En la televisión sólo están conjeturando y la gente se va a quedar con eso , con queu " el avión estaba mal y no debió despegar " cuando seguramente no sea así . Ningún piloto arriesga su vida ( primero ) ni la de la tripulación+pasajeros si sabe que algo puede fallar .

Justo entraba para comentar esto que ya ha dicho Neylo , vi ese anuncio ayer y me quedé bocas . No me lo podía creer . No tengo adjetivos para decir lo que me parece...

La grandísima putada es que la gente se queda ( nos quedamos ) con los datos con que nos bombardean los medios , porque suponemos que son veraces y contrastados . Sin embargo me da que , en este caso , habrá que irse a foros como el del link de Gacechino para encontrar respuestas con cordura de profesionales de la aviación . En la televisión sólo están conjeturando y la gente se va a quedar con eso , con queu " el avión estaba mal y no debió despegar " cuando seguramente no sea así . Ningún piloto arriesga su vida ( primero ) ni la de la tripulación+pasajeros si sabe que algo puede fallar .

De acuerdo con todo todito. Pocos se dan cuenta de estas cosas, todo el mundo ve las noticias y suelta "oh dios mío, pobre gente!". Pues sí, pobre gente, que encima están usando su dolor para lo que lo están usando. Yo espero que todo se aclare y quede en un fallo del avión y no de los pilotos.

Hay un programa no se si en el Discovery Channel o en el National Geographic que se llama Catastrofes aereas y he visto bastantes programas y muchas veces por cualquier tonteria se podria haber evitado un accidente.

Fallos que los pilotos piensan que no estan por que hay luces que no encienden, fallos al revisar el avion como uno que vi que en los tubitos que hay delante del morro para medir la velocidad del viento el avion estuvo parado 25 dias revisaron todo menos eso y justo ahi una avispa puñetera en el Aeropuerto de Puerto Plata (rep.dominicana) hizo su nido asi que cuando estaban ya bastante altos se pensaban que estaban a una altura y estaban a otra, pues el avion se les vino abajo.
Otro que en las puertas del equipaje tenian que mirar que cerraran bien pero no estaban bien cerradas, en pleno vuelo se abrio la puerta y la parte de los pasajeros se hundio y parte de ellos salieron por la puerta :miedo: el resto acabo abajo. Desde entonces hay una mirilla para que vean que los cerrojos estan bien encajados y no hayan problemas.

Pueden haber sido un monton de cosas, fallo de los pilotos que podria ser por que no? son personas!!! Fallo tecnico... etc

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

βιυειίτε;1249282 dijo:
Que fuerte me ha parecido esta imagen, con que tranquilidad pueden ir los pasajeros de un avion que despega justo al lado del desastre del otro? :s

¿Y cómo sabes que van tranquilos? :cuñao

Yo creo que todo lo contrario.

Una de las cosas que no han parado de decir en las noticias, programas, etc sobre el asunto es el tema de que ahora los pasajeros de vuelos siguientes, tanto de la misma compañía como de otra, están temerosos de coger un vuelo justo seguido del accidente, o al día siguiente. De hecho, ha habido gente que ha reclamado sus maletas y cancelado su vuelo, precisamente por el temor y otros lo han aplazado y a otros no les ha quedado más remedio que coger el vuelo que tenían. Pero está claro que de tranquilos, nada de nada (a no ser algún desalmado, que siempre hay gente así por el mundo).

Pues yo si estaria tranquila, MUY mala suerte y mala coincidencia seria 2 siniestros en dias tan seguidos cuando eso pasa 1 vez cada muuuuuchas, para eso es el medio mas seguro.

Pues yo si estaria tranquila, MUY mala suerte y mala coincidencia seria 2 siniestros en dias tan seguidos cuando eso pasa 1 vez cada muuuuuchas, para eso es el medio mas seguro.
En esos momentos yo creo que estas en shock y no razonas de esa manera, que seria la logica

Pues que podria decir yo de todo esto, que me levante el miercoles como cualquier otro dia y al poner la tele vi que estaban empezando a decir lo que habia pasado y acto seguido vinieron todas las especulaciones, el numero de victimas que iban diciendo etc etc :(

Yo senti lo mismo que habra sentido mucha gente: una pena grandisima por todas esas personas, y siempre que pasa algo asi siempre me viene lo mismo a la cabeza: por que es todo tan injusto, lo mal que lo tuvo que pasar esa gente en el momento del accidente sabiendo su destino y lo horrible que tuvo que ser, y encima niños pequeños que menos culpa tienen muriendo de esa manera tan injusta y terrible.

Se que me voy a desviar un poco del tema y si no lo digo reviento pero es lo que pienso: cuando ocurren este tipo de desgracias o cualquier otra en la que arrancan a alguien de la vida de esta manera siempre pienso lo mismo, pienso que cada vez creo menos en nada, pienso que estamos solos, y que no hay ningun dios o llamese como quiera llamarse que nos proteja y que es todo un invento, por que si de verdad existiera no dejaria que cosas tan injustas y terribles como estas pasaran y haria algo si tan poderoso y bondadoso es, por eso entiendo a cualquier persona de estas que han perdido a uno o a varios miembros de la familia a la vez (si uno es una tragedia, varios ya buuuf) y luego ya no creen en nada, por que en que leches vas a creer cuando ves que pasan cosas asi y que ese dios que se supone que existe no hace nada para remediarlo?.

Por que como yo pienso, podria hacer alguna excepcion de vez en cuando no?, aunque fuera con estas cosas y si tanto nos han comido la cabeza con que si resucito a fulanito o menganito por que no lo hace ahora tambien?. Siento mucha rabia, indignacion e impotencia cuando pasan cosas asi por que te das cuenta de que estamos a merced de que un buen dia asi sin mas en un chasqueo de dedos todo se vaya a tomar por saco y nosotros no podemos hacer nada... hay algo mas injusto que esto?.

Tengo que reconocer que me he tragado la noticia con todas las cosas que han dicho desde que paso el miercoles, y que opino lo mismo que vosotros: que estan haciendo un circo vergonzoso de todo esto, sobretodo las dos asquerosas cadenas que ya sabemos, enfocando a la gente de cerca para que veamos como sufren, preguntando sin cortarse que como se sienten (vaya pregunta) etc etc, y yo cuando veo esas imagenes ademas de sentir mucha pena siento mucha indignacion por ver los pocos escrupulos que tienen, que ya ni con esto joder, ni eso respetan, hasta donde van a llegar?.

Pues eso, que pasan muchas reflexiones por mi cabeza y te dan mucho que pensar estas cosas, que como se suele decir es muy cierto aquello de que "no somos nada", que aunque si lo seamos viene a decir que la vida es muy fragil y que nunca sabes cuando te puede tocar una injusticia de estas, en fin...

Sobre el accidente es verdad que nos estan llenando la cabeza de muchas cosas, y yo solo digo que si al final se demuestra que fue una neglicencia de alguien, que aun asi hizo despegar el avion sabiendo que habia un fallo, espero que lo pague bien pagado y vaya a la carcel, y que en su conciencia vaya siempre que se ha cargado a mas de 150 personas, que tiene que ser jodido vivir con eso.

Repito, que no se si sera verdad todo lo que estan diciendo, y hasta que no se aclaren las causas no sabremos de verdad lo que ha pasado, pero esos datos que han dado de que el mismo modelo de avion ha tenido ya varios accidentes en pocos años... pues que quereis que os diga yo ni loco me fiaria de volverme a subir a un avion de estos de Spanair, y ahora que pasa?, que todos quieren escurrir el bulto y resulta que todo estaba bien?. Pasara lo de siempre, luego nadie querra saber nada y no habra sido culpa de nadie, se lavaran las manos y a esas personas nadie les va a devolver ya la vida, por eso me indignan tanto estas cosas, por que ya estan haciendo los directivos como si no hubiera pasado nada y quitandole importancia, cuando podria ser que hubiera habido una gran neglicencia por dejar despegar un avion sabiendo que habia fallado varias veces, que repito, no lo sabemos a ciencia cierta, pero todo apunta a eso.

No se si visteis la imagen esa del hombre que dijo algo asi como: "hijos de puta, sabiais que tenia un fallo y aun dejasteis que despegara"; pues asi es como yo me sentiria despues de haber perdido a uno o varios familiares, y aunque aun no sepamos las causas es comprensible la reaccion de esa persona.

Siento la parrafada, ya me conoceis, y siento tambien si es algun momento me he recreado en el dolor, que no es mi intencion, pero tenia que decir lo que siento, esto no deja indiferente a nadie y espero que nunca se vuelva a repetir algo asi.

Última edición:
Acabo de venir de una semana de curro en Zaragoza.

El comandante de Spanair que ha fallecido, era de la misma promoción que uno de los capitanes de mi escuadrón de vuelo y que ha estado esta semana conmigo. Yo también lo llegué a conocer. Así que entenderéis que nos sentimos bastante afectados.

Es más, la semana pasada estuvo hablando con él. Ya os podéis imaginar su estado de animo.

Por favor. Y lo digo con toda la prudencia del mundo. No hagáis NI PUTO CASO a nada de lo que se dice en la prensa. He leído auténticas barbaridades. Y, gracias a mi profesión, sé exactamente de lo que hablo.

Dejad que la investigación siga su curso. Os aseguro que es algo muy complejo y que no se hace en una semana.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Salu2

PD: Por ejemplo. Nada es indestructible. Las Caja Negras también pueden llegar a destruirse.

PD2: Volveré el domingo. Me voy a la beach!!!

En esos momentos yo creo que estas en shock y no razonas de esa manera, que seria la logica

Wanna es que yo voy cagada igualmente, en el despegue y aterrizaje casi que me tranquilizaria mas haberme enterado de eso por que si les toco a ellos demasiada casualidad seria caer yo tambien dias depues...

Yo tambien voy cagada, sobre todo en el despegue. Pero coño, si a los pocos minutos de que eso pase, vas tu y despegas pasando por encima de los restos del avion, aunque no sea por miedo de que te pase a ti, solo el acojone del momento...

A veces no hace falta que te afecte a ti personalmente para que duela o acojone igual

A ver acojonar pues acojona pero me acojona igual habiendo o no sabido eso. Es como cuando me fui a Puerto Plata en Rep.Dominicana me monte en un teleferico y me dijeron que hacia poco se habia caido una cabina, pos me cague en to lo que se menea...

Otra cosa, a todos los que estais diciendo: "Jamas cogere un vuelo de Spanair" , con todos los respetos es una gilipollez. Yo viajo bastante y cojo muchos aviones de muchas compañias aereas diferentes y antes de volar siempre miro las estadisticas y tal de la compañia y os dire que practicamente no hay compañia grande que no haya tenido ni un solo accidente o incidente (que es diferente). Hay compañias que es cierto que jamas han tenido un accidente o incidente, pero son las menos y ademas son usualmente compañias muy pequeñas que corren rutas muy limitadas. Hasta las mejores compañias han tenido accidentes alguna vez y no solo eso, sino que el que un avion falle no siempre esta en manos de la compañia. Miren, os pondre las mas conocidas:
Compañias aereas y numero de accidentes (sacado de www.airsafe.com ):
Air Canada: 3
American Airlines: 13
Continental: 5
Delta: 7
Northwest: 4
United Airlines: 11
US Airways: 9
Aerolineas Argentinas: 2
Aeromexico: 4
AeroPeru: 2
Avianca: 4
Cubana: 8
Lan Chile: 2
Air France: 7
Alitalia: 3
British Airways: 2
Iberia: 4
Lufthansa: 3
KLM: 3
Spanair: 1
Swiss: 5
Tap Portugal: 1

He puesto en negrita las mas conocidas y ademas, me he saltado las aerolineas de Asia y Africa porque no las conocemos pero os dire que algunas tienen incluso 28 y 18 accidentes :miedo: Asi que imaginense...

Otra cosa, a todos los que estais diciendo: "Jamas cogere un vuelo de Spanair" , con todos los respetos es una gilipollez.
Gilipollez es que Spanair defienda el despegue de un avión que nunca debió salir. Ahora ya se sabe que no hubo tal fuego, y que simplemente se mataron 153 personas por falta de potencia en los motores. Si eso es un avión listo para volar, que baje Dios y lo vea. Spanair como compañía aérea debería hechar el cierre. Las palabras "accidente" y "fatalidad" me las paso por el forro. Ha sido una negligencia en mayúsculas.

Atrás